SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

168 conectados
152 anónimos
16 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren
·blog_deprisa-deprisa: La Semana en Pocos Links
·blog_ Athnecdotario incoherente: Mal de Mares, de Alberto Bermúdez
·blog_ Rescepto Indablog: La desagradable profesión de Jonathan Hoag
·blog_ Noticias CF: Premios Nebula 2013

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Esta sobrevalorada la saga Cancion de hielo y fuego?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Esta sobrevalorada la saga Cancion de hielo y fuego?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ollonois
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 11:02 pm    Asunto: ¿Esta sobrevalorada la saga Cancion de hielo y fuego? Responder citando

Si y en bastantes blogs y foros de EEUU y Gran Bretaña piensan lo mismo, Juego de tronos, el que he leido, es un gran libro, entretenido, bien escrito, con un desarrollo de personajes casi perfecto, un ritmo trepidante que engancha y un escenario bastante logrado pero esta lejos de alcanzar el sentido de la maravilla y la calidad de los mejores relatos de Robert E Howard o de algunas novelas de Michael Moorcock, eso por nombrar a los pocos autores de fantasia que he leido pero en esos blogs y foros mencionan por supuesto a JRR Tolkien y aunque tampoco los haya leido... Embarassed ... mencionaria tambien a Fritz Leiber, Catherine L Moore, Jack Vance... A veces tengo la impresion de que la gente que pone por las nubes esta saga es que realmente ha leido poca literatura fantastica...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lady_ovejita
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Es que quizás ése sea el punto fuerte de Juego de Tronos, que gusta también a los lectores que no suelen decantarse por la literatura fantástica. Hay mucha gente que no suele leer fantasía pero está enganchadísima a Canción de Hielo y Fuego.
Supongo que por eso vende tanto. Tiene un público muy amplio.

jufecha
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 7:03 am    Asunto: Responder citando

no
Krasopani
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 7:35 am    Asunto: Responder citando

Ollonis, ¿qué te ocurre con esta saga?. En poco tiempo has abierto varios hilos sobre el tema.
Laughing

Y no, para mi no está sobrevalorada.

aNobii
Shilar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 8:07 am    Asunto: Responder citando

Mira, llevo leyendo literatura fantástica, con algún que otro parón desde que se publicó por primera vez en España ESDLA, allá por finales de los 70, principios de os 80. Tengo en la estantería más de 400 libros del género, entre épica, terror, actual, CiFi... Te aseguro que he leído mucha fantasía épica, por lo que tengo suficientes elementos de juicio para comparar.
Y no, no creo que está sobre valorada en ningún momento. Solamente la complejidad de la historia, el entramado de hechos, situaciones, gentes y lugares, es impresionante. Si a eso le añades que está bien escrita, con un ritmo trepidante que engancha desde el primer momento, creo que lo que está es infravalorada en el mundo literario en general porque se trata de una obra de fantasía. Si esto fuese una saga histórica, o de intriga actual, la conocerían hasta los pastores de cabras de mi pueblo.

Gilen
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 8:36 am    Asunto: Re: ¿Esta sobrevalorada la saga Cancion de hielo y fuego? Responder citando

ollonois escribió:
Si y en bastantes blogs y foros de EEUU y Gran Bretaña piensan lo mismo, Juego de tronos, el que he leido, es un gran libro, entretenido, bien escrito, con un desarrollo de personajes casi perfecto, un ritmo trepidante que engancha y un escenario bastante logrado pero esta lejos de alcanzar el sentido de la maravilla y la calidad de los mejores relatos de Robert E Howard o de algunas novelas de Michael Moorcock, eso por nombrar a los pocos autores de fantasia que he leido pero en esos blogs y foros mencionan por supuesto a JRR Tolkien y aunque tampoco los haya leido... Embarassed ... mencionaria tambien a Fritz Leiber, Catherine L Moore, Jack Vance... A veces tengo la impresion de que la gente que pone por las nubes esta saga es que realmente ha leido poca literatura fantastica...

Sobrevalorado está Moorcock y el lsd. Smile Y es un autor que me gusta, o me entretiene.

De Jack Vance he leído poco, el primero de Príncipes Demonios que saqué en la biblioteca, me gustó, sobretodo las introducciones a los capítulos, tampoco es nada especial. Pero Lámpara de Noche es un desperdicio de idea, de premisa original, a la altura de Moorcock, y yo que pensaba que Moorcock era el mayor "desaprovechador" de buenas ideas, en su descargo creo que Vance tenía 80 años..

Los relatos de Conan tampoco son especialemente fantasiosos, muchos están inspirados en lugares históricos. Pero me gustan, me gusta como narra, aunque quizás los que entienden del tema digan que es bastante pedestre. Y tiene algún tic repetitivo. Tienen algo especial, como los de Fritz Leiber, que de los autores que comentas es seguramente el que más me gusta, el que mejor narra, y el de las historas más divertidas, socarronas y cachondas. Y el único autor que leíendo me ha metido miedo con su Señora de las Tinieblas.

Pero, sobre estos últimos y el sentido de la maravilla. Yo creo que en general todo el continente oriental es muy muy de sentido de la maravilla. Podemos incluir el Muro a esto.

Ahora si te refieres por sentido de la maravilla no al escenario sino al monstruo de turno, pues la comparación no tiene mucho sentido, porque en Canción de Hielo y Fuego el monstruo de turno no es el protagonista, ni el macguffin siquiera. Y decir que está sobrevalorado por no tener monstruos (que por otra parte los tiene con todo lo que hay más allá del muro) no tiene mucho sentido.

Supongo que cuando dices maravilla te refieres al escenarios, a las criaturas y al pasado del mundo. Porque el pasado del mundo es una de las cosas que más me "maravillan" en los mundos de fantasía. Por supuesto no en los de Moorcock, ni Leiber, que apenas son relevantes. Pero en el Señor de los Anillos, en Canción de Hielo y Fuego, en Conan, ese para nosotros misterioso pasado es un elemento más de la maravilla.

QUATERMAIN
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 9:34 am    Asunto: Responder citando

No.

LadyEboshi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 11:38 am    Asunto: Responder citando

No veo que esté sobrevalorada, lo único que ocurre es que empieza a haber empacho de noticias, opiniones y discusiones sobre la saga por efecto del estreno de la serie y el anuncio de ADWD. Es pasajero, las aguas siempre terminan volviendo a su cauce aunque dejen el terreno un poco revuelto.
judaslo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 11:50 am    Asunto: Responder citando

NO. Está inacabada Laughing

JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 11:55 am    Asunto: Responder citando

No, no lo está. Es una saga magnífica, punta de lanza de la, para mi gusto, sagrada trinidad de la fantasía épica actual, junto con las sagas de Malaz y El Segundo Apocalipsis (Príncipe de Nada), que combinan una literatura moderna y eficaz con el viejo gusto hacia el sentido de la maravilla.

Casualmente he leído mucho a Tolkien, Moorcock, Leiber, y Vance, y en menor medida a Howard, y desde luego pienso que Martin no solo iguala sino que incluso supera a estos en ciertos aspectos. Vale que son autores que abrieron el camino, pero igualmente se estancaron muy pronto en él, salvo Tolkien, que sencillamente no lo continuó.

Lo que pasa es que a los viejos y venerables maestros ya se les perdona todo, porque su obra tiene el halo romántico y legendario, sobre todo para los que ya las hemos leído. Pero alguien que no lo haya hecho, y lea primero CDHYF, cuando lea los relatos del Multiverso, los de Fafhrd y el Ratonero Gris, o las peripecias de Adam Reith, Kirth Gersen y Cugel el Astuto, probablemente se sentirán muy decepcionados.

ollonois
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Shilar
Cita:
creo que lo que está es infravalorada en el mundo literario en general porque se trata de una obra de fantasía. Si esto fuese una saga histórica, o de intriga actual, la conocerían hasta los pastores de cabras de mi pueblo.

En esto tienes toda la razon

faustoea
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 1:17 pm    Asunto: Responder citando

En absoluto, no está sobrevalorada.

Creo que si buscara lo suficiente en la red, sobre cualquiera de los grandes nombres de cualquier género (POE, LOVECRAFT, HOFFMANN, LEM, BESTER, HEINLEIN, TOLKIEN, etc.), podría encontrar webs y foros donde los dejan a caldo, y encuentran su obra sobrevalorada. ¿Qué prueba eso?!...

...Me añado al comentario de Shilar...En TODO tiene razón, en mi opinión.

[/i]

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Surprised Yo creo que esta saga no está sobrevalorada. Hay un exceso de entusiasmo, creo yo, por los puntos menos valiosos de la misma. No creo que destaque particularmente por la calidad de sus personajes, ni de sus tramas, y artísticamente está bastante pillada por los pelos. Creo que hay muchos autores que en valor estético de lo que hay le dan mil vueltas a Martin, para empezar, todos los que has mencionado. Pero hay algo que comparte con, por ejemplo, Hyperion, y es su complejidad estructural; cuenta, con literalmente miles de elementos atados y relacionados de una forma muy coherente; si en los puntos anteriores es resultona, en este es sencillamente imbatible.

Así que no, no la veo sobrevalorada.

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Yo tampoco la veo sobrevalorada.
Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 2:47 pm    Asunto: Responder citando

No.

Hubiese sido interesante hacerlo en forma de encuesta. Creo que gana el no al 100% por ahora.

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo no me pude terminar el primer libro porque no me gusta la fantasía épica sin magia ni monstruos. (Ya, ya me han dicho que después cambia, pero se me hacía muy largo). Dicho esto, creo que el libro era sin embargo muy bueno y que la serie está muy lograda.

¿Sobrevalorado? No.

Sobrevalorado igual está Eragon.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ichan
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que un poquito si.
Bueno, no, un pocazo.

Yo no pasé del primer libro.
A mi me pareció un guión para serie de tv tramposa, con cliffhangers folletinescos >>>SPOILER<<< y personajes hechos para que te caigan muy bien (o muy mal).
No puedo dar una visión subjetiva del resto de la saga porque no la he leído, pero tampoco está terminada, así que es complicado formarse una opinión global de la obra.
Lo que sí alcancé a escuchar es que la historia se está alargaaaaando y que Festín de cuervos era un bluff.

Como lector (escaso) de fantasía, disfruté mucho más con Jonathan Strange, Bosque Mitago o Lyonesse.

Pero parece que Martin es una vaca sagrada y no se puede opinar mal de él.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 3:12 pm    Asunto: Responder citando

ichan escribió:
Pero parece que Martin es una vaca sagrada y no se puede opinar mal de él.

¿Y eso? Yo no creo que pase nada por decir que no te gusta y que 'con su pan se coma Martin su canción'.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 3:28 pm    Asunto: Responder citando

ichan escribió:
Yo creo que un poquito si.
Bueno, no, un pocazo.

A mi me pareció un guión para serie de tv tramposa, con cliffhangers folletinescos >>>SPOILER<<< y personajes hechos para que te caigan muy bien (o muy mal).

Aaaaah, pero es que ahí está el problema, por que en cuanto avanzas un poco más resulta que esos personajes que te caían tan mal ya no lo hacen y viceversa, todo resulta ser mucho más gris y en absoluto facilón o maniqueo Wink Cosa que diría que la serie está haciendo bastante bien desde el principio.

Ultima edición por Pumuki el Mie May 11, 2011 9:12 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Krasopani
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 3:32 pm    Asunto: Responder citando

ichan, no serias el primero en hacer una crítica negativa de la saga. Yo durante estos años he leído varias, todas respetable, por supuesto.

Cita:

Si no pasaste del primer libro tiene su lógica pensar eso, en algunos personajes es muy evidente, pero también tiene su atractivo ver como algunos de esos personajes van cambiando.

aNobii
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro