SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

191 conectados
189 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Águila del Imperio
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Infectus II, de Ángel Villán
·blog_ Torre de Hechicería: Las Ventajas de ser un Marginado
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cuidadín los poseedores de un reloj Casio
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cuidadín los poseedores de un reloj Casio
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Tranquilo, al nuevo que te compres la pila le durará bastante menos. Para compensar.

mestre
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Jamás entenderé que se pueda gastar tanto dinero en una ccosa que da la hora y ya está.
Funcionalidad y punto. Wink

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 7:43 pm    Asunto: Responder citando

mestre escribió:
Jamás entenderé que se pueda gastar tanto dinero en una ccosa que da la hora y ya está.
Funcionalidad y punto. Wink

Obviamente tú eres un currante, ¿verdad? No eres clase alta ni nada por el estilo.
Se te nota Wink .

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 7:46 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
pacus_prime escribió:
En cuanto a lo del reloj, restaurante... ¿es algo reprochable para un líder sindical? Puede ser. Pero eso no le quita valor ni moral a las reivindicaciones que hacen. No confundamos el fondo con la forma.
En mi opinión el fondo es el siguiente: un líder sindical no debería cobrar tanto como para poder comprarse de forma habitual relojes de 5.000 euros para arriba. Si cobra tanto, su sueldo es a todas luces excesivo. Si no cobra tanto, los medios por los que haya conseguido ese dinero son preocupantes.

El hábito no hace al monje pero los hábitos acaban por dar carta de naturaleza a sus practicantes. A ver si un tío que come cada día a 100€ el cubierto se le puede considerar una persona honesta. Cubiertos de 100 € es algo que la gente normal nos podemos permitir muy de vez en cuando como un lujo. Comer cada día por ese precio está solo al alcance de los mangantes.

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Caramba, pues a mi me suena que quienes suelen llevar colgantes, anillos y otros aderezos de oro son los miembros de ciertas colectividades supuestamente poco favorecidas por la fortuna. No diré cuales, pero en el cole de mi señora muchos tienen beca de comedor y se extrañan de que ella no lleve más que unos pendientes de quincalla.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
verence escribió:
pacus_prime escribió:
En cuanto a lo del reloj, restaurante... ¿es algo reprochable para un líder sindical? Puede ser. Pero eso no le quita valor ni moral a las reivindicaciones que hacen. No confundamos el fondo con la forma.
En mi opinión el fondo es el siguiente: un líder sindical no debería cobrar tanto como para poder comprarse de forma habitual relojes de 5.000 euros para arriba. Si cobra tanto, su sueldo es a todas luces excesivo. Si no cobra tanto, los medios por los que haya conseguido ese dinero son preocupantes.

El hábito no hace al monje pero los hábitos acaban por dar carta de naturaleza a sus practicantes. A ver si un tío que come cada día a 100€ el cubierto se le puede considerar una persona honesta. Cubiertos de 100 € es algo que la gente normal nos podemos permitir muy de vez en cuando como un lujo. Comer cada día por ese precio está solo al alcance de los mangantes.

Si yo no digo que no. Estoy de acuerdo en que es un pastizal. Pero lo que está claro es que, por le hecho de que un señor tenga más pasta, no significa que lo que diga ya no sea válido. Primero debemos escucharlo y ver si nos interesa y si merece la pena luchar por ello.

Sin ir más lejos, hasta no hace mucho (y aún hoy), en este país mucha gente meaba coca-cola cuando Rodrigo Rato abría la boca y el menda se estaba metiendo en el bolsillo 2,3 millones de € hasta que el gobierno le ha bajado el sueldo a 600.000 eypos al año. Y nadie se planteaba si tenía más o menos pasta: simplemente se le escuchaba y daba por bueno lo que decía. No sé si me he explicado o me he ido por los cerros de úbeda.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Edison escribió:
Caramba, pues a mi me suena que quienes suelen llevar colgantes, anillos y otros aderezos de oro son los miembros de ciertas colectividades supuestamente poco favorecidas por la fortuna. No diré cuales, pero en el cole de mi señora muchos tienen beca de comedor y se extrañan de que ella no lleve más que unos pendientes de quincalla.

La clase alta no lleva esos anillacos horteras de oro ni esos cadenones del grosor de un meñique. No, hombre, no: para ser de clase alta hay que pretender ser refinado y más culto. Los de esa clase que comentas son bastante más bastos, horteras, incultos y brutales que la "gente de bien" de la clase alta.
No es lo mismo Wink .

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 10:01 am    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
en este país mucha gente meaba coca-cola cuando Rodrigo Rato abría la boca y el menda se estaba metiendo en el bolsillo 2,3 millones de € hasta que el gobierno le ha bajado el sueldo a 600.000 eypos al año. Y nadie se planteaba si tenía más o menos pasta: simplemente se le escuchaba y daba por bueno lo que decía. No sé si me he explicado o me he ido por los cerros de úbeda.

Por supuesto, pero una cosa no quita la otra. Como diría el compañero Tyla, Rato por lo menos es del PP y ya lleva un pin en la solapa que dice "ten cuidao conmigo que soy la cosa más mangui que pisa la Tierra"

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 2:25 pm    Asunto: Responder citando

A mi es que el asunto me parece tan obvio que no sabía si decir algo o callarme.

Vamos a ver, el tal lider sindicalista con no sé cuántos áticos de protección oficial y relojes de lujo tiene una ideología cuya puesta en práctica más inmediata consiste en la repartición de la riqueza. Si lleva ese tren de vida obviamente no practica. Solamente puede ser una de dos: o bien es un fraude mentiroso y ni el mismo cree en eso de la repartición, o bien es un hipócrita deshonesto y le deberían botar de donde está con una patada en el culo. No hay más alternativas.

Rodrigo rato, que yo sepa, no está donde está por haber hecho campaña sobre lo importante que es quitarle al rico y dárselo al pobre o sobre la virtud de la vida humilde ni nada parecido.

En cualquier caso, eso de que lo que hace no descalifica lo que dice es cierto. Hasta cierto punto. Uno podría sospechar que una ideología que ni sus más públicos defensores son capaces de seguir igual está divorciada de la realidad y no hay manera de hacerla funcionar.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 3:01 pm    Asunto: Responder citando

O sea, tú haz lo que yo te diga, no lo que yo haga.

Yo nunca he entendido del todo qué pinta un partido republicano como ERC en una monarquía. Siempre he pensado que su lugar natural en este contexto es la clandestinidad.
Pues en el caso de los actuales sindicatos es más o menos lo mismo. No tanto como la clandestinidad, pero en un contexto absolutamente lesivo para los trabajadores como el actual, su lugar natural debería ser el de una beligerancia activa y radical contra el sistema establecido, de ningun modo este parasitismo hipócrita en el que llevan tantos años instalados.
Los sindicatos son muy necesarios en este momento tan delicado, y sin embargo no están ocupando el lugar que les corresponde. Por lo tanto, su presencia no procede.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro