SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

185 conectados
181 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Águila del Imperio
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Infectus II, de Ángel Villán
·blog_ Torre de Hechicería: Las Ventajas de ser un Marginado
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Aventura en Mundodisco: La Degollalobos.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aventura en Mundodisco: La Degollalobos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 84, 85, 86  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundodisco - Terry Pratchett
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dybbuk
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 6:59 pm    Asunto: Responder citando

-Oh, ¿esta noche? ¿Y eso para qué? ¿Alguna celecración, uno de esos fiestorros extranjeros tan exóticos? -Ruleta se levanta y comienza a caminar junto a Igor hacia la salida,dando toda la impresión de que piense irse con él-. Perfecto, llévame, harás de traductor.

¡Socorro! Laughing Que alguien me ayude, no tengo ni idea de cómo seguir con esto. Razz

Hansi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 7:10 pm    Asunto: Responder citando

¡Ey! No vale ayudarla con telepatía, ¿eh? Jeje.

Ruleta e Ígor salen de la taberna enana, esquivando un último proyectil con forma de jarra de cerveza.

Supondré además que Ruleta coge el hacha que había dejado sobre la mesa.

- No ez de tu incumbencia para qué nezezita mi amo nada. Tú tráeme la daga cuando la tengaz y hablaremoz de paga. Y no ze te ocurra zeguirme. Mi trabajo ez precizamente evitar a mi amo el tener que hablar con gente como vozotroz. Azí que ¡hala! - hace un gesto con las manos como echando a Ruleta a un lado - A buzcar.

Por su parte, Debbie, ya cansada, contesta a Mad-Aona:

- Confiaré en tu criterio. ¡Oh, mira! Ya salen. ¿Nos escondemos, o los seguimos?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dybbuk
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Un enano apoyado en el exterior de un bar de enanos no debería de ser nada sospechoso. Además, es posible que a Igor todos los enanos le parezcan iguales y no note la presencia de Yndriel, pero cuento con que Ruleta sí lo note, o al menos lo suponga. O, por lo menos, que Yndy sí les oiga a ellos.

-¿Seguirte? -dice Ruelta, mientras se limpia rastros de saliva igoresca de toda la cara-. ¿Para qué iba yo a seguirte? Ni que fuera una criatura pequeña, sigilosa, y entrenada para estos asuntos. No, hombr..., caballer..., señ.., eh..., no, no tranquilo, no tengo pensado seguirle, váyase tranquilo. Pero a su amo no le va a gustar que la daga llegue tarde porque usted no se molestó en explicarme un par de cosas.

Hansi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 9:12 pm    Asunto: Responder citando

- ¿Pero qué puñetaz quierez que te explique?
Dybbuk
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 9:18 pm    Asunto: Responder citando

-Pero vamos a ver, hombr... señ... caballer..., bah, no sé ni para qué lo intento. Pero vamos a ver, ¿usted sabe cuántas dagas con un rubí engarzado que parece un ojo hay en el mundo? ¡A puñados! Y no voy a traerle la que no es, eso va contra mi recientemente adquirida reputación de mercenaria. Así que deme más datos. ¿Qué diferencia esta daga de cualquier otra daga con un rubí engarzado? ¿Por qué ha de ser esa y no otra? ¿Y qué pinta el tal Marco Pollo en esto? Porque nos recorrimos el Disco, y de él, ni rastro -Ruleta hace una breve pausa mental recordando lo que le pudo pasar al tal Pollo y que casi les pasa a ellos.

Jo, sonsacando doy asco. Laughing
Verence, para la próxima partida (que será, calculo, dentro de 12 años, id haciendo hueco en la agenda), haces tú de personaje listo.

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 2:47 am    Asunto: Responder citando

-Vale, sigámosles... que me aburro aquí parada sin cartel.

LAS FUERZAS DEL MAL

Forever after...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hansi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 1:16 am    Asunto: Responder citando

Ígor se queda mirando a Ruleta con cara de incredulidad y desaliento. Sin embargo, para el ojo no entrenado más bien parece que pone cara de calcetín a medio zurcir.

- Mira, ya te expliqué cómo era la daga. Oz dije todo lo que zabía. Lo de Marco Pollo ez la última pizta que ze tiene de ella. Me lo contó una rata de biblioteca, que decía haber leído un libro zobre eze tipo en el que aparecía la dezcripción de la daga. Zi hay tantaz dagaz azí, puedez ir trayéndomelaz una a una y ya veremos qué dice mi amo. Ahora, déjame en paz.

Ígor se da la vuelta, harto de la conversación, y echa a andar calle abajo. Mad-Aona mientras tanto alcanza a Ruleta.

Supongo que Yndriel ya no está escuchando junto a la ventana de la taberna. ¿Qué hace?

Dybbuk
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Mientras cruza los dedos esperando que a Yndy se le ocurra seguir a Ígor, Ruleta se dirige a Debbie disimuladamente, fingiendo que habla con Mady.

-¿Qué? ¿Le reconoces?

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 12:57 am    Asunto: Responder citando

Yndriel no entiende la indirecta de Ruleta, pero es lo suficientemente inteligente para comprender que hay que saber adónde va el Ígor.

Yndriel hace una señal sigilosa a las chicas, que confía que entiendan, y que más o menos quiere decir "yo voy, vosotras quietas, esperadme aquí, y Mad-Aona que no cante". Y procede a seguir al Ígor con toda la sutileza de que es capaz.

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Mad-Aona pone la mano delante de la cara, sintiéndose inteligente. Así todos creerán que habla ella y no debbie. Lo llamará... fingir que se habla sin hacerlo apra que otro lo haga. Eh... ¿se podrá para cantar? Tal vez si lo hiciera con una humana, triunfaría en la canción. Se sabe que los humanos sno muy racistas, ser tan blandos no debe venirles bien apra reconocer el talento

LAS FUERZAS DEL MAL

Forever after...
Hansi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 5:56 pm    Asunto: Responder citando

- La verdad es que todos los Ígor me parecen iguales - comenta Mad-Aona, consiguiendo proyectar la voz desde su hombro -. No me suena haber visto a éste en particular mientras estuve en Überwald.

Yndriel se funde con las sombras como un bote de tinta agateana derramado sobre aceite de piedras. Su entrenamiento de asesino le resulta fundamental, y gracias a su prodigiosa memoria aún recuerda hasta la última coma de lo que sus profesores del gremio le enseñaron.

Mientras las chicas se quedan delante de la posada, Yndriel emprende una persecución lenta y silenciosa tras el Ígor. Sin embargo, éste se huele algo. De tanto en tanto echa una mirada atrás, dándole apenas tiempo al enano a esconderse tras un saliente o una gárgola aburrida.

- Ho'a.

Después de algunos minutos, se hace patente que Ígor está intentando despistar a un posible perseguidor. Pasa varias veces por la misma calle, y da grandes rodeos. No pasa mucho tiempo hasta que Yndriel, aunque pegado al überwaldiano en todo momento, se pierde irremediablemente (Yndriel tiene poca puntuación en Callejeo, y la suerte no le ha acompañado con los dados esta vez). Sabe que están en Las Sombras, pero no sabría decir dónde con exactitud. La luz apenas entra en sus oscuros callejones y la gente que prefiere seguir con vida no lo hace en absoluto.

De repente, dos tipejos salen al encuentro de Ígor de detrás de unos barriles. Por las pintas, Yndriel juraría que se trata de los miembros del gremio de ladrones que mejores notas consiguieron en las prácticas de Vestirse para la Intimidación y Expresión Corporal Explícita. Sin embargo, dada la distancia a la que seguía a Ígor, el enano no escucha nada de la conversación que acaban de iniciar.

Las chicas van a tener un ratito antes de saber nada de Yndriel. ¿Hacen algo? ¿Y el enano? ¿Intenta acercarse, o espera paciente a que terminen de hablar Ígor y los ladrones?

Dybbuk
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 9:30 pm    Asunto: Responder citando

-¿Y para qué crees que quieren capturarte? Intenta pensar en todo lo que se te ocurra, nos será más útil a la hora de defenderte -intenta sonsacar Ruleta.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Yndriel intenta acercarse, muy sigilosamente, para escuchar algo de la conversación.
Hansi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2011 9:36 pm    Asunto: Responder citando

-Bueno, soy una daga mágica con poderes inimaginables - se repite el hombro de Mad-Aona -. La verdad es que no sé qué puede ver nadie en mí. Fuí creada para ayudar a mi amo vampiro en su lucha contra un clan de hombres lobo, así que conozco hechizos específicos tan asquerosos como la Telesucción Vitaemínica Espontánea y la Ortodoncia Elongadora Poco Razonable. Llevo mucho tiempo fuera de mi país; cuando mi amo cayó en desgracia conseguí escabullirme y escapé tan rápido como pude. No se me ocurre ningún antiguo conocido de allí que me pueda estar buscando. Todos los sirvientes de mi amo fueron... asesinados... durante el asalto de los Karnaugh.

Mientras, a varias calles de las chicas...

Yndriel repta sigilosamente hacia el siguiente cajón tras el que podría esconderse. El grupo de maleantes potenciales mantiene una conversación acalorada y llena de aspavientos, por lo que al enano no le cuesta mucho moverse sin llamar su atención. Sin embargo, cuando se pone al cobijo de la sombra del cajón, Yndriel se da cuenta de que hay una persona a la que no había podido ver antes, oculta en el mismo sitio. Por suerte hay espacio para ambos, pero la situación es de lo más embarazosa.

La primera impresión que se lleva el enano es una cara de sorpresa ojiplática, embozada en una capucha oscura. El único rasgo que puede distinguir del extraño son unos bonitos ojos verdes, que le dan la impresión de que se trata más bien de una extraña, y de tamaño humano. Sus ropas son bastas y están sucias, por lo que queda claro que no se trata de una compañera del gremio, y tampoco parece una ladrona con licencia.

La encapuchada está claramente nerviosa. Se mueve mucho. Mira hacia la entrada del callejón, parece que vaya a echar a correr, revelando su posición, y la del enano.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2011 8:38 am    Asunto: Responder citando

Yndriel le hace un gesto a la desconocida para que guarde silencio y se esté quieta, al tiempo que señala hacia el grupo de malcarados con la otra mano. El mensaje que intenta transmitir es evidente: si nos pillan, nos matan. A continuación pasa a mirar atentamente al grupo, para demostrar a la humana que no está interesado en ella y tratar de mitigar su nerviosismo; aunque con el rabillo del ojo intenta mantenerse alerta por si la mujer hace algún movimiento brusco.

En caso de que al final salga corriendo, Yndriel piensa seguirla y no perderla de vista cueste lo que cueste. Su escondite ya habría sido descubierto, por lo que correría peligro; y la mujer seguramente ha escuchado algo de la conversación que pudiera ser de interés. Además, podría ayudarle a situarse, que anda un poco perdido entre tanto callejón.

Dybbuk
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2011 10:12 am    Asunto: Responder citando

Ruleta se queda un poco mosqueada. Primero salen en busca de una daga con poderes inimaginables que, por lo visto, está pensada para acabar con hombres lobo y ayudar a los vampiros, y ahora, cuando vuelven, se encuentran con una manifestación pro-nomuertos. Qué casualidades tan curiosas tiene la vida.

-¿Podría eso tener que ver con las fricciones entre vivos y nomuertos que hemos visto en las últimas horas? A lo mejor el que te busca está metido en el medio. Dime, Debbie, ¿te gustaba tu trabajo, antes de que fueran a por tu amo? Oh, sí, y ¿quién era ese Marco Pollo? ¿Por qué te robó, qué pretendía de ti? Puedes irnos contando algo mientras esperamos a Yndy.

Hansi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 7:09 pm    Asunto: Responder citando

- Ruleta, ya te lo he contado cientos de veces. Mi amo era un sádico y odiaba estar con él. Cuando huí, estuve un tiempo viviendo con Pollo, al que le encantaba navegar y descubrir cosas. No me robó, fuí yo la que me dejé encontrar por él, porque me sentía sola.

Debbie hace una pausa, y se da cuenta de que hay una niña de unos cuatro años que la mira fijamente y con cara de idiota, justo al lado de Mad-Aona. Está claro que nunca había visto una daga mágica parlante, al menos no una al hombro de una troll vestida de marinerita que mueve la boca sin decir nada.

- Por otro lado, no sé qué tendrá que ver la manifestación con el Ígor o con su amo, si es que tiene algo que ver. ¿No decían que las víctimas de los asesinatos habían sido vampiros? Yo fuí diseñada como herramienta para uno... Tal vez el Ígor sirva a alguien que pretende defenderse. Pero, ¿y entonces por qué teníais que encontrarme en exactamente 42 días? ¿Sabía que irían hoy a por él?

Vamos chicas, ¡que no tenga que ser Debbie la que os dé pistas de qué hacer a continuación! Investigad, investigad.

Mientras, en Las Sombras...

La extraña ignora completamente las indicaciones de Yndriel acerca de estarse quieta. Se levanta y echa a correr desesperada y ruidosamente hacia la salida del callejón. Puesto que el escondite ya no es seguro, el enano decide perseguir a la encapuchada. Mientras corre puede oír a su espalda: "¿Pero quién puñetaz zon ezoz?".

La chica es veloz como el rayo, pero Yndriel tampoco se queda atrás. Aunque sus piernas son más cortas, la genética enana lo predispone a vestir unas doce capas de ropa con alto contenido metálico, por lo que su fuerza lo compensa con creces. Ambos serpentean un buen rato por las estrechas callejuelas, apartando bruscamente a viandantes a los que normalmente toserles sería considerado un suicidio tácito, hasta que se topan con un callejón sin salida. Se rumorea que Las Sombras se "diseñaron" procurando maximizar la proporción de éstos.

Al darse cuenta de que no tiene escapatoria, la figura embozada se gira hacia Yndriel, que puede ver cómo la rabia va enrojeciendo sus ojos. En estos momentos, entre enano y fugitiva queda una distancia de unos cinco metros, ideal para apreciar todos los detalles del cuchillo de carnicero de proporciones épicas que ella saca de debajo de su capa.

- ¡Vete!

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 8:58 am    Asunto: Responder citando

Yndriel se queda quieto y no avanza más hacia la desconocida; en lugar de eso se queda a una distancia prudencial. Muestra las manos en un gesto conciliador y para que vea que no tiene ningún arma en ellas.

-Tranquila; si quisiera hacerte daño te lo habría hecho en el callejón y no te habrías enterado. Al fin y al cabo, soy un Asesino profesional. Pero sólo quiero hablar contigo: parece que ambos estamos interesados en el Ígor, y creo que podríamos ayudarnos mutuamente. Quizá yo sepa algo de él que pueda interesarte, y seguro que tú también sabes algo que me interese a mí.

Hansi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, parece que nos hemos quedado solos. ¿Qué ha pasado con las chicas?
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 8:38 am    Asunto: Responder citando

Es triste admitirlo, pero me temo que les debemos resultar poco atractivos. Crying or Very sad

Siguiendo con las referencias a Monkey Island, me has recordado a esa escena de Monkey Island II en la que los dos personajes de la escalera están hablando de que debería haber algunas chicas en la fiesta. Laughing

Dybbuk
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 11:40 am    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Es triste admitirlo, pero me temo que les debemos resultar poco atractivos. Crying or Very sad
Pero no te preocupes: ese Guybrush en vestido morado lo compensa sobradamente. ::046

No sé cual es el caso de Xa, pero yo tengo un monstruoso y aterrador examen de oposiciones dentro de poco, y por eso mi participación va a ser (aún más) irregular. Vamos, que me asomaré por aquí, y escribiré lo que se me ocurra para aportar a la partida, pero no tengo las neuronas muy afinadas.

-Oh, bueno, si te sientes sola... ¿quizás podrías acompañarme a los casinos, un día de estos? Con tus poderes seguro que nos iría de lujo, y podríamos irnos tú, yo, y, oh, de acuerdo, Mady e Indy como guardaespaldas, de viaje por ahí con los beneficios. Siempre quise conocer el gran Cash-In-Oh del Imperio Ágata... -la mirada de Ruleta se vuelve vidriosa y se queda con la boca semiabierta y expresión ida unos minutos; después, vuelve en sí y se da cuenta de que se está yendo por las ramas -. Pero primero hay que averiguar por qué te persiguen, a ver si podemos librarnos de ellos. Quizás deberíamos volver a la manifestación y sonsacar a los periodistas, o a la guardia. Ellos deben de saber algo.

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Es que yo sentía que ahora no hacía tanta falta, por eso no he habledo tanto... amen de exámenes, trabajos y salida al mercado de mi libro (yo he venido aquí a hablar de mi libro, que conste Razz). Si yo sospechar, sospecho, Mad-Aona NO puede XD

-¿Insinuas que va a llevar la daga al concierto de Justino bilivir Cullen? -pregunta Mad-Aona dándole muchas vueltas-. Yo se lo agradecería, pero sus partes no saldrían vivas del concierto. Ni de las cercanías... ni de nignuna parte, la verdad. Alguien que me comentó que era amigo de alguien que se leyó el Times, que eran la nueva plaga de moda, por encima de las mangostas y los enanos y trolls borrachos

LAS FUERZAS DEL MAL

Forever after...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundodisco - Terry Pratchett Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 78 de 86

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro