SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

219 conectados
209 anónimos
10 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Secretos y cenizas, de Mercedes Santos
·blog_ Torre de Hechicería: Danza de Dragones
·blog_ Noticias CF: Fallo del Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción
·blog_ Noticias CF: Se publica "The best of Joe Haldeman"
·blog_ Noticias CF: Se reactiva el "remake" de "La fuga de Logan"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - IT (Eso)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IT (Eso)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Castle Rock - Stephen King
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RFCollie
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 4:39 am    Asunto: Responder citando

Melmoth_el_Neuromante escribió:
RFCollie escribió:
te falto apocalipsis Very Happy

Deja vu ::020

Deja vu ::020

pennywise
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 11:32 am    Asunto: Responder citando

JAJAJJAJJAJJAJAJAA MUY BUENA ESA Laughing

RFCollie
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 2:40 pm    Asunto: Responder citando

jajajajajaj seee , por cierto, en que momento aparece el buen randall en >>>SPOILER<<<

que yo no lo ubique

pennywise
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Randall >>>SPOILER<<< claro que no lo encontrastes, al menos en el que me compre yo no estaba jejejeje

MEL ya sabras que relacion tiene la tortuga con la Torre oscura, una conexion que como ya dije antes en otro spoiler, >>>SPOILER<<<

RFCollie
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 5:11 pm    Asunto: Responder citando

[quote="pennywise"]Randall >>>SPOILER<<< claro que no lo encontrastes, al menos en el que me compre yo no estaba jejejeje quote]

Shocked

bueno............

charlyeltartaja
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 12:20 am    Asunto: Responder citando

Vaya que nadie escribe desde el 2007 Laughing

Aqui va mi critica a It que termine de leerlo ayer con lagrimas en los ojos. Les dire que no coincido con la mayoria de ustedes, no puedo decir que me atrapo de principio a fin no puedo opinar mucho pues he leido solo 3 libros de King, les dire que yo vi la pelicula cientos de veces cuando era un niño, y me aterraba ese payaso. Basicamente creci con Pennywise, fue una parte de mi infacia. Ahora que me he hecho seguidor del maestro King, sabia que tenia que leer IT a toda costa... Y decidi tomar hace ya unos meses. De entrada, el libro es muchisimo mas profundo que la pelicula, dejandola basicamente en un slasher con monstruos tipo serie b (que debo agregar que aun asi y con todo lo que cortan, LA PELICULA ES FIEL AL LIBRO.. me parece algo digno, y creo que King declaro tambien que estaba contento con el telefilm), ya tras leer unas paginas podemos saber que al leer IT estamos leyendo varios libros en uno solo, con una primera parte donde lo que menos importa es ESO, y King se centra en cada uno de los 7 personajes por su lado, lo que es de su vida, y tambien se nos cuenta mediante flashbacks su niñez en Derry. Es esta mi parte favorita del libro.. Desde el momento en que los ya 6 se reencuentran en Derry para mi el libro decae. King se extiende mucho en historias que no pertencen a la trama central (digase el asunto de los leñadores, la balacera, el incendio en el club afroamericano) que solo sirvieron como una especie de referencia sobre la vida de ESO en Derry. No mentire, esto provoco que abandonara el libro varias veces, no porque me haya parecido malo, si no por falta de interes.. Yo queria saber el destino de estos 6, no este tipo de historias.
El libro continua ya en su fase final revelandonos que es ESO, ya centrandose en el. puesto que ya sabemos todo sobre Los perdedores.
El libro me recupero en ese momento, ahi supe que King era un genio al jugar con detalles tan sordidos como la creacion del universo proveniente del vomito de una tortuga y solo ella se disculpa diciendo "pero no me culpes.. es que estaba mal del estomago".. Y yo dije. Esto es imaginacion. Esto es IT. Por eso es tan largo.. Es un libro al que King le dedico mucho tiempo, un libro que podemos decir que escribio para el, que se diferencia de los anteriores.. Un libro al que le mete filosofia, nostalgia, hace con se mezclen varios mundos en uno solo de manera magistral y al mismo tiempo todo va ligado a una simple frase "Vive y disfruta vivir".
Si no fuera por las ultimas pagina de el libro, las palabras de King que lo resumen todo en unas cuantas palabras, probablemente IT no hubiera dejado tanta huella en mi como lo siento ahora. Las ultimas paginas se olvidan del monstruo y nos dicen algo que ni yo podria describir... algo que va ligado a nuestros recuerdos, como los olvidamos cuando crecemos, como dejamos de soñar y de creer para ser adultos.
Todo eso es IT.. Prefiero verla como un Drama Personal a un simple libro de terror.. Creo que esa es la diferencia entre este libro y otros que se le parecen... No se que opinaran ustedes..

Calificandolo de algun modo 83\100

2 detalles que me parecieron hechos al vapor y que vale la pena recalcar.
1. La muerte de Eddie, muy superficial. Crei que ahondaria mas en el tema.. pero se quedo muy corto. Se pudo haber contado mas de el y relacionar su muerte con el dolor que de chico su madre no le permitia sentir.
2. El final de Beverly y Ben. Se dice que terminaron juntos... pero el libro cuenta que Ben la invita a vivir un tiempo en su casa, mientras Mike predice que pronto terminaran juntos. Pero esto nunca se comprueba.. y la verdad creo que no debe de ser asi, puesto que desde que Beverly solo cruzo unas cuantas palabras con Ben desde su regreso, y el no demostro que seguia enamorado de ella en ningun momento.. Este final me parecio demasiado forzado.. y tal vez solo se trate de simple final para ellos sin importancia.. pero eso es lo que opino

Ya me diran ustedes, por ahora IT me ha despertados las ganas de ller mucho mas de king Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pennywise
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 10:43 am    Asunto: Responder citando

Muy buena tu crítica. Ya nos dirás que libro tienes pensado en leer, aquí te podemos recomendar bastantes buenos

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Sí, concuerdo con Charly en muchas cosas. Me gustó especialmente eso que dices que It es mucho más que sólo un libro de terror, tiene muchísimas lecturas paralelas y creo que es una obra redonda, en todo sentido.
Robinson
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 5:03 am    Asunto: Responder citando

Estuve leyendo todo el post >>>SPOILER<<< y me reí mucho porque realmente nos desviábamos demasiado del tema para volver de nuevo a caer en el... qué tiempos aquellos. Very Happy

En cuanto a lo que dice charlyeltartaja estoy de acuerdo con él en que los interludios son algo pesados de leer, aunque no dejan de ser algo interesantes. El resto del libro es maravilloso, y a mi también me causo muchísima nostalgia el hecho de que todos se olviden de lo sucedido.

Onice
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 7:19 am    Asunto: Responder citando

Se supone que en este tema puedo comentar lo que voy leyendo de IT, ¿cierto? Gracias a Ashe25 que me pasó este hilo.

Hasta el momento voy en la página 427. Lo estoy leyendo desde el día martes, es decir, que no tiene ni una semana de comenzado. Conste que es el primer libro de King que leo (no cuento la niebla, porque son relatos, pero eso sí, el relato de la niebla me gustó muchísimo. No sabía quienes sobrevivirían y quienes no, y eso me causó mucha ansiedad).

En cuanto a IT, yo vi la película cuando tenía unos cinco o séis años. Me gustó bastante. Luego la vi tres o cuatro veces más, pero me acuerdo muy poco. Ahora ya tengo 25.

SPOILERS

En IT recalcaré la primera escena: la del barquito. También la de la muerte de Georgie. El brazo arrancado fue brutal. Algo que me gusta de este libro es que trata temas sociales como la discriminación a los homosexuales (les llaman allí, invertidos), el bullying (los tres tíos que persiguen a Ben Hanscom), y la escena del leproso, que en realidad era un tío con sífilis, y cómo entre los niños tocan el tema de la masturbación. También he notado que el libro, a parte de profundizar en los personajes principales, trata de narrarnos la historia del pueblo de Derry. Asimismo, es entretenida (aunque no tanto como los temas que ya he mencionado), la pequeña aventura de los niños en los Barrens, allí, donde construyen la pequeña represa. Me hace regresar a mis épocas de pequeño cuando salía a jugar con los chicos del barrio.

Ahora, lo que estaba buscando, que era... sentir miedo, aún no lo encuentro. Hasta ahora me parece un libro de aventuras con monstruos. Con momentos muy cercanos a la muerte de algunos personajes (como el encuentro de Eddie con eso, o el de Edward, un niño al que eso le arranca la cabeza). Pero bueno... yo creo que todavía faltan mil cien páginas para poder sentir miedo leyendo un libro. Precisamente lo compré por ese motivo. El otro motivo es que me hacía recordar a la película que veía de niño en la tienda de renta de videos (a lo Blockbuster, sólo que era para pobres. Las cintas eran piratas porque en el barrio donde vivía no nos quedaba de otra), y que, después de tanto insistir, mi madre la alquiló. La vi y quedé fascinado. Cuando cumplí más o menos diez años me enteré que existía el libro, y recién a los veinticinco lo estoy leyendo.

A seguir disfrutando. Ya es la 1:17 de la mañana. Volveré a Derry a ver que encuentro.

El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss

Cómo se comenta un texto literario - E. Correa Calderon, F. Lázaro Carreter
Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 2:30 pm    Asunto: Responder citando

Haber, King es mi escritor favorito y he leído casi todo de él. Pero NUNCA he sentido miedo al leer un libro suyo. Me intriga, me apasiona, me absorbe... pero miedo nunca....

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Yo angustia, algún susto puntual, tal vez cuando empecé a leerle a los 13 años, pero no me acuerdo... Que te hagan pasar miedo de verdad debe ser muy difícil.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo con Arn y Pumuki. Libros que provoquen miedo se cuentan con los dedos de una mano... y sobran dedos.

De libros de King me provocaron desasosiego algunas escenas de Salem´s Lot, El Resplandor y Cementerio de Animales. Pero miedo, nada.

Lo importante es que disfrutes el libro y que te dejes absorber por Derry, hasta el punto de sentirte un ente invisible viendo todo lo que va pasando.

Onice
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Pues no importa si no da miedo. Hasta ahora me entretiene bastante. Ayer dejé a la mitad la aventura de Ritchie Tozier, y hoy en la mañana falté al trabajo Very Happy porque tenía que hacer unos trámites en la universidad. Terminé rápido y continué leyendo IT.

Hasta ahora me gusta mucho.

I feel like a baby with a new toy.

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Ya irás contando, pero diría que es uno de esos libros en los que somos unánimes: ¡una maravilla!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
shagrad
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Uff IT amigo mio del primer año de la U, tantos recuerdos, creo que nunca volvi a encariñarme tanto con los personajes de King despues de conocer al club de los perdedores, mis queridos perdedores tienen un espacio en mi corazon. No se imaginan los triste que me senti cuando se acababa el libro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 6:51 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que sí nos lo imaginamos, no eres el único para el que los perdedores son especiales Wink
shagrad
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 7:56 pm    Asunto: Responder citando

aguante el club de los perdedores! y aunque muchos me crucificaran, tambien me gustaron los chicos de la peli, tenian un feeling aparte Very Happy
Onice
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 5:28 am    Asunto: Responder citando

shagrad escribió:
aguante el club de los perdedores! y aunque muchos me crucificaran, tambien me gustaron los chicos de la peli, tenian un feeling aparte Very Happy

Ah... pues yo no sé que tienen contra la peli. Ya estoy por la mitad del libro, me está fascinando, y en estos días he visto la primera parte de la peli solo, y con mis amigos. Me sigue gustando igual, a pesar que algunas escenas (como la del leproso) no sean iguales.

Por cierto, mirando por internet descubrí que el actor que interpreta a Bip-Bip Richie, más adelante sería el conocidísimo sujeto que interpreta, irónicamente, al hombre lobo de Buffy The Vampire Slayer. Si mal no recuerdo se llamaba Oz.

También me entero que la actriz que interpretaba a Beverly Marsh es más o menos conocida (no por mi), pero hasta foto tiene en wikipedia.

Por último, me vengo a enterar de noticias lamentables. Siempre sentí que el actor que interpretaba a Bill el tartaja tenía algo en la mirada. Incluso ahora cuando lo veo pienso lo mismo. Al final se ahorcó a los veintisiete años. No murió ahorcado, pero sí camino al hospital debido a las heridas que se produjeron al intentar suicidarse.

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 9:13 am    Asunto: Responder citando

Yo hace muchísimo que vi la mini-serie, no la recuerdo lo bastante para juzgarla, igual la vuelvo a ver, en parte para reconocer a esos actores que citas. Y sí, lo de la muerte de ese actor lo sabía (aunque ya no recordaba que fuera un suicidio), pero no que saliera aquí.
shagrad
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 2:01 am    Asunto: Responder citando

triste, porque me cayeron bien los chicos de la peli xD
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Castle Rock - Stephen King Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro