Publicado: Mar Nov 01, 2011 3:08 pmAsunto:
Mmmm, ya se me está abriendo el apetito...qué bajón que, por lo que recuerdo de Poujade, vayan a editar antes alguno de Esslemont. ¿Por qué no dedicar todos los recursos a terminar asap con los de Erikson? Da rabia tener que esperar un año hasta el siguiente del amigo Steven... _________________ Reseñas de fantasía, Sci-Fi y terror en http://capituloultimo.blogspot.com/
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15425 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Mar Nov 01, 2011 4:41 pmAsunto:
willy2611 escribió:
Da rabia tener que esperar un año hasta el siguiente del amigo Steven...
¿Eso es verdad? Joer, yo espero que el 5º lo saquen por lo menos para el 23 de abril. 1 año sería muy largo ¿Poujade nos váis a hacer eso? _________________ _______
Publicado: Mar Nov 01, 2011 8:25 pmAsunto:
Khlander escribió:
willy2611 escribió:
Da rabia tener que esperar un año hasta el siguiente del amigo Steven...
¿Eso es verdad? Joer, yo espero que el 5º lo saquen por lo menos para el 23 de abril. 1 año sería muy largo ¿Poujade nos váis a hacer eso?
Pues me da que sí.
A ver, en abril el que sale es, creo, "Night of knives", el primero de los libros malazanos de I. C. Esslemont.
Krackk escribió:
Es que el quinto creo que los acontecimientos ocurren antes que los que pasaron en Los Jardines de la Luna
Efectivamente. Se podría decir que la historia comienza en el quinto volumen, que transcurre en el continente de Lether, al otro lado del mundo.
Probablemente el libro más oscuro de la saga. _________________ Bienvenido al País Que No Tiene Fronteras, donde TU eres el Rey, y tu Corazón es tu Castillo.
Publicado: Mar Nov 01, 2011 9:00 pmAsunto:
¿Entonces con el cuarto libro se cierra un ciclo de la saga y en el quinto se abre uno nuevo? ¿Dura esta nueva parte hasta el décimo libro, o hay más hasta el final? ¿Hasta qué punto está relacionada con la historia escrita hasta el cuarto? ¿Demasiadas preguntas con respuestas muy spoilerosas? Arrrf... _________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
Publicado: Mar Nov 01, 2011 9:33 pmAsunto:
Oxir escribió:
¿Entonces con el cuarto libro se cierra un ciclo de la saga y en el quinto se abre uno nuevo? ¿Dura esta nueva parte hasta el décimo libro, o hay más hasta el final? ¿Hasta qué punto está relacionada con la historia escrita hasta el cuarto? ¿Demasiadas preguntas con respuestas muy spoilerosas? Arrrf...
Lo complicas mucho.
A ver, la serie tiene tres grandes tramas: la de Genabackis, la de Siete Ciudades, y la de Lether. Así a grandes rasgos, aunque en realidad son tres brazos de una gran trama que es el eje de la saga.
La trama del cuarto continúa en el sexto, mientras que la trama del quinto es, por así decirlo, "nueva", y es continuada en el séptimo.
Considero que todo esto no es spoiler, por eso lo dejo visible.
Vamos, que en "La casa de cadenas" habrá cosas que queden cerradas, y otras que no _________________ Bienvenido al País Que No Tiene Fronteras, donde TU eres el Rey, y tu Corazón es tu Castillo.
Publicado: Mar Nov 01, 2011 9:38 pmAsunto:
Como comentaron que los acontecimientos del quinto eran previos a Jardines, me pareció entender que era algo así como la narración de acontecimientos paralelos, dando por finalizadas las historias del primer al cuarto libro.
Aclarado, gracias! _________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
Ya tengo en mis manos el flamante cuarto volumen de Malaz, "La Casa de las Cadenas".
¡Qué ganas de hincarle el diente!
Me quedan pocos capítulos para acabar la relectura de "DeadHouse Gates" y en seguida me sumerjo en el cuarto.
Aprovecho para agradecer a JoseFco todos sus post, me encanta leerlos y me aclaran muchas dudas, se ve que eres un entendido en el mundo malazano. !Sigue así, compañero!
Al leerlos, ganas me entran para salir corriendo a por las Cadenas, pero me esperaré un poco más y dejaré descansando la serie un tiempo para meterme con otras que tengo pendientes, Robin Hood, Tigana, Sanderson, Jordan, pero prometo que volveré A veces pienso injertarme otra cabeza para poder doblar el ritmo de lectura que los años pasan y la pila no baja
Me imagino que en estas Cadenas sabremos el destino definitivo de Coltaine.
Por mi parte, ya he empezado este "La Casa de Cadenas".
Llevo sólo capitulo y medio, pero estoy alucinado con Karsa Orlong y sus dos compañeros... Impresionante comienzo de la novela. Estos nuevos protagonistan prometen y mucho. Creo que la tensa relación entre Karsa y Bairoth nos va a dar momentos muy buenos.
Karsa me recuerda muchísimo a Cnauir Urs Skiota (el inolvidable bárbaro de la saga Príncipe de Nada). Habrá que seguir leyendo para ver si la semejanza se afianza o se diluye.
El prólogo también promete ser un hilo argumental apoteósico (si es que el señor Erikson lo desarrolla en este volumen).
Publicado: Mar Nov 08, 2011 3:04 pmAsunto:
ghostdog escribió:
¡Aún no está en las tiendas!
Depende de dónde vivas puede tardar hasta un par de semanas.
Donde vivo, de las tres librerías principales, en una llegó el mismo día o al día siguiente, en otra una semana, y en la más grande aún estoy esperando verlo. _________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
Yo vivo en Ibiza y aquí tampoco está en las librerías a día de hoy... así que lo pedí la semana pasada a cyberdark y lo tenía en casa de un día para otro.
Ya tengo los cuatro y no he empezado ninguno.
¿Me recomendáis que empieze con el tercero luego el primero y luego el segundo y luego el cuarto?
O mejor empiezo con el primero...
O da lo mismo con cual empieze...
Publicado: Sab Nov 19, 2011 1:08 pmAsunto:
ghostdog escribió:
¿Me recomendáis que empieze con el tercero luego el primero y luego el segundo y luego el cuarto?
¿WTF? No no no, nada de inventos raros. Se empieza por el primero y se acaba por el último, y olvídate de cualquier otra cosa.
El primero y el tercero por un lado, y el segundo y el cuarto por el otro, tienen lugar en continentes diferentes, pero siguen una secuencia de acontecimientos entrelazada y lógica que tiene implicaciones de un libro para otro, independientemente del momento-localización en que tengan lugar. _________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
¿WTF? No no no, nada de inventos raros. Se empieza por el primero y se acaba por el último, y olvídate de cualquier otra cosa.
El primero y el tercero por un lado, y el segundo y el cuarto por el otro, tienen lugar en continentes diferentes, pero siguen una secuencia de acontecimientos entrelazada y lógica que tiene implicaciones de un libro para otro, independientemente del momento-localización en que tengan lugar.
El único problema de comprensión de los libros, en mi opinión radica en dos puntos. Y no son nada preocupantes.
1. No explica nada (de la ambientación), uno lo descubre según va leyendo, posiblemente, en el momento que realmente importa, pero evidentemente a veces uno tarda en enterarse. Y a veces ni siquiera los protaganistas conocen la verdad, y eso también lleva a confusión, no sabes si algo de lo que no acabas de enterarte es que es un "secreto" o lo sabe todo el mundo de esa ambientación, y tu, terrestre, no lo conoces.
2. Las razas. Estoy con un amigo, que desconoce la existencia de estos libros, que dice que si no son humanos deberían dar una descripción más pronto que tarde, y eso no siempre sucede. Por ejemplo los Teblor del 4 libro.
Si te desesperas por enterarte de algo, sino puedes evitar rascarte, tienes varios wikis en internet.
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15425 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Lun Nov 28, 2011 4:50 pmAsunto:
Bueno pero por ejemplo, la acción en el 2º se emprende justo donde se quedó en el 1º, por mucho que el 2º suceda en otro continente distinto al del 1º. De igual manera, gran parte de las cosas que suceden en el 3º son consecuencia y evoluciones de lo sucedido sobretodo en el 1º. Del 4º no puedo hablar porque aún no le he hincado el diente, pero estoy seguro que muchas de las cosas que pasan no se podrían entender bien sin haber leído los tres anteriores, especialmente el 2º.
En fin, que si el sr. Erikson ha decidido ordenar los libros de determinada manera y no de otra debe ser por algo, así que creo que lo mejor que se puede hacer es respetar lo que él ha planteado y no hacer inventos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro