| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tarantoga Leyenda

Registrado: Sep 17, 2005 Mensajes: 11034 Ubicación: Hospita'lyeh (Cthulhunya)
|
Publicado: Vie Oct 21, 2011 10:20 am Asunto: |
|
|
A rio revuelto ganancia de los de siempre...
_________________ "O tempura. O Moritz" |
|
|
pacus_prime Gurú

Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3011 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
|
Publicado: Vie Oct 21, 2011 10:22 am Asunto: |
|
|
| Tarantoga escribió: | | A rio revuelto ganancia de los de siempre... |
Que, por cierto, no somos nosotros. Y con nosotros me refiero a la gente de a pie.
Aún estoy esperando la prometida bajada del precio del combustible tras la invasión de Irak y caída del régimen de Saddam Hussein.
_________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm |
|
|
tEITER Leyenda

|
Publicado: Vie Oct 21, 2011 10:29 am Asunto: |
|
|
Bajó dos céntimos el litro del gasoil, ¿no te acuerdas?
|
|
|
Jons Mito

|
Publicado: Vie Oct 21, 2011 10:36 am Asunto: |
|
|
| pacus_prime escribió: | | Aún estoy esperando la prometida bajada del precio del combustible tras la invasión de Irak y caída del régimen de Saddam Hussein. |
Aquí tienes la explicación que involuntariamente daba el ilustre economista neocon Xavier Sala i Martin intentando defender todo lo contrario:
| Cita: | La verdad es que yo no creo que la guerra tenga nada que ver con el negocio del petróleo. (...)
Empecemos por el botín. Una manera fácil de calcular el valor de los depósitos iraquíes sería multiplicar el total de reservas (unos 112.000 millones de barriles) por el precio medio del último año (unos 30$/barril), lo que da 3,36 billones de dólares. Este simple cálculo sería correcto sino fuera por el hecho de que es incorrecto. La razón es que es imposible extraer y vender todas las reservas de Irak en un solo día. Debemos, pues, calcular el valor de todos los beneficios que los invasores van a obtener a través los años. Actualmente Irak extrae unos 2 millones de barriles diarios, aunque se calcula que su potencial máximo son los 3 millones que producía antes del 1991 (una producción superior no le sería permitido por la OPEP, ya que eso reduciría el precio del crudo para todos). Imaginemos, pues, que se extraen 3 millones de barriles diarios o 1.095 millones barriles al año (1.098 millones en años bisiestos) y se venden a 30 dólares por barril. Eso generaría unos ingresos de 33.000 millones de dólares anuales. Con unos costes de 10 dólares por barril (o 11.000 millones cada año) los beneficios de explotación serían de 22.000 de millones cada año. Si el coste de capital es del 10%, el petróleo iraquí tiene un valor de capitalización de 220.000 millones de dólares. Todo esto suponiendo que el barril cuesta 30 dólares. Si en lugar de ese precio generoso, uno toma el promedio de los últimos 20 años (22 dólares/barril), el botín sería de “sólo” 131.000 millones.
Pasemos a los costes. La oficina del presupuesto estima que el gasto militar estará entre 50.000 y 140.000 millones, dependiendo de la duración del conflicto. A esto habría que sumar los costes de “ocupación” y de “mantenimiento de la paz”. En un informe patrocinado por la Academia Americana de las Ciencias, el profesor de Yale y ex-asesor del Jimmy Carter, Bill Nordhaus, estima que la factura de una ocupación de entre 5 y 10 años podría costar entre 75.000 y 500.000 millones de dólares.
enlace |
Como puedes ver, la guerra no salía rentable a 30$ el barril...
_________________ ¿por qué renuncias, BataLuba, a escribir en correcto castellano? |
|
|
pacus_prime Gurú

Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3011 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
|
Publicado: Vie Oct 21, 2011 10:38 am Asunto: |
|
|
| tEITER escribió: | | Bajó dos céntimos el litro del gasoil, ¿no te acuerdas? |
Entiendo que tu mensaje está cargado de cierto cachondeo, ¿no?
Esa bajada ya la hace de cuando en cuando, e incluso más, y sin tener que invadir ningún país extranjero .
_________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm |
|
|
Kerensky Leyenda

|
Publicado: Vie Oct 21, 2011 10:41 am Asunto: |
|
|
En el día de hoy me estoy sintiendo un poco violento; la prensa, el facebook, los blogs, todo está lleno de mensajes triunfales con el fin de ETA y la muerte de Gadaffi. No se porque, pero a mí esto mas que alegrarme, me preocupa. Y ya os digo que no se porque.
Por cierto, mu gonico el enlace de Jons; añado que en unos tiempos en los que el valor del dinero baila mas que la compresa de una coja, el tener una materia prima, independientemente de su valor, mola que te cagas.
_________________ Probablemente quantum solo dé tabaco
Deja de leer el foro de política y disfruta de la vida |
|
|
crysagon Leyenda

Registrado: Aug 09, 2005 Mensajes: 9340 Ubicación: Entre Quevedo y Jack Vance.
|
|
|
Tarantoga Leyenda

|
Publicado: Lun Oct 24, 2011 10:24 am Asunto: |
|
|
Islamismo, ETA, homosexualidad y necrofilia todo en uno... para los de Libertad Digital debe ser como un orgasmo múltiple...
|
|
crysagon Leyenda

Registrado: Aug 09, 2005 Mensajes: 9340 Ubicación: Entre Quevedo y Jack Vance.
|
Publicado: Lun Oct 24, 2011 10:53 am Asunto: |
|
|
¿Otra vez vuelve a ser más importante quien cuenta la noticia, que la noticia en sí?
_________________ Preguntas ... sin respuestas |
|
|
Tarantoga Leyenda

|
Publicado: Lun Oct 24, 2011 11:03 am Asunto: |
|
|
"Noticias", "noticias"... Usa las comillas que para algo existen...
|
|
Jons Mito

|
Publicado: Lun Oct 24, 2011 11:09 am Asunto: |
|
|
Además falta una tilde 
_________________ ¿por qué renuncias, BataLuba, a escribir en correcto castellano? |
|
|
Sedice Gurú

|
Publicado: Lun Oct 24, 2011 11:28 am Asunto: |
|
|
¿ Y no dice el Gara si en la sodomización hubo algún guardia civil implicado? , quita que fue en Libia y ya no seria muy creíble para algunos, lastima.De todas formas muy simplota la noticia , como han cambiado a este paso darán alguna noticia hasta de wini de pu. 
|
|
|
Tarantoga Leyenda

|
Publicado: Lun Oct 24, 2011 11:55 am Asunto: |
|
|
No, no, entiendo que ambas "noticias" son de Libertad Digital... En Gara lo que supuestamente hay es una esquela publicada...
|
|
tEITER Leyenda

|
Publicado: Lun Oct 24, 2011 12:01 pm Asunto: |
|
|

|
|
|
Sedice Gurú

|
Publicado: Lun Oct 24, 2011 12:09 pm Asunto: |
|
|
En fin, al menos los sudokus les salen cojonudos. 
|
|
|
ollonois Cacique

|
Publicado: Jue Oct 27, 2011 5:19 pm Asunto: |
|
|
El fascismo mundial y el ultracapitalismo, digo la civilizacion occidental y la democracia ganan y es que dentro de cada libio hay un neoliberal y un europeo que luchan por salir afuera
Pues eso que todo lo malo que le pase a las potencias occidentales especialmente a Francia, Inglaterra y EEUU estara justificado
Por cierto tenia la sospecha de que Trinidad Jimenez no es muy inteligente pero algunas de sus declaraciones me lo han confirmado y a Hillary Clinton decirle que vaya a reirse de su abuela, por no decir algo mas fuerte y castizo
Ya hay otro foco islamista radical en Africa para que sigan secuestrando a cooperantes españoles que la mayoria, y esto va para odeen y edison que creo que apoyaban esta aventura, son catalanes
|
|
|
|