| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Francisco_Arouete Peregrino

|
Publicado: Lun Oct 18, 2010 10:40 am Asunto: Convocatoria I PREMIO TerBi |
|
|
TerBi, Asociación Vasca de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror convoca el
I PREMIO TerBi 2011 de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror.
1.- Se abre la recepción de relatos originales inéditos (no premiados en otros concursos, ni presentados con igual o distinto título a otro premio literario pendiente de resolución) escritos en castellano y que puedan ser encuadrados dentro de los géneros de Ciencia-Ficción, Fantasía o Terror. El argumento deberá especular sobre el tema: Mutaciones.
2.- El plazo de recepción de originales comenzará al hacerse públicas estas bases, finalizando el día 28 de Febrero de 2011. Se aceptarán textos remitidos con esa fecha.
3.- Se admitirá un solo texto por autor, hasta un límite máximo de 8.000 palabras. Sólo se aceptarán obras redactadas en formato word, rtf o pdf con letra Times, cuerpo 12, interlineado a doble espacio.
4.- Los originales deberán presentarse por correo electrónico a la siguiente dirección: terbicf@gmail.com Se incluirán dos archivos: uno cuyo nombre será el título del relato y el seudónimo del autor, y un segundo archivo cuyo nombre será el título del relato, el seudónimo del autor y la palabra PLICA y que contendrá todos sus datos personales: nombre y apellidos, D.N.I., dirección completa, teléfono y dirección de correo electrónico.
5.- No se admitirán faltas de ortografía.
6.- El autor, por el solo acto de enviar un relato a concurso, se hace responsable de que la obra es original y de su propiedad.
7.- Se establece como único premio un trofeo conmemorativo al relato ganador. También habrá mención de cinco finalistas.
8.- Todos los relatos presentados recibirán acuse de recibo y no se mantendrá más contacto con el autor salvo con los autores que resulten premiados o seleccionados, una vez levantada el acta del veredicto por parte de los miembros del jurado.
9.- El jurado estará formado por escritores del género fantástico y socios de la TerBi. El acta del jurado se hará pública en el Acto de la TerBi que se celebrará en Mayo de 2011. No obstante, en el mes de Abril se publicará una lista de los 10 relatos seleccionados en la última fase (con seudónimo), en los blog de la Asociación: http://terbicf.blogspot.com/ http://notcf.blogspot.com/.
10.- Los escritores conservan en todo momento sus derechos de autor sobre las obras presentadas. Todos los textos que lleguen a la fase final ceden automáticamente el derecho de reproducción por una única vez en las publicaciones web y en el e-book de la TerBi, comprometiéndose a mantenerlo inédito (tanto en papel como en versión digital) hasta después de dichas publicaciones, y renunciando los autores a cualquier remuneración económica o de cualquier otro tipo en esta edición.
11.- Los miembros del jurado y sus familiares no podrán presentar obras a concurso.
12.- Cualquier imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por la organización de este concurso.
13.- La presentación al concurso implica la total aceptación de estas bases.
|
|
|
malenko Terrateniente

Registrado: Apr 08, 2007 Mensajes: 755 Ubicación: Camino Desolación (Cuarto de Esfera Noroccidental, Marte)
|
Publicado: Lun Oct 18, 2010 8:06 pm Asunto: |
|
|
Mmm... 
_________________ “El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick. |
|
|

|
Publicado: Mie Oct 20, 2010 9:47 am Asunto: |
|
|
| malenko escribió: | Mmm...  |
¿Alguna duda?
|
|
|
Victor_Mancha Cacique

|
Publicado: Mie Oct 20, 2010 10:34 am Asunto: |
|
|
| Francisco_Arouete escribió: | | malenko escribió: | Mmm...  |
¿Alguna duda? |
A mi me ha sonado mas a un "Mmm..." del tipo "Mmm..., parece interesante" 
|
|
|
Yume Peregrino

|
Publicado: Mie Oct 20, 2010 3:22 pm Asunto: |
|
|
Jodr, tengo un texto de esa extensión peeeeeeero... no va de mutaciones xD
|
|
|
proyecto194 Campista

|
Publicado: Mie Oct 20, 2010 3:42 pm Asunto: |
|
|
Yo tengo varios relatos también, pero ninguno de mutaciones, aunque creo que hay plazo para escribir uno...
¿Hay alguna extensión mínima?
_________________ ¿Te gusta la ciencia-ficción?
Entonces quizá te gusten mis libros.
http://www.historiasdehojalata.com |
|
|
Victor_Mancha Cacique

|
Publicado: Mie Oct 20, 2010 4:33 pm Asunto: |
|
|
| Yume escribió: | | Jodr, tengo un texto de esa extensión peeeeeeero... no va de mutaciones xD |
Pues nada, se "muta" el texto y ya está, eso, o les juras que el relato era de "mutaciones", pero que es un relato "mutante" y ha "mutado"en uno diferente
Oye, igual cuela 
|
|
|
malenko Terrateniente

Registrado: Apr 08, 2007 Mensajes: 755 Ubicación: Camino Desolación (Cuarto de Esfera Noroccidental, Marte)
|
Publicado: Mie Oct 20, 2010 8:11 pm Asunto: |
|
|
| Victor_Mancha escribió: | | Francisco_Arouete escribió: | | malenko escribió: | Mmm...  |
¿Alguna duda? |
A mi me ha sonado mas a un "Mmm..." del tipo "Mmm..., parece interesante"  |
Sí, por ahí van los tiros 
_________________ “El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick. |
|
|
Yume Peregrino

|
Publicado: Vie Oct 22, 2010 9:09 pm Asunto: |
|
|
| Victor_Mancha escribió: | | Yume escribió: | | Jodr, tengo un texto de esa extensión peeeeeeero... no va de mutaciones xD |
Pues nada, se "muta" el texto y ya está, eso, o les juras que el relato era de "mutaciones", pero que es un relato "mutante" y ha "mutado"en uno diferente
Oye, igual cuela  |
Jajajajaaja, hombre, por poder puede ser.... xDD
|
|
|
baldukari Terrateniente

Registrado: Jul 07, 2006 Mensajes: 730 Ubicación: Queriendo creer, creyendo querer
|
Publicado: Dom Oct 31, 2010 1:54 pm Asunto: |
|
|
Tengo uno que sobrepasa en 2000 palabras el límite. Digo yo que si se las borro ya lo habré mutado, con lo que al menos ya entraría en la temática.
|
Hedrigall Colono

Registrado: May 07, 2009 Mensajes: 141 Ubicación: En Dreer Samher
|
Publicado: Mie Nov 03, 2010 5:07 pm Asunto: |
|
|
Mutaciones, mutaciones...no mutilaciones

_________________ -No me refiero a eso. Un criminal nunca se rinde cuando tiene ventaja. Obviamente, usted la tiene. ¿Cuál es la razón?
-Es la cosa peor que jamás le pasó a hombre alguno. He contraído una rara enfermedad llamada conciencia. |
|
|
peripecias Colono

|
Publicado: Vie Abr 29, 2011 5:45 pm Asunto: |
|
|
Copio y pego los finalistas, que han salido hoy:
El jurado del I Premio de Relato Temático TerBi, que tenía como tema "Mutaciones" da a conocer los finalistas del certamen. Se han recibido 181 relatos.
Los finalistas que finalmente son seis por triple empate a puntos por los dos últimos puestos, son (en todos los casos los nombres de los autores son los seudónimos):
- El limpiabosques de victormvr
- El relato del monstruo de Guy MadMartigan
- Eva de Baron Von Blum
- La sombra del mundo muerto de Bryoria
- Panta Rei (Todo fluye) de Gairon
- Todo está en venta de El gato negro.
El ganador se dará a conocer durante la próxima jornada de la TerBi, el sábado 7 de mayo.
_________________ Visita mi blog:
creeloquequieras.blogspot.com
La verdad, igual que el arte, está en el ojo del que la mira. Tú cree lo que quieras, que yo creeré lo que sé. |
|
|

|
Publicado: Vie Abr 29, 2011 6:06 pm Asunto: |
|
|
Me has ganado por la mano, peripecias[b]
Informo en primicia que habrá de 12 a 15 relatos del concurso publicables en el fanzine TerBi
Si alguno está interesado, la entrada para las Jornadas TerBi es libre (y no es necesario ir de etiqueta -ir vestido de friki y eso-).
Para más información: http://notcf.blogspot.com/
Pues eso, enhorabuena a los finalistas y suerte de cara a la final.
Visita mi Blog:
http://txerra-desdeelrinconoscuro.blogspot.com/
|
|
|
peripecias Colono

|
Publicado: Vie Abr 29, 2011 11:12 pm Asunto: |
|
|
| Francisco_Arouete escribió: | Me has ganado por la mano, peripecias
|
Jeje, reconozco que en esta ocasión tenía especial interés 
_________________ Visita mi blog:
creeloquequieras.blogspot.com
La verdad, igual que el arte, está en el ojo del que la mira. Tú cree lo que quieras, que yo creeré lo que sé. |
|
|

|
Publicado: Sab May 07, 2011 5:13 pm Asunto: |
|
|
Bueno pues ha resultado ganador “La sombra del mundo muerto” y su autora es Diana Muñiz Pérez de Barcelona.
Y como finalistas por igual los siguientes trabajos: Eva de Miguel Santander (Madrid), Relato del monstruo de Pedro López Manzano (Murcia), Todo está en venta de Ana Morán Infiesta (Gijón), El limpiabosques de Víctor Manuel Valenzuela Real (Madrid) y Panta Rei de Alex V. Vegas (Bilbao).
Han llegado a la fase final del concurso: Mamá tiene los labios rojos de Alejandro González Gómez (Burgos), La evolución definitiva de Claudio Alejandro Amodeo (Argentina), Columnas de Humo de José María Pérez Hernández (Madrid).
Todos ellos se publicarán en el fanzine especial TerBi.
Enhorabuena a tod@s y gracias sinceras por la alta participación.
más noticias en: http://notcf.blogspot.com/
|
|
|
Oraculo Afincado

|
Publicado: Sab May 07, 2011 6:00 pm Asunto: |
|
|
Enhorabuena, Bry, qué gusto da quedar finalista cuando la ganadora es amiga de una.
Una duda, ¿Vais a hacer algún tipo de corrección con los relatos? es que el otro día me dio por revisar Todo está en venta y vi que se me había colado una erratilla. 
_________________ http://canarionegro.blogspot.com/ |
|
|
Meiroi Terrateniente

Registrado: Jun 22, 2009 Mensajes: 529 Ubicación: Saliendo de la bruma para llegar a la niebla
|
Publicado: Sab May 07, 2011 7:15 pm Asunto: |
|
|
Bravo, Bryoria . ¡Es que nadie puede con los "perversos"! Me alegré de tu selección y me alegro más de tu triunfo. A disfrutarlo y a por otro nuevo.
_________________ -Parecéis un hombre decente. Lamentaré mataros.
-Vos también lo parecéis. Lamentaré morir. |
|
|
Caballero Afincado

|
Publicado: Sab May 07, 2011 9:51 pm Asunto: |
|
|
enhorabuena Bry, y Ana y Uwe. Un placer compartir la publicación en el fanzine 
|
|
|
Oraculo Afincado

|
Publicado: Sab May 07, 2011 9:53 pm Asunto: |
|
|
| Caballero escribió: | enhorabuena Bry, y Ana y Uwe. Un placer compartir la publicación en el fanzine  |
El placer es mío Caballero que tu relato, si es el que te corregí hace un tiempo, estaba muy chulo 
_________________ http://canarionegro.blogspot.com/ |
|
|
Meiroi Terrateniente

Registrado: Jun 22, 2009 Mensajes: 529 Ubicación: Saliendo de la bruma para llegar a la niebla
|
Publicado: Dom May 08, 2011 1:26 am Asunto: |
|
|
¡Leches! ¿Pero es que al final se presentó la plantilla entera de "perversos"? Y yo tan feliz...Ala, a ver si salen pronto todos vuestros cuentos publicados para que yo los vea.
_________________ -Parecéis un hombre decente. Lamentaré mataros.
-Vos también lo parecéis. Lamentaré morir. |
|
|
|