SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

127 conectados
124 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Nuevo título de terror en Tyrannosaurus Books
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: Conferencia "Encuentros en la tercera fase y el mito ovni" de Luis Alfonso Gámez
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: video de la presentación de "De monstruos y trincheras" de Ramón Merino Collado
·blog_ Noticias CF: Vuelve Buck Rogers
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Antología Z Vol. 1, de VVAA

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El Rincón del Rebuzno... deportivo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Rincón del Rebuzno... deportivo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 43, 44, 45  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 7:20 pm    Asunto: Responder citando

ya te digo si realmente ve que les golpean en la cara ese sentido es irrecuperable

Mohandas Karamchand Gandhi.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 9:57 am    Asunto: Responder citando

Odeen escribió:
MilesTeg escribió:
Odeen escribió:
MilesTeg escribió:
vengo diciendo desde hace bastante tiempo que deberian sancionar de oficio las simulaciones de agresion. me da igual el equipo que sea.
Y me sumo. Lo que digo yo no es que no deban sancionarse, digo que no son simulaciones. Wink

http://www.youtube.com/watch?v=7T_n1MMEzn0

mira el video. porque creo que es bastante claro que:
a) No hay ningun golpe en la cara de Pedro.
b) Pedro busca chocar con Arbeloa.
c) Pedro simula un golpe en la cara (si no hay golpe en la cara sólo puede ser simulación).

bueno, mejor mira este otro video

http://www.youtube.com/watch?v=ymlLUTKQrJ8&feature=related

Si para ti ninguna de esas acciones es simular una agresion... porque en las tres jugadas se ve claramente que en ningun momento tocan la cara del jugador del barcelona.
En todos los casos, yo sí veo la agresión. En fin, lo dicho. La próxima vez habrá que dejar que les peguen un tiro para no oir las cantinelas.

¿De verdad ves que reciba un golpe en la cara? Shocked

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 11:44 am    Asunto: Responder citando

A mi que les den en la cara o no me importa tres bledos. Yo en los tres casos veo a jugadores del Madrid que actúan con las mismas actitudes en común:

1- Cargan con hombros y/o codos contra tórax, clavícula o cuello del contrario, desentendiéndose de la pelota y asegurándose de que el adversario tampoco va a poder ir a por la misma.

2- Lo hacen con el disimulo suficiente para no ser vistos claramente por el árbitro, bien interponiendo su propio cuerpo en el campo de visión del árbitro, bien procurando no hacer un uso demasiado evidente de manos o brazos extendidos.

3- Procuran que sus agresiones acompañen la inercia que lleva el jugador contrario, normalmente en carrera. El jugador controla la inercia de su propio movimiento, pero si recibe un impacto inesperado por parte de otro jugador, el precario equilibrio se rompe y va al suelo.

Ante esto, veo el jugador contrario actúa siempre con un denominador común:

Ante la estrategia 1: Hace evidente que ha sido bloqueado y que por causa de ello no puede dedicarse a su cometido, que es ir a por la pelota.

Ante la estrategia 2: Magnifica el dolor causado por la agresión para desarmar el disimulo con el que ha actuado el otro.

Ante la estrategia 3: Hace los aspavientos necesarios para contrarrestar los mecanismos de ocultación al árbitro operador por el agresor.

Es que no veo donde está el problema. Todo es una cuestión de causa y efecto. Igual lo que le molesta al madridismo es que los jugadores del Barça sean más putas que los del Madrid.
Joer, pues que les hagan un cursillo en la Casa de Campo.

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 12:06 pm    Asunto: Responder citando

nadie ha entrado a valorar, de momento, si son falta o no.

Lo que parece es que intentáis justificar lo injustificable.
Más arriba Odeen dice que hay que sancionar las simulaciones. Podrás dar todas las vueltas que quieras y hablar de mil estrategias, pero si no te dan en la cara y tu te retuerces de dolor tocándote en un sitio que ni han rozado estás simulando para que sancionen a otro jugador por algo que no ha hecho.

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 1:06 pm    Asunto: Responder citando

kenhir escribió:
nadie ha entrado a valorar, de momento, si son falta o no.

Lo que parece es que intentáis justificar lo injustificable.
Más arriba Odeen dice que hay que sancionar las simulaciones. Podrás dar todas las vueltas que quieras y hablar de mil estrategias, pero si no te dan en la cara y tu te retuerces de dolor tocándote en un sitio que ni han rozado estás simulando para que sancionen a otro jugador por algo que no ha hecho.
Pero es que yo tengo claro que le dan en la cara.
kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Entonces es lo que yo digo, si ni a cámara lenta lo aprecias no se puede hacer nada. De todas formas me gustaría que me dijeras en el segundo exacto en el que lo ves claramente, a ver si los que lo vemos mal somos todos los demás

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 2:41 pm    Asunto: Responder citando

kenhir escribió:
Entonces es lo que yo digo, si ni a cámara lenta lo aprecias no se puede hacer nada. De todas formas me gustaría que me dijeras en el segundo exacto en el que lo ves claramente, a ver si los que lo vemos mal somos todos los demás
Lo reviso.
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 2:43 pm    Asunto: Responder citando

En este vídeo

en el 0:29

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 2:44 pm    Asunto: Responder citando

En este

entre 0:16 y 0:17

JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Yo soy partidario de sancionar duramente las simulaciones de agresión, sobre todo cuando se simulan agresiones a la cara. Y cualquier justificación que se pretenda a tal acción me parece una deleznable demagogia.
Y por cierto, cuando a un futbolista le dan un golpe en el pecho, y se lleva la mano a la cara, está claro que el golpe en el pecho no le ha dolido mucho.

Si ya me parece vergonzoso que un futbolista sea expulsado por protestar al árbitro, mucho más me lo parece si es por la simulación de una agresión, sobre todo si el simulante se aprovecha de cosas como jugar en casa, y la beatífica imagen de su equipo.
Luego, lo de que haya quien justifique las simulaciones... vamos, eso es de traca.

kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Odeen escribió:
En este

entre 0:16 y 0:17

En este te puedo llegar a admitir que no se vea bien

Odeen escribió:
En este vídeo

en el 0:29

Y aunque en ese segundo no se vea muy claro (a mi ya me da la sensación de que el brazo choca con el pecho) ¿no te convences viendo lo del 0:39-0:40?

¿Lo dices en serio o me estás tomando el pelo?

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 4:30 pm    Asunto: Responder citando

A ver, Kenhir. Ahí se vé a Pedro corriendo en una dirección concreta y constante, y a Arbeloa estático en un punto desde el cual Pedro le pasaría por su izquierda.
Pero vemos como en el último instante, Arbeloa se echa a la izquierda con el hombro por delante, en plan carga de futbol americano, impactando contra el pecho de Pedro que hace un momento no tenía a Arbeloa ahí delante.
Entretanto la pelota está todavía muchos metros por delante de Arbeloa. De hecho se la estan disputando Alves y Özil. Bueno, o mejor dicho, Alves está tratando de controlarla mientras Özil le agarra la yugular y lo empuja para el suelo.
O sea que en un mismo instante veo con mis ojos dos jugadores del Madrid desentendidos de la pelota y sólo preocupados de tirar al suelo a los respectivos jugadores del Barça que tienen delante.
No entiendo mucho de futbol americano. Quizás esa situación ahí sería completamente reglamentaria. Pero es que esto no es un partido de futbol americano.

kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
A ver, Kenhir. Ahí se vé a Pedro corriendo en una dirección concreta y constante, y a Arbeloa estático en un punto desde el cual Pedro le pasaría por su izquierda.
Pero vemos como en el último instante, Arbeloa se echa a la izquierda con el hombro por delante, en plan carga de futbol americano, impactando contra el pecho de Pedro que hace un momento no tenía a Arbeloa ahí delante.

Parece que no te das cuenta de que estamos hablando de simular y tratar de engañar, de hacer creer al árbitro que le han golpeado en la cara, echándose incluso agua en el ojo "lesionado" y casi todos estamos de acuerdo en que hay que "castigar" las simulaciones

Nadie ha comentado nada de si es falta o no

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Parece que no te das cuenta que lo que quieren precisamente los jugadores del Barça es no recibir leña.
Vamos, es que no creo que a nadie le guste recibirla. Como ya te ha dicho Odeen ¿Qué quieres que hagan? ¿Esperar a que les partan el cogote para quejarse?
Venga tío, mírate otra vez el video e imagínate que el cogote de Alves o las costillas de Pedro son tuyas.

stratos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 7:16 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Yo soy partidario de sancionar duramente las simulaciones de agresión, sobre todo cuando se simulan agresiones a la cara. Y cualquier justificación que se pretenda a tal acción me parece una deleznable demagogia.
Y por cierto, cuando a un futbolista le dan un golpe en el pecho, y se lleva la mano a la cara, está claro que el golpe en el pecho no le ha dolido mucho.

Si ya me parece vergonzoso que un futbolista sea expulsado por protestar al árbitro, mucho más me lo parece si es por la simulación de una agresión, sobre todo si el simulante se aprovecha de cosas como jugar en casa, y la beatífica imagen de su equipo.
Luego, lo de que haya quien justifique las simulaciones... vamos, eso es de traca.

Pues yo creo que es el árbitro el que debe sancionarlo, si él no lo hace pues no tiene por qué entrar ningún cómit a hacerlo, es parte del juego y ya está.

JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 7:40 pm    Asunto: Responder citando

stratos escribió:

Pues yo creo que es el árbitro el que debe sancionarlo, si él no lo hace pues no tiene por qué entrar ningún cómit a hacerlo, es parte del juego y ya está.

Los comités pueden entrar perfectamente, como han hecho ya muchas veces con cuestiones de todo tipo para sancionar a posteriori. Es una conducta antideportiva, y como tal puede ser sancionada por los comités, claro que sí, si es que de verdad pretenden abogar por la limpieza de este deporte.

Joder, es que no se trata de un error de apreciación en un fuera de juego, o que no se vea claro si el balón entra o no... se trata de una trampa antideportiva. Yo es que odio las trampas, y en el fútbol las odio todavía más Evil or Very Mad

Por cierto, cada vez veo más extendida la "culeguera", es decir, ceguera en versión culé. Porque vamos, decir que a Pedro le dan en la cara... hay que ser muy radical Rolling Eyes .

stratos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, eso ya depende de cómo ve cada uno el deporte Wink

Y no, a Pedro no le dan, se nota claramente que simula

kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 8:22 pm    Asunto: Responder citando

stratos escribió:
Bueno, eso ya depende de cómo ve cada uno el deporte Wink

Y no, a Pedro no le dan, se nota claramente que simula

Exacto, son dos cuestiones bien distintas Very Happy

lespaul
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 9:02 pm    Asunto: Responder citando

¿Se lo sanciono a ronaldo por esto?

http://www.youtube.com/watch?v=4-6Zh3y_5fk

Que poca memoria que tienen algunos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MilesTeg
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 9:13 pm    Asunto: Responder citando

pues por mi parte le podian haber sancionado

No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 9:31 pm    Asunto: Responder citando

lespaul escribió:
¿Se lo sanciono a ronaldo por esto?

http://www.youtube.com/watch?v=4-6Zh3y_5fk

Que poca memoria que tienen algunos.

Y que pocas entendederas y que básicos son algunos otros.

Punto uno. Para mí, se debería sancionar a los que fingen agresiones de manera exagerada con intención de engañar al árbitro y perjudicar de a un rival por algo que no ha hecho.

Y punto dos para mi en los ejemplos de antes del barcelona están fingiendo (si pedro se hubiera revolcado como un cochino, agarrándose el pecho, tampoco me lo habría creído, pero en ese caso demostrar que miente hubiera sido imposible).

Entonces si me preguntas por esa acción concreta te diré que Ronaldo debería haber sido sancionado y cualquiera que intente hacer trampas también, juegue en el Valencia, Depor, Hércules o Rayo Ibense

lespaul
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 9:54 pm    Asunto: Responder citando

No creo que haya dicho que no deberían haber sancionado a un par de jugadores del Barelona. Pero bueno, es tu problema que interpretes las cosas como quieras. A lo que iba es que se esta juzgando demasiado a ciertos jugadores de cosas que la verdad que pasa en todos lados, incluido tus jugadores, y no es nada nuevo. Tirón de oreja y a otro tema.

yendo al tema:
¿Sancionar con Que? ¿Simular un penal(que se sanciona con tarjeta amarilla) es menos que simular una agresión? Digo por que simular un penal es también fingir "de manera exagerada con intención de engañar al árbitro y perjudicar de a un rival por algo que no ha hecho". Ahora lo que ustedes pretenden es que se suspendan con partidos (eso era lo que quería el madrid con la ahora "supuesta" denuncia, no?) que no es lo mismo que una tarjeta amarilla. Si es adentro de la cancha perfecto, se le saca amarilla y listo, como tendrían que haber hecho con busquets, pedro, di maria(a este parece que también se olvidaron) y ronaldo en su momento. Nada mas. Ahora intentar hacerlo afuera en algún tribunal de disciplina me parece peligroso.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Deportes Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 39 de 45

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro