Publicado: Lun Nov 22, 2010 12:07 pmAsunto: El Mago de Gond, por Ángel Miranda
Recibimos de manos de su autor Ángel Miranda el libro: El Mago de Gond
AUTOR Ángel Miranda Barreras
TÍTULO El mago de Gond
EDITORIAL Marcombo
ISBN 978-84-267-1678-1
1ªEDICIÓN Septiembre 2010-11-22
Nº de Páginas 241
SOBRE EL LIBRO
La humanidad se expande por la galaxia dibujando un espacio más o menos esfÚrico que todo el mundo llama el Brazo de Orión Colonizado. Cada planeta constituye un mundo propio con una cultura y civilización con muchas reminiscencias terrestres, pero que inevitablemente adopta caracteres propios. La comunicación con la metrópoli es prácticamente imposible, dado que muchos de los viajes de colonización han durado desde decenas a cientos de años. Sin embargo, el establecimiento de los anillos Fusinika permite a la metrópoli visitar de forma casi instantánea, y en algunos casos "redescubrir" el planeta que había sido colonizado hacía mucho tiempo. Este es el caso del planeta Golaam con una sociedad de procedencia humana que ha adoptado un recorrido propio debido al colapso por causas desconocidas del modelo terrestre original. El hecho de poseer una cultura diferente y regresiva obliga a la autoridad terrestre a no inmiscuirse en sus asuntos atribuyÚndose un papel de "supervisor" estudiando su cultura desde una posición privilegiada: una estación orbital llamada "Orm Ambar". La cultura golaamita es peculiar y un tanto estática, sin embargo algunas cosas están a punto de cambiar. El actual supervisor de Golaam, Michael Liu, deja el cargo y redacta un informe con sus apreciaciones personales, destinado a sus superiores, en el que relata los •ltimos acontecimientos de los que ha sido testigo. "El mago de Gond" es la versión novelada de este informe, redactado por Liu.
Esta novela, en una versión reducida al tamaño de "novela corta", ganó uno de los premios UPC de ciencia ficción del año 2003, uno de los más prestigiosos de Europa en el campo de la novela corta.
La urdimbre geográfica y social de Golaam, un país imaginario, ha obligado a la creación de numerosos nombres propios que se han recogido, junto a los personajes de la historia, en un Glosario al final de la novela.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Queda abierto el diálogo... _________________ La abominable bestia gris...
He leído "El mago de Gond" y me ha gustado, pero el motivo de mi intervención es otro. ¿Puedes confirmar que eres el autor de "La llegada del Senescal" y "El reino unificado de Escocia"? ¿Son de temática gay? No las he leído pero un amigo me lo comentó.
Sí, escribí "La llegada del Senescal" y "El reino unificado de Escocia" con el pseudónimo de Robert Barrier. Las publicaron una pequeña editorial, Punt de Llibre, que actualmente ya no existe. Se hizo muy mala distribución y se vendieron muy mal. No creo que existan más ejemplares que los que tengo en casa.
La temática no es gai. Se trata de una sociedad regresiva (igual que en el mago) basada en unidades señor(a)-siervo(a) con todas las combinaciones que puede unirse con otra pareja para constituir el matrimonio de cuatro. La sexualidad es independiente del afecto y se establece por los gustos de cada cual. En ellas introduje la idea del simbionte artificial (los broderik-harley y los estanton) que fueron comentados en un estudio de las claves de la ciencia ficción por un grupo de la UPC.
Saludos
Publicado: Vie Dic 03, 2010 2:13 pmAsunto:
Espero que en este Foro no pase lo que ocurrió en Novedades editoriales...
De lo contrario se tomarán medidas más severas que cerrar un Post. _________________ La abominable bestia gris...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro