Registrado: Aug 31, 2009 Mensajes: 17 Ubicación: Frente al ordenador
Publicado: Mar Sep 01, 2009 11:39 pmAsunto:
yo con los calores ultimamente no tomo nada, solo de noche alguna menta-poleo para que la teína no me afecte
el roiboos no me gusta nada de nada _________________ Come closer...
hola buenas tardes!!! he viajado a marrucecos y he comprado te verde y quisiera saber que se le puede añadir para darle sabores al tè,
un saludo y espero vuestra respuesta
hola buenas tardes!!! he viajado a marrucecos y he comprado te verde y quisiera saber que se le puede añadir para darle sabores al tè,
un saludo y espero vuestra respuesta
Lo mas tradicional es hojas de menta o hierbabuena fresca en la taza y después echamos la infusión. Para endulzar usaremos azúcar moreno integral, nunca azúcar refinada.
Está considerado de mal gusto, en marruecos, el hecho de soplar para enfriar el té y se bebe a sorbos, sin importar si se hace ruido. De esta forma se aprecian mejor los matices de la infusión en el paladar.
Hay quien le añade dátiles o piñones para darle matices a la infusión. Hay quien añada unas gotas de agua de azahar. _________________ ¨Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.¨
Llega el frío, y ahora apetecen mas los tés calentitos, ahora me estoy tomando un té La luna Oolong con un poco de té ahumado. _________________ ¨Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.¨
Registrado: Oct 01, 2007 Mensajes: 1825 Ubicación: En Don-Hostia
Publicado: Lun Oct 19, 2009 1:34 pmAsunto:
No dejéis de echarle un sorbo al oolong, que es el típico de los chinos y con un poco de azúcar está de fábula. _________________ La Serpiente Uroboros
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 831 Ubicación: Persiguiendo andrillos
Publicado: Sab Oct 31, 2009 7:40 amAsunto:
EL tipico de los chinos? Uf, los chinos tienen las suficientes variedades de te como para descartar totalmnte la existencia de un "te tipico".
No obstante, el Oolong (tambien conocido como Wulong) es uno de los buenos, buenos. Para el que no lo haya probado, anda a medio camino entre el te verde y el negro. Y sin azucar, claro.
En los dias de calor se pude tomar te verde (bueno, y en los de frio tambien) Sin embargo, como el te verde se prepara -o se deberia preparar- con agua no tan caliente como el negro, no resulta tan agobiante. Ademas, el sabor más fresco, al no estar fermentado, lo hacen ideal para el verano. A mi me encanta el Longjing, con un aroma muy fresco y lleno de fragancia.
PD: perdon por las tildes, pero el teclado no tiene _________________ "Resch, CDK 1519. Estoy autorizado y registrado"
Ultima edición por Phil_Resch el Lun Jul 18, 2011 6:14 pm, editado 1 vez
Propongo hacer una votación de los 5 tés que mas os gustan, a ver que sale, ¿que os parece?. _________________ ¨Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.¨
No obstante, el Oolong (tambien conocido como Wulong) es unao de los buenos, bunos. PAra l qu no lo haya probado, anda a medio camino entre el te verde y el negro. Y sin azucar, claro.
En lo que respecta al azúcar, esta claro que los puristas aconsejan tomar el té sin azúcar, y se debería al menos probar el té sin azúcar para apreciar todos sus matices, pero a partir de ahí si el té te gusta con sacarina o con azúcar ya es tema de gustos, se trata de disfrutar una buena taza de té, y si uno es purista y no disfruta... eso tiene un nombre...
Mi hermano bebe mucho té, y dice que la sacarina le resalta el sabor, a mi me gusta con azúcar, y tengo amigos que les gusta sin azúcar, otros con mucha azúcar y otros con poca, pero al final todos disfrutamos de la bebida. _________________ ¨Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.¨
te moro con hierbabuena
te negro aromatizado con corteza de naranja y canela
te verde aromatizado con pétalos de rosa
te rojo aromatizado con jazmín
te verde aromatizado con anís
Siempre sin azúcar _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños
Reconozco que me gusta mucho el té, pero soy muy cerrado con el tema.
Solamente bebo té negro con leche. _________________ "Juffo-Wup is inevitable. Juffo-Wup fills in my fibers and I grow turgid. You are the Non, who must become Juffo-Wup or Void. Violent action ensues." Juego de tronos de George R. R. Martin.
Registrado: Dec 03, 2006 Mensajes: 695 Ubicación: Lliçà de Vall
Publicado: Mar Feb 15, 2011 1:08 amAsunto:
Mis favoritos:
-Earl Grey
-Darjeeling Badamtam
-Darjeeling con mango
-Pu Erh con vainilla
-Sencha japonés _________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3 ... 18, 19, 20
Página 20 de 20
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro