Publicado: Mie Mar 09, 2011 6:10 pmAsunto:
Llámalo status, llámalo derechos con los que se les contrató y por los que pasaron unas oposiciones. Todos tenemos status o derechos en nuestros trabajos, perderlos sin luchar por ellos no es que sea legítimo es que es lo mínimo.
Por otra parte no es la rentabilidad lo único que debe valorarse en una privatización, debe primar el servicio y que no hay pérdida de calidad del mismo, en todo caso mejora. Creo que no vamos a notar sino lo contrario en este caso.
Publicado: Mie Mar 09, 2011 6:31 pmAsunto:
Cita:
Llámalo status, llámalo derechos con los que se les contrató y por los que pasaron unas oposiciones
No tengo yo tan claro que la mayoría pasaran ningunas oposiciones, dependerá del puesto. Muchas empresas públicas contratan a gran parte del personal por las vías habituales, ser una empresa pública no es ser una Consejería. Y el que las pasó no va a ser despedido, y los recortes ya los ha sufrido.
Cita:
Por otra parte no es la rentabilidad lo único que debe valorarse en una privatización, debe primar el servicio y que no hay pérdida de calidad del mismo, en todo caso mejora. Creo que no vamos a notar sino lo contrario en este caso.
Puede que sí, puede que no, no veo ahora mismo ninguna razón por la cual vaya a bajar la calidad y la seguridad del servicio. Es la clásica clásica situación de "evidencia compartida", por el cual la mayor parte de la gente afirma algo como si fuera verdad sin ningún tipo de prueba. En cualquier caso tampoco tengo claro que ahora mismo sea tan excelente. _________________ Cyberdarkiano 1714
------------------------------------------------------
We don't have to be stars exploding in the night, nor electrical fuse under the cover. We don't have to be anything quite so unreal, let's just be lovers.
-----------------------
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15423 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Mie Mar 09, 2011 6:49 pmAsunto:
A ver, en este país lo que era o podría ser rentable ya se "vendió" a agaaaghs y amiguetes de Aznar varios. A saber: Telefónica, Iberia, Respol y Renfe.
En todos los casos se trataba de entes deficitarios y el proceso consistió invariablemente en sanearlos con dinero público y, cuando ya estaban en condiciones de ser rentables y producir dinero contante y sonante, fueron privatizados.
El estado se quedó con la parte de esos entes que no interesaban a ninguna mano privada. O sea, los que eran inviables desde un punto de vista empresarial, pero impepinablemente había que mantenerlos porque producían un servicio necesario.
Fue así como de aquellas empresas principales se escindió la parte "fea" y que nadie quería para que la mantuviéramos entre todos, básicamente AENA y ADIF; Telefónica se vendió íntegra y el caso de Repsol merecería un tratamiento a parte, dado que tiene que ver con el fin del monopolio de los hidrocraburos (campsa) y del Instituto Nacional de Hidrocarburos, que era una amalgama bastante compleja de entidades dedicadas al rollito del gas y el petróleo. Ah bueno, y por ahí también estaban las eléctricas, que también son otra historia bastante larga.
En resumen, que ahora tenemos sólo las feas, y AENA como la más fea de todas. Y claro, pasa lo que pasa, porque nadie la quiere, porque no tiene futuro y porque parece que el estado tampoco tiene como hacerle unas liposucciones y unos lifftings por aquí y por allá para que quede mínimamente decente. Así que sólo puede caer en manos de un chino negrero neoesclavista, y los sindicatos que serán muchas cosas pero tontos del todo no son, pues se han quedado con la copla. _________________ _______
Publicado: Mie Mar 09, 2011 11:30 pmAsunto:
Habría que privatizar el gobierno, es deficitario. Alguna Empresa podría hacerse cargo del Gobierno, como ahora pero sin intermediarios políticos que encarezcan tanto. Saldría más rentable.
Publicado: Jue Mar 10, 2011 1:30 amAsunto:
No sé Curro, la analogía no parece muy bien traida. Está claro que el Gobierno tiene que ser público, pero no veo porqué la gestión Aeroportuaria no puede tener una parte (minoritaria) privada.
Como digo, todo esto no es más que miedo al cambio, cultura de vivir todos del estado independiendemente de la situación. Pues macho, la teta se acaba, te lo dice un Murciano que ve como el sector público se está yendo a la mierda. _________________ Cyberdarkiano 1714
------------------------------------------------------
We don't have to be stars exploding in the night, nor electrical fuse under the cover. We don't have to be anything quite so unreal, let's just be lovers.
-----------------------
Publicado: Jue Mar 10, 2011 8:06 amAsunto:
¿Un gobierno de propiedad privada? Pero si eso precisamente ha sido lo habitual hasta la época moderna. Y todavía lo mantienen los países árabes, por ejemplo. _________________ Francesc
Pues igual sí, igual deberíamos ser cada uno por separado un país árabe. Dueños de nosotros y de lo que es nuestro. Otro gallo cantaría. Claro que a los que le tienen fobia a lo privado imagino que les horrorizará la mera idea.
Y hacienda al parecer somos todos, pero unos un poco más que otros. Que se lo digan a Ingvar Kamprad que le acaban de robar 11.000 millones de $, a la luz del día y con todo el descaro.
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Jue Mar 10, 2011 8:28 amAsunto:
Bah... si tenía tanta pasta, es porque no sabía cómo gastarla. Que se joda. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3011 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
Publicado: Jue Mar 10, 2011 10:14 amAsunto:
Edison escribió:
¿Un gobierno de propiedad privada? Pero si eso precisamente ha sido lo habitual hasta la época moderna. Y todavía lo mantienen los países árabes, por ejemplo.
Y no olvidemos que en esta nuestra España teníamos un gobierno de propiedad privada hasta 1975. Ocurre que el del Pardo no pudo asegurar su continuidad en alguien de confianza en el puesto, si no...
Pero vamos, por lo que trascienden algunos comentarios por aquí, a más de uno no le importaría vivir bajo la égida de una dictadura. Y recuerdo que no hay ninguna dictadura que no pueda calificarse de brutal y cruel con aquellos que no están de acuerdo con ella. Lo digo para que se lleve a cabo esta reflexión antes de escribir según qué cosas.
¿De qué comentario trasciende que aquí "algunos" estarían a favor de vivir en una dictadura? Lo digo proque yo no he leido ninguno de esos.
Aunque fíjate como son las cosas: estoy casi seguro que lo que para tí sería una sociedad harmónica y maravillosa a otros les parecería una distopía de la peor clase.
Publicado: Jue Mar 10, 2011 10:47 amAsunto:
Pacus, independientemente de que todavía queda gente con ideas fascistoides (posiblemente cada vez más y a lo mejor sería cuestión de analizar los porqués, en lugar de limitarnos a señalarles con el dedo), puedes estar bien seguro de que aquello de "contra Franco se vivía mejor", para muchos es un axioma. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Registrado: Mar 22, 2005 Mensajes: 7268 Ubicación: Marina Baixa. En un xicotet poblet
Publicado: Jue Mar 10, 2011 11:05 amAsunto:
Debo señalar que no en todo el mundo se odia a los dictadores.Sobretodo por parte de su población.
Ya se, no es democracia, pero si viven bien(si les cubren practicamente de todo) y no hay problema. ¿Votar para qué?
Esto pasa por ejemplo en el Sultanato de Brunei
Publicado: Jue Mar 10, 2011 11:31 amAsunto:
La cuestión de fondo es que en realidad lo de gobiernos democráticos y "públicos" es una mera entelequia, y ni tan solo occidente se salva. Y es que una cosa es el concepto en sí y otra la realidad. Vivimos en todo caso, y en tudo el mundo, en una cleptocracia que se debe a quienes la presionan con mayor poder económico. ¿Qué más da que el pueblo elija a los cleptómanos de turno si al final todos se deben a las mismas manos privadas de siempre?
Aquí un cuadro sinóptico de cómo se organiza todo, tomando como ejemplo una de las cleptocracias más ilustres del planeta, la Argentina:
Va, y aquí un mapa del índice de la percepción de la corrupción mundial (IPC), donde "0" es corrupción total y "10" es un convento de hermanitas de la caridad.
¡Pero que chulo! Si resulta que en el primer mundo casi no se percebe corrupción...
A mi estas cosas me recuerdan cada día más a cuando voy a Cuba: Cuando llegas al país y abres el Granma, todo el mundo está fatal menos Cuba. _________________ _______
Publicado: Jue Mar 10, 2011 12:00 pmAsunto:
Siempre se ha dicho y parece tener sentido que la democria es una dictadura en la que cada 4 años se cambia de dictador, si el pueblo quiere. La alternancia debería evitar un exceso de corrupción, pero sólo el exceso.
Discrepo. No se cambia de dictador. Cada cuatro años lo que se cambia es el apoderado del dictador. _________________ ¿por qué renuncias, BataLuba, a escribir en correcto castellano?
Publicado: Jue Mar 10, 2011 12:05 pmAsunto:
Los cambios de poder lo único que facilitan es que el dinero se acumule en otras manos.
Una visión simplista del tema podría consolarnos mediante la idea de que por lo menos la riqueza se reparte un poco más.
Yo, no obstante, pienso que es un engorro porque cada 4 años hay que volver a empezar a crear estructuras de latrocinio nuevas, y eso conlleva también un gasto de desmantelamiento e las estructuras precedentes, con lo cual es doblemente caro. Sinceramente, prefiero que los gobiernos duren por lo menos 8 o 12 años, así por lo menos el chorizo de turno está más satisfecho y en los años finales del mandato tiende a robar menos. _________________ _______
Publicado: Jue Mar 10, 2011 12:08 pmAsunto:
Sí, hombre. No lo dirás por los gobiernos que ha habido en España. Precisamente los últimos años de Aznar, Felipe, Zp, etc. se han caracterizado por ser los peores, en lo que a corrupción se refiere. No digamos países como Italia, con el Viagroni eternizado en la poltrona. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Publicado: Jue Mar 10, 2011 12:10 pmAsunto:
Bueno tengo que reconocerte que mi criterio puede cambiar mucho según sea la situación presente. Probablemente si ahora mismo tuviéramos un gobierno del PP preferiría que durara sólo 4 años, sí _________________ _______
Publicado: Jue Mar 10, 2011 12:21 pmAsunto:
Lo que hay que reconocer es que cuando uno gana dinero y vive bien quiere que el regimen que tenga en ese momento no cambie, da igual que sea dictadura, democracia, teocracia y cuando se tienen problemas financieros queremos cambiar a lo que sea que creamos que nos favorecerá... todo sin pensar nunca en cómo le irá al resto de la población.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro