SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

147 conectados
146 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Los Años del Silencio, de Elaine Vilar Madruga
·blog_ Rescepto Indablog: La máquina diferencial
·blog_ Noticias CF: ?Homo curiosus?, una gran fiesta de la divulgación el 14 de diciembre en Bilbao
·blog_ Noticias CF: Ya está escrito el guión de la secuela de "Al filo del mañana"
·blog_ Noticias CF: Las novelas de "Star Wars" en chino

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Dudas de DUNE
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas de DUNE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Sietch - Dune
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jarnauga
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 7:45 pm    Asunto: Dudas de DUNE Responder citando

Muy buenas compañeros,

Estoy a punto de terminar el primer libro de DUNE y me encanta. Aunque en el libro hay una serie de lagunas en el argumento que hacen que me ralle mucho. Mis dudas son las siguientes (OJO HAY SPOILERS):

- Conversacion de Thufir Hawat con el Barón Harkonnen: porque Hawat le expone al Barón que abandonando a Rabban en Arrakis las represalias del Emperador no van a recaer en el Barón ?, pues es bien sabido que Rabban es su ayudante al fin y al cabo y que la cabeza pensante es el propio Barón.

- Tras el despertar de Muad'Dib les dice a su madre y a Chani que la Cofradia Espacial sobrevuela Arrakis junto con otras fragatas esperandole. Por que ?. Sé que Paul sabe la forma de destruir la especia que hace que los navegantes de la Cofradia puedan efectuar los viajes por el universo, pero es por este conocimiento de Paul el que actue la Cofradia Espacial ?

A ver si podeis responderme, me quitareis un buen peso de encima. Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ganhi
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 12:09 am    Asunto: Re: Dudas de DUNE Responder citando

Sobre tu primera pregunta es una simple cuestion de politica, al abandonar a Rabban publicamente el Baron hace un critica implicita (al menos en publico) a su manejo de Dune ese es el primer paso del plan de Baron, primero abandona a Rabban y despues "corrige" los errores de este enviando a Feyd. Las represalias no irian sobre el Baron por que el podria alegar en su defensa que abandono a su sobrino y estaba alistando al otro para "el bien de la explotacion de la especia" Por si sola la medida no tiene mucho sentido, lo adquiere a la luz del siguiente movimiento: la llegada del "benevolente" Feyd a ganarse la lealtad de los arrakenos. (Una patetica e inconciente imitacion de los Atreides)

Sobre la segunda pregunta la Cofradia esta ahi por que estaban transportando al Emperador y todas las casas que esperaban recoger algo de los despojos de Arrakis, por supuesto los navegantes al ser prescientes "conocian" a Muadib como un peligro potencial, por lo poco que los navegantes lograron ver en el futuro fue que Arraken se lleno de agentes de la cofradia comprando especia en la mayor cantidad posible durante el mandato de Rabban. Las intenciones de Paul, su capacidad de destruir la especia, fue lo que llevo a la Cofradia a impedir la bajada de cualquiera a Dune durante el lio final, amenazando con abandonarlos ahi y durante ese lapso fue cuando todos los navegantes estaban "buscando a paul" pero los prescientes son ciegos los unos a los otros.

Jarnauga
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Me ha quedado muy claro. Muchas gracias compañero.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Sietch - Dune Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro