Publicado: Dom May 15, 2011 2:24 pmAsunto: La nueva edición de "La investigación"
Recientemente Impedimenta ha sacado una nueva edición de La investigación, con una nueva traducción, distinta a la de las últimas ediciones (yo tengo la de bolsillo de Punto de Lectura) . ¿Alguno de vosotros tiene la novela en las dos traducciones? ¿Hay alguna diferencia significativa entre ambas?
Registrado: Jun 01, 2006 Mensajes: 1154 Ubicación: Númenor (Madrid)
Publicado: Dom May 15, 2011 2:46 pmAsunto:
Yo sólo lo tengo en Impedimenta pero me ha parecido muy correcta. De hecho, hace poco subí una reseña a mi blog. _________________ Un tintero de Sapphire
Lo pregunto porque yo ya tengo una edición con la traducción antigua, y aunque no soy un fetichista de las ediciones precisamente, con Lem sí que estoy dispuesto a hacer una excepción .
Estoy bastante de acuerdo con tu reseña, salvo en lo que consideras que es lo negativo de la novela, que a mí me encanta. No digo que sea la mejor de Lem, quizá no sea la que más me guste objetivamente, pero tengo una relación especial con ella. La he leído varias veces, y cada vez me gusta más.
Registrado: Apr 20, 2006 Mensajes: 1111 Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
Publicado: Lun May 16, 2011 3:36 pmAsunto:
Todavía no la he leido completa (la de Impedimenta), pero si algunos párrafos al azar, haciendo comparaciones y, en efecto, tiene más calidad literaria. Igual ocurre con la edición de Solaris. Creo que sí merece la pena. Aunque me gusta muchísimo más la portada de Nova...,
Lo de "Solaris" lo suponía, pero no lo tenía tan claro en este caso. Habrá que comprarse entonces las ediciones con las nuevas traducciones. Muchas gracias a los dos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro