SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

175 conectados
167 anónimos
8 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Ojos de circo, de Jesús Gordillo y Javier Martos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Consejo sobre sartenes
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consejo sobre sartenes
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Guerreras, Brujas y Princesas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 1:51 pm    Asunto: Consejo sobre sartenes Responder citando

Ya sé que las sartenes no son algo femenino y que este subforo es más bien femenino, pero, como otras consultas sobre hogar se hacen aquí, pues aquí la dejo.

El caso es que estoy cansado de que las sartenes que compro pierdan el recubrimiento antiadherente a las primeras de cambio. Esto me imposibilita elaborar magnas obras de arte de nuestra gastronomía como pueden ser una tortilla de patatas o unas croquetas.

Ahora mismo tengo 3 sartenes y las 3 se pegan; y alguna de ellas también se ha abombado; todo esto en un par de meses desde que las compré. Quiero comprarme un conjunto decente de sartenes, pero no quiero pagar un pastón por ellas para que luego se les vaya el recubrimiento en nada de tiempo.

Debo puntualizar como detalle adicional que mi cocina es de inducción.

Así pues: ¿qué me aconsejáis? ¿Tenéis sartenes decentes? ¿Cómo son, dónde las conseguisteis, a qué precio? ¿Qué criterios debo aplicar a la hora de buscar una sartén para poder decidir si es o no adecuada?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Yo el último juego de sartenes que me compré fueron unas de cerámica que daban con el ABC (y unos 30€), los periódicos siempre están haciendo promociones de estas.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 2:23 pm    Asunto: Responder citando

¿Y qué tal van las sartenes cerámicas? Es una opción que estoy barajando, pero es que realmente no sé si son adecuadas para lo que yo quiero.

He visto enlaces como este y en general parece que lo mejor es una de titanio; pero claro, es prohibitiva. En cuanto a las cerámicas, no son tan caras pero a la larga parece que se estropean igualmente.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 2:32 pm    Asunto: Responder citando

A mi me van muy bien, no s epega nada de nada, lo que no se es lo que durarán pero al precio que me costaron tampoco me importa demasiado Smile

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Si las encuentras prueba a hacerte con una de hierro colado sin recubrimiento antiadherente y resérvala para tortillas, migas y similares. Si la lavas sin estropajo duro, la secas y aceitas ligereamente tras cada uso, la tienes para los restos y ganando cualidades culinarias con cada comida que hagas en ella. En serio, mano de santo.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Antiadherente y que cuando te den con ella en la cabeza no duela mucho. Rolling Eyes

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto lo de la de hierro (aunque el posible óxido me echa un poco para atrás) y también lo de que no duela. Si bien ambas opciones no son compatibles. Laughing

Después de buscar un poco por ahí parece que las sartenes de la marca Woll son bastante reconocidas. ¿Qué os parece algo así? Enlace.

Dyth
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Después de mi experiencia en varios pisos de estudiantes en los que las sartenes nuevas pasaban en pocos meses a convertirse en una asquerosidad mugrienta en la que era imposible freir un huevo, he llegado a la conclusión de que la culpa no es de la sartén, sino del estropajo.

Si se usa un estropajo tipo Scotch Brite, tened por seguro que la sartén perderá el antiadherente al cabo de un mes. Lo mismo con estropajos de aluminio. Lo mejor es usar esos que son una esponjita recubierta de plástico que raspa pero no araña. Hay otro modelo con esponja suave en una cara y plástico en la otra que tampoco araña.

Wink

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 5:05 pm    Asunto: Responder citando

En mi caso, la verdad es que una característica muy deseable de una sartén sería que pudiera lavarse en el lavavajillas. Laughing Pero lo del estropajo lo tendré en cuenta, aunque creo que nunca he utilizado estropajos que raspen con ninguna sartén.
Dyth
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Mis sartenes se lavan en el lavavajillas sin problemas. Es la primera vez que oigo que no puede hacerse. ¿Hay algún motivo?
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Dyth escribió:
Mis sartenes se lavan en el lavavajillas sin problemas. Es la primera vez que oigo que no puede hacerse. ¿Hay algún motivo?
Sí; parece que muchas sartenes con recubrimiento de teflón no deben ser lavadas en lavavajillas porque se deteriora el antiadherente. De hecho, las tres que tengo y que han perdido el antiadherente las lavo en lavavajillas y supongo que eso habrá tenido algo que ver.

¿Qué sartenes tienes?

Dybbuk
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 5:28 pm    Asunto: Responder citando

De sartenes no tengo ni idea, pero para otra vez creo que el foro de Cocina y Hogar igual se ajusta más al tema. Wink

Dyth
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Me has hecho ir a la cocina a ver cómo son mis sartenes Laughing

Tengo una pequeñaja, que es la que más uso, marca San Agustín. Y el resto son Tefal de las que se desmonta el mango para apilarlas en cualquier rincón. Ya de paso he mirado las cacerolas, que también son antiadherentes, y de esta misma marca.

Ya te digo que llevo años metiéndolas en el lavavajillas y están estupendas.

Editado para corregir erratas Embarassed

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Dybbuk escribió:
De sartenes no tengo ni idea, pero para otra vez creo que el foro de Cocina y Hogar igual se ajusta más al tema. Wink
Pues va a ser que sí. Yo busqué por la lista de foros en la H a ver si había un foro de "Hogar", pero en la C no. Laughing En fin, si hay algún moderador en la sala que pueda mover el hilo...

Marca San Agustín y Tefal. Muchas gracias, Dyth.

jnderblue
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 8:10 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Dybbuk escribió:
Pues va a ser que sí. Yo busqué por la lista de foros en la H a ver si había un foro de "Hogar", pero en la C no. Laughing En fin, si hay algún moderador en la sala que pueda mover el hilo...

Las que usamos nosotros en casa también son Tefal. Tienen más de 20 años y aun siguen como nuevas, con lavavajillas por en medio incluidas. Que yo sepa, las únicas que no se pueden meter en el lavavajillas son las que contienen aluminio, pero eso es algo que afecta a cualquier cosa que quieras lavar.

Libros leídos en 2012 / Libros leídos en 2013
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 9:44 pm    Asunto: Responder citando

jnderblue escribió:
verence escribió:
Dybbuk escribió:

Las que usamos nosotros en casa también son Tefal. Tienen más de 20 años y aun siguen como nuevas, con lavavajillas por en medio incluidas. Que yo sepa, las únicas que no se pueden meter en el lavavajillas son las que contienen aluminio, pero eso es algo que afecta a cualquier cosa que quieras lavar.
por qué no se puede lavar el aluminio en el lavavajillas?
Palanthas
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 10:25 pm    Asunto: Responder citando

modo maruja on

Yo tengo una sartén sólo para hacer tortillas y las demás ya son más multiusos, son de la marca BRA, las compré en El Corte Inglés de rebajas hace algo más de un año y están la mar de bien.

Si no quieres que se te comben lo que hace falta es que tengan el culo gordo Mr. Green , porque hay otras que son más finitas y al cabo del tiempo giran que da gusto en la placa.

Yo no tengo lavavajillas así que sobre este tema ni idea, pero la sartén para tortillas con la esponja de un estropajo de estos de dos caras y una gotita de fairy en nada la tienes limpia y no se raya.
Y nada de utilizar metal con estas sartenes, ni tenedores, espátulas y demás, sólo madera o silicona.

modo maruja off Wink

jnderblue
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Odeen escribió:
por qué no se puede lavar el aluminio en el lavavajillas?

Lo estropea. Queda todo oscurecido y pringoso, y a veces incluso se deforma.

Libros leídos en 2012 / Libros leídos en 2013
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 8:46 am    Asunto: Responder citando

Pues parece que la marca Tefal empieza a ganar bastantes puntos. Smile
Dyth
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 11:03 am    Asunto: Responder citando

Palanthas escribió:
Y nada de utilizar metal con estas sartenes, ni tenedores, espátulas y demás, sólo madera o silicona.

Cierto, se me había olvidado comentarlo.

Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Guerreras, Brujas y Princesas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro