Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Vie Mar 02, 2012 12:28 pmAsunto:
Sí, claro. Los regímenes se cambian con revoluciones, con golpes de estado militares, etc. etc. Hay muchas formas.
La cuestión es: ¿está la gente dispuesta a eso? ¿Lo estás tú? ¿Estás dispuesto a verter tu sangre y la de los tuyos?
Ah... Y si con el "antiguo régimen" te refieres al Tío Paco, todos sabemos cómo acabó. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
¿Estás dispuesto a verter tu sangre y la de los tuyos?
No sé el amigo pacus pero yo sí. Sí que estoy dispuesto a verter tu sangre y la de los tuyos. _________________ ¿por qué renuncias, BataLuba, a escribir en correcto castellano?
Ultima edición por Jons el Vie Mar 02, 2012 12:33 pm, editado 2 veces
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Vie Mar 02, 2012 12:32 pmAsunto:
dafd escribió:
La conclusión dolorosa es la frase de Rajoy: «con las protestas en las calles 'no se consigue nada'».
Desde el punto de vista económico puede ser cierto eso, o no.
Para empezar, es cierto que la imagen de ver a la gente volcada en las calles y con desconfianza hacia su Gobierno no dice nada en favor de la estabilidad del país. Si los propios ciudadanos de un país (que se supone que son los más informados de su situación) no confían en la buena marcha del mismo, ¿por qué debería confiar un inversor externo?
Pero también existe otro posible punto de vista en la situación actual. Todo el mundo sabe que las medidas que impone Europa para salir de la crisis son duras e impopulares. Es posible que el malestar social se interprete como que el Gobierno es firme e inflexible y que va a llevar a cabo duras reformas por mucho que la gente proteste; y eso puede dar confianza a los mercados.
Lo que me parece bastante claro es que, si además de manifestaciones en las calles, Rajoy cede en algunos puntos críticos mostrando debilidad y contraviniendo los deseos de Europa, eso irá en contra de la imagen de este Gobierno y los mercados no lo premiarán. Otra cosa es que a nosotros como españoles nos pudiera o no beneficiar. Así que creo que, ocurra lo que ocurra, Rajoy no va a dar marcha atrás en ninguna medida.
Vamos, que es una situación compleja y con una evolución difícil de prever. Puede que de repente los mercados se líen a comprar deuda española a buenas condiciones y nos baje la prima de riesgo y ello nos lleve a un ciclo alcista, o puede que las agencias de calificación bajen la nuestra y los mercados nos hundan (si deciden hacer caso de esas calificaciones, que últimamente parece que no afectan tanto).
O puede que ni lo uno ni lo otro, sino que vayamos dando tumbos a veces en un sentido y otras veces en sentido contrario, nos vayamos moviendo al son que dicten las olas de los mercados, y en realidad tengamos muy poco poder para orientar esas tendencias. Yo me inclino por esto último, salvo que la UE se ponga muy firme y lleven a cabo una serie de reformas estructurales para hacer que haya una sola economía europea fuerte, y no una por cada país.
Publicado: Vie Mar 02, 2012 12:50 pmAsunto:
Jons escribió:
Tyla escribió:
¿Estás dispuesto a verter tu sangre y la de los tuyos?
No sé el amigo pacus pero yo sí. Sí que estoy dispuesto a verter tu sangre y la de los tuyos.
Yo me contentaría con romperte la cara. Igual había una revolución en tu interior y te convertías en alguien medianamente presentable. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Publicado: Vie Mar 02, 2012 12:55 pmAsunto:
Verence, creo que subestimas la capacidad de los políticos. Una cosa es que sean intelectual y profesionalmente "mejorables" y otra que no tengan muy claro que las medidas antipopulares son el último recurso.
Ahí tienes la frase de Rajoy captada por accidente en no sé qué cumbre europea en la que decía "todo esto me va a costar una huelga general".
Vaya, que lo tienen super asumido. Y digo yo que deben pensar que se trata de un mal menor, de cara a la opinión pública, porque lo más importante es tomar las medidas que ellos creen son necesarias.
En otras palabras, a un político no le hace cambiar de opinión un millón de personas, cuando antes un par o tres de asesores le han hecho tomar una decisión (equivocada o no, eso se verá).
Me refiero única y exclusivamente al tema de rectificar en base a presiones de la gente, no a si acierta o no con lo que hace. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Ultima edición por Tyla el Vie Mar 02, 2012 12:56 pm, editado 1 vez
El problema viene cuando un sistema está agotado, como el actual sistema capitalista, y sus representantes se niegan a regenerarlo con los medios de que disponen. Medios que, por otro lado, en nuestro caso son variados en la medida en que vivimos en teoría en una democracia.
En cuanto a si la gente está dispuesta o no a verter su sangre, para que lo esté sólo tienes que llevarla hasta ciertos límites. Límites que, por otra parte, se están empezando a acercar peligrosamente y nuestros gobernantes, amparados, sostenidos y amamantados por el "quinto poder" (el económico), o no lo ven o no quieren verlo.
Publicado: Vie Mar 02, 2012 12:57 pmAsunto:
dafd escribió:
No soy un asiduo de estos lares pero algo los he seguido. ¿Esto es normal?
Sí, los trolls son normales en internet. Poco deseables, pero bastante habituales.
(Mientras nadie le pare los pies a este personaje, yo no pienso quedarme callado, desde luego). _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Publicado: Vie Mar 02, 2012 1:03 pmAsunto:
pacus_prime escribió:
El problema viene cuando un sistema está agotado, como el actual sistema capitalista, y sus representantes se niegan a regenerarlo con los medios de que disponen. Medios que, por otro lado, en nuestro caso son variados en la medida en que vivimos en teoría en una democracia.
De acuerdo hasta ahí, pero aplicado a hace años, no a ahora.
Vivimos en un mundo mucho más globalizado y, especialmente en el caso europeo, todas las economías son interdependientes en alguna medida.
Antes un país podía hacer borrón y cuenta nueva con mayor o menor esfuerzo o sufrimiento. Ahora tienes que contar con muchísimos más factores externos.
No es lo mismo que un país cambie de modelo, que arrastrar detrás a muchos otros. O que esos otros se vean afectados. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
No soy un asiduo de estos lares pero algo los he seguido. ¿Esto es normal? Me refiero al rifirrafe de Jons con Tyla
Ni caso, en serio. Existe el botoncico de "ignorar usuario" que va de maravilla... el problema viene luego cuando alguien te quotea al ignorado, pero vaya, que entonces es cuestión de darle al botoncico mental... _________________ "O tempura. O Moritz"
Yo me contentaría con romperte la cara. Igual había una revolución en tu interior y te convertías en alguien medianamente presentable.
Què hi farem. Yo en cambio te aseguro que para mí no es personal y no siento ninguna necesidad de pegarte. Lo que pasa es que sé que llegado el caso de un conflicto con todas las de la ley íbamos a estar en trincheras diferentes. De ahí mi comentario.
Eso sí, te agradecería que te disculpases por llamarme troll de forma tan gratuita. _________________ ¿por qué renuncias, BataLuba, a escribir en correcto castellano?
Ultima edición por Jons el Vie Mar 02, 2012 1:08 pm, editado 1 vez
Publicado: Vie Mar 02, 2012 1:08 pmAsunto:
Por supuesto. No pretendías ofender directamente y este es tu pasito para atrás. Luego ya vendrán los dos pasitos para adelante.
Voy a darle al botoncito de "ignorar" de una vez, por el bien común del foro. Porque al fin y al cabo nadie tiene la culpa de "lo nuestro". _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
¿Pasito para atrás? O sea que no eres capaz de entender lo que lees, te subes a la parra anunciando que soy un impresentable al que te gustaría romper la cara y siguiendo con que soy un troll al que parar los pies ¿Y soy yo el que debe dar un pasito para atrás?
Tío, lo tuyo es de pasmo. _________________ ¿por qué renuncias, BataLuba, a escribir en correcto castellano?
Vivimos en un mundo mucho más globalizado y, especialmente en el caso europeo, todas las economías son interdependientes en alguna medida.
Antes un país podía hacer borrón y cuenta nueva con mayor o menor esfuerzo o sufrimiento. Ahora tienes que contar con muchísimos más factores externos.
No es lo mismo que un país cambie de modelo, que arrastrar detrás a muchos otros. O que esos otros se vean afectados.
Exacto. En nuestro mundo globalizado, cuando las inversiones exteriores buscan un país, lo harán porque sus condiciones son óptimas: bajo nivel de riqueza, bajo nivel tributario, etc. Este país puede evolucionar hacia una mayor exigencia a sus políticos con una contestación fuerte desde la calle. Entonces las inversiones exteriores pueden estar tentadas a trasladarse a otro país que cumpla mejor. Y vuelta a empezar.
Por eso en un mundo globalizado, donde competitividad significa salarios y condiciones bajas, la deslocalización es la espita de seguridad para los inversores exteriores. Aunque, ¿esto no puede chocar con precios de trasporte altos?
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15403 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Vie Mar 02, 2012 1:28 pmAsunto:
[MODO MODERADOR ON]
Compañeros Jons y Tyla, va, tengamos la fiesta en paz, que la línea que separa el cachondeo de la falta de respeto es muy fina. Cualquier otro mensaje que en lo sucesivo siga en la tónica de las amenazas y desprecios que habéis iniciado lo borraré sin previo aviso.
[MODO MODERADOR OFF] _________________ _______
Registrado: Dec 10, 2005 Mensajes: 3331 Ubicación: En los bajos de Argüelles.
Publicado: Vie Mar 02, 2012 1:58 pmAsunto:
pacus_prime escribió:
Mucho me temo que esa frase de Rajoy es de una falsedad apabullante. Y la prueba la tenemos, una vez más, en la historia: sin protestas en las calles aún viviríamos bajo el Antiguo Régimen y el absolutismo.
Icefear nos podrá explicar con más detalle y tino la tesis que he propuesto.
Uff, eso sería escribir mucho. Pero si a alguien le interesa el tema, propongo que reflexione sobre las razones por las que Inglaterra no tiene una constitución, a ver qué saca en claro. _________________ The sounds of History
Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3011 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
Publicado: Vie Mar 02, 2012 1:59 pmAsunto:
dafd escribió:
Tyla escribió:
pacus_prime escribió:
No es lo mismo que un país cambie de modelo, que arrastrar detrás a muchos otros. O que esos otros se vean afectados.
Exacto. En nuestro mundo globalizado, cuando las inversiones exteriores buscan un país, lo harán porque sus condiciones son óptimas: bajo nivel de riqueza, bajo nivel tributario, etc. Este país puede evolucionar hacia una mayor exigencia a sus políticos con una contestación fuerte desde la calle. Entonces las inversiones exteriores pueden estar tentadas a trasladarse a otro país que cumpla mejor. Y vuelta a empezar.
Por eso en un mundo globalizado, donde competitividad significa salarios y condiciones bajas, la deslocalización es la espita de seguridad para los inversores exteriores. Aunque, ¿esto no puede chocar con precios de trasporte altos?
Olvidas mencionar que competitividad también significa vender productos con un alto valor añadido (procedentes de I+D+i, por ejemplo).
Y sí, lo que comentas choca con precios de transporte altos. Todavía no mucho, pero lo hará más en el futuro a medida que el petróleo escale aún más en sus precios. Al tiempo. _________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm
Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3011 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
Publicado: Vie Mar 02, 2012 2:02 pmAsunto:
Icefear escribió:
pacus_prime escribió:
Mucho me temo que esa frase de Rajoy es de una falsedad apabullante. Y la prueba la tenemos, una vez más, en la historia: sin protestas en las calles aún viviríamos bajo el Antiguo Régimen y el absolutismo.
Icefear nos podrá explicar con más detalle y tino la tesis que he propuesto.
Uff, eso sería escribir mucho. Pero si a alguien le interesa el tema, propongo que reflexione sobre las razones por las que Inglaterra no tiene una constitución, a ver qué saca en claro.
Yo más bien pensaba en la Revolución Francesa o en la Revolución Bolchevique.
Con lo que comentas de la falta de constitución de Inglaterra me he perdido. Ilústrame por favor. _________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm
“una fuga de talento sin precedentes”, en palabras de la ministra de Empleo Fátima Báñez. Una huida de cerebros que nadie contabiliza aunque, en opinión de expertos como Lorenzo Cochón, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, comprometa la posibilidad de transformar el sistema productivo y vencer la recesión. Las medidas para frenarla o habilitar un camino de vuelta aún no se han planteado ni sobre papel.
Cita:
Según un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco, entre 2008 y 2010 se duplicó el número de españoles que buscaba trabajo en el extranjero. Eran en su mayor parte hombres de entre 25 y 35 años, y altamente cualificados; sobre todo ingenieros, arquitectos e informáticos. El último Eurobarómetro de la Comisión Europea descubre que casi 7 de cada 10 jóvenes españoles estarían dispuestos a marcharse, un 32% de ellos por un tiempo largo.
Cita:
la contratación en los centros de investigación ha bajado tan brutalmente que no deja a los científicos más alternativas que irse o abandonar su tarea.
Cita:
“Se ha invertido mucho en formar a profesionales cualificados y ahora puede perderse para siempre todo ese capital. No hay que temer su libre circulación, pero el saldo para España debe ser positivo al final”. Sánchez Montalvo considera que las consecuencias de esta crisis son imprevisibles: “La recesión del 83 duró cinco años; la del 92, cuatro; pero esta va camino de batir récords y cuanto más tiempo pasas fuera, más desconectado estás y más difícil es el retorno”.
Publicado: Jue Mar 22, 2012 10:50 amAsunto:
verence escribió:
Cita:
la contratación en los centros de investigación ha bajado tan brutalmente que no deja a los científicos más alternativas que irse o abandonar su tarea.
Pues que se pongan a poner ladrillos; servir cafés, sangrías y paellas en un chiringuito a los guiris; o limpiar la mierda de los turistas en un hotel por cuatro duros.
Esto no es Alemania, ni Francia... ¡qué esto es España, coño! ¡Tanto investigar y tantas hostias!
Por desgracia lo que refiero encima de esta oración es la realidad de nuestro país. Así nos va, claro. _________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro