| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Elecciones anticipadas ¿sí o no? |
| No. |
|
44% |
[ 8 ] |
| Sí, antes del verano. |
|
27% |
[ 5 ] |
| Sí, en Otoño. |
|
27% |
[ 5 ] |
|
| Votos Totales : 18 |
|
| Autor |
Mensaje |
Tyla Leyenda

Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
|
Publicado: Mar Jul 19, 2011 11:58 am Asunto: |
|
|
| crysagon escribió: | | Vista la que está cayendo, con la deuda española a más del 6%, ¿realmente alguien cree que no es necesario convocar elecciones ya?. |
Hasta en El País abogaban por ello en el editorial de ayer. Aunque ellos no lo hicieran por razones de interés general, pero bueno. El caso es que también lo exigían.
_________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando. |
|
|
ollonois Cacique

|
Publicado: Mar Jul 19, 2011 1:32 pm Asunto: |
|
|
y la idiosincrasia y la mentalidad de un pueblo, eso se puede liquidar? y el deficit cultural y democratico de un pais se puede?
|
|
|
Edison Leyenda

|
Publicado: Mar Jul 19, 2011 3:44 pm Asunto: |
|
|
¿A qué huelen las nubes? 
_________________ Francesc |
|
|
pacus_prime Gurú

Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3011 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
|
Publicado: Mar Jul 19, 2011 4:31 pm Asunto: |
|
|
| Edison escribió: | ¿A qué huelen las nubes?  |
Y los mercados, ¿a qué huelen los mercados? 
_________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm |
|
|
Tyla Leyenda

Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
|
Publicado: Mar Jul 19, 2011 6:31 pm Asunto: |
|
|
A fruta y a potorro. 
_________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando. |
|
|
Paskalis Afincado

Registrado: Apr 10, 2006 Mensajes: 337 Ubicación: Les Catalunyes
|
Publicado: Mie Jul 20, 2011 10:27 pm Asunto: |
|
|
Si pensara que con el Pp la crisis nos sería más soportable, elecciones ya! Pero nadie tiene la varita mágica, y votar tiene un valor relativo, visto que lo único que puede hacer el presidente de turno es seguir lo que Bruselas dicte.
|
|
|
alex Leyenda

|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 11:37 am Asunto: |
|
|
Puede ser pewro también está la cuestión de la poca confianza que tiene los mercados en este gobierno, quizás con uno nuevo no nos toquen tanto las pelotas. 
_________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten |
|
|
Edison Leyenda

|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 11:56 am Asunto: |
|
|
A los mercados no les importa demasiado ni este gobierno ni cualquier otro, mientras las reglas de juego se decidan al norte de los Pirineos.
_________________ Francesc |
|
|
pacus_prime Gurú

Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3011 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 1:52 pm Asunto: |
|
|
| Edison escribió: | | A los mercados no les importa demasiado ni este gobierno ni cualquier otro, mientras las reglas de juego se decidan al norte de los Pirineos. |
Y en los USA, no los olvidemos...
_________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm |
|
|
ollonois Cacique

|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 4:06 pm Asunto: |
|
|
edison: | Cita: | | mientras las reglas de juego se decidan al norte de los Pirineos. |
Eso esta bien, cada vez estoy mas convencido que desde el siglo XVII España es un pais en crisis permanente, que no aporta nada a Europa, deficitario democratica y culturalmente, donde practicamente no hubo revolucion industrial, donde la gente borrega al maximo se queja y se lamenta de su pais pero no hacen nada por levantarlo y siguen las consignas de los mandatarios de turno, satisfecho de su propia estulticia, marujil, chafardero, agrafo, inculto... aparte de la belleza de las mujeres y el caracter abierto y el buen clima (estos dos aspectos solo en determinadas zonas) que tenemos...?
Portugal si se merece un respeto, un pais tan anglofilo no puede ser peor que el nuestro, the Holy rectangle, que ha aportado mas a la civilizacion universal (navegantes, rutas comerciales) que el nuestro
Respecto a Cataluña y Pais vasco, pues si, en algunos aspectos clave estan mejor que el resto de España, pero Cataluña es una prisonera de la peninsula iberica, por mucho que quiera ni le interesa ni tiene agallas para separarse de España, eso si el Pais vasco sin violencia seria el orgullo de Europa una de las tierras mas excelentes de Europa, una de las tierras de Europa mas puras y cristianas de Europa como Irlanda, Polonia o Croacia, esto lo dijo Francesco Cossiga cuando recibio el premio amigo de los vascos en 2001
|
|
|
BataLuba Leyenda

Registrado: Apr 24, 2005 Mensajes: 23728 Ubicación: Jugando en La Arena
|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 5:22 pm Asunto: |
|
|
Por admitir, admitamos lo de la anglofilia como motivo de orgullo, pero ¿me puedes decir qué excelencia aportan la cristiandad y la pureza?
|
|
|
ollonois Cacique

|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 5:33 pm Asunto: |
|
|
Eso en concreto lo dijo el politico democristiano (igual que el PNV) Francesco Cossiga, que al mismo tiempo puso en solfa al PP que gobernaba entonces y a la monarquia
|
|
|
BataLuba Leyenda

Registrado: Apr 24, 2005 Mensajes: 23728 Ubicación: Jugando en La Arena
|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 6:19 pm Asunto: |
|
|
Fallo mío: había interpretado que dijo que era una de las tierras más cristianas y puras, y que lo de que eso la convertía en una tierra excelente era aparte. De todas formas supongo que cuando citas a un señor sin añadir más explicación es porque compartes su opinión.
Pero vaya, tampoco me importaría que me aclarases qué hay de meritorio en ser un país anglófilo.
|
|
|
ollonois Cacique

|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 7:07 pm Asunto: |
|
|
Con lo de Francesco Cossiga buscaba un poco enlazar con otro post sobre la derecha en otros paises, me llama la atencion que un politico democristiano, catolico e implicado en la red neofascista Gladio en los 70, criticase tan duramente a Jose Maria Aznar y a Juan Carlos I
Esta entrevista es bastante significativa
http://www.vianetworks.es/personal/angelberto/entrevistacossiga.htm
Y que quieres que te diga pero admiro paises como Irlanda o Polonia
Lo de la anglofilia tiene bastante mas de apreciacion mia, un pais anglofilo hasta cierto punto adquiere habitos y aspectos anglosajones bastante mejores que los españoles del marujeo o la incultura
|
|
|
Khlander Leyenda

Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15402 Ubicación: En lo alto de la parra
|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 8:24 pm Asunto: |
|
|
Tienes razón, los sajones son más hi-tech. Ellos pinchan teléfonos y luego publican lo que oyen en la prensa. Aquí en cambio seguimos con la maruja arrimada a la pared del vecino y lo difunde en la pescadería.
_________________ _______
NO A LAS TASAS JUDICIALES |
|
|
ollonois Cacique

|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 8:28 pm Asunto: |
|
|
ejem... no tergiverses la intencion de lo que quiero decir, por fa
|
|
|
Khlander Leyenda

|
|
|
pacus_prime Gurú

|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 9:33 pm Asunto: |
|
|
| ollonois escribió: | | Lo de la anglofilia tiene bastante mas de apreciacion mia, un pais anglofilo hasta cierto punto adquiere habitos y aspectos anglosajones bastante mejores que los españoles del marujeo o la incultura |
No veo la anglofilia como una virtud, precisamente, por cosas como:
1. El individualismo llevado a extremos enfermizos propio de anglófilos como los yankees (ver como un compañero de trabajo está enfermo y ninguno de los otros trabajadores se ofreció a llevarle al médico), y no es precisamente una virtud.
2. También podemos señalar la hipocresía y doble moral en la sociedad (como la que tienen en USA).
3. Un alto grado de fanatismo religioso, como en USA o en Irlanda, que convierte a una sociedad en marioneta de los valores religiosos cristianos de turno.
Bien es cierto que en otras cosas los anglosajones nos superan por goleada, pero no sé hasta que punto se adoptan como virtudes a imitar (la iniciativa -como consecuencia, tal vez, del individualismo que comentaba-; o el espíritu de sacrificio en el trabajo -como herencia del calvinismo, al menos en parte de los USA-).
En definitiva: en mi opinión la anglofilia no es precisamente una virtud.
|
|
Khlander Leyenda

|
|
|
Jons Mito

|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 10:40 pm Asunto: |
|
|
Sin contar con que las mujeres más guapas del mundo son indefectiblemente las de cualquier pais que se visite después de una estancia en Inglaterra.
[/spoiler]
_________________ ¿por qué renuncias, BataLuba, a escribir en correcto castellano? |
|
|
ollonois Cacique

|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 11:00 pm Asunto: |
|
|
Que cruel jons, no te gustan las mujeres blancuzcas?
No, si reconozco que los norteamericanos son unos dementes y los ingleses unos cab... pero tienen mentalidades mas liberales y abiertas que las nuestras, mas permeables a la cultura, su genetica es mas fuerte que la de los pueblos latinos
Ademas fijaos en una cosa, Inglaterra colonizo EEUU y estos han acabado siendo la primera potencia mundial, España colonizo America latina y alli que hemos tenido y tenemos, dictaduras, violencia endemica, guerras civiles, narcotrafico...
Estoy por decir que objetivamente son el pueblo mas excelente de la tierra
|
|
|
Icefear Gurú

Registrado: Dec 10, 2005 Mensajes: 3331 Ubicación: En los bajos de Argüelles.
|
Publicado: Vie Jul 22, 2011 12:32 am Asunto: |
|
|
Ollonois tendría que haber nacido hace 100 años... en Alemania. Sus dotes como genetista étnico habrían sido bien apreciadas 
_________________ The sounds of History |
|
|
|