Publicado: Vie Jun 17, 2011 5:26 pmAsunto: Concurso de relatos TODOS LOS SANTOS
Aquí os dejo las bases por si os interesa. Este año hemos conseguido que la editoial Dolmen acceda a publicar una antología con los relatos ganadores y finalistas
Uff, yo ya hablé de ello en Ociozero pero lo vuelvo a pegar aquí xD
Cita:
Mirad la película de rec. Sí, sé que a muchos no les gusta pero a mí me parece estupenda como ejemplo: puede ser que contara más de lo mismo para muchos pero no es así, varía y aparte lo hace de un modo bastante original.
Y pienso que con los relatos más de lo mismo. Al principio los vampiros eran horribles, luego llegó Drácula y se pasó al vampiro romántico. Y ahí se estrenó Anne Rice con sus crónicas vampíricas. Y ahora se estilan los vampiros que brillan a la luz del sol, y aunque sea tal vez literatura que no les guste a muchos, ha variado el tema.
Con los zombis puede pasar lo mismo. ¿Un zombi no puede ser acaso untío super atractivo? Pues claro que sí, no tiene por qué ser el tipico zombi que se le caía la carne a cachos. ¿Un zombi no pueder ser tu vecino? Efectivamente, puede serlo. ¿Un zombi no puede ser Eneas al que Dido le lanza una maldición? (Esto es mío xDD) Evidentemente, puede serlo. Un zombi es un muerto que revive y si os fijais,hay muchísimas historias en las que se cuenta esto y no decimos que son zombis, pero sí, lo son. Los muertos vivientes plagan nuestra literatura, en la numancia de cervantes ya salen y en el siglo XV un autor escribió un libro sobre zombis en el que cupido tenía que huir porque medea alzaba un ejército de enamorados que habían muerto por culpa de cupido. Eso SÍ es original, y es una historia divertida y atrayente (al menos para mí). Y es en estas cosas en las que el autor puede dar más de sí, intentar superarlo todo. En realidad, la mayoría de cosas están contadas pero lo atractivo es darle un giro, es atraer al público lector demostrándole que a pesar de que ya tre hayan contado algo, aquí puedes encontrar algo nuevo, con que disfrutar.
La magia de la literatura reside en eso: en que podemos traspasar las fronteras, en que todo se puede modificar, podemos soñar con la literatura. En ella, un zombi puede ser nuestro amigo y conversar con él. Si quereis un ejemplo, leed el nuevo nñumero de la revista Los zombis no saben leer, con un relato de Félix morales que se titula "El zombi como voluntad y representación" y verán cómo todo no es siempre igual.
Cita:
Pues joer, es tan fácil como no hacer zombis en el sentido clásico. Hay para todo. ¿Que os gustan las novelas románrticas? pues toma, zombis que pueden enamorarse de humanos o a la inversa (sería el nuevo crepúsculo xDD), ¿que os gusta la cifi? Pues toma, zombis en el espacio donde nadie te oirá gritar... (a lo alien xD), que os gusta la novela policiaca o negra? pues ale, detectives que van investigando zombis, ¿que os gusta la novela historica? pues ale, zombis en la guerra de troya, en la alemania nazi, en el renacimiento, en la revolución francesa... xD, ¿que os gusta la novela fantástica? pues ale, zombis en un mundo de elfos, gnomos y enanos... Y encima se les puede retocar como a cada cual le dé la gana. Es que sois vosotros los que os marcais los límites... =)
Publicado: Sab Oct 08, 2011 11:00 amAsunto:
Pobre Manchi XD.
Yo mandé un par de cosas, un reciclado que ni me acordaba que tenía por ahí y otro escrito por puro capricho y que me generará el odio eterno del jurado _________________ http://canarionegro.blogspot.com/
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro