Publicado: Jue Nov 10, 2011 12:07 pmAsunto: Tesoros gaditanos
El torrente musical y artístico que cada febrero brota desde Cádiz, desde la Casa de los ladrillos coloraos, máximo exponente de ese fenómeno apabullante que Andalucía mima con el máximo cariño, merece por sí mismo un lugar y un reconocimiento que por desgracia aún no se le ha dado.
Pondré al menos un pequeño grano de arena, en este magnífico rinconcito de la red, colgando algunas de las mejores coplas que han surgido de esa cornucopia inigualable. Y haciendo míos los versos que allá por los ochenta cantaron "Las momias de güete", diré:
Tres llaves tiene Cádiz, una en el fondo del mar,
otra tiene San Pedro, como puede imaginar,
y la llave tercera
la tiene el que quiera
entrar sin llamar.
Y para empezar, unas de esas piezas inolvidables que se te clavan para siempre, cortesía de "Las viudas". Vuelve ya el 3X4...
_________________ Bienvenido al País Que No Tiene Fronteras, donde TU eres el Rey, y tu Corazón es tu Castillo.
Publicado: Jue Nov 10, 2011 12:13 pmAsunto:
Todavía no han terminado de contar las lagrimitas que se saltaron cuando a la comparsa de Martínez Ares le dio por cantar esta espectacular declaración de amor allá por 1998:
_________________ Bienvenido al País Que No Tiene Fronteras, donde TU eres el Rey, y tu Corazón es tu Castillo.
Publicado: Jue Nov 10, 2011 12:17 pmAsunto:
En la humilde opinión de un servidor, aquí tienen el mejor "popurrí" de chirigota que jamás haya escuchado. Una lección de historia narrada con arte, elegancia, y sobre todo, mucho talento:
Publicado: Jue Nov 10, 2011 12:46 pmAsunto:
Ole ahí, Sedice, qué alegría me das. Y además el Selu, una de mis debilidades
Pues nada, ahí llevais el mejor cuplé de la historia de los carnavales. Y a ver quién es el guapo que me lo discute. Absolutamente perfecto de principio a fin:
Publicado: Jue Nov 10, 2011 12:54 pmAsunto:
Y hablando del Selu y su chirigota, pocas cosas tan brillantes como la presentación de "El que vale, vale". No basta con eschucharla, hay que verla para creerla:
Publicado: Dom Nov 13, 2011 9:34 pmAsunto:
Otro clásico entre los clásicos, el inolvidable pasodoble de los Pepperoni que tan justamente se convirtió en el Himno del Cádiz. Yo no soy cadista, pero el pellizquito me lo pega igualmente.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro