| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jaimiting Campista

|
Publicado: Lun Mar 05, 2012 7:44 pm Asunto: Recomendadme libros de George RR Martin que no sean CdHyF |
|
|
He acabado el tercer libro de Cancion de Hielo y Fuego y me ha encantado, el autor es un genio, escribe muy bien y crea buenas historias en las que sumergirte. Tengo entendido que antes de Cancion de Hielo y Fuego escribio otros libros, unos mas afortunados que otros. Cuales me recomendariais?
|
|
|
Sertywinlannister Afincado

|
Publicado: Lun Mar 05, 2012 8:03 pm Asunto: |
|
|
Yo sólo he leido dos:
- Muerte de la luz : No me acabó de convencer del todo.
- Los viajes de tuf: Diversos cuentos unidos por un mismo personaje. Muy divertido. No hagas caso a la portada de la última edición. Es ciencia ficción.
|
|
|
Oxir Alcaide

|
Publicado: Lun Mar 05, 2012 8:07 pm Asunto: |
|
|
A mí Muerte de la Luz tampoco me acabó de convencer, pero tanto Los Viajes de Tuf como Sueño del Fevre me parecieron geniales.
Por cierto, si no lo sabes, también hay editados en español dos cómics ambientados en Canción, que son adaptaciones de dos historias cortas de Martin:
- El Caballero Errante.
- La Espada Leal.
_________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
In Umbris Potestas Est... |
|
|
josemanar Colono

|
Publicado: Lun Mar 05, 2012 8:16 pm Asunto: |
|
|
personalmente el que más me gusta con diferencia es El sueño del Fevre aunque Los viajes de Tuf es bastante divertido.De Muerte de la luz te puedo decir que no lo terminé ,de todas formas quiero darle otra oportunidad en algún hueco que tenga entre libro y libro (que va a ser difícil ),ya que no elegí un buen momento para empezarlo
|
|
|
JoseFco Alcaide

|
Publicado: Lun Mar 05, 2012 8:23 pm Asunto: |
|
|
Martin tiene también una excelente producción corta, que en España ha sido publicada de forma dispersa, pero en gran medida es "conseguible".
Precisamente esta mañana he recogido en correos estas dos bellezas:
Lo mejor de su obra breve y semibreve, todo juntito y en inglés 
_________________ Bienvenido al País Que No Tiene Fronteras, donde TU eres el Rey, y tu Corazón es tu Castillo. |
|
|
Sertywinlannister Afincado

|
Publicado: Lun Mar 05, 2012 8:44 pm Asunto: |
|
|
JoseFco , a ti te va poner "cachondo" al personal y provocarlo.
Entre esto y lo que vi el otro dia en Asshai... 
|
|
|
ftemplar Afincado

|
Publicado: Lun Mar 05, 2012 9:03 pm Asunto: |
|
|
El Sueño del Fevrè, sin dudarlo. Vampiros sureños en el Misissippi. Excelente.
|
|
|
Meliot Gurú

Registrado: Jun 08, 2005 Mensajes: 3643 Ubicación: Semuret y Helmántica
|
Publicado: Lun Mar 05, 2012 9:25 pm Asunto: |
|
|
| ftemplar escribió: | | El Sueño del Fevrè, sin dudarlo. Vampiros sureños en el Misissippi. Excelente. | Y mucho mejor que cualquier cosa contemporánea de vampiros que puedas leer en la actualidad. Y no dudo que Ann Rice "se inspirara" en él para sus libros. El de Martin le da mil vueltas.
En ciencia ficción ya te han comentado los Viajes de Tuf, que son varias novelas cortas sobre el personaje de Havilland Tuf. Y otra antología de relatos cortos de ciencia ficción también Una Canción para Lya, yo tengo la edición de Caralt, pero está descatalogada.
|
verence Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 7:53 am Asunto: |
|
|
No nos olvidemos tampoco de "Refugio del viento", lo primero que leí de él, y un libro de ciencia-ficción más que correcto. Lo único es que el libro tiene como dos partes diferenciadas, y la segunda me pareció inferior a la primera; pero en todo caso es interesante.
|
|
|
jaimiting Campista

|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 8:00 pm Asunto: |
|
|
En resumidas cuentas El Sueño del Fevrè es la caña y Muerte de luz no vale la pena. Pues ya se que hacer
Gracias por vuestras recomendaciones 
|
|
|
JoseFco Alcaide

|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 9:30 pm Asunto: |
|
|
| Sertywinlannister escribió: | JoseFco , a ti te va poner "cachondo" al personal y provocarlo.
Entre esto y lo que vi el otro dia en Asshai...  |
Igual soy el Nacho Vidal de los foros
| jaimiting escribió: | | En resumidas cuentas El Sueño del Fevrè es la caña y Muerte de luz no vale la pena. |
Eso no es verdad. Para mí "Muerte de la luz" merece mucho la pena, es una novela melancólica y hermosa que habla de forma sensible e inteligente sobre un amor imposible y una amistad de hierro tan extraña al principio como auténtica al final. A mí me encantó.
_________________ Bienvenido al País Que No Tiene Fronteras, donde TU eres el Rey, y tu Corazón es tu Castillo. |
|
|
kenhir Leyenda

|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 9:36 pm Asunto: |
|
|
| jaimiting escribió: | En resumidas cuentas El Sueño del Fevrè es la caña y Muerte de luz no vale la pena. Pues ya se que hacer
Gracias por vuestras recomendaciones  |
Y los viajes de Tuf también es la caña
_________________ Me parece tan claro como el día que el aborto es un crimen
Mohandas Karamchand Gandhi. |
|
|
hartree Afincado

|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 9:38 pm Asunto: |
|
|
| Meliot escribió: | | ftemplar escribió: | | El Sueño del Fevrè, sin dudarlo. Vampiros sureños en el Misissippi. Excelente. | Y mucho mejor que cualquier cosa contemporánea de vampiros que puedas leer en la actualidad. Y no dudo que Ann Rice "se inspirara" en él para sus libros. El de Martin le da mil vueltas.
En ciencia ficción ya te han comentado los Viajes de Tuf, que son varias novelas cortas sobre el personaje de Havilland Tuf. Y otra antología de relatos cortos de ciencia ficción también Una Canción para Lya, yo tengo la edición de Caralt, pero está descatalogada. |
El de martin es muy posterior (82) a entrevista con el vampiro (76)
|
|
|
Anraman Leyenda

|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 11:29 pm Asunto: |
|
|
| JoseFco escribió: |
Eso no es verdad. Para mí "Muerte de la luz" merece mucho la pena, es una novela melancólica y hermosa que habla de forma sensible e inteligente sobre un amor imposible y una amistad de hierro tan extraña al principio como auténtica al final. A mí me encantó. |
Sin duda, sin duda.
jaimiting, cuando dos contertulios te digan que la novela X no les acabó de gustar, no saques la conclusión de que no vale la pena. Pueden aparecer otros dos que digan lo contrario
Y de acuerdo con que Martin se maneja de forma sobresaliente en los relatos.
_________________ Que reediten ORA:CLE ya!!! |
|
|
temucano Gurú

|
Publicado: Mie Mar 07, 2012 2:16 pm Asunto: |
|
|
No olvidar la novela corta "Cambiando de piel" sobre una mafia de hombres-lobo. Se encuentra en la antología "Visiones nocturnas".
Ese del Fevre me tiene tentado.
|
|
|
dragoncita Afincado

|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 6:06 am Asunto: |
|
|
Yo aún no leo nada de este señor T_T acá no traen sus libros, pueden creerlo ? en fin yo creo que pediré varios afuera, me saldrá carito, pero valen la pena y que bien que recomienden otros que no sean el escándalo del momento.
Saludos
|
|
|
jaimiting Campista

|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 10:48 am Asunto: |
|
|
| Anraman escribió: | | JoseFco escribió: |
Eso no es verdad. Para mí "Muerte de la luz" merece mucho la pena, es una novela melancólica y hermosa que habla de forma sensible e inteligente sobre un amor imposible y una amistad de hierro tan extraña al principio como auténtica al final. A mí me encantó. |
Sin duda, sin duda.
jaimiting, cuando dos contertulios te digan que la novela X no les acabó de gustar, no saques la conclusión de que no vale la pena. Pueden aparecer otros dos que digan lo contrario
Y de acuerdo con que Martin se maneja de forma sobresaliente en los relatos. |
Entonces me recomendais ''Muerte de la luz''?
|
|
|
verence Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 11:19 am Asunto: |
|
|
| jaimiting escribió: | | Entonces me recomendais ''Muerte de la luz''? | Yo recomiendo que lo leas. A mí no me acabó de convencer, pero hay mucha gente a la que sí y que la considera una obra sobresaliente, y si no la lees corres el riesgo de ser de ese grupo de gente y perderte algo que te habría encantado.
|
|
|
Valkano Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 5333 Ubicación: Shadow Moses
|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 12:50 pm Asunto: |
|
|
Te recomiendo lo mejor que ha escrito Martin: Una canción para Lya, en especial el relato que da titulo al libro.
_________________ Y los Cielos temblarán. |
|
|
Guti_ Peregrino

|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 1:03 pm Asunto: |
|
|
Yo doy otro voto a favor para "Muerte de la luz", que me pareció un gran libro. Mucho mejor, para mi gusto, que "Los viajes de Tuf" o "Refugio del viento", que se me hicieron algo pesados.
"El Sueño del Fevre" no está mal, aunque sigo prefiriendo "Muerte de la luz". No sé, la sensación que me dejó este último lo han hecho pocos libros.
En cuanto a relatos, en los recogidos en "Canciones que cantan los muertos" hay algunos muy buenos.
|
|
|
|