SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

181 conectados
170 anónimos
11 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook
·blog_ A Young Knight Travel: Canaletto: vistas venecianas
·Leelibros: Mapas de los castillos de las órdenes militares de los reinos hispánicos Siglos XII y XIII

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Malaz 3: Memorias del hielo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Malaz 3: Memorias del hielo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 10:32 am    Asunto: Responder citando

Arn_de_Gothia escribió:
Nyarlathotep escribió:
Ahora también voy por la pagina 427... sobre lo que comentas >>>SPOILER<<<

A mi me recuerda Zifnab Wink

A mí a Banfiz Laughing

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Arn_de_Gothia escribió:
Nyarlathotep escribió:
Ahora también voy por la pagina 427... sobre lo que comentas >>>SPOILER<<<

A mi me recuerda Zifnab Wink

A efectos practicos, es lo mismo Surprised

mugul
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues finiquitado. Me ha gustado muchísimo.

>>>SPOILER<<<

Y este spoilerazo, no leer si no se ha terminado el libro.

>>>SPOILER<<<

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Joer, que ganas de abrir los spoilers...

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ampiku
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo acabo de terminar el prólogo Very Happy
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Yo también acabo de terminarlo.
De momento lo mantengo como mi favorito de los tres... Me ha gustado bastante como se ha resuelto la situación, incluso se han explicado bastantes cosas con cierto detalle.

Sobre la Myhbe >>>SPOILER<<<

Sobre >>>SPOILER<<<

Sobre la solución para >>>SPOILER<<<

Me ha decepcionado >>>SPOILER<<<

Me ha gustado el breve retazo de información que se da sobre >>>SPOILER<<<

Ahora mismo las cosas que me tienen mas intrigado son... (ya de cara a los siguientes libros):

>>>SPOILER<<<

>>>SPOILER<<<

>>>SPOILER<<<

>>>SPOILER<<<

Lo que realmente molesta un poco, a veces, es la exageración con los personajes poderosos. Lo del martillo de Brood - y lo que hace con él simplemente por perder la paciencia un momento - me parece exageradísimo... no el hecho de que pueda hacer algo similar, sino que lo haga por una tontería. ¿ese - tan desequilibrado, tan irascible - es el que tiene una decisión tan vital entre manos? Es lo que decía unos comentarios atrás; todo el mundo es capaz de matar dioses, arrasar continentes, destruir ciudades y obrar prodigios magicos increíbles. Las matronas K'chain al parecer tenían cada una suficiente poder como para derrotar cualquier dios actual. Con tanta gente ultrapoderosa y temperamental uno se pregunta como puede ser que el mundo de malaz tenga una historia tan larga; debería haber sido destruido varias veces ya.
Creo que, mas que en la magia - de momento no ha habido grandes combates basados solo en la magia - me molesta esta escalada de superpoder en los guerreros. Con los Seguleh; son humanos, al fin y al cabo. No me parece... logico, o aceptable, o comprensible, o posible siquiera que puedan superar a un ascendiente como Rake, derrotar a una primera espada milenaria, etc. Toooooodos, cada dos por tres, ejecutan golpes o tecnicas de espada que dejan a todo el mundo con la boca abierta porque son increíblemente rapidos y hábiles. ¡incluso un irregular de mott parece ser un luchador sobrehumano al dar un puñetazo tan rapido que ni se ve! Poner a tantos a un nivel tan alto hace que los que deberian impresionarnos por sus habilidades al final parezcan casi mundanos. Rake ya no me impresiona tanto como en el primer libro, por ejemplo. Y detesto haber llegado a eso.

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 11:48 pm    Asunto: Responder citando

A mí me pasa algo parecido a Nyarlathotep, en el sentido de que, como al parecer cualquier cosa es posible, hace que pierda la capacidad de sorprenderte (da la sensación de que cualquiera, de golpe y porrazo, puede ascender y ser ultra-decisivo; de que cualquiera, si las cosas le van mal, pueda llamar a un demonio que le ayude; de que en cualquier momento un dios pueda hacer lo que le de la gana; de que, como dicen, casi todos son ultra poderosísimos). También hace que este aspecto eclipse otros mas humildes >>>SPOILER<<<.
Y a parte, en mi opinión, la costumbre que tiene Erikson de dejar las explicaciones a medias, o simplemente de no explicar, no hace ningún favor. Una cosa es el misterio que rodea algo, que te capta y te intriga, y que luego se desvela en el próximo volumen, y otra cosa es que no te enteres de nada y te haga perder el hilo.
Eso, mezclado con la sensación de que todo es posible, hace que me lea Malaz de una forma muy distante, sin implicarme emocional e intelectualmente como sí podría hacerlo con muchas otras obras más humildes.

No digo que Malaz sea mala (al menos por ahora) y aunque es mejor que muchas obras de fantasía que he leído, sigue sin crearse un cuarto puesto en mi santísima trinidad (Canción, Geralt, y Príncipe de Nada).

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Si, totalmente de acuerdo - aunque lo del vidente sí me pareció bastante impresionante -.

Personalmente, creo que de todo lo dicho lo que mas me molesta es lo de los irregulares de Mott. Ya solo nos faltaba que de pronto y sin más aparezca OTRO grupo de guerreros (o brujos) tan increíble y sobrenaturalmente eficiente como dan a entender que son. Es divertido lo de Mariscal supremo, pero... ¿para Erikson es necesario que un buen personaje, para serlo, además de tener carácter sea superpoderoso? parece que si. Eso, lo dicho; desvirtua a aquellos personajes que realmente deberían impresionar, como Rake.

Y de las explicaciones, bueno... solo decir que uno se puede pasar varias paginas sin entender palabra...

mugul
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Pues creo que pensamos igual. >>>SPOILER<<<

Por cierto, no he leido el principe de nada... y no sé ni de qué va, hmm...

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 8:26 pm    Asunto: Responder citando

mugul escribió:
Por cierto, no he leido el principe de nada... y no sé ni de qué va, hmm...

Pues si has leído Canción y Geralt y te gusta ese tipo de literatura, te gustará Príncipe de Nada sin lugar a dudas (no lo digo yo sólo!).

Pero como la trilogía la publicó, extrañamente, Timun Mas, que nos tiene acostumbrados a fantasía más fácil, pasó algo desapercibida.

mugul
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Pues Canción me encanta, y Geralt tb me gusta bastante aunque menos que canción. No si he leído en un muchos sitios ese título pero nunca m había dado por indagar más, digamos k tu comentario ha sido la gota k ha colmado el vaso xD Pues ya tengo mi siguiente compra jeje
Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 9:02 pm    Asunto: Responder citando

mugul escribió:
Pues Canción me encanta, y Geralt tb me gusta bastante aunque menos que canción. No si he leído en un muchos sitios ese título pero nunca m había dado por indagar más, digamos k tu comentario ha sido la gota k ha colmado el vaso xD Pues ya tengo mi siguiente compra jeje

Ya me dirás qué te parece!
Te aviso de que al principio pueden resultarte liosos los conceptos y el contexto de la historia debido a su cantidad, pero si has podido con tres de Malaz, con Príncipe de Nada esa sensación sólo te durará menos de la primera parte del primer libro Wink

mugul
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Jaja eso te iba a decir, que habiendo leido Malaz te haces inmune a los contextos liosos.
rogue_spa
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Ahora hazte inmune a los rollos filosóficos por la cara y te encantara principe de nada Very Happy para mi el segundo es el mejor de esa trilogía, pero no se encuentra entre mis favoritas .
rogue_spa
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Terminado, buenísimo, el mejor de los tres, no voy a soltar spoilers, au que lo habíais puesto tan por las nubes que esperaba algo mas de los asedios, me uno a todo lo que decís de los ultrapoderosos y todo eso que hace que pierda miga, noto cierta mejora narrativa de Erikson que antes era un poco desastre.

Ahora voy a descansar un poco de fantasía y leer otras cosas que tengo pendiente, pero para cuando vuelva que me recomendáis el señor del tiempo de Cooper, o la saga de tramorea, de Negrete?
Saludos y gracias por descubrirme esta saga, muchas ganas de House of Chains.

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Ambas son una buena elección... lo mejor de "El señor del tiempo" es el planteamiento, mas que la calidad de la narración - que no es mucha -. Puesto que a Tramorea le queda poco para terminar, mi consejo es que leas "El señor del tiempo". Así cuando finalmente leas Tramorea posiblemente ya esté publicado el ultimo libro y los puedas leer seguidos.

rogue_spa
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Ok, gracias.
Hedrigall
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Terminado. El que más me ha gustado, pero no por el argumento de la trama (La cadena de perros mantiene, a mí gusto, mejor ritmo) sino porque en este volumen Eriksson te ofrece información para entender este puñetero mundo (y por ende, te ofrece una nueva visión de los dos primeros libros).

Nyarlathotep:

Sobre >>>SPOILER<<<

Sobre >>>SPOILER<<<

Sobre >>>SPOILER<<<

Sobre >>>SPOILER<<<

Acerca de la exageración con los personajes poderosos; comparto en parte tu opinión, pero a mí no me da esa sensación que expresas. Por ejemplo, los seguleh; Onos T'oolan, al final del libro, admite que su tiempo como primera espada ya ha pasado; que es una nueva era, que no les pertenece a ellos, sino a los humanos. Sobre los seguleh, los malazanos cuando se los menciona, se preocupan y mucho. Será verdad que son guerreros temibles, que no invencibles. El caso de Rake, explica como las pasa canutas en su viaje a las islas de los seguleh, teniendo que largarse por patas. Por cierto, en los irregulares de Mott, se desvela que >>>SPOILER<<<

Creo que hay cierto orden de poderes entre los personajes. Y a mí no me choca en demasía; aunque desde luego roza los límites de Dragon Ball.

Oxir: >>>SPOILER<<<

Las explicaciones de Erikson; tienes razón, pero quizá el libro donde menos podemos quejarnos es precisamente este. Como ya dije, me dan ganas de releerme el 1º y el 2º para poder entenderlos en toda su extensión.

Un apunte: Memorias de Hielo me abre las posibilidades de la saga. Con el primer y el segundo, leemos historias del ejército malazano, sus luchas, sus contrincantes, todo aderezado con dioses (ancestrales, ascendidos, de bolsillo...), sendas mágicas y razas ancestrales (extintas, o no extintas). Pero el peso de la trama son las vicisitudes del ejército malazano (Abrasapuentes al frente, claro).

Pero con este libro, >>>SPOILER<<<

Saludos.

Gilen
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Yo aún no lo he acabado, me falta poco

Así que no he leído apenas Spoilers.

Veamos, lo de los irregulares de Mott, no se si cambiará la cosa en lo que me queda por leer, pero a mi no me da la impresión para nada de que sean superpoderosos, uno quizás no debe leer a "pies juntillas", vamos que roba un montón de estiércol y al espectador le sorprende lo rápido que ha sido, casi es más bien lo inesperado, y que le ha sorprendido, añade que es una escena cómica y que a mi me da la impresión que al propio espectador le hace gracia.

Sobre lo megapoderosos que son. Bueno, son poderosos, y los humanos conviven con ellos, y es gracioso lo que son sorprendidos estos tipos poderosos como son el nigromante y demonólogo esos a los cuales Rapiña me parece les da dos ostias, inesperadas.

Personalmente a mi lo que más me choca son los seguleh, pero en cierta manera parece un mundo donde un humano puede mejorar sus habilidades hasta límites inhumanos, por cierto como Príncipe de la Nada.

Un punto a favor del autor es que parece que ha pensado, vale, tengo toda esta magia, tengo estas criaturas, estos objetos. ¿Es que en ningún mundo de fantasía se han planteado meter en los ejércitos todo esto? ¿Y si en este mundo la tecnología no ha avanzado tanto será por la magia? pero para ello la magia debe sustituir a la tecnología

El ataque de Coral, donde se ve como funcionan los malazanos, parecía un ataque con helicópteros, y la verdad que a mi me ha gustado un montón. Un ataque de un ejército moderno, aunque seguramente es porque pensamos que somos la leche y que hace 100 años no harían lo que hacen ahora los ejércitos.

La Cadena de Perros creo que es lo mejor que le he leído a Eriksson. Quizás este libro es más redondo, entre otras cosas porque en los otros libros hay muuuchos cabos sueltos que no creo que aportan misterio, sino confusión. Y ese es el punto débil, para mi, de Eriksson. Una cosa es crear misterio, y otra confusión.

Volviendo a lo de megapoderosos, pues en fantasía abundan, Atlas sostiene el mundo, y Hércules creo que le sustituye un rato. Merlín, etc,... aquí hay muchos, pero es más una característica de la ambientación a que sean mal llevados por el escritor, excepto quizás el ataque de furia de Caladan que no parece suficientemente justificado, pero también pudiera ser que Kruppe quisiera que ocurriera.

Y por cierto, no hay que buscar creo yo leyes físicas en efectos mágicos, las montañas se forman más porque es un arma de la diosa tierra que por la fuerza del impacto, todo el mundo moriría si intentas usar la física. Pero no es un arma física, es mágica, la magia no tiene leyes y si las tienen no son físicas.

El Príncipe de la Nada. A mi me pareció aburrido en muuchas partes, y había cosas que me gustaban mucho. Dos personajes y sobretodo la ambientación.

También hay muchas cosas que no explican, ni cuando acaba la trilogía (hay continuación). Y para mí tiene el personaje principal más repelente que he leído en años, claro que igual es lo que pretendía. También, al igual que estos de Malaz dan la impresión de que mejorará el libro es las relecturas.

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, sobre lo de los irregulares de Mott >>>SPOILER<<< tampoco quería dar la impresión de que los incluía en el grupo de los superpoderosos; solo que no me parece necesario que para dar la impresión de que son competentes Erikson se pase un poco, como creo que hace; al final, a mi me dio la sensación de que pretendía darnos a entender que muy lejos de lo que pudiera sugerir su aspecto, en realidad eran enemigos temibles, tan fuertes como para llegar a, tal vez, derrotar Bauchelain y Espita (que durante medio libro se esfuerza en mostrarnos como auténticos prodigios de la magia en sus respectivos campos).

Los Seguleh... es que en eso soy tal vez algo conservador; opino que es imposible que, salvo en casos de superdotados, un individuo que vive una vida humana - digamos de hasta 100 años, con decadéncia física de por medio - pueda llegar a obtener una habilidad en el campo que sea comparable a la de un inmortal que lleva... cuanto? 10.000? 20.000 años luchando? aunque sea solo 1000. Solo el peso de la experiencia ya debería ser tal como para resultar insuperable, para nadie excepto otros inmortales.

Finalmente, ya sé que la fantasía tiene abundancia de gente poderosa: pero normalmente, no hay tanta en una misma obra o en un mismo tiempo, y la que hay, suele estar limitada de un modo u otro. Tal vez Atlas sostiene el cielo, pero eso mismo constituye su prisión, su limitación; en muchas otras obras, los magos están sujetos a leyes de la magia muy estrictas que les impiden literalmente sobrepasar ciertos límites sin pagar consecuencias muy serias. Por lo contrario, en Malaz no solo hay superpoblación de superpoderosos, sino que muchos de ellos dicen tener suficiente poder para cargarse medio mundo. No te parece exagerado lo de >>>SPOILER<<<. Y Brood también puede hacerlo. Y el monje del segundo libro. Y gran cantidad de dioses, por supuesto... incluso Kallor, aún no sé como. Me gusta el exotismo, me gusta la grandilocuencia; solo que puede que al final pierda su sentido por puro exceso.

Por cierto, para los que van mas avanzados: se descubre como lo hace >>>SPOILER<<<

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 12:57 am    Asunto: Responder citando

Acabado el tercero.

Me ha encantado, de lo mejor que he leido nunca; el final toca la fibra sensible. Si tuviera en los momentos que estaba leyendo a Erikson delante no sabría si darle un puñetazo o abrazarle pero como se puede ser tan bueno.

Spoiler de los grandes no abrir a no ser que hayas acabado el libro

>>>SPOILER<<<

Ultima edición por krackk el Jue Ene 06, 2011 10:36 am, editado 1 vez
Csalrais
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 2:38 am    Asunto: Responder citando

krackk escribió:
Me ha encantado, de lo mejor que he leido nunca; el final toca la fibra sensible. Si tuviera en los momentos que estaba leyendo a Erikson delante no sabría si darle un puñetazo o abrazarle pero como se puede ser tan bueno.

Laughing Laughing Laughing Menuda manera de poner los dientes largos a los que lo recibimos mañana (o eso espero Embarassed )

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro