SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

148 conectados
145 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook
·blog_ A Young Knight Travel: Canaletto: vistas venecianas
·Leelibros: Mapas de los castillos de las órdenes militares de los reinos hispánicos Siglos XII y XIII

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Guía para leer a Clark Asthon Smith
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Guía para leer a Clark Asthon Smith

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jumpin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 30, 2005 10:09 am    Asunto: Guía para leer a Clark Asthon Smith Responder citando

Dentro de poco, muy poco, empezaré a leer Zothique de C. A. Smith (Gracias a Breich Wink ). Y quería preguntar, a aquellos que habéis leído algo más de este autor, qué obras son las mas recomendables o las que más os han llamado la atención de este, por otro lado, olvidado autor (editorialmente hablando).

Por lo que tengo entendido C.A. Smith escribió varios ciclos distintos de relatos: Averoigne, Zothique, Atlantis-Poseidonis, Hyperborea... No sé si tienen nexos en común o no, o si se complementan o si se pueden leer de forma independiente.

¡Plastik ya estas tardando en aparecer por este post!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
des_frankenstein
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Enterrado vivo, rodeado de ratas y a punto de perecer.
MensajePublicado: Lun May 30, 2005 11:52 am    Asunto: Responder citando

Para mi Zothique es la mejor de las obras de Ashton Smith editadas en castellano. Me encantó, de hecho creo que todos los relatos que contiene son magnificos. Tienen un aire oriental que hace que respires la maravilla.

Por otro lado, los mundos perdidos, es la mejor recopilacion por extensa, tiene relatos de todos sus ciclos y en cantidad.

Si añades Hyperborea (relatos de este ciclo) y Averoigne (relatos de este), la primera de Edaf y la segunda de Pulp Ediciones, ya tienes todo lo editado de Ashton Smith en castellano. Si los relatos de Zothique tienen un aire oriental, por otro lado siempre presente aunque en menor medida en todo lo que he leido de este gran autor, Hyperborea asimilables a una mezcla de Conan y Dunsany.... no se si me explico bien. Averoigne es asimilable al ambiente de Solomon Kane mezclado con ese aire oriental que digo que encuentro y Dunsany también porque no.

Me he explicado muy mal, pero creo que esto resume mi opinion sobre las obras del maestro CAS.

Una maravilla....

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 30, 2005 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Yo el orden no lo sé.
Tengo "Zothique" en la pila y recientemente he leído "Averoigne".
¿Qué puedo decir?
Me ha dejado absolutamente encantado.
Me encanta la imaginación de este hombre, la forma de escribir que tenía...
Y he podido disfrutar de todos esos relatos como se merecen. Paladeándolos, lentamente. Una auténtica gozada.
A. Smith me gusta tanto como Machen y Blackwood.
Me resulta imposible destacar a uno sobre otro.

temucano
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun May 30, 2005 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Uno de mis favoritos máximos de todos los tiempos es Clark Ashton Smith, el autodidacta ermitaño de la Weird Tales. Sus obras mezclan la fantasía y el terror en dosis perfectas, con su siempre original toque de humor. Lo busqué durante eones en diferentes librerías, encargué desde USA Hyperborea en inglés (mi gato avatar viene de este libro de la Necro Press), me hice de casi toda su producción en e-book, pero no es lo mismo lo sé; hasta que pude hacerme de "Zothique" e "Hyperborea" editados por EDAF. Ambos ciclos son geniales, aunque el del último continente sobre la tierra es más críptico y terrorífico, donde cada cuento que lees es mejor que el anterior. La nigromancia, la antropofagia, la lujuria, la posesión, la magia hacen escala en cada relato de él.

Por otra parte no hay que dejar de lado los cuentos de CAS ya que hay unas joyas tremebundas del terror, entre ellos mi preferido "Las semillas de muerte" (encontrable en la Antología de Horror y Misterio III de Grijalbo). Tengo en pila el cuentillo de "La isla que no estaba en los mapas" que alguien de CDK mencionó como invaluable y sigo buscando incansablemente "Los mundos perdidos". Ya llegará el bendito día que lo encuentre.

Dentro de mi material más freak, se cuenta una cinta de Clark Ashton Smith recitando parte de su poesía macabra. Un obligado de mis jornadas instrospectivas escuhar ese sonsonete hipnótico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marcos
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 30, 2005 10:21 pm    Asunto: Responder citando

He leído la antología "Los mundos perdidos" y las series "Averoigne", "Hyperbórea" y "Zotique", además de algunos cuentos sueltos.

Mi serie preferida, de las que he leído, es "Averoigne". Me gusta su mundo borrosamente medieval.

De todas formas a mí me parece que Smith es la combinación de un lector de revistas pulp que de repente lee los poemas de Baudelaire o de los posteriores simbolistas y quiere mezclar ambas influencias. El resultado, para mí, es infinitamente inferior a los poemas de Baudelaire o de los posteriores simbolistas y entorpece la fluidez y la inmediatez de los típicos cuentos pulp. Es un resultado raro, y en esa rareza puede estar su virtud, ¿no?.

Como alguien ha dicho son cuentos que están entre el refinamiento de Lord Dunsany (aunque creo que Lord Dunsany era más melancólico y borrosamente celta) y Howard, el Howard de los cuentos de Conan o Kull, pero como si Conan o Kull hubieran pasado por un gabinete del lánguido Fin de Siglo francés.

A mí no me acaba de convencer aunque lo he releído varias veces.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Plastikman
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 31, 2005 2:03 am    Asunto: Responder citando

Ou yeah mi cabeza hecha polvo y nunca mejor dicho ve aqui un post para el tremendo Clark, que decir de él, que tiene una prosa que es un catalogo de tnebrismo, que en ella revive hasta las piedras y los cirios con tanta descripción minuciosa, que recrea mundos únicos con una gran imaginación, que es muy morboso, que sabe recrear descripciones y situaciones asquerosas como nadie, que vas a pasar asco y gusto...
He leído solo dos cosas "Los mundos perdidos" y "Zothique", vas a alucinar con cada cuento, ami me parece el colmo de lo nauseabundo y tenebroso mi relato favorito por decir alguno relevante para mi "La isla de los torturadores" pero me gustan todos y a decir verdad se me da de pena relacionar el nombr de los relatos con su contenido, casi todo el rato desfilan zombies y demonios, criaturas asquerosas, lamias, vampiros... vamos que lo vas a disfrutar un montón, ya nos contaras.

Te recomiendo que no te leas muchos relatos de golpe, saben mejor si se leen espaciados, Clark es muy espeso Twisted Evil
Que pena que este tan poco rollista pra lo que se merece este autor que amo en lo más nauseabundo de mi corazón, estoy que no estoy!

Jack el rojo. El resto del mundo era una masa de sombras flotantes ::060
¡Pobre Angelotto!
jumpin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 31, 2005 10:20 am    Asunto: Responder citando

Yo tengo muchas ganas de leer a C.A. Smith. Y es sobre todo porque, cuando se habla de la mítica Weird Tales, siempre es mencionado al lado de Howard y Lovecraft como uno de los tres autores más afamados de la mejor época de la revista.

Sin embargo de los tres es el más olvidado. Todo el que haya leído un poco sobre terror y fantasía ha oído hablar de los mitos de Cthulhu, o de Conan de Cimmeria... Pero muy poco de los Mundos Perdidos de C.A. Smith. Y a pesar de ello no dejo de leer alabanzas de su estilo lírico y de su gran virtuosismo e imaginación para construir mundos distintos y maravillosos.

¿Por qué entonces ha sido tan mal y escasamente editado? Cualquiera que quiera empezar a leer algo de este autor en castellano se las tiene que ver y desear con la imposibilidad de encontrar algo en el panorama actual. Si, es cierto que hay algún que otro relato suyo desperdigado en esas viejas antologías de cuentos, pero... ¿Libros suyos? Edaf los publicó hace demasiado, y ya son inencontrables... y de Pulp Ediciones mejor ni hablamos... Uno si quiere empezar a leer a este autor tiene que recurrir a e-books (pero como dice temucano, no es lo mismo) o a que se los presten.

Ya os iré contando mis impresiones del libro, pero por lo pronto tengo muchísimas ganas de leerlo. Y más ansioso estoy citando marcos esa extraña miscelánea entre Baudelaire y las revistas Pulp... lo cual no hace otra cosa que atraerme aún más a esos mundos de C.A. Smith.

Tomo nota también del consejo de Tyla y Plastik de leerlos lentamente, para saborearlos en su justa medida, y no empalagarme demasiado.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 31, 2005 10:29 am    Asunto: Responder citando

A mí lo que me encantaría es poder leer cuentos de Ashton Smith situados en la "actualidad", fuera de marcos espaciotemporales más o menos remotos. Al estilo de "El regreso del brujo", que siempre ha sido uno de mis preferidos.

marcos
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 31, 2005 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Eso eso.

Cuando Smith escribe cuentos de mundos remotos le pierde la vena simbolista y quiere hacer escenografía poética en el peor sentido de la palabra, pero cuando escribe cuentos de horror simplemente, sin recurrir a su onirismo decadente y orientalizante, da piezas muy maestras como por ejemplo "Estirpe de la cripta" o "El retorno del brujo", que dice Tyla.

De todas formas es un escritor que me parece de lo más original de la época pulp y su rescate es necesario y oxigenante.

des_frankenstein
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 8:00 am    Asunto: Responder citando

Melmoth oiga nuestras plegarias y sea publicado (obras completas) en Gotica de Valdemar.

Very Happy

Por cierto, edito y me releo... a lo mejor se podría crear en esta pagina (nuestra sedice) algo parecido a las peticiones por internet...

Imaginad... si hubiera votos para presionar a Valdemar o a cualquier editorial para que publicaran la obra que queremos... y fueran votos suficientes para que les pareciera adecuado... no la publicarían???...

Voy a pegar esto en el foro de sugerencias.

Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Ah púes yo prefiero Club Diógenes, menudo tocho insostenible sería todo lo de Clark Shocked
Y de Jean Ray ya puestos sólo he leído "Malpertuis" y tengo muchisima curiosidad por sus relatos, me muerdo por ellos.

Fijo que a Clark le gustaba a muerte Baudelaire siempre lo pensé por lo menos en los adjetivos que repite este hombre en sus relatos obsesivamente, textos como estos del poeta máldito parecen su maestro:

Así, cuando yo esté perdido en la memoria
de los hombres, al fondo de un armario siniestro;
cuando me hayan tirado, viejo frasco vacío,
sucio, abyecto, viscoso, polvoriento, decrépito,
Amable pestilencia, yo seré ataúd.
Baudelaire.
Ale-hop.

Jack el rojo. El resto del mundo era una masa de sombras flotantes ::060
¡Pobre Angelotto!

Ultima edición por Plastikman el Mie Jun 01, 2005 6:57 pm, editado 1 vez
des_frankenstein
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
menudo tocho insostenible

Blasfemia!!!!

Very Happy

Cita:
Jean Ray

SIIIIIIIIIIII

yo también!!!!!!!!!!!

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Sí sí sí: una selección de cuentos de Smith, sea donde sea, estaría requetebién.

Por cierto, he de decir que me encanta la cita sacada de la película "Frankenstein" de Whale. Es emocionante y clásica. Tiene aquel sabor perdido del cine y la literautra que nunca buscaron la superficialidad asombrosa sino la exploración de lo moral, de lo moral errático.

des_frankenstein
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2005 7:58 am    Asunto: Responder citando

Es mi peli!

Laughing

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Nada, pues ya he empezado a leer a Smith. He leído los tres primeros relatos de Zothique y la verdad es que me han gustado mucho. Me recuerdan a los relatos pulp de Howard, pero con mayores cotas de lirismo y mejor escritos: No se me hacen tan repetitivos como los del autor de Conan.
temucano
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 7:52 pm    Asunto: Responder citando

"El dios de los muertos" es mi preferido, aunque todos son notables.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro