SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

170 conectados
156 anónimos
14 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes
·blog_ Noticias CF: Nace la editorial Fata Libelli
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren
·blog_deprisa-deprisa: La Semana en Pocos Links
·blog_ Athnecdotario incoherente: Mal de Mares, de Alberto Bermúdez

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Mi primer Heinlein
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mi primer Heinlein
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Robert Anson Heinlein
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
atreides
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 5:08 pm    Asunto: ciudadano de la galaxia Responder citando

Ciudadano de la galaxia me encantó, me revcordó a KIM de la INDIA versión espacial, uno de mis libros favoritos Wink
SALUDOS POR ESTOS LARES Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MinervaLong
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 11:38 am    Asunto: Responder citando

Si, es verdad lo de Kim, nunca habia reflexionado sobre ello.
Ilion
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 7:56 am    Asunto: Responder citando

Tiempo para amar fue el primero que leí, hace ya muchos años. Y me encantó a parte de las referencias que pudiera tener para fanáticos, que no entendí porque no había leído nada antes de este señor.

Eso sí, El número de la bestia lo leí hace bien poquito... y reconozco que en él la gracia sí son las referencias. Wink

GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 4:22 am    Asunto: Responder citando

Bueno, aquí todos en Perú concluimos que "El Número..." y posteriores son una basura...que mejor no continuo Mad

Ultima edición por GarryLanier el Mar Sep 26, 2006 2:20 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
LandLegends
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 11:22 am    Asunto: Responder citando

Yo de Heinlein sólo he leído La Luna es una Cruel Amante (qué rebuena que es), y ahora me leeré Starship Troopers
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Heinlein es aconsejable por encima de todo. Cualquier obra suya dista bastante de muchos "autores" de ciencia ficción que se consideran buenos.Hablar de basura en heinlein nunca le he visto sentido. tiene obras mejores y otras no tanto, pero siempre de una alta calidad.

Aconsejo por encima de todo, La luna es una cruel amante y a la par Historia de Futuro I y II, donde se engancha con Tiempo para amar, pues hay multitudes de referencias a historia de futuro. De hecho Tiempo para amar es "la segunda parte" de las 100 vidas de Lazarus Long ( o tambien titulada; Los hijos de Matusalen), y este es el último relato de Historia de Futuro II

Muy buenos tambien; Amos de Títeres, La desagradable profesión de Jonathan Hoag, Viernes, o incluso Puerta al verano.

Llevando la contraria a la mayoria, una de las que menos me gustaron, Tropas del espacio.

Saludos

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 11:47 am    Asunto: Responder citando

"Forastero en tierra extraña", señores. Sin haberlo leído, tiene uno una laguna importante en su cultura. Wink

Será mejor o peor según gustos. Pero... hay que leerlo. En su enésima relectura estoy y todavía le saco alicientes. Very Happy

Un saludo.

Athor
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 11:41 pm    Asunto: Responder citando

uoi uoi! yo recien comienzo con Puerta al verano y veo que me arrepentire de haberme comprado solo un Heinlein... Rolling Eyes (y hace tiempo deje pasar el del traje... Sad ) Es que deberian haberme avisado! Rolling Eyes

"And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hober
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Hober escribió:
Rolling Eyes Wink
>>>SPOILER<<<
Wink
>>>SPOILER<<<
Laughing
>>>SPOILER<<<
Rolling Eyes

Hola.

Estaba repasando mensajes viejos de este hilo y he visto este aparentemente escrito por mí.

Yo no sé poner spoilers así y aunque hayan pasado 3 años, no me suena nada, nada haber escrito eso.

Un saludo. Hober.

Ultima edición por Hober el Mie Jun 11, 2008 1:02 pm, editado 1 vez
Hober
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Yo me tuve que leer dos veces "El numero de la bestia" para conseguir que me gustase. Y es que no podía ser que fuese un Heinlein y no me gustase.

Very Happy

Un saludo. Hober.

*** "El Profeta Cojo" (*RS*N SC*TT C*RD)

[/b]

Neathara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 1:25 pm    Asunto: Responder citando

NuncaNada escribió:
"Forastero en tierra extraña", señores. Sin haberlo leído, tiene uno una laguna importante en su cultura. Wink

Será mejor o peor según gustos. Pero... hay que leerlo. En su enésima relectura estoy y todavía le saco alicientes. Very Happy

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Fue el primer libro de Heinlein que leí, es perfectamente asimilable (nunca mejor dicho Very Happy ) sin necesidad de haberse estudiado otras obras del autor. Además, es una novela extraordinaria.

oevega
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 2:25 pm    Asunto: Responder citando

He leido sólo cuatro libros de Heinlein, y aqui van mis impresiones personales.

(1) Tropas del espacio: ¡excelente! Muy pocas veces he leido libros con semejante potencia, ritmo avasallador y tensión continua. Muy recomendable, a pesar de su tono militarista.

(2) Amo de los títeres: se trata de una Space Opera livianita. Bien escrita, como todo lo que Heinlein hizo, pero no es una obra que deje mucho. A ratos aburrida.

(3) Forastero en tierra extraña: se debe partir por decir que una obra demasiado larga. Su ritmo es lento. Si se deciden a empezar a leerla, deben saber de antemano que sólo la terminarán con fuerza de voluntad.
Y sin embargo, las ideas que Heinlein plasma en su obra son tan magníficas que se trata, sin dudas, de su obra maestra.

(4) La puerta al verano: excelente. Un libro que se deja leer sólo, con personajes adorables, y quizás una de las mejores novelas de viajes en el tiempo jamás escrita.

oevega
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 12:48 am    Asunto: Responder citando

Después de una vida leyendo a Asimov, Clarke y otros autores conocidos, me leí mi primer Heinlein sólo un par de años atrás: "Tropas del Espacio". ¡Qué manera de escribir!

En ese momento comprendí me había perdido al mejor escritor del siglo XX, así que me estoy poniendo al día.

faustoea
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Recuperando el tema.,,

Mi primera lectura de Heinlein fue La luna es una cruel amante, cuando era apenas un veinteañero, en la colección de cubiertas blancas de Acervo.

Después vino todo lo demás, que es, eso, todo lo de Robert A. Heinlein.

Mis favoritos: La luna es una cruel amante, La recopilación de relatos de Heinlein en Historia del futuro, Puerta al verano, Forastero en tierra extraña y Tropas del espacio. Sin orden ni concierto, sólo dependiendo del momento y la edad.

De la década de los 40 (siglo XX) en adelante, es el único de los clásicos de la ciencia ficción de la época, junto con el inclasificable Stanislaw Lem y el paradójico Philip K. Dick, cuya obra global, a mis ojos, aguanta con dignidad la relectura, con el paso de los años. De obras sueltas más autores; como obra global sólo los mencionados (Dejando Wells al margen, claro).

...Éstos y Ian/ Iain M. Banks, de o sin ciencia ficción.

Saludos.

lpereza
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 8:28 am    Asunto: Responder citando

Mi primer Heinlein fue "Estrella doble" y me encantó su ritmo, mensaje... también la portada que es lo más descriptiva...

HAL9000
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 5:19 pm    Asunto: Responder citando

lpereza escribió:
Mi primer Heinlein fue "Estrella doble" y me encantó su ritmo, mensaje... también la portada que es lo más descriptiva...

A mi también me encantó.

"Los computadores de la serie 9000 son los mas seguros que se han construido. Ninguno ha cometido jamás una equivocación, ni ha facilitado información errónea. Todos nosotros estamos a prueba de falsedad y somos incapaces de error. Daisy...Daisy..."
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Robert Anson Heinlein Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro