| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
verence Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
|
|
|
Jons Mito

|
Publicado: Mar Feb 28, 2012 12:37 pm Asunto: |
|
|
El enlace del blog que citan.
_________________ ¿por qué renuncias, BataLuba, a escribir en correcto castellano? |
|
|
pacus_prime Gurú

Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3011 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
|
Publicado: Mar Feb 28, 2012 12:38 pm Asunto: |
|
|
No te preocupes que ahora con Mariano todo se va a solucionar y vamos a volver a la senda del crecimiento y la creación de riqueza.
_________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm |
|
|
tEITER Leyenda

|
Publicado: Mar Feb 28, 2012 1:21 pm Asunto: |
|
|
| pacus_prime escribió: | | No te preocupes que ahora con Mariano todo se va a solucionar y vamos a volver a la senda del crecimiento y la creación de riqueza. |
Dios te oiga.
|
|
|
verence Leyenda

|
|
|
pacus_prime Gurú

Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3011 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
|
Publicado: Mar Feb 28, 2012 1:56 pm Asunto: |
|
|
| tEITER escribió: | | pacus_prime escribió: | | No te preocupes que ahora con Mariano todo se va a solucionar y vamos a volver a la senda del crecimiento y la creación de riqueza. |
Dios te oiga. |
Lo dudo mucho. Soy ateo .
_________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm |
|
|
Tarantoga Leyenda

Registrado: Sep 17, 2005 Mensajes: 11034 Ubicación: Hospita'lyeh (Cthulhunya)
|
Publicado: Mar Feb 28, 2012 2:09 pm Asunto: |
|
|
| pacus_prime escribió: |
Lo dudo mucho. Soy ateo . |
Como me gritó una vez por la calle un mormón recién llegado de Utah: "Dios te quiere igual"
_________________ "O tempura. O Moritz" |
|
|
verence Leyenda

|
Publicado: Mar Feb 28, 2012 2:15 pm Asunto: |
|
|
Y la respuesta evidente es: ¿qué dios?
|
|
|
Tarantoga Leyenda

Registrado: Sep 17, 2005 Mensajes: 11034 Ubicación: Hospita'lyeh (Cthulhunya)
|
Publicado: Mar Feb 28, 2012 3:34 pm Asunto: |
|
|
Entonces ya si que no te quitas al mormón de encima... No vale la pena.
_________________ "O tempura. O Moritz" |
|
|
Icefear Gurú

Registrado: Dec 10, 2005 Mensajes: 3331 Ubicación: En los bajos de Argüelles.
|
Publicado: Mar Feb 28, 2012 4:33 pm Asunto: |
|
|
A mí los mormones siempre me han parecido una de las subespecies más graciosas de todas las que pueblan nuestro mundo. El libro de Mormón tiene que ser una fumada fascinante.
_________________ The sounds of History |
|
|
verence Leyenda

|
Publicado: Mar Feb 28, 2012 4:59 pm Asunto: |
|
|
Está claro: no hay que reconocer que uno es ateo. Basta con declararse como pastafari y listo.
|
|
|
Carneiro Afincado

|
Publicado: Mar Feb 28, 2012 8:37 pm Asunto: |
|
|
| Icefear escribió: | | A mí los mormones siempre me han parecido una de las subespecies más graciosas de todas las que pueblan nuestro mundo. El libro de Mormón tiene que ser una fumada fascinante. |
Es una como una Biblia en estilo narrativo, pero con más batallas y guerras. Literariamente peor, pero hoy pasaría por una novela de fantasía épica normalilla. O como una ucronía delirante. Realmente, es una de las primeras ucronías americanas, sino la primera.
Tampoco se puede decir que sea mala. Y es más corta que la Biblia, lo que se agradece.
La aparición de Jesús en América después de su resurrección es una pasada 
_________________ Qualis artifex pereo
Nerón |
|
|
dafd Alcaide

|
Publicado: Mar Feb 28, 2012 10:07 pm Asunto: |
|
|
Entresaco lo siguiente: "Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo trece veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado". No está nada mal.
¿Realmente tan necesario es estar cambiando continuamente? No sé si aquí se olfatea la influencia de la iglesia en la educación, la invertebración de España, la fuerte carga ideológica resultado de nuestro pasado, o el odio visceral a los chavales... Tanta ida y vuelta, tanto mareo a los profesores que, a la postre, van a hacer lo que puedan. Si difícil es la enseñanza más lo será si no hay nada estable, si estás en un barco zarandeado por una galerna.
|
|
|
dafd Alcaide

|
Publicado: Mie Feb 29, 2012 9:00 am Asunto: Re: Spain's lost generation |
|
|
| verence escribió: | | http://www.examiner.ie/features/spains-lost-generation-185279.html |
Por otra parte entresaco esta frase "Reforms were passed this month aimed at slashing the high cost of laying off older and less-productive workers, a move that could open up new opportunities for young people", cuyo contenido es bastante poco impreciso. ¿Es que el nuevo empleo tiene que ser a costa de los trabajadores en activo? Entiendo que esos "older and less-productive workers" son, para el articulista, unas rémoras que hay que desechar como a pecios.
|
|
|
verence Leyenda

|
Publicado: Mie Feb 29, 2012 9:19 am Asunto: |
|
|
Bueno, el articulista no está precisamente a favor de las reformas, así que dudo que pueda interpretarse una intención por su parte. Más bien creo que el artículo se enfoca en el punto de vista de la situación de los jóvenes españoles tras las reformas, y, al igual que informa acerca de la precariedad y de lo chungo del asunto, no veo mal que también informe de que estas reformas, al facilitar el despido de los más experimentados, pueden abrir nuevas oportunidades a los jóvenes.
|
|
|
Khlander Leyenda

Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15420 Ubicación: En lo alto de la parra
|
Publicado: Mie Feb 29, 2012 10:34 am Asunto: |
|
|
Bien, pero es un "quítate tú pa'ponerme yo"
¿Es que a nadie se le ocurre en este país cómo crear un empleo de una forma que no sea a base de destruir otro?
Es como la solución al déficit público: subir los impuestos internos y bajarle los sueldos a la gente. O sea: todo queda dentro, dinero para el estado y menos dinero para "el estado", que se supone que somos todos.
Pero volviendo a lo de los empleos, los que hoy contamos más de 40 tacos, o sea, los que venimos de la generación del punk, no nos quedará otro remedio, muy a pesar nuestro, que aceptar que nuestros hijos nos mantengan. Así haremos moralmente legítimo aquello de "vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos"
Lo que habría que hacer es prohibir a la gente que tenga más de 40 años dedicarse a la política.
_________________ _______
NO A LAS TASAS JUDICIALES |
|
|
dafd Alcaide

|
Publicado: Mie Feb 29, 2012 11:02 am Asunto: |
|
|
| verence escribió: | | Bueno, el articulista no está precisamente a favor de las reformas, así que dudo que pueda interpretarse una intención por su parte. | Al entresacar la frase a que aludí, no quiero que se me interprete como una maniobra para desacreditar el artículo entero. Era simplemente una puntualización sobre la que quería matizar una opinión personal. Opinión que coincide con la de | Khlander escribió: | | Bien, pero es un "quítate tú pa'ponerme yo" |
|
|
|
verence Leyenda

|
Publicado: Mie Feb 29, 2012 11:46 am Asunto: |
|
|
Vale, sólo digo que no hay que interpretar a partir de esa información que el articulista vea a esos trabajadores como "rémoras". Me parece que él se ha limitado a plasmar sobre el papel las cosas como son; esto es: habrá trabajadores caros y poco productivos que podrán ser despedidos más fácilmente que antes y eso abrirá oportunidades a los jóvenes.
Creo que lo que pasa es que estáis generalizando y asumís que se dice que todos los trabajadores con una cierta edad/experiencia son caros y poco productivos, o algo así.
Bajo mi punto de vista no es así. Hay trabajadores cuya experiencia es muy valiosa y no deberían ser despedidos por muy caros que salgan, ya que su productividad es inmensa; pero también hay trabajadores cuya experiencia ya no es tan válida >>>SPOILER<<< y que están cobrando mucho simplemente por antigüedad, a los cuales es muy caro echar, que se niegan a reciclarse, y cuyo trabajo podría realizar mucho mejor un joven con ganas aunque no tuviera experiencia (el cual además saldría más barato).
La reforma laboral es una mierda. Pero el dato objetivo es que habrá más oportunidades (peores, pero más) para los jóvenes, y creo que simplemente eso es lo que ha dicho el periodista en la frase que nos ocupa.
|
|
|
Khlander Leyenda

Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15420 Ubicación: En lo alto de la parra
|
Publicado: Mie Feb 29, 2012 12:51 pm Asunto: |
|
|
A ver, los que hoy cobramos trienios de experiencia, en su día fuimos menos mayores y menos expertos. Trabajamos de becarios, trabajamos en negro, aceptamos condiciones abusivas, y poco a poco fuimos consolidando una situación más estable, no se puede pretender que un tío de 45 años con 2 hijos e hipoteca se ponga a trabajar repartiendo pizzas con un vespino 12 horas al día por 300 €.
De hecho no se puede pretender que nadie haga eso, pero si yo tuviera 20 años aceptaría un trabajo así hasta que encuentre algo mejor, solo y exclusivamente en esas circunstancias.
Si lo que se pretende es que "no haya nada mejor", pues nada, que la gente con 35 años siga repartiendo pizzas con una moto, 12 horas al día por 300 €, porque de hecho ese es el horizonte final al que lleva este camino. Lo que no sé es quien tendrá el poder adquisitivo suficiente para pedirse uma pizza de moto en esas circunstancias. Pero creo que es un pequeño detaller que a los intereconomistas y cerebritos avispados que nos gobiernan les trae sin cuidado. Supongo que piensan que mientras haya partidos del Barça y del Madrid en abierto, siempre habrá gente que pida pizzas de moto.
_________________ _______
NO A LAS TASAS JUDICIALES |
|
|
Tyla Leyenda

Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
|
Publicado: Mie Feb 29, 2012 12:57 pm Asunto: |
|
|
Verence, mucha suerte a la hora de pretender transmitir que en la Reforma hay algo positivo, aunque sea un signo + en mitad de algún texto.
Suerte, de verdad. 
_________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando. |
|
|
|