| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Meliot Gurú

Registrado: Jun 08, 2005 Mensajes: 3653 Ubicación: Semuret y Helmántica
|
Publicado: Sab Ago 06, 2011 12:45 pm Asunto: Planeta deja de publicar el catálogo de DC |
|
|
Ayer conocimos la noticia que la división de cómics de Planeta dejará de publicar DC (incluida la línea Vertigo) en Enero de 2012 y quienes se han hecho con los derechos son El Catálogo del Cómic.
Aquí la nota de prensa:
El Catálogo del Cómic anuncia que ha adquirido los derechos de edición y distribución de DC Entertainment en España y los países de habla hispana de Sudamérica a partir de enero de 2012.
Desde ese momento, El Catálogo del Cómic será la empresa encargada de adaptar y publicar todos los cómics de la editorial norteamericana DC Entertainment, que incluyen las líneas editoriales Universo DC, Vertigo, Mad y DC Kids. El Catálogo del Cómic mantendrá la continuidad con respecto al programa editorial actual así como la numeración existente.
Estamos deseando ampliar esta información con más detalles a partir de septiembre.
Fundada en 1995, El Catálogo del Cómic construyó sus cimientos sobre la que es hoy su división comercial: la librería Cosmic y la tienda online www.planetacomic.net. Con el paso de los años, El Catálogo del Cómicha expandido sus áreas de negocio y creado departamentos de ventas, distribución, servicios editoriales, informáticos, etc. y trabaja para grandes empresas como Grupo Planeta (España) Sony, (Estados Unidos), Giochi Preziosi (Italia) o Cospa (Japón).
DC Entertainment, hogar de marcas icónicas como DC Comics (Superman, Batman, Green Lantern,Wonder Woman, Flash, etc), Vertigo (Sandman, Fábulas, etc) y MAD, es la división creativa encargada de integrarse con Warner Bros. y Time Warner.
DC Entertainment trabaja junto a las divisiones clave de Warner Bros. para dar rienda suelta a sus historias y personajes en todos los medios, lo que incluye, entre otros, el cine, la televisión, los productos de consumo, el entretenimiento casero y los juegos interactivos. DC Entertainment publica miles de cómics, novelas gráficas y revistas cada año, y es la editorial más grande de cómics en lengua inglesa del mundo.
Daniel Navarro, Beni Vázquez
El Catálogo del Cómic
Barcelona, agosto de 2011.
Hasta que punto afectará esto a los aficionados estará por ver, aunque creo que los lectores no notaremos mucha diferencia y puede que las librerías sean las más perjudicadas al principio.
No habría que alarmarse mucho, porque esta gente son quienes vienen produciendo los tebeos de Planeta desde hace unos años, simplemente ahora se hacen con los derechos y publicarán bajo su propia marca.
¿Ideas? ¿Comentarios?
|
Loren Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 14831 Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
|
Publicado: Sab Ago 06, 2011 1:27 pm Asunto: |
|
|
Yo Vertigo ahora lo compro en inglés (o cuando me lo regalan en castellano), pero puestos a esperar cambios positivos... podrían bajar de las nubes un rato y poner un precios más asequibles, porque vaya tela...
|
Meliot Gurú

|
Publicado: Sab Ago 06, 2011 1:40 pm Asunto: |
|
|
Las preguntas que se me ocurren son: ¿continuará la división de cómics de Planeta? ¿O este movimiento significa que cierran? Es decir si la adquisición por parte de El Catálogo del Cómic supone que han sido más listos que ellos (jugarreta) aprovechando que en agosto cierran la mayor parte de las editoriales y distribuidoras; o por desidia, a Planeta no le interesa seguir teniendo un departamento deficitario (aunque según la nota se deduce que aún conservan los derechos de Star Wars y otros) y les han cedido los derechos a ellos.
Son especulaciones y no sabremos mucho hasta Septiembre, pero bueno.
|
Pumuki Leyenda

Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6650 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
|
Publicado: Sab Ago 06, 2011 3:04 pm Asunto: |
|
|
Planeta es una incógnita, hasta que digan algo de sus planes...
En lo que al Catálogo respecta, hay una mini-entrevista en Zona Negativa en que aclaran algún punto, empezando por que no son una filial de Planeta: http://www.zonanegativa.com/?p=32263
No sé si en política editorial habrá un cambio significativo (no es fácil publicar, y vender bien, DC en España), pero si tienen un trato normal con las librerías especializadas en lugar del psicótico de Planeta me daré por satisfecha.
|
|
|
Meliot Gurú

|
Publicado: Sab Ago 06, 2011 3:50 pm Asunto: |
|
|
En la entrevista dejan claro unas cosas que me parecen interesantes:
-Le han comprado los derechos directamente a DC, no se los ha vendido, ni cedido Planeta, ni son una filial de Planeta.
-Piensan seguir con el plan editorial de Planeta, sin renumeraciones (pendientes quedan de lo que anuncie Planeta que publicará en Diciembre). También que mantendrán ediciones "definitivas" tanto tiempo como las demande el mercado.
-Las ediciones de los comics serán españolas, con un 25% editado en exclusiva para el mercado sudamericano(menos México).
Pero claro, supongo que Planeta, contratacará con saldos de material, que suele ser lo habitual, ¿no?
|
Loren Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 14831 Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
|
Publicado: Sab Ago 06, 2011 3:57 pm Asunto: |
|
|
| Meliot escribió: | | ...(aunque según la nota se deduce que aún conservan los derechos de Star Wars y otros) y les han cedido los derechos a ellos. |
Pero Star Wars es de Dark Horse, no de DC...
|
Meliot Gurú

|
Publicado: Sab Ago 06, 2011 4:04 pm Asunto: |
|
|
| Loren escribió: | | Meliot escribió: | | ...(aunque según la nota se deduce que aún conservan los derechos de Star Wars y otros) y les han cedido los derechos a ellos. |
Pero Star Wars es de Dark Horse, no de DC... | Ya lo sé, por eso me preguntaba si cerrarían, o seguirán editando solo Star Wars y alguna que otra cosa más. A no ser que se hagan con los derechos de otro catálogo.
|
Pumuki Leyenda

|
Publicado: Sab Ago 06, 2011 7:47 pm Asunto: |
|
|
Planeta aún seguirá con los derechos de parte de su material: manga, Los Muertos vivientes, Star Wars... No creo que los abandonen, la verdad. Simplemente dejarán esos cómics como parte de cualquiera de sus departamentos (desde coleccionables hasta librerías) y ya está.
O no, claro, por que sus novedades para el Salón del Manga de este año no es que muestren una apuesta fuerte por el tema. Vete a saber, hasta que no digan ellos qué planes tienen, sólo podemos suponer 
|
|
|
Meliot Gurú

|
Publicado: Sab Ago 06, 2011 7:59 pm Asunto: |
|
|
| Pumuki escribió: | Planeta aún seguirá con los derechos de parte de su material: manga, Los Muertos vivientes, Star Wars... No creo que los abandonen, la verdad. Simplemente dejarán esos cómics como parte de cualquiera de sus departamentos (desde coleccionables hasta librerías) y ya está.
| Ah sí mira, de los Muertos Vivientes no me daba cuenta que lo publicaban ellos (y esta misma tarde me he leído el tomo 13). Pues serían idiotas con la segunda temporada de la serie ahí, la verdad. Pero como dices tú, solo podemos suponer.
|
Loren Leyenda

|
Publicado: Lun Ago 08, 2011 1:02 pm Asunto: |
|
|
| Meliot escribió: | | Loren escribió: | | Meliot escribió: | | ...(aunque según la nota se deduce que aún conservan los derechos de Star Wars y otros) y les han cedido los derechos a ellos. |
Pero Star Wars es de Dark Horse, no de DC... | Ya lo sé, por eso me preguntaba si cerrarían, o seguirán editando solo Star Wars y alguna que otra cosa más. A no ser que se hagan con los derechos de otro catálogo. |
Con lo que cuestan los derechos, imagino que seguirán con ellos. Pero eso no quiere decir que Planeta vaya a cerrar su sección de cómic ¿no? Estos movimientos corporativos no hay quien los entienda.
Con el dinero que les daba Vertigo...
|
Meliot Gurú

|
Publicado: Lun Ago 08, 2011 1:17 pm Asunto: |
|
|
O que suponga la puntilla definitiva. Porque supongo que si subcontrataban la producción de su comics a otra empresa, lo seguirán haciendo con los tebeos de los que aún conservan los derechos. Eso o que los fusionen con los coleccionables por pensar mal 
|
Pumuki Leyenda

|
Publicado: Lun Ago 08, 2011 1:43 pm Asunto: |
|
|
En realidad a nivel organizativo cómics ya forma parte de coleccionables, pero vaya, en una empresa tan grande lo de la organización interna puede ser de lo más "original".
No sé, la verdad es que no tengo ni idea de qué puede planear Planeta, de hasta qué punto esto ha sido deliberado... Hay quien opina que volverán a lanzarse a por los derechos de Marvel, pero no creo que lo tengan fácil frente a Panini, que lo está haciendo bien y a otro estilo es toda una potencia a nivel europeo.
|
|
|
Meliot Gurú

|
Publicado: Lun Ago 08, 2011 1:56 pm Asunto: |
|
|
Sí, no sabemos nada con certeza. Por eso abrimos este hilo, para comentar y especular, ¿no?
A lo mejor a DC no le ha gustado como trataban a su producto, vete tú a saber.
|
Loren Leyenda

|
Publicado: Lun Ago 08, 2011 1:59 pm Asunto: |
|
|
| Meliot escribió: | | A lo mejor a DC no le ha gustado como trataban a su producto, vete tú a saber. |
A mi por lo menos no me ha gustado. Con sólo ver algunas traducciones, la pasada de precios (teniendo en cuenta lo poco que cuesta conseguirlos en inglés, por el precio), etc...
|
Meliot Gurú

|
Publicado: Lun Ago 08, 2011 2:02 pm Asunto: |
|
|
| Loren escribió: | | Meliot escribió: | | A lo mejor a DC no le ha gustado como trataban a su producto, vete tú a saber. |
A mi por lo menos no me ha gustado. Con sólo ver algunas traducciones, la pasada de precios (teniendo en cuenta lo poco que cuesta conseguirlos en inglés, por el precio), etc... | Sí, puede ser. A mi el universo DC me da lo mismo la verdad, pero sí que compro o he comprado muchas cosas de Vertigo y ahora Los Muertos Vivientes. Y creo que con Vertigo no lo han hecho mal del todo.
|
Pumuki Leyenda

|
Publicado: Lun Ago 08, 2011 2:06 pm Asunto: |
|
|
| Meliot escribió: | Sí, no sabemos nada con certeza. Por eso abrimos este hilo, para comentar y especular, ¿no?
A lo mejor a DC no le ha gustado como trataban a su producto, vete tú a saber. |
Pues claro, pero yo entiendo tan poco a esa gente que no sé ni por donde tirar
Seguro que a DC no le ha gustado, consiguieron los derechos por que iban a llevar DC a los kioscos, cosa que Norma no hacía, y ya sabemos como ha acabado la cosa... Claro que es discutible que aquí DC tenga muchas perspectivas a ese nivel, no todo será culpa de Planeta 
|
|
|
Meliot Gurú

|
Publicado: Lun Ago 08, 2011 2:09 pm Asunto: |
|
|
| Pumuki escribió: |
Seguro que a DC no le ha gustado, consiguieron los derechos por que iban a llevar DC a los kioscos, cosa que Norma no hacía, y ya sabemos como ha acabado la cosa... Claro que es discutible que aquí DC tenga muchas perspectivas a ese nivel, no todo será culpa de Planeta  | No, claro eso por descontado. DC siempre se ha publicado peor en España y se conoce menos sus colecciones, se vende menos para el caso.
Aunque las colecciones de Vertido se venden mejor, ¿no?
|
Pumuki Leyenda

|
Publicado: Lun Ago 08, 2011 2:14 pm Asunto: |
|
|
Sin duda, algunas muy bien. Aunque Vertigo está un poco de capa caída, ya directamente en USA.
|
|
|
Pumuki Leyenda

|
Publicado: Jue Ago 11, 2011 11:04 am Asunto: |
|
|
La red anda caliente con el tema: que si el anuncio ha sido a traición, que si no, que Planeta debía saberlo... Y Planeta en silencio, para variar Bueno, un día de estos se pronunciarán.
|
|
|
Meliot Gurú

|
Publicado: Jue Ago 11, 2011 11:06 am Asunto: |
|
|
| Pumuki escribió: | La red anda caliente con el tema: que si el anuncio ha sido a traición, que si no, que Planeta debía saberlo... Y Planeta en silencio, para variar Bueno, un día de estos se pronunciarán. | Planeta me da que el anuncio le ha pillado de vacaciones.
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|