SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

168 conectados
168 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Nostalgia vanceana
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nostalgia vanceana

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los mundos de Jack Vance
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Triskelion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 12:48 am    Asunto: Nostalgia vanceana Responder citando

Muy buenas, gente!

Llevaba bastante tiempo sin pasarme por estos lares, por varias causas. Falta de tiempo, variaciones en mis intereses, aparicion de otros formatos de comunidad online... incluso por haber perdido la contraseña de mi cuenta Confused Hace unas semanas me volvio a picar el gusanillo de ver que estaba ocurriendo por Sedice, y por extension en Los mundos de Jack Vance >>>SPOILER<<< y la verdad es que me senti bastante soprendido y contento de ver que aun habia movimiento en este grupo, e incluso de ver a algunos de los vanceanos mas veteranos en activo.

He estado haciendo un poco de arqueologia del grupo, y no puedo evitar sonreir al ver algunos de los temas con mas solera que tratabamos hace unos años, ademas de hacerme cierta gracia el ver algunos de mis posts. Por ejemplo, ahora mismo me pregunto de donde saque yo el tiempo y las energias para escribir mi tochaco sobre Alastor, o que virus se me meteria en el coco para montar el hilo de los dialogos vanceanos Laughing

Asimismo, me produce mucha satisfaccion ver cosas como que Oannes sigue mostrando su conocimiento enciclopedico vanceano, o que el Jaurias por fin ha aprendido ingles y se esta pegando un atracon de Vance, Voight, Kirk, Lobo y tantos otros veteranos que siguen lozanos y campantes, y constatar tambien que hay un monton de gente que no conozco y que estan interesados por la obra del viejo Jack. Tambien me pregunto por toda esa gente que ya no veo por aqui, que habra sido de Suthiro, de CORBUS, Waylander...

Ya habreis podido ver que empece a postear algunas cosillas hace unos dias. Pero... en fin, que ver tanto hilo viejo me ha despertado la nostalgia y me ha inspirado para aporrear unas cuantas palabrejas a modo de discurso de reencuentro Smile No creo que pueda participar tanto como en el pasado (tampoco era un gran posteador, pero es que ahora tengo muchisimos mas problemas de tiempo); sin embargo, algo si que ire comentando aqui y alla. Asi que... nos vemos por la Extension Gaenica Wink

-J. W. Gibbs

Escribiendo (a veces) desde un teclado sin acentos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 1:28 am    Asunto: Re: Nostalgia vanceana Responder citando

Triskelion escribió:

He estado haciendo un poco de arqueologia del grupo, y no puedo evitar sonreir al ver algunos de los temas con mas solera que tratabamos hace unos años, ademas de hacerme cierta gracia el ver algunos de mis posts. Por ejemplo, ahora mismo me pregunto de donde saque yo el tiempo y las energias para escribir mi tochaco sobre Alastor, o que virus se me meteria en el coco para montar el hilo de los dialogos vanceanos Laughing

De modo que tú también ¿eh? Laughing

A veces leo los post antiguos y me sorprendo de lo currados que están.
Por ejemplo me admiro de cómo diseccionábamos minuciosamente la saga de Cadwall, con todo detalle!
Y claro, es imposible no sonreirse con el buen humor imperante y las ocurrencias de unos y otros Laughing

Ya nos hemos cruzado antes estos días, pero que no quede por mi parte de darte una cálida salutación en este hilo que abres en nuestro viejo grupo.
Si, ya no nos explayamos como antes y solo nos pasamos de tarde en tarde. Pero que nos sigamos viendo y compartiendo de vez en cuando lo que nos inspire el querido Maestro Vance.

Y yo en inglés, si, si Cool

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Ay!!!! Sí, a mi me sucede lo mismo, aunque no he releído muchos de los antiguos post, si los recuerdo en mi memoria bastante frescos. Lástima que a muchos nos falte tiempo, que no ganas, de poder relanzar en este foro antiguas discusiones y nuevas disquisiciones.

No obstante a hora cuando todos hayamos caído en paro...... creo que esto va a revivir una enésima juventud.

Espero en breve pasar lista y que no falte ninguno.

Saludos.

Triskelion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Eeeese es el espíritu. Por cierto kirk, aún estoy esperando a que me cedas tu biblioteca Mr. Green

-J. W. Gibbs

Waylander
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 10:03 am    Asunto: Responder citando

Yo hecho mucho de menos que tengan al Maestro tan abandonado por las editoriales. Todavía hay mucha obra por traducir y publicar en español. No entiendo como se edita tanta bazofia y no se apuesta por un "Clásico Maestro" donde seguro no fallas.

juanma
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 10:22 am    Asunto: Responder citando

Y quiero esto

http://www.vanceintegral.com/

traducido y a un precio asequible para un ser humano Very Happy

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 11:00 am    Asunto: Responder citando

Visteis este articulo, que apareció en menéame durante la semana?
http://www.jotdown.es/2012/02/el-ciclo-de-tschai-sociologia-extraterrestre/

No estoy de acuerdo con algunas de las afirmaciones que hace, pero tiene toda la razón en el resto. Y aparecer en portada en un sitio como menéame da mucha publicidad a la obra del maestro...

Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Nyarlathotep escribió:

No estoy de acuerdo con algunas de las afirmaciones que hace, pero tiene toda la razón en el resto. Y aparecer en portada en un sitio como menéame da mucha publicidad a la obra del maestro...

No comparto para nada la opinión del articulista en cuanto a "las imperfecciones y carencias de su prosa" y cosas por el estilo. En eso creo que se equivoca de pleno, pero en cuanto al resto me parece un fenomenal estudio sobre la saga de Tschai.
Incluso parece expresar mis propios deseos y temores en cuanto a una hipotética adaptación cinematográfica.

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Jaurias escribió:
Nyarlathotep escribió:

No comparto para nada la opinión del articulista en cuanto a "las imperfecciones y carencias de su prosa" y cosas por el estilo. En eso creo que se equivoca de pleno, pero en cuanto al resto me parece un fenomenal estudio sobre la saga de Tschai.
Incluso parece expresar mis propios deseos y temores en cuanto a una hipotética adaptación cinematográfica.

A eso me refería.
Sobre la adaptación cinematográfica... no me gustaría nada; si acaso, una série de alto presupuesto (estilo HBO).

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Si lo leyó (como yo hice) en las ediciones de Ultramar sí entiendo el comentario en cuanto a la falta de calidad de la prosa Sad

¿Para cuándo un ómnibus con ese ciclo? ¿Y otro con el de la tierra moribunda?

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 3:39 am    Asunto: Responder citando

He vuelto a leer el artículo y la verdad es que me parece buenísimo. No tengo más remedio que expresar mi propio sentimiento hacia la obra y hacia Jack Vance.
La tetralogía de Tschai fué mi primer contacto con Vance allá por el lejano 1986 y fué un verdadero impacto, una experiencia devastadora en el mejor de los sentidos (Ultramar, con erratas y todo Juanma Razz ). Cuando leo en ese artículo comentarios como este:
Cita:
Cuando hemos terminado de leer los cuatro libros nos queda una muy inusual impresión, es como si hubiésemos visitado aquellos lugares con el propio Vance y el planeta Tschai parece de repente extrañamente real. Uno pensaría que realmente puede tomar un autobús espacial y apearse en una ciudad Chasch o asistir a un sangriento espectáculo Dirdir
no puedo por menos que sentirme completamente identificado. En realidad yo y mis amigos (algunos a los que "obligué" a leer los libros) nos pasamos después muchas horas hablando del mundo de Tschai, fascinados por su poder evocador, como si fuese real.
De alguna manera una parte de mi se quedó vagando para siempre por las estepas de Kotan, y casi puedo oir el ulular estremecedor de las jaurías nocturnas. O el aullido de caza de los dirdir en los Carabas o la Caja de Cristal..
Siempre he pensado que en esta y todas las otras obras mayores del Maestro subyace una fuerza que uno encuentra en muy poquitos autores, que nace de un talento único para narrar y de un conocimiento muy profundo de la humanidad y sus múltiples facetas, su dinámica evolutiva y cultural (religión, costumbres, sociedad, historia, etc.) así como una inteligencia clarividente para dibujar esas imaginarias "mentes alien" a las que los hombres nunca podrán siquiera aspirar a comprender.
La prosa de Vance expresa en cuatro líneas ideas que otros desarrollan en cuatro capítulos, y unas pinceladas geniales te sitúan en el centro de una cultura exótica dejándote embelesado; y ni siquiera se te ocurre ponerlo en duda, porque ES REAL. Y él tiene la capacidad de contarlo de forma que uno se apasiona y se engancha sin remedio.
Para mi Tschai es La Aventura. Obra Maestra.
Y perdón por el arrebato de pasión pero el artículo es muy inspirador!Embarassed

Triskelion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 10:27 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que para mi, la saga de Tschai sigue siendo la que mas adoro de los libros de Vance. Por cierto, no se si sabiais que para la Vance Integral Edition, ha decidido cambiar el nombre de Wankh por Wannek, porque Wankh sonaba como Wank, que en ingles britanico. tiene cierto significado... delicado. Lo he visto en la wiki y en este link (esta solo en ingles, por desgracia):

http://starling.us/wankh_vs_wannek.html

-J. W. Gibbs

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los mundos de Jack Vance Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro