SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

199 conectados
191 anónimos
8 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Águila del Imperio
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Infectus II, de Ángel Villán
·blog_ Torre de Hechicería: Las Ventajas de ser un Marginado
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Las ilustraciones de Enrique Jimenez Corominas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las ilustraciones de Enrique Jimenez Corominas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ollonois
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 6:18 pm    Asunto: Las ilustraciones de Enrique Jimenez Corominas Responder citando

Soy el unico que piensa que el arte de este ilustrador no va para nada con el estilo de esta serie? He leido cosas de el hace tiempo en publicaciones como Creepy, como dibjante de comics de corte asi mas o menos modernillo es un crack pero para una saga de corte epico fantastico como Cancion de hielo y fuego pues...

Es que creo que sus portadas le restan epica a la serie, la de Choque de reyes es particularmente horrenda...

Las norteamericanas son para mi gusto mucho mas epicas y transmiten a la perfeccion el ambiente de la serie, las españolas quieren ser mas expresivas y rupturistas pero como digo no pegan para una serie de este estilo

Que opinais vosotros? y de nuevo recalcar que Jimenez Corominas me parece un gran dibujante de comics

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dybbuk
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Vaya por delante que yo de ilustraciones no sé gran cosa, más allá de si me gusta o no me gusta.

Dicho lo cual, y no sé si no me lloverán tomates, a mí CDHYF no me parece especialmente épica. Para mí es más importante en la historia el misterio y el ambiente de continuas traiciones y cambios de lealtades que las batallas heroicas y demás. En concreto, esa portada que has puesto, oscura, misteriosa e incluso un punto espeluznante, se acerca más a lo que a mí me transmite Canción que las que hay más abajo, que me parecen más sosainas.

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 6:35 pm    Asunto: Responder citando

A mí particularmente me gustan las ilustraciones que Corominas hizo para CDHYF. No deja de ser un gusto personal, pero me gusta ese predominio de un único color y la captación de una escena importante hecha de un modo tan personal y simbólico, más que esos dibujos (como las siguientes portadas que muestras) en los que aparece todo con demasiada literalidad, tanto que no transmiten nada.

Que me llamen como quieran, pero también me gustaban las portadas que Corominas había hecho para Malaz:

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ollonois
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Quiza todo sea cuestion de gustos a mi me gusta mas la ilustracion fantastica de corte realista o neoclasico, el arte de Corminas quiza sea mas rupturista...? expresionista...? La verdad es que tampoco entiendo mucho de arte, por cierto las que habeis puesto de la saga de Ericksson, especialmente la tercera, son bastante mas sugerentes que las que ha usado para Cancion de hielo y fuego, dices que no se han publicado?
Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Según parece fueron las portadas que Timun Mas pactó con Corominas... todos sabemos cómo acabó eso.

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Debes ser el único, sí Wink

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Ollonis:

La primera vez que vi aquella ilustración me pareció que no iba para nada con la saga de Martin. Miento. Incluso ahora me parece que no va. Sin embargo, las ilutraciones de Juego de tronos me parecen muy acertadas. En cuanto a Tomenta de Espadas, la idea me gusta; pero el estilo del dibujante es el problema, para mi gusto. Me hace pensar en un escenario post apocalíptico, cuando me parece que no es así.

El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss

Cómo se comenta un texto literario - E. Correa Calderon, F. Lázaro Carreter
diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 8:06 pm    Asunto: Responder citando

A mi no me convencen ni unas ni otras. Las segundas versiones de Corominas que hizo para las nuevas ediciones han mejorado bastante, las primeras portadas eran un poco horribles, en mi opinión:

En cuanto a las americanas que has puesto, tampoco las veo muy realistas, se pasan de ñoñas para mi gusto... prefiero esas otras portadas americanas un poco más simples:

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 8:11 pm    Asunto: Responder citando

diego_b escribió:
A mi no me convencen ni unas ni otras. Las segundas versiones de Corominas que hizo para las nuevas ediciones han mejorado bastante, las primeras portadas eran un poco horribles, en mi opinión:

Según explicó en la presentación del libro del arte de Canción de Hielo y Fuego en 2008, Alejo apenas le hizo un resumen de lo que ocurría en los libros y con eso se puso a dibujar, luego se enganchó a la saga y a partir de ahí cambiaron las portadas por las actuales. El propio Martin las alabó. Wink

Y yo tengo la edición "fea" de Juego de Tronos, de los otros libros ya tengo la portada "mejorada".

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 8:21 pm    Asunto: Responder citando

diego_b escribió:
En cuanto a las americanas que has puesto, tampoco las veo muy realistas, se pasan de ñoñas para mi gusto... prefiero esas otras portadas americanas un poco más simples:

A mi estas son las que más me gustan. Yo prefiero en general las portadas simples.
De los cuatro libros tengo la primera edición, y las portadas de Corominas me son ya tan familiares que hasta les tengo cariño Razz

aNobii
Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Yo también tengo las ediciones con las primeras ilustraciones... aunque también opino que las portadas posteriores están mejoradas, las mías no las cambio ni por asomo (y no soy de tener varias ediciones del mismo libro).

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Para mí, Corominas es uno de los mejores ilustradores del momento.

http://corominasart.blogspot.com/

QUATERMAIN
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Corominas es un excelente ilustrador, con un estilo peculiar que no es del gusto de todo el mundo.

Ahora bien, si tuviera que elegir a un artista para que ilustrara la obra de Martin, me quedaría sin discusión alguna con el que considero el mejor de todos: Michael Komarck.

Onice
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 5:30 am    Asunto: Responder citando

Ahora sí... la que más me gusta es la versión en inglés de A dance of dragons...

En segundo lugar quedaría la de tapa dura en español, aunque tampoco es la gran cosa.

El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss

Cómo se comenta un texto literario - E. Correa Calderon, F. Lázaro Carreter
Monty
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 7:46 am    Asunto: Responder citando

Esto de las portadas está claro que es de lo más personal y subjetivo.
A mí por ejemplo, las ilustraciones de la edición de lujo en español me parecen de lo más sosas y simples.
Además son todas casi iguales, y hasta que no te acercas a la estanteria y lees el titulo, no sabes cual de ellos es.
En mi opinión muy poco curradas para el precio que tienen los libros.

Un saludo.

Elewen
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 10:14 am    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Para mí, Corominas es uno de los mejores ilustradores del momento.

http://corominasart.blogspot.com/

+1 Wink

Creo que puede gustar más o menos pero pienso que su destreza con diversas técnicas de la ilustración es una de las mejores. Las postales que tiene de Londres me parecen impresionantes *______*

A mi las portadas originales del primer post no me gustan nada, los motivos es las ilustraciones centrales se pierden en el diseño de la portada con esas letras gigantescas que hace que predominen los títulos y el nombre del autor, estéticamente me parecen bastante malas Rolling Eyes y en cuanto a las ilustraciones quizá sean demasiado clásicas para mi gusto.

Mi blog:Elewen a través del espejo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
victorderqui
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 12:57 pm    Asunto: Responder citando

A mí me parece un ilustrador ... genial !!!: Con un mundo propio y una manera de entender las portadas llena de personalidad e imaginación (¡¡¡¡ fijáos en esas tres maravillas del mundo de Malaz ..., si son mucho mejores que las portadas oficiales - y eso que son buenas, buenas ....-!!!!). Me encanta su capacidad de sugerir la trama de la obra, de centrarse en los momentos de mayor intensidad emocional ( esa segunda portada de En Costas Extrañas ...), de dotar de misterio a una narración, de gozar de un caracter sutilmente fantasmagórico ( lo que lo hace, paradojicamente, tan realista como absolutamente fantástico) ...y, sobre todo, el hecho de que goze de un estilo inconfundible capaz de dar matizes nuevos y particulares a la historia que acompaña, de " agrandarla", casi casi de " mejorarla".
victorderqui.

willy2611
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Oxir escribió:
A mí particularmente me gustan las ilustraciones que Corominas hizo para CDHYF. No deja de ser un gusto personal, pero me gusta ese predominio de un único color y la captación de una escena importante hecha de un modo tan personal y simbólico, más que esos dibujos (como las siguientes portadas que muestras) en los que aparece todo con demasiada literalidad, tanto que no transmiten nada.

Que me llamen como quieran, pero también me gustaban las portadas que Corominas había hecho para Malaz:

Si el primero se supone que es Anomander Rake voy a tener que replantearme mi opinión sobre Corominas...hasta ahora me gustaba mucho.

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 1:35 pm    Asunto: Responder citando

willy2611 escribió:
Si el primero se supone que es Anomander Rake voy a tener que replantearme mi opinión sobre Corominas...hasta ahora me gustaba mucho.

Pues creo que sí que lo es, ¿en qué falla? no me he fijado mucho. Aquí está con más detalle y en blanco y negro.

http://3.bp.blogspot.com/_FVTW7rjhbGM/SY8tMEbtJ2I/AAAAAAAABr4/WTOo0-jXwoM/s1600-h/A.jpg

La portada de Corominas que sí que me gusta es la de Dominio de Dragones:

willy2611
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 1:52 pm    Asunto: Responder citando

diego_b escribió:
willy2611 escribió:

Pues creo que sí que lo es, ¿en qué falla? no me he fijado mucho. Aquí está con más detalle y en blanco y negro.

http://3.bp.blogspot.com/_FVTW7rjhbGM/SY8tMEbtJ2I/AAAAAAAABr4/WTOo0-jXwoM/s1600-h/A.jpg

La portada de Corominas que sí que me gusta es la de Dominio de Dragones:

Uf, falla en que parece el cadáver reseco de un anciano.

La de Dominio de Dragones tampoco me gusta, ésa NO es Daenerys, es Letizia Ortiz asustada. Y la corona...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro