El fracaso escolar nada tiene que ver con la crisis.Ademas no me gusta la palabra crisis , esto no a sido una crisis fue un robo a gran escala y nadie lo paga con la cárcel ni nadie devuelve lo que robo.Esta claro que ahora hay más tecnología y según algunos mejor justicia y mira ahí yo discrepo.Se sacaron los juicios rápidos de 24 horas y mucho se alegraron viendo como tenían un juicio rápido pero nosotros solo nos encontramos la mayoría de veces gente aun con los efectos de drogas y alcohol y se les esta juzgando y algunos no saben ni donde están, y eso a mi no me parece justo.Se supone que avanzamos con el maltrato dentro del ámbito familiar pero en los juzgados solo llegan mujeres histéricas que quieren que encerremos en la cárcel a su pareja por un bofetón que le dio, y los verdaderos casos aun están en la sombra o no se llega a tiempo.Yo no quiero que mis hijos se casen a los 20 años como hice yo, pero si que me gustaría que pudieran optar a un trabajo antes de los 30.
Registrado: Apr 24, 2005 Mensajes: 23731 Ubicación: Jugando en La Arena
Publicado: Sab Nov 05, 2011 2:48 pmAsunto:
Khlander escribió:
A ver, no me parece lógico calibrar el bienestar de una sociedad de un tiempo determinado, en base al nivel de progreso tecnológico, tomando como referencia cosas como un home cinema, que no existían en el tiempo de dicha sociedad.
A mí lo que no me parece lógico es calibrar el bienestar de una sociedad teniendo en cuenta solo el poder adquisitivo.
En líneas generales, creo que se vive mejor en un mundo donde todos tienen comodidades y solo unos pocos privilegiados pueden acceder a lujos que en una donde unos muchos privilegiados pueden acceder a las comodidades y unos pocos a lujos. _________________ En la Arena buscan incautos para juego indeterminado.
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15411 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Sab Nov 05, 2011 3:06 pmAsunto:
Seguro, pero es que, si te fijas, dos páginas atrás estábamos hablando del bienestar en función de las cosas necesarias (que podríamos considerar comodidades) como un coche, lavavajillas, pisazo de 100 m2, etc, y ahora ya estábamos con los home cinema. _________________ _______
_________________ "Juffo-Wup is inevitable. Juffo-Wup fills in my fibers and I grow turgid. You are the Non, who must become Juffo-Wup or Void. Violent action ensues." Juego de tronos de George R. R. Martin.
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15411 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Mar Nov 15, 2011 11:47 amAsunto:
Bueno, pues según el gran gurú Niño Becerra, tanto los nostálgicos carrozas como quienes piensan que ahora vivimos mejor que en 1985, nos vamos a tener que ir concienciando de que, efectivamente, vamos a volver a vivir "como en 1985". De lo cual, personalmente, no me desalegro del todo. Si no fuera porque a pesar del salto atrás en el tiempo, me temo que nos llevaremos los móviles en el bolsillo, cosa que odio con cojones.
La Vanguardia escribió:
Niño-Becerra: "España sufrirá un paro estructural indefinido de entre el 14% y el 16%"
El economista dice que los candidatos del 20-N prometen empleo "de cara a la galería" y que el sistema es incapaz de absorber la mano de obra existente
Madrid (Efecom).- El economista Santiago Niño-Becerra afirma que cualquier promesa de creación de empleo por parte de los candidatos electorales es simplemente una propuesta "de cara a la galería", ya que considera que, incluso pasada la crisis, España sufrirá un paro estructural "indefinido" de entre el 14% y el 16%. En una entrevista concedida a Efe, este catedrático de Estructura Económica, que saltó a la fama por predecir la actual crisis económica en marzo de 2006, sostiene que el sistema económico será incapaz de absorber la mano de obra existente, y que habrá un "elevadísimo" índice de subempleo, una tasa de temporalidad del 40% y un pleno empleo que sólo alcanzará al 10% de la población.
En su nuevo libro Más allá del Crash (Los libros del lince, 2011), Niño-Becerra pinta un escenario de futuro que él mismo describe como "muy sombrío".
Según sus estimaciones, la economía española continuará con la tendencia bajista hasta el año que viene, seguida de un corto periodo de estabilidad, si bien a partir de 2015 tan sólo se producirá un remonte "triste, pobre y limitado". En clave interna, el profesor Niño-Becerra cree que el Gobierno que salga de las urnas el 20-N no podrá hacer "nada" por sí mismo, ya que de la actual crisis sólo es posible salir con un "acuerdo global".
A su juicio, el problema de España no es la deuda pública, que sólo alcanza 700.000 millones del total de cuatro billones que debe el país, sino la privada: entidades bancarias, empresas y familias. Debido a que la deuda de España y de otros muchos países de la UE es "impagable", se muestra convencido de que serán necesarias quitas y compensaciones, así como la creación de bancos malos (aquellos que acumulan todos los activos tóxicos), para posteriormente abordar una política fiscal conjunta.
Por ello, ve "necesario e inevitable" crear una mesa de técnicos y no de políticos, ya que, "al fin y al cabo, el 21 de noviembre alguien llamará al jefe del nuevo Ejecutivo y le dirá: toma nota". En su opinión, la UE, lejos de desaparecer, ganará cada vez más peso en materia de gobernanza económica y será quien dicte las reglas del juego, de modo que los presidentes nacionales que no las acaten simplemente tendrán que irse. Eso sí, será una Europa "reducida", ya que, según el profesor Niño-Becerra, cuando acabe la crisis todos los países serán más pequeños porque el "humo" creado en torno al crédito habrá desaparecido.
En ese escenario de escasez, se impondrá un modelo económico basado en la eficiencia y la restricción en el uso de recursos, lo que redundará en "el fin de la democracia económica tal y como la hemos conocido". Es el fin de lo que él ilustra como la era del "lo quieres, lo tienes", ya que mantener el nivel de consumo actual es "imposible". El economista asegura que ésta no es una crisis conyuntural, sino sistémica y como tal, no tiene arreglo: el modelo debe morir y nacer uno nuevo. Explica que los sistemas económicos duran 250 años desde hace 2.000, por lo que, de cumplirse la dinámica histórica, este sistema, el capitalista, acabará entre los años 2060 y 2070. "De esta crisis saldremos en una década, pero saldremos cayendo", afirma.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Mar Nov 15, 2011 12:04 pmAsunto:
No me parecen previsiones descabelladas. Eso sí, es muy arriesgado tratar de predecir lo que ocurrirá económicamente más allá de 5 o 10 años vista. Además, yo entiendo que sus predicciones se basan en asumir que todo seguirá más o menos como ahora; pero, si en España hubiera una clase política valiente que tomara decisiones de inversión con vistas a un futuro a largo plazo (y lo que más rentable se ha demostrado a largo plazo siempre ha sido la inversión en investigación, ciencia y tecnología), podría cambiar esa perspectiva.
Pero, mientras sigamos siendo el país de "que inventen ellos y que luego vengan a nuestras playas a gastarse los dineros" muy mal vamos a estar.
si en España hubiera una clase política valiente que tomara decisiones de inversión con vistas a un futuro a largo plazo (y lo que más rentable se ha demostrado a largo plazo siempre ha sido la inversión en investigación, ciencia y tecnología), podría cambiar esa perspectiva.
También se podría descubrir una nueva fuente de energía barata que diera cuerda, por un rato más, al actual sistema mundial de producir. Si los costes de la energía bajaran, de paso, los agentes, por llamarlos de alguna manera, con control sobre decisiones económicas no necesitarían seguir presionando a la baja a los costes, digamos, humanos (salarios, políticas sociales, etc.) para seguir reproduciendo las condiciones que hacen posible su control sobre las decisiones económicas.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Jue Nov 17, 2011 7:20 pmAsunto:
Difícilmente se va a descubrir esa fuente de energía sin invertir en investigación. O quizá te refieras a que se descubra en otros países, claro.
De todos modos, la gran dificultad de cualquier forma de energía no basada en combustibles fósiles es que no puede almacenarse; o, si se almacena (como el hidrógeno líquido) el problema es que se gasta más energía en almacenarla de esa forma que luego la que tienes disponible al consumir ese hidrógeno. Creo que gran parte de las investigaciones están orientándose a buscar formas viables de almacenamiento más que en buscar nuevas fuentes de energía.
Creo que gran parte de las investigaciones están orientándose a buscar formas viables de almacenamiento
Con tal de que el almacenamiento sea barato... Pero esto son hipótesis optimistas para un mundo en que todo siga igual como hasta ahora. Imagino que lo que nos espera es un futuro con energía cara y mayores diferencias por la riqueza y por el cotrol de la misma. Atención a las democracias, a las soberanías nacionales, o, incluso, al sufragio universal.
En fin, que estoy estupendo hoy, estupendamente catastrofista quiero decir.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro