| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Forastero Alcaide

Registrado: Oct 19, 2006 Mensajes: 1333 Ubicación: Rondando a la hija del sheriff...
|
Publicado: Jue Ene 05, 2012 5:58 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | A una pareja de vecinos que tuve, siempre la ví como una relación vampírica, ella siempre estaba lozana y fuerte, y el hombre cada vez más apocado |
Le chuparía las fuerzas... 
|
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Jue Ene 05, 2012 7:52 pm Asunto: |
|
|
| Duvid escribió: |
Ya lo puse en su Facebook pero, cuando una reedición de "El barco fantas y..." de Richard Middleton? Alguién sabe como encontrar algún ejemplar, he buscado e muchos sitios pero nada, ni en Opar ni en Iberlibro, nada. |
El del buque fantasma y... lo tengo en la edición de RBA en tapa dura. Es un libro que me encanta, tan triste que te parte el corazón.
|
|
|
Duvid Peregrino

|
Publicado: Vie Ene 06, 2012 4:39 pm Asunto: |
|
|
No he leido la novela y desconozco si hay alguna edición en inglés de esta, pero la película "El incinerador de cadáveres" de Juraj Herz podría ser una historia completamente válida para la colección gótica, para más datos la novela corre a cargo de un tal Ladislava Fukse. Al menos reocmiendo la pelicula.
http://www.youtube.com/watch?v=kz1Ni9lzUTw
http://www.youtube.com/watch?v=kn4beUivpbQ
|
|
|
Forastero Alcaide

Registrado: Oct 19, 2006 Mensajes: 1333 Ubicación: Rondando a la hija del sheriff...
|
Publicado: Vie Ene 06, 2012 6:38 pm Asunto: |
|
|
Y ya que estamos de reivindicaciones, mencionar también como sugerencia la futura traducción de "El Aprendiz de Brujo", la primera novela del muy maldito y decadente Hanns Heinz Ewers. Es un libro que sale reseñado en el famoso ensayo de Lovecraft sobre la literatura de terror pero que desgraciadamente nunca ha acabado viendo la luz en castellano. Es una novela de una crudeza muy notoria (comunidades aisladas, fanatismo religioso, violencia dirigida contra niños y demás). Creo que sería una buena adición al catálogo de Gótica y, junto a la ya publicada "Mandrágora", constituiría un buen díptico de terror retorcido alemán...
_________________ IMPIEDAD, s. Irreverencia que usted muestra hacia mi deidad.
A. Bierce ("Diccionario del Diablo") |
|
|
baladro Terrateniente

|
Publicado: Sab Ene 07, 2012 1:48 pm Asunto: |
|
|
La Mandrágora, uno de esos mitos del terror que siempre he pensado que no se ha explotado en demasía cuando otros sí lo han hecho, dígase Dracula, o Frankenstein . Un clásico olvidado injustamente. Otra vez me apunto a las sugerencias y vuelvo a repetir lo de Dickens y su Guardavías para este año en Gótica. ¿ y veremos este año algo hispánico en esta colección ?, Y de Blackwood, ¿por qué no seguir con sus cuentos después de haber sacado a John Silence aunque Siruela tenga por ahí ya publicado La casa vacía. Ay, hay tantas sugerencias 
|
|
|
djwand Terrateniente

|
Publicado: Sab Ene 07, 2012 5:04 pm Asunto: |
|
|
El del buque fantasma y... lo tengo en la edición de RBA en tapa dura. Es un libro que me encanta, tan triste que te parte el corazón.[/quote]
Es un libro que incita al suicidio. Triste como pocos he podido leer. En la mayoría los protagonistas son niños con un futuro más que negro negrísimo. Solo por el relato "El buque fantasma" (de humor y del bueno, aunque sea con fantasmas. Nada que ver con el resto del libro) y "en el camino de Brighton" a mi parecer uno de los 10 mejores relatos de fantasmas de todos los tiempos y si me apuras de terror, merece la pena comprar el libro.
Lastima que el autor, el cual tuvo una infancia muy dura (cuestión que refleja directa o indirectamente en muchos de sus relatos) se suicidara a la temprana edad de 29 años. Lo que pudo dar de si....
Entre otros, gustaba al gran Arthur Machen. Un autor a reconsiderar y que gracias a Valdemar, muchos en España hemos podido conocer.
|
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Dom Ene 08, 2012 12:29 am Asunto: |
|
|
| djwand escribió: |
Es un libro que incita al suicidio. Triste como pocos he podido leer. En la mayoría los protagonistas son niños con un futuro más que negro negrísimo. Solo por el relato "El buque fantasma" (de humor y del bueno, aunque sea con fantasmas. Nada que ver con el resto del libro) y "en el camino de Brighton" a mi parecer uno de los 10 mejores relatos de fantasmas de todos los tiempos y si me apuras de terror, merece la pena comprar el libro.
|
Ya te digo. Sin duda el libro más triste que he leído, porque mientras lo leía sabía que no eran relatos inventados, o al menos no del todo, y que suponía basados en la vida de Middleton. El del camino de Brighton no lo recuerdo, tendré que echarle un ojo para refrescarme la memoría.
|
|
|
djwand Terrateniente

|
Publicado: Dom Ene 08, 2012 4:08 pm Asunto: |
|
|
"En el camino de Brighton" es genial. Me recuarda un poco por la sorpresa final al "guardavías" de Dickens, si bien me gusta más y mira que me gusta el guardavías el relato de Middleton.
Entre muchas buenas sorpresas que de vez en cuando nos depara valdemar en relación a autores desconocidos, esta autor fue para mi de las mejores. También Hugh Walpole con "la noche de todos los santos" me produjo una muy grata sorpresa, si bien los relatos de este último, no son tan representativos del género fantástico-terrorífico, aunque merecen mucho la pena.
|
|
|
Drake Colono

|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 3:32 pm Asunto: |
|
|
¿Sabeis qué novedades y reediciones habrá en la gótica para 2012?
Ya tengo 30 góticas y 12 avatares ,para 2019 creo que tendré todos los que me interesan 
|
|
|
Forastero Alcaide

|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 3:46 pm Asunto: |
|
|
Si deseas saber con anticipación las novedades de Valdemar, lo mejor es que indagues de vez en cuando por el perfil de la editorial en Facebook:
http://es-es.facebook.com/pages/Valdemar/104678909568077
Siempre se les puede sacar algo... 
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 6:02 pm Asunto: |
|
|
Pues mirando en el facebook de valdemar comentan que sí tienen pensado reeditar el libro de Middleton. Buenas noticias. Ahora a esperar que sea este año (antes de que termine el mundo ).
|
|
|
djwand Terrateniente

|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 9:28 pm Asunto: |
|
|
Es un libro el de Middleton que debe llevar descatalogado desde el 2006-2007. Si que va mereciéndose una reedición. Es un libro incluso que merecería estar en la edición gótica. No está a la altura a mi parecer del primer tomo que sacaron de Benson en la gótica, pero a la misma altura o superior del segundo tomo, "El del santuario y otros relatos"...
Aunque sean estilos diferentes.
|
|
|
Forastero Alcaide

|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 10:29 pm Asunto: |
|
|
Y ya puestos a dar la vara con que reediten material, que lo hagan también con el volumen "Hugo el lobo y otros relatos de terror" de Erckmann-Chatrian, los dos mejores autores "desconocidos" de terror que he tenido el placer de descubrir en esa colección junto a H. H. Ewers y W.H. Hodgson. Es un título que lleva descatalogado bastante tiempo.
Menos Lovecraft y más "joyas ocultas"... 
|
|
Faraday74 Afincado

Registrado: Mar 17, 2009 Mensajes: 416 Ubicación: En los botes del Glen Carrig
|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 11:04 pm Asunto: |
|
|
Pues el de Hugo el lobo lo compré yo hará cosa de un par de años y aperecía disponible en muchos sitios (librerias). Ya no sé si cuando lo pidieras te dirían que estaba agotado. El hecho es que yo lo pedí y me lo trajeron.
En La casa del libro aparece disponible. Puedes intentarlo.
_________________ Mi blog: http://maresdetinta.wordpress.com
 |
|
|
Farenheit Afincado

Registrado: Feb 04, 2008 Mensajes: 298 Ubicación: Marquesado del Zenete
|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 11:16 pm Asunto: |
|
|
También lo tienes disponible en cyberdark.
|
|
|
Forastero Alcaide

|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 11:28 pm Asunto: |
|
|
No, si ya lo tengo, no os preocupéis.
Pido su reedición para que más gente pueda comprarlo y disfrutarlo, de lo contrario esta pareja de escritores jamás saldrá del relativo anonimato en el que se encuentra.
Y ya de paso, si pueden editar material NUEVO de los mismos, entonces ya genial.
|
|
Duvid Peregrino

|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 9:36 am Asunto: |
|
|
Como dicen aun quedan ejemplares de Hugo el Lobo. Yo aun no le he catado pero existen que yo se pa dos libros mas de estos autores: El loco Yupoff, novela hitórica publicada en Valdemar y Cuantos a las orillas del Rhin que lo publica Reino de Redonda, alguien sabe como está el último?
|
|
|
Serling Afincado

|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 10:56 am Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con forastero. Erckmann-Chatrian son una pareja imprescindible en el relato fantástico, esencialmente por su creación de ambientes. Tanto la antología de Valdemar, como la de Reino de Redonda son soberbias y yo también los considero como uno de los mejores descubrimientos que me ha posibilitado esta editorial. Probad, para empezar, "La ladrona de niños" y sucumbid ante la angustiosa historia que nos presentan. Es posible que quedéis atrapados y con hambre de más misterios.
_________________ http://elbuscadordetusitalas.blogspot.com/ |
|
|
Farenheit Afincado

Registrado: Feb 04, 2008 Mensajes: 298 Ubicación: Marquesado del Zenete
|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 10:59 am Asunto: |
|
|
| Duvid escribió: | | Como dicen aun quedan ejemplares de Hugo el Lobo. Yo aun no le he catado pero existen que yo se pa dos libros mas de estos autores: El loco Yupoff, novela hitórica publicada en Valdemar y Cuantos a las orillas del Rhin que lo publica Reino de Redonda, alguien sabe como está el último? |
Son de indole fantástico. Estan realmente muy bien. No te van a decepcionar. Además estan muy bien editados.
|
|
|
Forastero Alcaide

|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 5:19 pm Asunto: |
|
|
"La Ladrona de Niños" no sé dónde leí que provocó varios "soponcios" en los lectores de la época.
No es para menos, es un relato que impresiona leído incluso hoy en día.
A mí es que estos dos señores me encandilan, me compraba un tocho con sus relatos completos pero ya...
¿Conocéis cuentos como "La oreja de la Lechuza" o "El Viejo Sastre"? Son todos muy buenos. Incluso aquellos relatos que no son propiamente de género merecen una lectura. Como veo que hay más entusiastas de estos autores, dejo este enlace:
http://es.scribd.com/doc/66309223/Erckmann-Chatrian-Cuentos
|
|
Pasa Terrateniente

|
Publicado: Mie Ene 18, 2012 5:14 pm Asunto: |
|
|
| baladro escribió: | La Mandrágora, uno de esos mitos del terror que siempre he pensado que no se ha explotado en demasía cuando otros sí lo han hecho, dígase Dracula, o Frankenstein . Un clásico olvidado injustamente. Otra vez me apunto a las sugerencias y vuelvo a repetir lo de Dickens y su Guardavías para este año en Gótica. ¿ y veremos este año algo hispánico en esta colección ?, Y de Blackwood, ¿por qué no seguir con sus cuentos después de haber sacado a John Silence aunque Siruela tenga por ahí ya publicado La casa vacía. Ay, hay tantas sugerencias  |
Me gustó mucho el libro de La Mandrágora. Es mucho menos oscuro que el Golem o Frankenstein, libros que si que pueden resultar farragosos a aquelllos que se acercan a leerlos pensando que van a encontrar un libro ameno y de fácil lectura. La mandrágora tiene personajes bien definidos y un esquema temporal claro. Yo desde luego también lo recomiendo.
|
|
|
Forastero Alcaide

|
Publicado: Mie Ene 18, 2012 5:33 pm Asunto: |
|
|
No sé si habrá salido ya (creo que sí) pero otro autor al que una editorial como Valdemar podría editar es al inglés Oliver Onions, que tiene historias de fantasmas interesantes. Me da que no hay nada de él publicado en castellano, o al menos nada que no sea un relato suelto y perdido por alguna que otra antología de difícil adquisición.
|
|
|