SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

151 conectados
137 anónimos
14 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·A la Sombra de las Muchachas en Flor
·Praga
·Conan. Guía de la Era Hiboria
·Doctor Sueño
·Los Cazahuesos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Polémica por un nominado al Hugo
·Leelibros: La Cámara Sangrienta
·Leelibros: Chelston House
·blog_ Noticias CF: Se falla el Premio Philip K. Dick 2014
·blog_ Noticias CF: Finalistas de los Premios Hugo 2014

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Elecciones Generales 20-N (Resultados y análisis)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Elecciones Generales 20-N (Resultados y análisis)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Lo mejor de todo, el comentario de la sufrida viuda. Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 2:07 pm    Asunto: Responder citando

El nuevo comentario de Rajoy sobre la que piensa será su primera huelga general que vendrá dada por la futura reforma laboral

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/30/actualidad/1327941459_233015.html

Es tremendamente curioso que Merkel y todo dios en Europa sepa las reformas que nos van a venir y aquí nadie diga "esta boca es mía". ¿Es que nos consideran idiotas? Me respondo a mí mismo: sí.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 2:13 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
El nuevo comentario de Rajoy sobre la que piensa será su primera huelga general que vendrá dada por la futura reforma laboral

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/30/actualidad/1327941459_233015.html

Es tremendamente curioso que Merkel y todo dios en Europa sepa las reformas que nos van a venir y aquí nadie diga "esta boca es mía". ¿Es que nos consideran idiotas? Me respondo a mí mismo: sí.

Una reflexión: si Rajoy llevaba 3 años en la oposición diciendo que tenía la llave para salir de la crisis, ¿por qué ibamos los españoles a montarle una huelga general por sus reformas? Deberíamos estar pegando botes de alegría, ¿no?

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Joder, qué manía con no pensar un poco las cosas antes de rajar rajaduras sobre rajoy.

Que dijese que sabía lo que había que hacer para salir de la crisis es una cosa. Que ese camino no fuese jodido y conllevase sacrificios es otra. En absoluto son cuestiones contradictorias.

Los únicos que le han atribuido a Rajoy una "varita mágica" son los propios interesados en desacreditarle. Él nunca ha presumido de tenerla.

A partir de ahí, critiquemos lo que haya que criticar, pero basándonos en hechos ciertos, no en supuestos falsos.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Es cierto; de hecho Rajoy ya comentó en una ocasión, muchos meses antes de las elecciones, que si tras 100 días de gobierno no le habían montado alguna huelga general sería porque lo estaría haciendo muy mal. No recuerdo las declaraciones exactas, pero más o menos algo así eran.
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Joder, qué manía con no pensar un poco las cosas antes de rajar rajaduras sobre rajoy.

Que dijese que sabía lo que había que hacer para salir de la crisis es una cosa. Que ese camino no fuese jodido y conllevase sacrificios es otra. En absoluto son cuestiones contradictorias.

Un momento, un momento. El razonamiento que yo he llevado a cabo antes de ponerme a escribir (y recuerdo que para razonar antes hay que pensar, amigo Tyla) es el siguiente:
1. Rajoy se ha tirado 3 añitos dando por el culete con la matraca de que él tenía la llave para sacarnos de la crisis.
2. Si salimos de la crisis será para mejor.
3. Estar mejor quiere decir que viviremos mejor, con más seguridad y demás, por lo que es imposible que eso le moleste a alguien (excepto algún enemigo político enconado que prefiera el fracaso para tener que echarle las culpas a alguien).
Conclusión: no es compatible pensar que la gente se va a echar a la calle a una huelga general si lo que estás haciendo es sacar al país de la crisis, fomentar políticas que generarán empleo y bienestar social. Sencillamente son posturas diametralmente opuestas.

¿Que mi razonamiento es equivocado? Pues que alguien me demuestre por qué y no tendré problema en reconocer mi error.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Es muy fácil. Tú te basas en lo que la gente debe sentir o dejar de sentir ante las política de Rajoy. Yo me baso en lo que Rajoy dijo o no dijo.
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 5:34 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
Tyla escribió:

Un momento, un momento. El razonamiento que yo he llevado a cabo antes de ponerme a escribir (y recuerdo que para razonar antes hay que pensar, amigo Tyla) es el siguiente:
1. Rajoy se ha tirado 3 añitos dando por el culete con la matraca de que él tenía la llave para sacarnos de la crisis.
3. Estar mejor quiere decir que viviremos mejor, con más seguridad y demás, por lo que es imposible que eso le moleste a alguien (excepto algún enemigo político enconado que prefiera el fracaso para tener que echarle las culpas a alguien).
Conclusión: no es compatible pensar que la gente se va a echar a la calle a una huelga general si lo que estás haciendo es sacar al país de la crisis, fomentar políticas que generarán empleo y bienestar social. Sencillamente son posturas diametralmente opuestas.

¿Que mi razonamiento es equivocado? Pues que alguien me demuestre por qué y no tendré problema en reconocer mi error.

Tu razonamiento tiene un fallo de base bastante grave. Tú interpretas que salir de la crisis significaría, para Rajoy, que tú (y tu entorno, y en general todas las personas a tu alrededor) estarías mejor.

Pero eso no era a lo que Rajoy (ni ningún otro político español) se refería ni se ha referido nunca. Para ellos tu bienestar y el de la gente como tú es irrelevante y no tiene nada que ver con salir de la crisis. Ellos buscan el bienestar de otras personas y ni tú ni yo estamos entre esas personas.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Icefear escribió:
pacus_prime escribió:
Tyla escribió:

Tu razonamiento tiene un fallo de base bastante grave. Tú interpretas que salir de la crisis significaría, para Rajoy, que tú (y tu entorno, y en general todas las personas a tu alrededor) estarías mejor.

Pero eso no era a lo que Rajoy (ni ningún otro político español) se refería ni se ha referido nunca. Para ellos tu bienestar y el de la gente como tú es irrelevante y no tiene nada que ver con salir de la crisis. Ellos buscan el bienestar de otras personas y ni tú ni yo estamos entre esas personas.

Bueno, yo no me refería a mí, a mi entorno directo y la gente que conozco. Más bien me refería a la generalidad de la población española, sobre todo porque si mi entorno y yo hacemos una huelga no es general; en cambio si la hace una mayoría significativa de trabajadores sí lo es.

Ahora bien, acepto tu corrección de que a los Rajoy y cía. mi bienestar y el de la gente de mi clase social les importa un huevo.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Es muy fácil. Tú te basas en lo que la gente debe sentir o dejar de sentir ante las política de Rajoy. Yo me baso en lo que Rajoy dijo o no dijo.

Sigo sin ver el fallo en mi razonamiento. Yo me baso en lo que la gente sentirá, en futuro, con las políticas del político de turno, en este caso dice que para sacarnos de la crisis. Y, repito, salir de la crisis debe ser motivo de alegría, no de una huelga general.

De nuevo repito que Rajoy se ha pasado 3 años dando la matraca con el cuento de que él sabe cómo sacarnos de la crisis. Y de ahí al párrafo anterior.

Tendrás que explicarte mejor.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Pues no, ya he dejado claro que yo me baso en lo que Rajoy dijo y tú interpretas lo que la gente (con todo lo de ambiguo que tiene referirse a "la gente") tiene que sentir o dejar de sentir.

Verence me ha entendido desde el principio. Así que no debo haberme explicado tan mal. Wink

Pero bueno, si quieres, puedes entretenerte en buscar dónde y cuándo dijo Rajoy que salir de la crisis iba a ser algo rápido, indoloro y sin sacrificio. Yo ya me espero por aquí. Razz

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 12:28 am    Asunto: Responder citando

Tampoco es tan contradictorio, pacus.

La idea es que para salir de la crisis a medio-largo plazo hay que tomar medidas drásticas a corto plazo.
La huelga general sale de que la gente no tiene visión política ni visión de futuro ni nada por el estilo; a la gente le preocupa más comer hoy que que todos comamos dentro de un año, y nadie quiere renunciar a derechos adquiridos para que otros tengan oportunidades.

Más o menos.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 1:23 am    Asunto: Responder citando

No es que "la gente" pensemos que la salida de la crisis tenga que ser algo indoloro, rápido y sin sacrificio, Tyla, es que "la gente" pensamos con un poco de visión de pasado, presente y futuro, y Rajoy tiene tras de sí un largo pasado al cual podemos asociar sin demasiados problemas el origen de esta crisis que hoy nos aqueja.

Yo creo que tu criterio y el de Pacus se diferencian en la percepción de Rajoy que tenéis cada uno de los dos: tú hablas del Rajoy presente, o como mucho el de hace 4 meses cuando hacía campaña electoral y decía todo eso que dices que decía.
Sin embargo Pacus ve en Rajoy a una persona más dilatada en el tiempo, se acuerda de quien era Rajoy en el gobierno que nos metió en esta monumental pirula que es el euro y la Europa que lleva rato tratando de meternos la jornada semanal de 60 horas. Y, claro, cuando el compañero Pacus oye al Rajoy de hoy decir todas esas cosas que tú dices que dice, pues se le ponen los pelos de punta. Y el problema que tiene Pacus no se acaba ahí, ojalá que así fuera pero... que vaa, el verdadero problema es que Pacus está viendo también al Rajoy del futuro, y eso ya es pa cagarse con la pata abajo.

Sarkozy: “La jubilación a los 60 y las 35 horas semanales de trabajo han sido un error grave”

Y Rajoy que se ha limitado a decir que "esto nos costará un huelga". Lo siento queridos amiguitos pero si Zapatero hacía cagar, Rajoy es diarreico. Solo hay que oir las gilipolleces que suelta cuando va a Europa y se cree que no lo oye nadie

Y lo peor es la olla de grillos que tiene a su alrededor. Solo hay que echar un vistazo a los cacareos corralíferos que se han producido inmediatamente después. Está en catalino pero no me sale de la polla traducirlo:

Cita:
La ministra de Treball, Fátima Báñez, ha descartat una vaga general i s'ha mostrat convençuda que la reforma laboral que prepara l'executiu serà "completa i equilibrada", ajudarà "a tallar la sagnia de desocupació i a crear lllocs de treball". Báñez ha afegit que comptarà amb el "suport de tots els ciutadans". Aquest punt de vista contrasta amb l'exposat per la número dos del govern espanyol. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmat que l'executiu tirarà endavant mesures "profundes" i "decidides" per treure Espanya de la crisi. Per aprovar-les es buscarà el "consens" i també "el suport" que el PP va obtenir a les eleccions del 20 de novembre passat. En aquest sentit, Sáenz de Santamaría avisa: el govern "hi és per fer el que hagi de fer".
link

En fin, quien entienda algo que me lo explique. Pero para mi el mensaje está clarísimo:
¿Huelga, pero que huelga? No hombre, si esto va a ser maravilloso, no hay motivos para preocuparse, tú vota que de lo otro ya nos encargamos nosotros.

Y por lo que veo el compañero Tyla lo ha pillado al vuelo: Que nada, chavales, que esto mola, que no hace falta manifestarse.
O sea, como los sindicatos pero al revés: cuando gobierna el PSOE se caga en tó porque le recortan el sueldo y buah buah buah, y desde el 20N que el payo no dice ni mú y está la mar de agustico con la tranca astillá que le estan metiendo por toel culo.

Claro que Emilio Botín lo tiene clarísimo: La culpa es de los políticos, y el cabrón ahora quiere que los bancos que se queden embarcaos con las tochanas expropiadas al ciudadano hipotecado, sean nacionalizados en menos de 1 año si no son capaces de sanearse.
A veces tiene ramalazos elocuentes el Botín, lo que pasa es que siempre se queda a medio camino. Y es que lo que debería hacer el estado es expropiar no solo a los que no puedan sanearse, sino a todo banco que haya participado de esta usura hipotecaria. O sea, todos. El muy hijo de puta dice que han reservado 1.800 M€ para cubrir riesgos inmobiliarios en España, como si con eso diera para cubrir una infinitésima parte de la sarna que bancos como el suyo suponen para este país. Encima recochineo. Se nos ríen en la cara y nos quedamos tan campantes.

En serio, chavales, que vienen ganas de meterle un palo de 60 o 70.000 euros a un banco, y pirarse pa un templo budista en Australia, Brasil o donde sea y olvidarse de esta mierda de país.

- --- -. - --- . .-.. --.- ..- . .-.. --- .-.. . .-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 1:30 am    Asunto: Responder citando

A mí es que eso de buscar el "consenso" y el "apoyo" obtenido en las urnas me suena a que si no hay consenso se echa mano de la mayoría absoluta, que para eso está.

Cosas mías.

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 1:42 am    Asunto: Responder citando

Y ya que estamos:

Cita:
La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha descartado una huelga general y se ha mostrado convencida de que la reforma laboral que prepara el ejecutivo será "completa y equilibrada", ayudará "a cortar la sangría de desempleo y a crear puestos de trabajo". Báñez ha añadido que contará con el "apoyo de todos los ciudadanos". Este punto de vista contrasta con el expuesto por la número dos del gobierno español. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el ejecutivo pondrá en marcha medidas "profundas" y "decididas" para sacar España de la crisis. Para aprobarlas se buscará el "consenso" y también "el apoyo" que el PP obtuvo a las elecciones del 20 de noviembre pasado. En este sentido, Sáenz de Santamaría avisa: el gobierno "está para hacer lo que tenga que hacer".

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 8:32 am    Asunto: Responder citando

Yo hasta ahora no estoy viendo nada sorprendente en las actuaciones de Rajoy. Diría que está actuando al 100% como esperábamos todos. ¿O alguien esperaba otra cosa?
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 8:51 am    Asunto: Responder citando

verence escribió:
¿O alguien esperaba otra cosa?

Pues aún a riesgo de tirarme piedras a mí mismo (en este caso, a mi postura sobre el tema), lo que sí cabría achacarle a Rajoy como una metida de gamba flagrante es lo de la subida de impuestos. En campaña electoral dijo que no lo haría y al final sí lo ha hecho.

Eso sería un hecho constatable y también basado (aunque en este caso, para mal), en lo que el propio Rajoy ha manifestado en algún que otro momento más o menos reciente.

Por ahí sí tendrías un resquicio para "atacar", Pacus. Wink

Pero es que empezar con lo que la gente piensa o deja de pensar y lo que la gente esperaba o dejaba de esperar... buf... es todo tan "etéreo"...

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 9:26 am    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
verence escribió:
¿O alguien esperaba otra cosa?

Pues aún a riesgo de tirarme piedras a mí mismo (en este caso, a mi postura sobre el tema), lo que sí cabría achacarle a Rajoy como una metida de gamba flagrante es lo de la subida de impuestos. En campaña electoral dijo que no lo haría y al final sí lo ha hecho.
Mi pregunta de si "alguien esperaba otra cosa" se refería a lo que vosotros esperabais realmente que Rajoy hiciera, no a lo que hubiera dicho en su campaña electoral. ¿O acaso tú esperabas que se ciñera a sus propuestas electorales? Smile
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 9:51 am    Asunto: Responder citando

¿Qué propuestas? Laughing
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 10:19 am    Asunto: Responder citando

"Me propongo no decir nada". Laughing
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 10:27 am    Asunto: Responder citando

Ahora en serio. Partiendo de la base de que, ciertamente, consiguió ganar las elecciones sin decir prácticamente nada concreto, al menos lo que no podemos decir es que nos engañó con lo poco que dijo.

De ahí que me resulte cansino escuchar toda esa falsa argumentación de que "Rajoy prometió que saldríamos de la crisis como si tal cosa y no lo está cumpliendo", cuando es una falacia como un piano. Jamás dijo eso, ni nada parecido.

A ver, yo entiendo que la oposición ahora mismo no haya tenido tiempo de elaborar un discurso más o menos coherente y basado en la realidad. Lo que me cabrea un poco es ver esas mismas falacias ("inshidiash" Mr. Green ) en boca de la gente de a pie.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 11:42 am    Asunto: Responder citando

Quitando la subida de impuestos (según ellos temporal por la diferencia de los números del deficit apuntados por el PSOE y que no eran tales) creo que están siguiendo su programa en la reforma laboral, de la justicia, educación y política europea.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente
Página 25 de 27

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro