Para dejarlo claro.
Yo busco por ahí material y cuelgo en Leelibros la vida y obra de Perico de los Palotes. La información no es mía, está disponible para cualquiera que se moleste en buscarla, pero el artículo sí es mío.
O sea, tu re-redactas la información, la reelaboras a partir de varias informaciones. Si re-redactas, el artículo sí es tuyo. Si estás haciendo un "collage", aunque insertes cosas tuyas aparte estás usando textualmente info de otra gente, ergo tu obra no es sólo tuya, es un derivado de otras. En este caso sólo podrías hacerlo si todas las fuentes originales te dan su permiso o son todas CC.
Supongamos que re-redactas todo con tus palabras y no copipegas nada: el artículo es 100% tuyo y tú eres la autora. Siguiendo con estas premisas, veamos las preguntas:
Cita:
¿Puedo luego colgarlo igualmente en otro sitio?
Siendo tuyo como es, puedes hacer de ese artículo lo que te venga en gana. Para algo eres la autora.
Cita:
¿Puede Leelibros colgarla en otro sitio?
No, sin tu permiso. Puede colgarlo dentro del marco donde tú lo pusiste: dentro de leelibros.
Cita:
¿Puede el primero que pase colgarla en otro sitio?
No, sin tu permiso.
Cita:
Y en cualquiera de los tres casos, ¿ha de citar la fuente?
Siempre.
Y ahora matizo. Lo anterior es cierto, pero ojo: si colaboras en leelibros, seguramente el artículo final no puede considerarse tuyo al 100%, pues la herramienta permite que cualquier colaborador haga modificaciones a tu artículo y estás aceptando este hecho. Por tanto tu artículo es de tipo colaborativo y el permiso de copia dependería de leelibros (o de todos los que han metido mano ahí, lo cual es dificil de determinar). Si como autora única no quieres que nadie te toque el artículo, deberías especificarlo y debería aparecer en ese artículo que la autora eres únicamente tú y tú controlas los derechos de ese contenido (porque sería la excepción a lo que, por defecto se asume en toda la web).
O sea, por defecto, la obra es colaborativa y los derechos recaerían en leelibros. Eso es un CC a la práctica por nuestra política de uso y disfrute, pero remarco que al no estar puesto que es CC, no podemos decir estrictamente que lo es hasta que no lo pongamos.
Cita:
Pon que yo colaboro con otra página (esta sí CC) y me viene de gusto poner también allí esos artículos míos, pero siempre indicando que proceden de Leelibros, porque me da la gana indicarlo así.
Puedes no poner que el origen es leelibros, porque el origen real, eres tú. Si quieres ponerlo por deferencia a la web, estupendo. (Si se considera colaborativo, pero tú sólo copias tu parte del artículo en otra web, tú mandas de sus derechos de publicación. Será CC si tú quieres).
Cita:
Si después una tercera página copia el artículo, ¿debe indicar como procedencia Leelibros o la página CC?
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 6289 Ubicación: Montcada i Reixac
Publicado: Jue Mar 19, 2009 7:31 pmAsunto:
Nada, solo quería felicitaros por todo el trabajo que haceis porque cada vez que entro y me pongo a investigar un poco... Me sopredeis con alguna cosilla nueva!!
acabo de descubrir que a parte de poder poner etiquetas de libros en el facebook... también las puedo poner en mi blog... Seguro que lo hicisteis hace mucho tiempo, y soy yo que no me entero de nada.
Pero daros las gracias por todos estos detalles, que a los que las utilizamos nos alegrais y facilitais la vida
Un saludo!!! _________________ Kashna, cosetes sense importància
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett.
¿Cómo se ponen los libros en venta desde leerlibros? No encuentro la susodicha opción...
Entras en la edición del libro que quieres vender, no la general que lleva el Copy y los datos originales, sino la que lleva el isbn que corresponde la edición que posees. Abajo a la izquierda tienes el link para añadirla a tu lista de libros en venta:
Registrado: Dec 03, 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Lliçà de Vall
Publicado: Jue Ene 28, 2010 12:58 pmAsunto:
Hola. He subido unos cuantos libros y cómics sin ningún problema, pero ahora me encuentro con una situación que no sé bien como va, y es que quiero subir un libro que está dividido en dos partes. El caso es que no son dos libros escritos como tal, si no que es un solo libro que para esta edición fué dividido en 2 volúmenes, mientras que en otras ediciones es un solo volumen.
La pregunta es: ¿Debo crear una ficha para cada volumen o con una sola ficha para los dos ya sirve? _________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Hola. He subido unos cuantos libros y cómics sin ningún problema, pero ahora me encuentro con una situación que no sé bien como va, y es que quiero subir un libro que está dividido en dos partes. El caso es que no son dos libros escritos como tal, si no que es un solo libro que para esta edición fué dividido en 2 volúmenes, mientras que en otras ediciones es un solo volumen.
La pregunta es: ¿Debo crear una ficha para cada volumen o con una sola ficha para los dos ya sirve?
Ya tenemos varios casos así en la biblioteca, actualmente estamos haciendo una ficha para cada volumen y enlazamos ambas con la genérica:
Publicado: Sab Jul 31, 2010 9:52 pmAsunto:
Hola. Vuelvo a escribir en este hilo porque ayer subí otra edición de un libro ya existente y hoy he observado que ha sido publicado pero ha quedado en una ficha a parte de la original.
Publicado: Mar Feb 21, 2012 6:01 pmAsunto:
Hasta ahora solo había subido libros en papel, pero desde hace poco tengo un kindle y de ahí viene la pregunta lógica: ¿Se pueden subir ebooks? _________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4875 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
Publicado: Jue Feb 23, 2012 12:25 amAsunto:
jnderblue escribió:
Hasta ahora solo había subido libros en papel, pero desde hace poco tengo un kindle y de ahí viene la pregunta lógica: ¿Se pueden subir ebooks?
Claro que sí.
De hecho, tienes las opciones que tienes en "edición" son:
-Rústica
-Cartoné
-Ebook
Así que cuando subas el Ebook, ya sabes que debes seleccionar
Eso sí actualmente solo estamos en labores dos bibliotecarios (de hecho yo ando muy complicado y casi que no me paso), así que la ficha que envíes se puede demorar un poquillo en ser publicada.. _________________ ignoto
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro