Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15490 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Jue Ene 05, 2012 12:10 pmAsunto:
Curro escribió:
El problema como dice Verence no es el hecho sino la percepción que se tiene de ello... no se le llama ladrón o infractor, se le llama listo al que lo hace.
A mi lo que me parece una gilipollez es pagar por un boli cuando todo el mundo sabe que el 99% de los bolis que se venden dejan de funcionar a la que has escrito dos líneas. No sé si es síntoma de inteligencia robar bolis, pero por lo menos me parece sensato no pagar por ellos. _________________ _______
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10066 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Jue Ene 05, 2012 12:20 pmAsunto:
Edison escribió:
Pues tú sabrás si eres o no corrupto. En cualquier caso a mi no me mezcles.
¿Entonces mi deducción es correcta y te consideras un "político"? Bien entonces, pero me concederás que, fuera cual fuera el origen etimológico de la palabra, con el significado actual de la misma no lo eres.
De todos modos, no has contestado a mi pregunta implícita y siento verdadera curiosidad. ¿En qué sentido estaríamos mejor si dejásemos de afirmar que (o bien los políticos son, o bien todos somos) corruptos? Y no me digas que no te incluya, porque no me cabe la más mínima duda de que durante tu tiempo de trabajo te dedicas a otras cosas que no son trabajar. Como, por ejemplo, mirar Sedice.
Publicado: Jue Ene 05, 2012 12:23 pmAsunto:
Hombre, a lo mejor deberías cambiar de proveedor. A mi los BIC naranja y los Pilot si que me duran. Y son de los más baratos- _________________ Francesc
Publicado: Jue Ene 05, 2012 12:30 pmAsunto:
verence escribió:
Edison escribió:
Pues tú sabrás si eres o no corrupto. En cualquier caso a mi no me mezcles.
¿Entonces mi deducción es correcta y te consideras un "político"? Bien entonces, pero me concederás que, fuera cual fuera el origen etimológico de la palabra, con el significado actual de la misma no lo eres.
De todos modos, no has contestado a mi pregunta implícita y siento verdadera curiosidad. ¿En qué sentido estaríamos mejor si dejásemos de afirmar que (o bien los políticos son, o bien todos somos) corruptos? Y no me digas que no te incluya, porque no me cabe la más mínima duda de que durante tu tiempo de trabajo te dedicas a otras cosas que no son trabajar. Como, por ejemplo, mirar Sedice.
Pues no, te equivocas. Cuando escribo en Sedice lo hago desde mi casa, mientras estoy esperando visitas o a la hora de comer. Y uso mi portatil. Yo no soy funcionario. _________________ Francesc
Publicado: Jue Ene 05, 2012 12:33 pmAsunto:
Pues permíteme decirte que me parece una actitud admirable, máxime si has conseguido mantenerla durante toda tu vida. Supongo que tampoco recibirás ni realizarás llamadas telefónicas personales durante tu horario de trabajo, ni utilizarás nunca ni un solo folio para nada que no esté directamente relacionado con tus tareas profesionales, ni nada parecido. Ya digo, admirable.
Publicado: Jue Ene 05, 2012 12:41 pmAsunto:
Pues si que he hecho alguna llamada personal. Concretamente, he telefoneado a mi casa algún día para decir que llegaría tarde a cenar. Por ejemplo, cuando he atendido a algún alumno fuera de mi horario de antención ¿Estás más contento ahora? _________________ Francesc
Publicado: Jue Ene 05, 2012 12:44 pmAsunto:
Respecto a los bolígrafos, yo diría que los cuido. Por cierto, también me los pago todos de mi bolsillo.
Ahora que lo dices, llevo ya tres camisas con una mancha de tinta en el bolsillo superioor izquierdo. Si alguien conoce un método barato para quitar las manchas de tinta se agradecerá. _________________ Francesc
Publicado: Jue Ene 05, 2012 12:44 pmAsunto:
Edison escribió:
Pues si que he hecho alguna llamada personal. Concretamente, he telefoneado a mi casa algún día para decir que llegaría tarde a cenar. Por ejemplo, cuando he atendido a algún alumno fuera de mi horario de antención ¿Estás más contento ahora?
No especialmente, sólo quería hacerte ver que "corruptos" somos todos. Pero hay grados y grados. No es lo mismo, como bien dices, llamar a casa para decir que llegarás tarde a cenar debido a que tienes mucho trabajo, que gastarse miles de euros en un móvil pagado por los contribuyentes para llamar a una línea erótica.
Publicado: Jue Ene 05, 2012 12:55 pmAsunto:
Me has convencido. Pues no quiero ser un corrupto. La próxima vez que venga algún alumno a la hora de salir, le diré que se vaya con viento fresco. De este modo ya no tendré que telefonear a casa. Y tampoco volveré a corregir exámenes los fines de semana. _________________ Francesc
Publicado: Jue Ene 05, 2012 1:32 pmAsunto:
Bueno; de mis horas extra no remuneradas se beneficiaría el cliente, no mi empresa.
De todos modos hay una diferencia importante entre tu caso y el mío: los alumnos no tienen la culpa de que haya pocos profesores o que sea muy difícil compaginar los horarios de clases y tutorías, mientras que en mi caso el cliente es una empresa y la actitud más bien es: si quiere que saquemos adelante más trabajo, que contrate a más gente o que nos pague horas extra.
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15490 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Jue Ene 05, 2012 4:05 pmAsunto:
Edison, siempre le puedes decir al alumno/a que si quiere quedarse un rato te tiene que dejar el móvil para que llames a casa a decir que llegarás tarde. Claro que no sé si es una buena idea que tu mujer tenga el número móvil del alumno/a, pero ese ya es otro tema. _________________ _______
Publicado: Jue Ene 05, 2012 5:18 pmAsunto:
Mucho me temo que usar el movil de un alumno o alumna sería bastante sospechoso, no solo para mi señora. Casi, casi, como una reunión clandestina en una gasolinera.
Aparte de que en una semana ya tendrían todos mi número de teléfono. Nunca se lo doy a nadie, y el de mi móvil solo lo saben mi señora y mis nenas. Y la Timofónica, que cada cinco meses está un mes enviándome SMS para decirme que si no recargo la tarjeta antes de x dias lo perderé. Suelo hacerlo el último día con todo el dolor de mi corazón, porque lo normal es que no haya gastado gastado ni un centimo desde la última recarga. En su momento ya perdí un número de teléfono, lo cual te dará cierta idea de cuanto lo uso.
Pero no divulgar mi número no es por los alumnos. Cuando estaba trabajando para la industria pude ver que el más p*teado era el pobre tonto que llevaba el buscapersonas en el bolsillo, y más de una vez me he librado de ir corriendo a arreglar tal o cual cosa en plan bombero.
No estar localizable cuando quiero es uno de los pocos lujos que aún me puedo permitir. _________________ Francesc
De todas formas, siempre me gusto su manera de comer zanahorias, me recordaba como me comía yo los espárragos, pero yo no los mordía , los absorbía directamente.A mi madre recuerdo que no le gustaba mi manera de comer los espárragos y me reñía, quien me diría años más tarde cuando conocí al que seria mi marido que ya tenia como decimos por allí, la mitad del gorrino cazado.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro