Publicado: Jue Ene 12, 2012 7:08 pmAsunto:
aphobos escribió:
Pero si expones la línea editorial de la forma en que se hace en este hilo es NORMAL que se critique cuando alguien lo considere.
Yo lo que no veo normal es que los moderadores se pongan descaradamente de parte de uno de los interlocutores y ataquen veladamente al otro. Se supone que los moderadores están para vigilar que no se pierdan las buenas formas, pararle los pies a quien insulte, y hacer respetar las reglas del foro. _________________ Bienvenido al País Que No Tiene Fronteras, donde TU eres el Rey, y tu Corazón es tu Castillo.
Publicado: Jue Ene 12, 2012 7:13 pmAsunto:
JoseFco escribió:
Se supone que los moderadores están para vigilar que no se pierdan las buenas formas, pararle los pies a quien insulte, y hacer respetar las reglas del foro.
Publicado: Jue Ene 12, 2012 8:07 pmAsunto:
Deckard_sg escribió:
JoseFco escribió:
Se supone que los moderadores están para vigilar que no se pierdan las buenas formas, pararle los pies a quien insulte, y hacer respetar las reglas del foro.
Y eso han hecho, ¿no?
Solo cuando las aguas estaban ya calmadas. Pero el moderador no ha dejado pasar la oportunidad de lanzar su chinita. Cosa que no sirve precisamente para calmar los ánimos. _________________ Bienvenido al País Que No Tiene Fronteras, donde TU eres el Rey, y tu Corazón es tu Castillo.
Se podrá hablar de todo, pero yo entro a este foro a leer sobre novedades de La Factoría, porque me gusta esa editorial, si no me gusta no entraría o crearía otro foro que se llamara Anti-Factoría o algo así, y lo de Poujade también entiendo que es una despedida.
Se podrá hablar de todo, pero yo entro a este foro a leer sobre novedades de La Factoría, porque me gusta esa editorial, si no me gusta no entraría o crearía otro foro que se llamara Anti-Factoría o algo así, y lo de Poujade también entiendo que es una despedida.
Yo también creo que es una despedida, pero vamos este hilo puede continuar sin él, como al principio. La Factoría publicará cosas nuevas y nosotros daremos nuestra opinión, pediremos referencias, comentaremos las ediciones o criticaremos las portadas, ese es el juego.
Publicado: Mar Ene 24, 2012 11:29 amAsunto:
Pues es una pena que por esta pijada nos quedemos sin interlocución directa con uno de los editores más potentes del género. Yo le pediría a Poujade que se lo repiense. _________________ http://merkaprensa.mitiendy.com/categorias/ciencia-ficcion
Ultima edición por Sim el Mar Ene 24, 2012 1:31 pm, editado 1 vez
Creo que algo que podemos envidiar a los anglosajones es su fandom.
ON TOPIC
Me gustaría saber si para este año La Factoría tiene pensado algún libro de Alastair Reynolds. Publicó en Noviembre (creo) Casa de Soles, y me ha dejado tan buen sabor de boca que me pregunto si continuarán apostando por uno de sus autores franquicia.
Publicado: Mar Ene 24, 2012 3:02 pmAsunto:
Yo espero que cuando las aguas se calmen Juan Carlos vuelva por aquí a informar de las novedades y resolver las dudas de los lectores, creo que en Sedice en ese aspecto ha hecho una buena labor. _________________ Los orcos ya no tocan la trompeta antes de atacar por culpa de la SGAE.
Publicado: Mar Ene 24, 2012 6:40 pmAsunto:
Vamos a esperar antes de desesperar...
Pienso que el tema se ha salido de su cauce, por lo que está claro que hay que volverlo a encauzar.
Si no recuerdo mal, el título del hilo es:
"Próximos títulos de la Factoría de Ideas"
Consecuentemente,a partir de ahora, todos los mensajes que se aparten del tema, deberán ser puestos en otro Hilo. Cualquier Mp que a juicio de Moderadores o Administradores no cumpla esa condición, será borrado de dicho Hilo.
Y así lo hago constar en nombre de la Administración de Sedice, y en el mío propio _________________ La abominable bestia gris...
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 1068 Ubicación: Atrapado por la pila
Publicado: Mar Ene 24, 2012 9:50 pmAsunto:
Hola.
Deciros que, aunque no he intervenido hasta ahora, he seguido este hilo atentamente y me he decidido a postear para ratificar también yo que la postura unívoca de los administradores de la página es la expuesta más arriba por Jaime.
Por ello, reiterar una vez más que no se admitirán en adelante en este hilo otra cosa que sóla y exclusivamente los mensajes relativos a LAS NOVEDADES Y PRÓXIMOS TÍTULOS DE LA FACTORÍA.
Por otro lado, ya en nombre propio, a título personal y como mero usuario de a pie de sedice, unirme a todos los muchos participantes de este hilo que han manifestado su deseo de poder seguir disfrutando de información cercana y avances de las publicaciones de esta editorial, objeto para el cual, entiendo, se creó el hilo.
Vaya, a mí me interesa mucho saber sobre los planes de La Factoría en el tema de ebooks. "Rebuscando" me he encontrado con decenas de referencias (aún no "públicas", parece) de montones de títulos, algunos incluso descatalogados, con ISBN y precio asignado en ebook. Unos 100 libros más de los que tenemos ahora...
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 1828 Ubicación: Roses on a White Lace
Publicado: Mie Ene 25, 2012 6:11 pmAsunto:
Rhialto escribió:
Hola.
Deciros que, aunque no he intervenido hasta ahora, he seguido este hilo atentamente y me he decidido a postear para ratificar también yo que la postura unívoca de los administradores de la página es la expuesta más arriba por Jaime.
Por ello, reiterar una vez más que no se admitirán en adelante en este hilo otra cosa que sóla y exclusivamente los mensajes relativos a LAS NOVEDADES Y PRÓXIMOS TÍTULOS DE LA FACTORÍA.
Por otro lado, ya en nombre propio, a título personal y como mero usuario de a pie de sedice, unirme a todos los muchos participantes de este hilo que han manifestado su deseo de poder seguir disfrutando de información cercana y avances de las publicaciones de esta editorial, objeto para el cual, entiendo, se creó el hilo.
Saludos.
Dar mi total apoyo a la opinión vertida por Jaime y Rhialto, el hilo es de novedades que es lo que nos interesa a la mayoría de los que participamos. Si alguien quiere opinar sobre otra cosa relacionada con La Factoría que no se ajuste al tema que cree un nuevo hilo.
Vaya, a mí me interesa mucho saber sobre los planes de La Factoría en el tema de ebooks. "Rebuscando" me he encontrado con decenas de referencias (aún no "públicas", parece) de montones de títulos, algunos incluso descatalogados, con ISBN y precio asignado en ebook. Unos 100 libros más de los que tenemos ahora...
¿Puede ser que los hayan inscrito ya en el ISBN para ir "adelantando faena"? ¿Caducan las inscripciones en el ISBN si el libro no se publica? _________________ Que reediten ORA:CLE ya!!!
¿Puede ser que los hayan inscrito ya en el ISBN para ir "adelantando faena"? ¿Caducan las inscripciones en el ISBN si el libro no se publica?
Ni idea, algunos tienen fecha en el futuro cercano.
Ciertamente. Me parece muy triste que por un (editado) vayamos a perdernos ese canal de informacion. Pero bueno, entiendo que los profesionales del sector ya estan bastante cansados de criticas como para tener que aguantarlas de primera mano. Aun asi esperemos que Juan Carlos se replantee la decision por que es toda una lastima
Una sugerencia para la editorial, en su línea de publicaciones de ficción terror. Entiendo que la idea es editar terror contemporáneo o moderno, tal vez pensando que otra editoriales como Valdemar ya copan el mercado de este tipo de género hasta el primer tercio de siglo XX, pero lo cierto es que no es del todo así. Hay muchos autores que no han sido publicados en castellano o lo han sido muy poco. A lo mejor sería el momento de explotar ese tipo de autores, de los que Valdemar, Siruela e, incluso, Atalanta no han editado nada, o apenas.
Un ejemplo muy claro lo he dejado en el hilo de Valdemar, sobre el caso de Francis Marion Crawford, del que sólo se ha publicado hasta la fecha un sólo libro dedicado (por la desaparecida Abraxas), Porque la sangre es vida. Cabe en lo posible que, además, los derechos de autor sean nulos o fáciles de adquirir, si Abraxas pudo hacerlo en su día. No se si Robert Aickman sería otro escritor que La Factoría podría plantearse, teniendo en cuenta las escasas incursiones editoriales en España con respecto a él, y las tremendas expectativas que genera entre los aficionados al terror.
Esto como aportación. En cuanto a los comentarios siguientes:
artemis2 escribió:
Farenheit escribió:
Este hilo se esta muriendo poco a poco.
Esto sin Juan Carlos no es lo mismo.
Ciertamente. Me parece muy triste que por un par de graciosos vayamos a perdernos ese canal de informacion. Pero bueno, entiendo que los profesionales del sector ya estan bastante cansados de criticas como para tener que aguantarlas de primera mano. Aun asi esperemos que Juan Carlos se replantee la decision por que es toda una lastima
...Sí, es una lástima. Entre otras cosas porque yo y otros foreros también merecemos una cierta consideración. Un foro es lo que es, y siempre habrá alguien que pueda ofender; dependerá del valor que otorgue uno a esa actitud, en relación a la más común y habitual de la mayoría. Si JC no es capaz de valorar eso, pues bien, digamos que con mayor o menor razón al respecto, a priori me ha parecido muy decepcionante.
Pues sí, es una pena. La mayoría nos merecemos más.
Por mi parte, al no obtener respuesta de algún interlocutor válido (en todas las acepciones del término) a mis preguntas y sugerencias, de La Factoría, he decidido DEJAR DE INTERVENIR en este hilo. Con todo el cariño.
Nos vemos por aquí. _________________ “Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…”
Publicado: Lun Feb 06, 2012 8:59 amAsunto:
Yo les animaria (si Juan Carlos lee este foro) a que siguieran con la línea de terror (concretamente con los libros de Richard Laymon y de terror contemporaneo, para autores anteriores Valdemar ya hace un excelente trabajo) y me gustaría que reeditasen La fábrica de pesadillas, de Thomas Ligotti (bueno, me gustaria básicamente preguntarlo pero ... ).
Actualmente me parece no se publica mucho del genero de terror, al menos comparandolo con otros generos literarios y, para mi, veo que es la Factoria en quien tengo algunas esperanzas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro