SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

169 conectados
167 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Ojos de circo, de Jesús Gordillo y Javier Martos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Película / serie animación preferida. (Lista en primer post)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Película / serie animación preferida. (Lista en primer post)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
quasar
Afincado
Afincado

Ubicación: A la sombra de una encina, con un botijo y un piazo pan.
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 5:15 pm    Asunto: Película / serie animación preferida. (Lista en primer post) Responder citando

Ojo, no digo la mejor, me refiero a la que más os ha gustado a nivel personal por las razones que sean.

Cowboy Bebop es mi preferida de lejos. Una serie que combina la ciencia ficción y el género negro de una manera muy original.
Una selección musical excelente, continuos guiños al cine policíaco y unos personajes con un pasado oscuro ante el que tendrán que rendir cuentas, forman un conjunto inolvidable.

La serie es del año 1998 y consta de 26 episodios. Supongo que hoy en día sería políticamente incorrecta debido a que los tres protagonistas adultos fuman continuamente en presencia de la cuarta componente del grupo, una menor de edad. Surprised

Me permito la licencia de ir poniendo aquí una selección de las preferencias de los foreros que intervienen aquí. A mi me está siendo muy útil, estoy descubriendo cosas muy interesantes.

SERIES:
LOS AUTOS LOCOS

METEORO- MACH

SCHOOL RUMBLE

MUSHI SHI

HORA DE AVENTURAS

LA PEQUEÑA POLON

SAMED EL DUENDE MÁGICO

SOMBRERO DE COPA NARIZ DE PATATA

VISIONARIOS:CABALLEROS DE LA LUZ MÁGICA

NILS HOGERSSON

SANDRA DETECTIVE DE CUENTOS

REEBOT

REENA Y GAUDY

LA CORONA MÁGICA

MOFLI, EL ÚLTIMO KOALA

WILLY FOG

DAVID EL GNOMO

DRAGONES Y MAZMORRAS

DARTACAN Y LOS TRES MOSQUEPERROS

LOS OSOS GUMMI

GALAXY EXPRESS 999

GARGOLAS

MARTIN, MARTIN

WARNER (VARIAS)

WALLACE Y GROMIT

LOS DIMINUTOS

LOS SIMPSON

FUTURAMA

QUEEN MILLENIA

MONSTER

JHONNY QUEST

BECK

MACROSS PLUS

BOB ESPONJA

BOUNEN NO XAM´D

FLASH GORDON

NEON GENESIS EVANGELION

COWBOY BEBOP

CAPITAN HARLOCK

ULISES 31

SHERLOCK HOLMES

TSUKIHIME

LOS DOCE REINOS

LOS PICAPIEDRA

ERASE UNA VEZ EL HOMBRE

VIKIE EL VIKINGO

SEIREI NO MORIBITO

PLANETES

DEATH NOTE

PELÍCULAS Y CORTOS
LES FABLES DE STAREWITCH: D´APRÈS LA FONTAINE

TAXANDRIA

EL ÚLTIMO UNICORNIO

PERFECT BLUE

MILLENNIUM ACTRESS

INSPIRACION

UNA INVENCIÓN DIABÓLICA

BARON PRASIL

LA MANO

PRINCESS

NEIGHBOURS

SWORD OF STRANGER

THE ILLUSIONIST

HI NO TORI 2772. EL NIÑO DEL ESPACIO

STREET OF CROCODILES

SR. TRAPO

LA LEYENDA DEL ESPANTAPAJAROS

ALICE

NINE

VALS CON BASHIR

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

PERSEPOLIS

LOS MUNDOS DE CORALINE

LA VENGANZA DE UN CÁMARA

EL GIGANTE DE HIERRO

KATEDRA (THE CATEDRAL)

SURCADORES DEL CIELO (THE SKY CRAWLERS)

EVE NO JIKAN

HEAVY METAL

EL PLANETA SALVAJE

PAPRIKA

THE SECRET OF KELLS

BIENVENIDOS A BELLEVILLE

TIME MASTERS

ERIZO EN LA NIEBLA

EL VIENTO DE AMNESIA

KIRIKOU Y LA BRUJA

LA PRINCESA MONONOKE

NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO

WALL-E

LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS

FANTASIA

EL HOMBRE QUE PLANTABA ARBOLES

Ultima edición por quasar el Lun Jul 16, 2012 5:13 pm, editado 37 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
faustoea
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Siempre me ha gustado el género de animación y, en especial, el anime japonés.

Supongo que, lógicamente, las series favoritas que uno elige tienen que ver con la edad o sus circunstancias personales (¿hijos?, por ejemplo). Personalmente, me inicié cuando aparecieron las primeras, aparte de las típicas Heidi, Marco, El bosque de Tallac, El perro de Flandes, Banner y Flapy, Caballeros del Zodiaco, etc. (Dragon Ball y todas sus partes siguientes, Capitan Harlock, Conan, Detective Conan, Doraemon, Inuyasha y otras).

Hoy dia, con algunos años más en el contador apuesto por series de contenido más adulto. Las que más me han impresionado, por su contenido, han sido: Monster y Death Note como series dramáticas y de suspense, aunque en Death Note no me gustaron los últimos capítulos ni como la concluyeron -una pena-; Samurai 7 y Basilisk en el capítulo de series de época, más medievales, con sus samurais y ninjas, respectivamente. Para lo que es más fantástico, más imaginario y mitología asiática distinguiría, entre muchas, la delicia de Los doce reinos; para mí, toda una 'delicatessen'.

De vampiros hay muchas, pero partiendo del largomentraje casi me quedaría con la serie Blood.

Bye

Nethescurial
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Recuerdo grandes filmes de animación, pero series... Las que me gustaban más de niño, Mazinger, La abeja maya, ahora me producen un sueño profundo. Tendría que revisar Vikie el vikingo que tengo la impresión que tenía mejores guiones de lo ordinario.

De los últimos descubrimientos me encantó con su poesía y su mundo bastante alienígena una serie de la BBC para niños pequeños que se llama "In the night garden" y aquí se llamo "El jardín de los sueños" La voz del narrador en el audio original la hace Derek Jacobi "Cla cla claudio". Parece mentira que la hicieran la misma gente que esa tortura espantosa de los teletubbies.

http://www.nethescurial.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LadyEboshi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 8:42 pm    Asunto: Responder citando

La que más me marcó en su momento fue Capitán Harlock.

Después seguiríamos con series como Dragones y Mazmorras, Conan el niño del futuro, Dr. Slump y Dragon Ball. También tendría que incluir a Willy Fogg, la abeja Maya, Candy Candy, El bosque de Tallack, Banner y Flappy, ... En fin un largo etcétera.

Pero con Capitán Harlock es algo especial y es algo además que me sigue sorprendiendo porque cuando la vi por primera vez apenas tenía 5 años y es una serie para un público de más edad. Pero aquel primer viaje en la Arcadia fue toda una aventura. Very Happy

En la edad adulta, no sabría decirte UNA serie. Es diferente.

Mimoide
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Series míticas de mi infancia fueron, entre otras, Beetlejuice, El pato Darkwing, pero sobre todo Alfred J. Kwak. De estos últimos tiempos recuerdo (un decir) con gusto Seirei no Moribito, Planetes, Monster, Haibane Renmei y Paranoia Agent.

Ultima edición por Mimoide el Mar Ago 09, 2011 8:11 pm, editado 1 vez
quasar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Nethescurial escribió:
Recuerdo grandes filmes de animación, pero series...

Por favor, adelante, no te cortes. Siempre me has parecido alguien con un buen gusto extraordinario y no quiero perderme alguna de tus recomendaciones, seguro que valen la pena.

faustoea escribió:
Para lo que es más fantástico, más imaginario y mitología asiática distinguiría, entre muchas, la delicia de Los doce reinos; para mí, toda una 'delicatessen'.

También me consta tu puntería, faustoea. De la forma que hablas de esta serie, habrá que tomar nota. Very Happy
A Death Note le pasa un poco como a Evangelion en su momento. Series con un buen planteamiento pero que se van desinflando y acaban teniendo un final decepcionante.

LadyEboshi escribió:
Pero con Capitán Harlock es algo especial y es algo además que me sigue sorprendiendo porque cuando la vi por primera vez apenas tenía 5 años y es una serie para un público de más edad. Pero aquel primer viaje en la Arcadia fue toda una aventura. Very Happy

Yo también guardo muy buen recuerdo de Harlock, creo que estaba muy por encima del resto de producciones de aquellos años. La verdad, no entiendo muy bien como consiguió colarse en horario infantil.
Violenta era un rato y creo que las primeras mujeres desnudas que vi siendo niño fueron las mazoni Razz

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 2:56 am    Asunto: Responder citando

Hay varias, pero definitivamente la serie que más me ha impresionado sigue siendo hasta la fecha Tsukihime; me parece una historia maravillosa, con un final poco convencional.

Entre las "menciones de honor", Kimi ga Nozomu Eien, Asatte no Houko y True tears; los tres dramas de la vida real (en Asatte se mezcla algo de fantasía, pero lo que importa son las reacciones de los protagonistas).

De ahí en adelante, me gustaron mucho Gundam Seed (aunque su secuela, Destiny, empezó bien pero luego resbaló horrible), Code Geass (toda una maravilla de espectacularidad), Fate Stay/Night (de esta los capítulos se me iban como agua), Planet-ES (la mejor serie de exploración espacial, y rigurosamente científica), Nodame Cantabile (un shôjo extremadamente divertido), y un largo etcétera.

Hablando de películas, tengo debilidad por Miyazaki y el estudi Ghibli; El viaje de Chihiro, Princesa Mononoke, Naussica del valle de los vientos, El castillo ambulante de Howl, mi amigo Totoro, El castillo en el cielo, Tumba para luciérnagas, etc., son verdaderamente memorables. Algunas cintas no japonesas que también están entre mis favoritas son El último unicornio, Hielo y fuego y El vuelo de los dragones.

Y mejor le paro...

JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 11:03 am    Asunto: Responder citando

De niño me las chupaba todas (ventajas de haber sido niño en los 80, que solo había dos cadenas y por tanto las tenías todas "controladas"), pero con el paso del tiempo se esfumaron las ganas de revisionarlas. Todas salvo dos, las cuales una vez vistas de adulto me siguen pareciendo maravillosas: El Capitán Harlock y Ulises 31.

klorzo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 11:51 am    Asunto: Responder citando

¡Qué buen avatar JoseFco, y qué buenos recuerdos de esa serie!

Yo para las series de animación tengo un gusto algo más clásico. Es cierto que me gustaron mucho en su momento algunas series japonesas: Mazinger Z, Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball (mientras Goku era un niño), Doctor Slump, Sin Chan. Pero recuerdo con mucho cariño también La vuelta al mundo de Willy Fog, Dartacan y los tres mosqueteros, La vida es así, Erase una vez el hombre, Erase una vez el espacio...

Por otra parte y sin ninguna duda, mis favoritas de todos los tiempos son, las sitcoms ácidas americanas: The Simpsons, Futurama, South Park, Family Guy, American Dad, King of the hill; además de las de Adult Swim: Harvey Birdman, Robot Chicken, Aqua Teen Hunger Force, Metalocalipsis, The Ricky Gervais Show y Squidbillies.

quasar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 5:43 pm    Asunto: Responder citando

leopar escribió:
Hay varias, pero definitivamente la serie que más me ha impresionado sigue siendo hasta la fecha Tsukihime; me parece una historia maravillosa, con un final poco convencional.

Pues no he visto esa serie y tampoco la mayoria de las que comentas.
La verdad es que mi afición por el anime japonés se centra básicamente en los años 90. Por entonces me tragaba series como Evangelion, La visión de Escaflowne y Record of Lodoss War, entre otras.
Posteriormente, por motivos de trabajo apenas tenía tiempo para ver la televisión y perdí el hilo.
Actualmente, gracias a internet intento recuperar un poco mi afición.

Por lo que se refiere a películas, la que más ha perdurado en mi recuerdo es, sin duda, El viento de amnesia del año 1993. Una película muy equilibrada y con momentos realmente impresionantes.
¿Se imaginan un mundo azotado por un viento que hace olvidar a la humanidad todos sus recuerdos y conocimientos, incluido el lenguaje ?
Tan solo un hombre y una mujer han escapado a ese olvido, pero ella oculta algo.

JoseFco escribió:
Todas salvo dos, las cuales una vez vistas de adulto me siguen pareciendo maravillosas: El Capitán Harlock y Ulises 31.

Pues la de Harlock parece que tiene muchos adeptos. Ulises 31 también era estupenda, todavía conservo unos cromos de la serie, creo que venian con los phoskitos Very Happy

Ultima edición por quasar el Jue Ago 11, 2011 9:09 pm, editado 1 vez
quasar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Otro clásico, me gustaba más la canción que la serie. Very Happy

fonz
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 8:15 am    Asunto: Responder citando

Nethescurial escribió:
Recuerdo grandes filmes de animación, pero series... Las que me gustaban más de niño, Mazinger, La abeja maya, ahora me producen un sueño profundo. Tendría que revisar Vikie el vikingo que tengo la impresión que tenía mejores guiones de lo ordinario.

Uno de mi quinta. En mi trastornada opinión Vikie ha envejecido muy bien, tanto en las historias como en la animación, contando que es una serie con más de treinta años... No como Mazinger, serie que yo idolatraba de chaval. De aquella época ya sólo me quedaría con Los Supersónicos y Los Picapiedra, aparte de la Warner, claro.

quasar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 1:46 pm    Asunto: Responder citando

fonz escribió:
De aquella época ya sólo me quedaría con Los Supersónicos y Los Picapiedra, aparte de la Warner, claro.

Las series de la Warner son míticas. Tenian cierto aire surrealista y un punto de sadismo.
Lo que llegué a disfrutar viendo al coyote caer una y otra vez por el precipicio.

Nethescurial
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 2:11 pm    Asunto: Responder citando

¡Fonz! ¡Que alegría leerte hombre! ¡Un saludo!

Quasar. En respuesta a tus amables palabras, aquí van cinco filmes de animación que he disfrutado en los últimos tiempos.

"Bienvenidos a Belleville" de Sylvain Chomet.

"El planeta salvaje" de Rene Laloux.

"Time masters" de Rene Laloux.

"¡Vampiros en La Habana!" de Juan Padrón. (La primera parte, la de 1985 por favor).

"Kysar. El flautista de Hamelin" de Jiri Barta. Esta es un híbrido. Conviven animación (no dibujos animados sino marionetas) con personajes reales, en concreto hermosos ejemplares de rata gris. No tan agradable de ver como las otras cuatro pero sin duda una esperiencia.

http://www.nethescurial.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Serling
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 6:53 pm    Asunto: Responder citando

De "Vikie el vikingo" tenía yo un buen recuerdo en la infancia. Hace pocos años la recuperé para mis hijos y debo decir que la disfruté como antaño, cosa que no ha ocurrido con otras series de dibujos (por no hablar de las reales) como las ñoña "Heidi", la mítica "Mazinguer Z" o la interesante pero poco ágil "Don Quijote de la Mancha".
Creo que mi preferida siempre fue "Erase una vez el hombre", aunque a cualquier niño de la actualidad le podría costar entenderlo por ser poco dinámica y muy repleta de datos y fechas. Pero no lo puedo evitar, me marcó.
Vista hoy "El show de la pantera rosa" me sigue pareciendo muy divertido y por supuesto me declaro fan hasta la médula de la Warner: Correcaminos y coyote, Speedy Gonzalez, Gallo Claudio, Elmer y Porky, Silvestre y Piolín y por supuesto Bugs Bunny. Ufff bárbaros todos ellos.
En Hanna-Barbera también hubo cosas interesantes y debo reconocer que el mundo creado en "Los picapiedra" me pareció siempre muy original. Y de los de toda la vida "Tom y Jerry" son modélicos en su humor sádico.
En películas me quedo, como ha mencionado leopar, con toda la obra del genio Miyazaki y eso que las he descubierto de adulto. Detrás de Miyazaki una gran cohorte de estupendos animadores japoneses.
Para completar la imprescindible lista de Nethescurial, os recomiendo la obra de otro animador fuera del circuito clásico: Michel Ocelot y sus magníficas "Kirikú y la bruja" y "Azur y Asmar".

LadyEboshi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Desde luego "Los Picapiedra" son míticos y han traído cola, sin ellos no existirían "Los Simpson" por ejemplo, y toda la parentela de series con mala baba que ha venido después. De todas formas, la acidez que era capaz de destilar Wilma Picapiedra cada vez que hacía referencia a Pedro todavía me sorprende. Es algo de lo que no fui consciente de pequeña pero ahora es como una especie de plus por el revisionado, nada que ver con la abnegada Marge. Laughing Ah, y ahora me acuerdo también de "Pixie y Dixie", un caso raro de cómo el doblaje también puede mejorar una serie. Very Happy

Si nos vamos al tema de películas, incluiría también "Cuando el viento sopla" entre las olvidadas y "Wall-E" entre las que me han sorprendido en los últimos años, aunque solo sea por ese homenaje al cine mudo que se marca. Wink

JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 7:49 pm    Asunto: Responder citando

A Miyazaki no lo había incluído, es verdad. Aunque lo que me enamora del gran Hayao son sus maravillosos e imprescindiles largometrajes. Las series en las que ha participado (solían estar dirigidas, creo, por el también gran Isao Takahata) eran también notables (Heidi, Marco, Ana de las tejas verdes, Conan el niño del futuro...)

quasar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Estoy poniendo arriba, en el primer post, algunas de las series y películas que estais mencionando. Hay gente, incluido yo, que desconoce algunas de ellas y me parece una forma útil de compartir y dar a conocer estas cosas.

Nethescurial, gracias por tu lista. Las de Rene Laloux y Sylvain Comet tienen una pinta estupenda.

Efectivamente, el doblaje de "Pixie y Dixie" era memorable... Ojú , mardito roedore Laughing

quasar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 4:40 pm    Asunto: Responder citando

He puesto algunos títulos nuevos y cambiado algún video en el primer post.

Estoy descubriendo cosas muy buenas gracias a los foreros, más aportaciones más Very Happy

Por cierto, parece que la Disney no tiene muchos adeptos que digamos.

LadyEboshi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 8:19 pm    Asunto: Responder citando

¿Más? Laughing Bueno, vamos allá:

- Pequeñas joyas recientes: "The secret of Kells", muy sencilla pero bonita porque sí.

- Animación Stop Motion: "Wallace & Gromit", geniales todos sus cortos y todas sus películas.

- Disney: a mí me gustan más las de animales Laughing: cosas como Fantasía, El libro de la selva, etc. No me gusta mucho cómo han envejecido sus adaptaciones de los cuentos populares.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro