SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

236 conectados
222 anónimos
14 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Águila del Imperio
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Infectus II, de Ángel Villán
·blog_ Torre de Hechicería: Las Ventajas de ser un Marginado
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La reforma laboral
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La reforma laboral
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19, 20, 21  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que con eso de "nuevos derechos a los trabajadores" se refiere a que los empresarios, que al fin y al cabo son trabajadores, van a tener nuevos derechos. Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 12:32 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Yo creo que con eso de "nuevos derechos a los trabajadores" se refiere a que los empresarios, que al fin y al cabo son trabajadores, van a tener nuevos derechos. Rolling Eyes

Los empresarios NO son trabajadores, son empleadores, patronos... pero no asalariados. Sus intereses son algo diferentes, así como sus actuaciones para llegar a ellos. No equivoquemos las cosas, por favor.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Veo que mi ironía no era tan evidente como yo pensaba. Rolling Eyes Pero quiero puntualizar que los empresarios, los buenos empresarios, sí que son trabajadores: para empezar, trabajan un mogollón de horas al día para poder sacar adelante sus empresas. Y, para seguir, cobran un sueldo que les paga la empresa y no meten mano a la caja.

Otra cosa distinta es que si la empresa tiene beneficios luego hagan reparto de dividendos a los accionistas (que son ellos), pero son dos conceptos diferentes.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 1:17 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Veo que mi ironía no era tan evidente como yo pensaba. Rolling Eyes Pero quiero puntualizar que los empresarios, los buenos empresarios, sí que son trabajadores: para empezar, trabajan un mogollón de horas al día para poder sacar adelante sus empresas. Y, para seguir, cobran un sueldo que les paga la empresa y no meten mano a la caja.

Otra cosa distinta es que si la empresa tiene beneficios luego hagan reparto de dividendos a los accionistas (que son ellos), pero son dos conceptos diferentes.

Ok, era una ironía Wink . No la capté.
Los buenos empresarios, por desgracia, en este país son una minoría escandalosamente ridícula.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Cierto. Y no solo eso, sino que las buenas prácticas empresariales (esas que se ha demostrado que funcionan en otros países más avanzados) aquí se ven como si fueran tonterías y chorradas hippies e idealistas que nunca podrían funcionar.
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 1:35 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Cierto. Y no solo eso, sino que las buenas prácticas empresariales (esas que se ha demostrado que funcionan en otros países más avanzados) aquí se ven como si fueran tonterías y chorradas hippies e idealistas que nunca podrían funcionar.

Mucho paleto es lo que hay en este país. Y, Tyla, en este claso no me incluyo Wink .

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Tenemos una abundancia de mandos intermedios que sólo quieren salvar su... "imagen" increíble. Mala gestión de recursos humanos, mala gestión de equipos y proyectos, ignorancia por parte jefes, directores, etc. a la hora de estableces las condiciones de trabajo y control de estos equipos. No existen planes de desarrollo para esta gente, no hay crecimiento ni expectativas creíbles para el desarrollo profesional y cuando existe parece que sólo es para cumplir el hito por parte de RRHH. En fin, mucha mediocridad en los puestos responsables, donde llegan los amigos, enchufados, o técnicos muy buenos, pero sin capacidad para gestionar personas, ni los clientes ni los compañeros de trabajo. Curiosamente es lo que más se pide pero los criterios técnicos priman sobre los conocimientos de gestión de los recursos lo que es mucho más importante. Los conocimientos técnicos se pueden adquirir con mucha más facilidad que la capacidad para llevar a cabo los proyectos en la gestión de los recursos humanos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Esto ya es de traca:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/15/economia/1329322163.html?cid=GNEW970103

Extracto las palabras del presidente de la patronal, Rosell:

Cita:
El presidente de la patronal, Juan Rosell, ha valorado positivamente la reforma laboral emprendida por el Gobierno pero advierte de que "no creará empleo mañana por la mañana". "Creará empleo cuando los vientos de la economía sean más favorables", señaló en su primera intervención pública cinco días después de su aprobación en Consejo de Ministros

¿Y para llegar a la conclusión de que se crearía empleo cuando la economía fuese favorable hacía falta una reforma laboral sumamente lesiva para los derechos de los trabajadores?

Adoro este país. Ante declaraciones como estas, a un buen porcentaje de los votantes del PP de este país (en la medida en que son currantes de a pie) se les debería quedar cara de gilip*llas. Pero claro, ¿cómo va esa gente a reconocer, incluso para sí mismo, que su partido político, como si fuera su equipo de fútbol, le ha tomado el pelo?
Menuda banda de paletos.

Y no, Tyla, de estos tampoco soy Wink .

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 2:37 pm    Asunto: Responder citando

A mí ni me va ni me viene, pero no deja de ser curioso que generalices tanto en unas cosas y te excluyas tan alegremente de otras.

Pero nada, nada. Seguid. Rolling Eyes

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
A mí ni me va ni me viene, pero no deja de ser curioso que generalices tanto en unas cosas y te excluyas tan alegremente de otras.

Pero nada, nada. Seguid. Rolling Eyes

No me incluyo porque no he votado al PP y no soy un empresario español.

Y es raro que digas que no te va ni te viene, tú que generalmente has defendido al PP y sus acciones, y siendo esta su reforma laboral.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 3:44 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
Esto ya es de traca:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/15/economia/1329322163.html?cid=GNEW970103

Extracto las palabras del presidente de la patronal, Rosell:

Cita:
El presidente de la patronal, Juan Rosell, ha valorado positivamente la reforma laboral emprendida por el Gobierno pero advierte de que "no creará empleo mañana por la mañana". "Creará empleo cuando los vientos de la economía sean más favorables", señaló en su primera intervención pública cinco días después de su aprobación en Consejo de Ministros

¿Y para llegar a la conclusión de que se crearía empleo cuando la economía fuese favorable hacía falta una reforma laboral sumamente lesiva para los derechos de los trabajadores?
(...)

Saint-Exupéry escribió:
(...) Tu puesta de sol, la tendrás. Yo la exigiré. Pero esperaré, con mi ciencia de gobernante, que las condiciones sean favorables.

- Cuándo será eso ? - se informó el principito.

- Hem! hem! – le respondió el rey, que consultó primero un gran calendario, - hem! hem! será a eso de... a eso de... será esta tarde a eso de las siete horas cuarenta ! Y ya verás cómo soy obedecido.

http://www3.sympatico.ca/gaston.ringuelet/lepetitprince/capitulo10.html

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 4:56 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:

Y es raro que digas que no te va ni te viene, tú que generalmente has defendido al PP y sus acciones, y siendo esta su reforma laboral.

Digo que no me van ni me vienen (a pesar de tus continuadas alusiones en los últimos mensajes de este post) tus particulares razonamientos en base a "todos los españoles blablabla... menos yo".

Que tú te lo guises y te lo comas como mejor te parezca, vaya. Wink

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 5:41 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:

Es sabido desde que los blancos se mataban con los verdes por los callejones de la Suburra y los vecinos de Blanquerna se aporreaban por las esquinas dirimiendo si Cristo tenía impares o pares los pelos de la barba que el común de los mortales más, digamos, elementales convierte sus adscripciones deportivas en devoción religiosa.

Aquí y ahora, aparte de a los futboleros más primarios, tal fenómeno afecta principalmente a los votantes fijos de PSOE y PP y sus equivalentes regionales como demuestra que nunca bajen de unos cuantos millones de votos haga lo que haga el sátrapa inútil de turno que los encabece. En todo caso eso no es malo. Tú espera que tras las elecciones andaluzas el PP aclare de dónde va a sacar los dos tercios de recortes que faltan para cuadrar el presupuesto según ordena el amo teutón y verás que risa.

Profetizo desde estas líneas que nos lo vamos a pasar de coña viendo deglutir sapos a más de uno al que le van a dejar el sueldo en los huesos.

Tarantoga
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Nada, nada... sarna con gusto no pica.

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Tarantoga escribió:

Laughing

Sí, también se puede decir así aunque lo encuentro poco florido para un foro literario Razz

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Tarantoga escribió:

Bueno, si tú lo dices, así será. Otra cosa no, pero en Cataluña estáis hartos de comprobarlo. Wink

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Para picor el que tiene hoy el Mas en la palma de la mano

En fin, no sirve de nada quejarse, es lo que hay y no puede haber otra cosa. Aquí, como los desgreciados del peloponeso, se liará parda y todos a seguir tragando. Diría que "os lo tenéis merecido", por votar esas cosas que votáis, pero no vale la pena. Ni tan solo tiene sentido decir que lo que no hay derecho es que los demás tengamos que pagar las consecuencias. Que cada cual haga de su capa un sayo y... hasta la siega del tocino.

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Qué nostalgia del tripartit, ¿verdad, K? Aquello era vida.

Luke
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:38 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
Esto ya es de traca:
Cita:

O sea, que no, que pasa de crear empleo. Tampoco es noticia.

Y no se crea mucho empleo dejando a la gente sin un duro. Rolling Eyes

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:52 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Qué nostalgia del tripartit, ¿verdad, K? Aquello era vida.

Pues no sé yo cómo lo ves tú, y ahora no me vengas con la coyuntura, con que no se puede comparar la crisis que le ha tocado lidiar a CiU con los tiempos de "vaques grasses" que le tocaron a Pasqual Maragall y bla bla bla, porque tú eres el primero de este foro que se ha pasado la vida negando que lo que les tocó a Zapatero y a Solbes es el producto de las miserias que nos dejaron Aznar & Rato.
Y tampoco seré yo quien defienda al tripartito de Montilla, tampoco seré yo quien defienda que el PSC (en Catalunya) o el PSOE (en España, o en Andalucía) podrían gestionar mejor esta crisis que el PP, entre otras cosas porque no existe polaridad entre dos partidos que son la misma mierda.
Joder, pero es que en los años del tripartit de Maragall en esta país (o sea, en Catalunya) se podía soñar con algo. Ahora no hay nada que soñar. Bueno, igual tú sueñas con que algún día Pochetino lavará el chandal antes de presentarse a una rueda de prensa... por soñar...

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 9:00 am    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
Y tampoco seré yo quien defienda

No. Tú te limitarás a tirar mierda contra todo y contra todos, como tus clones de Sedice. Como si la cosa no fuera con vosotros y como si jamás hubieseis depositado un voto en una urna por cualquiera de esos partidos que tan gordos os caen.

A lo mejor un día te explico la diferencia entre Pochettino (con su chandal) y yo por un lado y vosotros y Eau de Pep (y sus trajes de marca) por otro.

Pero te voy a dar una pista: Pochettino y yo nos mojamos. No nos importa defender algo dando la cara y "retratándonos", aunque podamos equivocarnos.

Vosotros y Guardiola... pues dependerá siempre de cómo y por dónde sople el viento.

Aquí gente como Odeen no ha tenido problemas en retratarse públicamente sobre sus preferencias políticas. Cosa que muchos habéis aprovechado, al igual que con otros que se han mostrado afines al PP por ejemplo, para echárselo en cara a las primeras de cambio.

Como si tú, o Jons, o Tarantoga, o Edison, etc. no hubieseis votado nunca a los Saurones y a los Carods de turno.

Repito una vez más. No sé a quién queréis engañar. A lo mejor a vosotros mismos. Pero bueno, sería bastante de agradecer que no fueseis luciendo con tanta alegría esa hipocresía y esa doble moral. Provoca un pelín de vergüenza ajena, de verdad.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 9:14 am    Asunto: Responder citando

Y bueno, volviendo al tema del post, desde luego la reforma no presenta un panorama demasiado alentador, sobre el papel.

Pero también es cierto que estoy escuchando y leyendo pronunciarse mayoritariamente a gente con trabajo que se queja (con razón, por supuesto) de lo fácil que va a ser ahora despedir a los trabajadores, entre otras cuestiones.

Sin embargo, a mí me da la sensación de que esa preocupación, todo y ser muy legítima, es algo bastante secundario para aquellos que ahora mismo lo están pasando peor: los parados. Que, también con toda legitimidad, pueden pensar "y a mí qué narices me importa que me puedan despedir más fácilmente, si yo lo que quiero es trabajar y no puedo".

Es como el asunto de aquellos hipotéticos "minijobs" de los que se hablaba hace unas semanas. Contrastaba mucho la opinión que al respecto tenían los empleados y los desempleados (especialmente los jóvenes). Mientras los primeros estaban radicalmente en contra, los segundos se mostraron mayoritariamente a favor.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 4 de 21

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro