SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

140 conectados
132 anónimos
8 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren
·blog_deprisa-deprisa: La Semana en Pocos Links
·blog_ Athnecdotario incoherente: Mal de Mares, de Alberto Bermúdez
·blog_ Rescepto Indablog: La desagradable profesión de Jonathan Hoag
·blog_ Noticias CF: Premios Nebula 2013

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Crisis económica e inmobiliaria (continuación)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crisis económica e inmobiliaria (continuación)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 42, 43, 44  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 1:04 pm    Asunto: Responder citando

El fracaso escolar nada tiene que ver con la crisis.Ademas no me gusta la palabra crisis , esto no a sido una crisis fue un robo a gran escala y nadie lo paga con la cárcel ni nadie devuelve lo que robo.Esta claro que ahora hay más tecnología y según algunos mejor justicia y mira ahí yo discrepo.Se sacaron los juicios rápidos de 24 horas y mucho se alegraron viendo como tenían un juicio rápido pero nosotros solo nos encontramos la mayoría de veces gente aun con los efectos de drogas y alcohol y se les esta juzgando y algunos no saben ni donde están, y eso a mi no me parece justo.Se supone que avanzamos con el maltrato dentro del ámbito familiar pero en los juzgados solo llegan mujeres histéricas que quieren que encerremos en la cárcel a su pareja por un bofetón que le dio, y los verdaderos casos aun están en la sombra o no se llega a tiempo.Yo no quiero que mis hijos se casen a los 20 años como hice yo, pero si que me gustaría que pudieran optar a un trabajo antes de los 30.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto Khlan, que bien nos cuidamos Shocked
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
A ver, no me parece lógico calibrar el bienestar de una sociedad de un tiempo determinado, en base al nivel de progreso tecnológico, tomando como referencia cosas como un home cinema, que no existían en el tiempo de dicha sociedad.

A mí lo que no me parece lógico es calibrar el bienestar de una sociedad teniendo en cuenta solo el poder adquisitivo.

En líneas generales, creo que se vive mejor en un mundo donde todos tienen comodidades y solo unos pocos privilegiados pueden acceder a lujos que en una donde unos muchos privilegiados pueden acceder a las comodidades y unos pocos a lujos.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Seguro, pero es que, si te fijas, dos páginas atrás estábamos hablando del bienestar en función de las cosas necesarias (que podríamos considerar comodidades) como un coche, lavavajillas, pisazo de 100 m2, etc, y ahora ya estábamos con los home cinema.

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 3:42 pm    Asunto: Responder citando

San Agustín escribió:
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Anónimo escribió:
Si tuvieras tuberías tú verías tuberías

Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Laughing
Carneiro
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 7:24 pm    Asunto: Responder citando

La crisis llega a todos, finalmente:

http://www.elmundotoday.com/2011/11/mordor-entra-en-concurso-de-acreedores/

Nerón
klorzo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
La crisis llega a todos, finalmente:

http://www.elmundotoday.com/2011/11/mordor-entra-en-concurso-de-acreedores/

Laughing

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 10:18 am    Asunto: Responder citando

Cambian los nombres, la esencia es la misma:

Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 10:41 am    Asunto: Responder citando

Pero debates como esos ya los quisiéramos , y no los geranios mustios de Rubal y Rajoy, que parecían dos geranios . Shocked
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 11:47 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues según el gran gurú Niño Becerra, tanto los nostálgicos carrozas como quienes piensan que ahora vivimos mejor que en 1985, nos vamos a tener que ir concienciando de que, efectivamente, vamos a volver a vivir "como en 1985". De lo cual, personalmente, no me desalegro del todo. Si no fuera porque a pesar del salto atrás en el tiempo, me temo que nos llevaremos los móviles en el bolsillo, cosa que odio con cojones.

La Vanguardia escribió:

Niño-Becerra: "España sufrirá un paro estructural indefinido de entre el 14% y el 16%"

El economista dice que los candidatos del 20-N prometen empleo "de cara a la galería" y que el sistema es incapaz de absorber la mano de obra existente

Madrid (Efecom).- El economista Santiago Niño-Becerra afirma que cualquier promesa de creación de empleo por parte de los candidatos electorales es simplemente una propuesta "de cara a la galería", ya que considera que, incluso pasada la crisis, España sufrirá un paro estructural "indefinido" de entre el 14% y el 16%. En una entrevista concedida a Efe, este catedrático de Estructura Económica, que saltó a la fama por predecir la actual crisis económica en marzo de 2006, sostiene que el sistema económico será incapaz de absorber la mano de obra existente, y que habrá un "elevadísimo" índice de subempleo, una tasa de temporalidad del 40% y un pleno empleo que sólo alcanzará al 10% de la población.

En su nuevo libro Más allá del Crash (Los libros del lince, 2011), Niño-Becerra pinta un escenario de futuro que él mismo describe como "muy sombrío".
Según sus estimaciones, la economía española continuará con la tendencia bajista hasta el año que viene, seguida de un corto periodo de estabilidad, si bien a partir de 2015 tan sólo se producirá un remonte "triste, pobre y limitado". En clave interna, el profesor Niño-Becerra cree que el Gobierno que salga de las urnas el 20-N no podrá hacer "nada" por sí mismo, ya que de la actual crisis sólo es posible salir con un "acuerdo global".

A su juicio, el problema de España no es la deuda pública, que sólo alcanza 700.000 millones del total de cuatro billones que debe el país, sino la privada: entidades bancarias, empresas y familias. Debido a que la deuda de España y de otros muchos países de la UE es "impagable", se muestra convencido de que serán necesarias quitas y compensaciones, así como la creación de bancos malos (aquellos que acumulan todos los activos tóxicos), para posteriormente abordar una política fiscal conjunta.

Por ello, ve "necesario e inevitable" crear una mesa de técnicos y no de políticos, ya que, "al fin y al cabo, el 21 de noviembre alguien llamará al jefe del nuevo Ejecutivo y le dirá: toma nota". En su opinión, la UE, lejos de desaparecer, ganará cada vez más peso en materia de gobernanza económica y será quien dicte las reglas del juego, de modo que los presidentes nacionales que no las acaten simplemente tendrán que irse. Eso sí, será una Europa "reducida", ya que, según el profesor Niño-Becerra, cuando acabe la crisis todos los países serán más pequeños porque el "humo" creado en torno al crédito habrá desaparecido.

En ese escenario de escasez, se impondrá un modelo económico basado en la eficiencia y la restricción en el uso de recursos, lo que redundará en "el fin de la democracia económica tal y como la hemos conocido". Es el fin de lo que él ilustra como la era del "lo quieres, lo tienes", ya que mantener el nivel de consumo actual es "imposible". El economista asegura que ésta no es una crisis conyuntural, sino sistémica y como tal, no tiene arreglo: el modelo debe morir y nacer uno nuevo. Explica que los sistemas económicos duran 250 años desde hace 2.000, por lo que, de cumplirse la dinámica histórica, este sistema, el capitalista, acabará entre los años 2060 y 2070. "De esta crisis saldremos en una década, pero saldremos cayendo", afirma.
[/url]

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 11:54 am    Asunto: Responder citando

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 12:04 pm    Asunto: Responder citando

No me parecen previsiones descabelladas. Eso sí, es muy arriesgado tratar de predecir lo que ocurrirá económicamente más allá de 5 o 10 años vista. Además, yo entiendo que sus predicciones se basan en asumir que todo seguirá más o menos como ahora; pero, si en España hubiera una clase política valiente que tomara decisiones de inversión con vistas a un futuro a largo plazo (y lo que más rentable se ha demostrado a largo plazo siempre ha sido la inversión en investigación, ciencia y tecnología), podría cambiar esa perspectiva.

Pero, mientras sigamos siendo el país de "que inventen ellos y que luego vengan a nuestras playas a gastarse los dineros" muy mal vamos a estar.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 12:20 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
si en España hubiera una clase política valiente que tomara decisiones de inversión con vistas a un futuro a largo plazo

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Ya hijo ya... Confused
dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 6:53 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
si en España hubiera una clase política valiente que tomara decisiones de inversión con vistas a un futuro a largo plazo (y lo que más rentable se ha demostrado a largo plazo siempre ha sido la inversión en investigación, ciencia y tecnología), podría cambiar esa perspectiva.
También se podría descubrir una nueva fuente de energía barata que diera cuerda, por un rato más, al actual sistema mundial de producir. Si los costes de la energía bajaran, de paso, los agentes, por llamarlos de alguna manera, con control sobre decisiones económicas no necesitarían seguir presionando a la baja a los costes, digamos, humanos (salarios, políticas sociales, etc.) para seguir reproduciendo las condiciones que hacen posible su control sobre las decisiones económicas.
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Difícilmente se va a descubrir esa fuente de energía sin invertir en investigación. O quizá te refieras a que se descubra en otros países, claro.

De todos modos, la gran dificultad de cualquier forma de energía no basada en combustibles fósiles es que no puede almacenarse; o, si se almacena (como el hidrógeno líquido) el problema es que se gasta más energía en almacenarla de esa forma que luego la que tienes disponible al consumir ese hidrógeno. Creo que gran parte de las investigaciones están orientándose a buscar formas viables de almacenamiento más que en buscar nuevas fuentes de energía.

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 8:19 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Creo que gran parte de las investigaciones están orientándose a buscar formas viables de almacenamiento
Con tal de que el almacenamiento sea barato... Pero esto son hipótesis optimistas para un mundo en que todo siga igual como hasta ahora. Imagino que lo que nos espera es un futuro con energía cara y mayores diferencias por la riqueza y por el cotrol de la misma. Atención a las democracias, a las soberanías nacionales, o, incluso, al sufragio universal.
En fin, que estoy estupendo hoy, estupendamente catastrofista quiero decir.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 9:28 pm    Asunto: Responder citando

"Ellos" sí que entienden de "almacenamiento"...

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Shocked "Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos".
No salgo de mi asombro

klorzo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2011 6:20 am    Asunto: Responder citando

Parece que ya resoplan las consecuencias de los "recortes".

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/nuevas/denuncias/vinculan/muertes/recortes/Cataluna/elpepisoc/20111201elpepisoc_2/Tes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 26 de 44

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro