| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Poneletras Campista

|
Publicado: Lun Feb 06, 2012 12:02 pm Asunto: EL MAPA DEL CIELO, de Felix J. Palma. |
|
|
¡¡Muy buenas, foreros!!
[Antes de nada, no tengo muy claro si esto va aquí o en Novedades editoriales. Solo quiero dar mi opinión del libro, así que... Si está mal, a moverlo sin pudor!!]
No quiero dejar escapar la oportunidad de hablar un poquito de esta obra de inminente publicación y que, gracias a Felix Palma y su gente, tengo en mi mano, ya leída.
En mi blog hay una reseña que explica el porqué de tener el libro y se explaya en los motivos de que me guste, para el que quiera leer más. (Por cierto, según Felix en su Facebook, la mía es la primera reseña completa de su libro ).
El libro me parece, al igual que su predecesor El Mapa del Tiempo, una maravilla. Tramas complejas, bien hiladas y bebiendo de multitud de géneros, no solo de la ciencia ficción. Se pueden leer en el orden que se plazca, pues se haga como se haga se descubrirá y reforzará el mundo leído en el primer volumen (sea el Tiempo o el Cielo).
Quería dejarlo puesto porque me parece que tenemos en España a uno de los mejores autores del momento a nivel global (no por nada, cuando El Mapa del Tiempo salió a la venta en EEUU, lo hizo en el Top Ten del Times), y sería una pena que, si alguien lo viese en la estantería, por el hecho de ser un autor español mostrase reticencias.
En definitiva, una lectura más que recomendable. Fresca, directa, sencilla e inteligente. Mi nuevo autor favorito...
¡¡Saludos!!
_________________ Última reseña sin spoilers: Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Último relato: Sentencias.
> http://juanjelopezponeletras.wordpress.com/ |
|
|
odo Cacique

|
|
|
MSM Alcaide

|
Publicado: Mar Feb 07, 2012 2:03 pm Asunto: |
|
|
Hola,
No suelo participar mucho en este foro ya que sólo leo ciencia ficción de forma casual. Al buscar información sobre el último libro de Félix J. Palma apareció este hilo y por eso entro aquí para comentar que a mí me fascinó este autor con su libro de cuentos 'El menor espectáculo del mundo'.
No me atreví con su novela 'El mapa del tiempo' pero ya que veo que la nueva está relacionada con ella es probable que me haga con las dos.
Saludos
|
ftemplar Afincado

|
Publicado: Mar Feb 07, 2012 3:02 pm Asunto: |
|
|
| MSM escribió: | Hola,
No suelo participar mucho en este foro ya que sólo leo ciencia ficción de forma casual. Al buscar información sobre el último libro de Félix J. Palma apareció este hilo y por eso entro aquí para comentar que a mí me fascinó este autor con su libro de cuentos 'El menor espectáculo del mundo'.
No me atreví con su novela 'El mapa del tiempo' pero ya que veo que la nueva está relacionada con ella es probable que me haga con las dos.
Saludos |
Félix es muy bueno con la novela, pero ese libro de relatos es mucho mejor.
|
|
|
Fernando Leyenda

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 10020 Ubicación: En la División de Honor
|
Publicado: Mar Feb 07, 2012 3:22 pm Asunto: |
|
|
| MSM escribió: | No me atreví con su novela 'El mapa del tiempo' pero ya que veo que la nueva está relacionada con ella es probable que me haga con las dos.
|
A mí "El mapa del tiempo" me encantó. Si te vas a hacer con los dos ten en cuenta que Félix J. Palma recomienda en su facebook leer el segundo antes que el primero, curiosamente.
_________________ Mi biblioteca |
|
|
Meliot Gurú

Registrado: Jun 08, 2005 Mensajes: 3640 Ubicación: Semuret y Helmántica
|
Publicado: Mar Feb 07, 2012 3:33 pm Asunto: |
|
|
"El menor espectáculo del mundo" es un gran libro de relatos. La novela me encantó igualmente y estoy esperando a comprarme "El mapa del cielo".
|
Mangoman Afincado

|
Publicado: Mar Feb 07, 2012 5:49 pm Asunto: |
|
|
Me encantó "El Mapa del Tiempo" y de "El Menor Espectáculo del Mundo" sólo he leído (hasta ahora) el primer relato, que me gustó mucho.
Me compraré El Mapa del Cielo lo antes posible, y después de la mini-reseña de Poneletras creo que ya tardo 
_________________ Los orcos ya no tocan la trompeta antes de atacar por culpa de la SGAE. |
|
|
krackk Terrateniente

|
Publicado: Mar Feb 07, 2012 11:40 pm Asunto: |
|
|
Pero entonces, ¿cual se lee primero?
|
|
|
ftemplar Afincado

|
|
|
Poneletras Campista

|
Publicado: Mie Feb 08, 2012 7:12 pm Asunto: |
|
|
Leídos los dos en orden cronológico de publicación... La verdad es que dudo. En ambas direcciones de lectura tienes dudas sobre el siguiente, sobre lo que es y lo que no. Es cierto que leyendo el segundo atacarás el primero ávido de resolver dudas, lo que puede ser un plus...
No sé, yo soy partidario del orden cronológico de edición y sin leer ni contraportada, ni sinopsis ni reseñas con spoilers o con leves datos de la trama. Siempre quiero sorprenderme desde la primera palabra, y no tener que esperar a que pase, por así decirlo, la contraportada.
Pero vamos, que como he dicho, después de muchas vueltas, no estoy seguro de qué orden es mejor. Pero claro, si lo dice Felix, habrá que hacerle caso, que para eso es un virtuoso de las letras.
Sea como fuere, ¡¡buena lectura a los primerizos!! Me dais una envidia tremenda... Ojala pudiese descubrirlos de nuevo... 
_________________ Última reseña sin spoilers: Harry Potter y la Piedra Filosofal.
|
|
yosurc Peregrino

|
Publicado: Jue Feb 09, 2012 3:08 pm Asunto: |
|
|
Yo leí el primero hace tiempo, y ahora estoy con el segundo.
Uno es independiente de otro, y se pueden leer como te parezca, pero lo cierto es que hay personajes que aparecen en ambos y, si quieres seguir el orden cronológico de la historia, habría que leer primero el primero (que se desarrolla dos años antes) y luego el segundo (qué lógica tan innegable )
Yo lo prefiero así porque cuando el segundo hace referencias al primero ya sabes de qué habla y te saca una sonrisita a veces.
Pero si Félix dice que mejor invertir el orden, supongo que será para potenciar ese misterio que provocan las novelas.
|
|
|
Fernando Leyenda

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 10020 Ubicación: En la División de Honor
|
Publicado: Lun Mar 05, 2012 10:27 am Asunto: |
|
|
Leidos ambos creo que se pueden leer en cualquier sentido, ya que las referencias que en el segundo aparecen al primero tienen la virtud de despertarte la curiosidad pero no estropear nada de la posible lectura. A favor de leer primero el segundo está que para mí "El mapa del tiempo" es mucho mejor libro que "El mapa del cielo" por lo que en ese orden no te quedaría la impresión de que "nunca segundas partes fueron buenas".
En cuanto al final de "El mapa del cielo" os dejo un spoiler doble, de esta novela y de otro relato de Félix J. Palma.>>>SPOILER<<<
_________________ Mi biblioteca |
|
|
Sertywinlannister Afincado

|
Publicado: Lun Mar 05, 2012 7:59 pm Asunto: |
|
|
Acaba de llegarme la revista de Circulo de lectores , y , con sorpresa, detecto que hay una oferta por los dos libros por solo 32 euros. Vale la pena ?
|
|
|
Poneletras Campista

|
Publicado: Lun Mar 12, 2012 7:12 pm Asunto: |
|
|
| Sertywinlannister escribió: | | Acaba de llegarme la revista de Circulo de lectores , y , con sorpresa, detecto que hay una oferta por los dos libros por solo 32 euros. Vale la pena ? |
S Í (así, en mayúsculas y separado). Ningún tipo de duda al respecto. ¡¡Feliz lectura!!
|
|
aphobos Terrateniente

|
Publicado: Lun Mar 12, 2012 7:24 pm Asunto: |
|
|
| Sertywinlannister escribió: | | Acaba de llegarme la revista de Circulo de lectores , y , con sorpresa, detecto que hay una oferta por los dos libros por solo 32 euros. Vale la pena ? |
Acabo de empezarlo y es el primero de Félix J Palma, así que cuando termine te comento.
|
|
|
Sertywinlannister Afincado

|
Publicado: Lun Abr 02, 2012 11:44 am Asunto: |
|
|
Me han llegado los dos por 32 euros. Queria poner una foto para hacer un poquito de envidia, pero no se como hacerlo

|
|
|
Pepito_ Afincado

|
Publicado: Mar Abr 10, 2012 10:08 am Asunto: |
|
|
Hola a tod@s!!!
Pues yo también lo compré en el Círculo de lectores. Dudaba si comprarlos los dos por aquello de la oferta. Pero mirando el argumento me llamó más la atención el segundo volumen. Estoy terminándolo y la verdad es que me ha gustado mucho. Ese tipo de narración "clásica" la verdad me gusta mucho y la historia es variada. Ahora creo que debería haber comprado los dos volúmenes pero bueno. Estoy con vosotros en que lectura altamente recomendable, además de un autor español que más se puede pedir.
Un saludo 
|
|
|
Cascaruja Colono

Registrado: Jun 29, 2010 Mensajes: 153 Ubicación: Por detrás del último defensa
|
Publicado: Vie Ago 10, 2012 12:35 am Asunto: |
|
|
Magnífico libro de un autor que descubro con esta novela. Está escrito con un amor y una pasión que traspasan las páginas y llegan directamente al lector. Me ha encantado cómo escoge cada palabra y cada frase para transmitir exactamente los sentimientos que emanan de cada situación.
Y no solo engancha su prosa, que roza lo poético. El argumento y desarrollo de la historia te mantiene absorto hasta la última página. El ritmo de la narración también está muy bien adaptado a la acción del momento. Todo esto rematado con grandes dosis de un sentido del humor exquisitamente fino.
Uno de los mejores libros que he leído en los últimos años.
|
|
|
|