Registrado: Apr 24, 2005 Mensajes: 23733 Ubicación: Jugando en La Arena
Publicado: Sab Feb 05, 2011 12:53 pmAsunto:
Bueno, resucito este tema porque quiero comprarme un lector de estos para un viajecito, y veo que la información anda algo desfasada.
Lo quiero para leer libros, quiero decir solo texto. Vamos, que me da igual que tenga colorines u otras prestaciones. Me interesa un área de lectura cómoda y que la batería (o como se llame) aguante tiempo.
¿Qué modelo, tamaño y/o marca me recomendáis? _________________ En la Arena buscan incautos para juego indeterminado.
Yo pienso que el Kindle 3 es muy superior al resto. Es cómodo, simple, ligero, la batería dura bastante y la calidad de la tinta electrónica es muy buena. He provado tanto el kindle 2 como el papyre y he tenido un rato en mis manos el nook y el kindle 3 es con el que me he quedado al final.
Respecto al tamaño, bueno, para leer artículos científicos estoy seguro que el grande es una pasada (o lo sería si los archivos pdf se vieran correctamente y todavía no han llegado a ese punto) pero el precio está un poco pasado de vueltas -y además no te cabe en el bolsillo del abrigo-.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 7144 Ubicación: De aquí para allá
Publicado: Sab Feb 05, 2011 4:43 pmAsunto:
Yo tengo un Papyre 6.1 y estoy locamente enamorada de él, pero también es verdad que a) no he probado otro y b) me lo regalaron, con lo que el espíritu crítico no es el mismo.
Si le doy caña, la batería me dura 15 días, si no tengo tanto tiempo para leer, entonces tranquilamente puede ser un mes. Lee .doc (muy mal), .rtf (el formato que más me gusta), .pdf, .txt, mp3, fb2... Aparte, hay programas muy apañados para cambiar de un formato a otro (están hechos para tontos, con lo que yo los uso sin problemas ).
No tiene colorines, ni pantalla táctil, ni wifi, ahora, para simplemente leer lo encuentro estupendo. _________________ ,,,^..^,,,/¯`-._:
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Sab Feb 05, 2011 7:15 pmAsunto:
Yo no tengo ningún e-reader, pero hace unos 4 meses terminé un trabajo bastante exhaustivo sobre el tema. Había un par de modelos en pugna por el primer puesto, pero la bajada de precio del Kindle lo situó como la clara mejor opción.
139 dólares, 6 pulgadas, con wi-fi. Si lo quieres con 3G, el precio es de 189 dólares.
Para comprar el Kindle para España, hay que hacerlo desde este enlace:
Publicado: Dom Feb 06, 2011 5:07 pmAsunto:
Es que no quiero pantalla táctil ni wi-fi ni otras prestaciones. Básicamente quiero poder llevarme un montón de libros pero cargando solo con uno, y poder leer con comodidad. _________________ En la Arena buscan incautos para juego indeterminado.
Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 2490 Ubicación: En los intersticios de la realidad
Publicado: Dom Feb 06, 2011 5:24 pmAsunto:
Los lectores con pantalla táctil son más compactos que los que llevan teclados.
En cualquier caso, te interesa uno que soporte EPUB si no quieres andar convirtiendo archivos.
En este momento hay un pequeño parón y no están saliendo nuevos modelos, ni siquiera actualizaciones de los que ya había a e-Ink pearl (Sony, Kindle) que tiene un poco mejor contraste. _________________ Web - Historias en línea
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 11544 Ubicación: En la entreplanta
Publicado: Dom Feb 06, 2011 8:44 pmAsunto:
Tengo el papyre 5.1 y he de decir que estoy encantado con él.
Respecto al papyre 6, las diferencias son el tamaño de la pantalla (a gustos, yo no le veo gran diferencia, más estando acostumbrado a leer en una pda), el peso (de la funda, los aparatos pesan casi lo mismo, pero la protección rígida de la funda es mucho más pesada en el 6) y pequeños detalles mucho más funcionales del 5 (ruleta lateral, sistema de retirada de la funda y asociado a esto último, facilidad de carga porque no es necesario retirar la mitad de la protección de la funda).
La lectura es cómoda y no cansa nada. Ligero, el 5 se puede leer sosteniéndolo con una mano y alcanzando los botones medios de paso de hoja con el dedo.
Respecto a formatos de lectura, leo fb2 porque puedo editarlo fácilmente en el ordenador. Que haya visto, el papyre es de los que más formatos admiten.
Respecto a la duración de la batería, como últimamente leo poco tiempo, me dura más de un mes.
En cuanto al firmware, sencillísimo de instalar y prácticamente imposible de estropear nada ya que se inserta la SD con el nuevo firmware, se enciendo de una manera especial y si pasa algo malo, se vuelve a empezar y listo. Además existen firmwares externos que funcionan, según mi criterio, mejor que el original de lejos.
Yo aproveché la oportunidad y lo conseguí a cambio de poner la nómina en otra entidad, así que me salió gratis.
También he probado el ipad y me he enamorado de esos cacharros, pero como sustitutos del tandem pda-netpc, no para el ebook.
Mi biblioteca está en el ordenador, consigo los libros desde el ordenador, los cargo desde el ordenador (diréctamente a la tarjeta, sin tener que conectar el aparato). No quiero retroiluminación, ni 5 ni 6 pulgadas sirven para leer bien noticias con fotos o gráficos, las noticias por internet o periódico en papel. No quiero wifi y la pantalla táctil en estas circunstancias no deja de ser un lujo que consume recursos. Siempre he leído en blanco y negro ¿para qué quiero una pantalla en color?
Eso sí, si vas a leer comics, el ipad es más que válido y la usabilidad, claridad de pantalla, simplicidad de movimientos, rapidez de respuesta y sensación general, es inenarrable.
Pero vamos, que me quedo y recomiendo mi papyre 5.1 (que curiosamente es una versión más reciente que el 6.1). _________________ ¡Gobernad, gobernad, malditos!
Publicado: Dom Feb 06, 2011 9:26 pmAsunto:
Cita:
No quiero retroiluminación, ni 5 ni 6 pulgadas sirven para leer bien noticias con fotos o gráficos, las noticias por internet o periódico en papel. No quiero wifi y la pantalla táctil en estas circunstancias no deja de ser un lujo que consume recursos. Siempre he leído en blanco y negro ¿para qué quiero una pantalla en color?
Vale, parece que lo que quiero es un papyre _________________ En la Arena buscan incautos para juego indeterminado.
Publicado: Dom Feb 06, 2011 10:34 pmAsunto:
Yo hace poco me compré el Booq Cervantes y, lo poco que he podido leer en él (malditos exámenes) me ha resultado muy muy cómodo.
Y estoy de acuerdo con Meteco, no hace falta ni Wifi, ni pantalla táctil, ni color, el aparato es para leer y para eso va fenomenal. _________________ Los orcos ya no tocan la trompeta antes de atacar por culpa de la SGAE.
Publicado: Lun Feb 07, 2011 8:19 amAsunto:
Lo de la pantalla táctil tiene mucha utilidad si lees en inglés, es rapidísimo consultar el significado de una palabra solo dándole dos veces con el dedo. Si no es el caso, quizá no sea necesaria. De todas formas, parece que los últimos modelos de lectores están metiendo todos pantalla táctil...
Creo que sólo hay un par de fabricantes de pantallas de tinta electrónica, por lo que en realidad, la diferencia entre un modelo y otro está en los detalles.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro