SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

174 conectados
161 anónimos
13 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes
·blog_ Noticias CF: Nace la editorial Fata Libelli
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren
·blog_deprisa-deprisa: La Semana en Pocos Links

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El Silmarillion - J. R. R Tolkien
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Silmarillion - J. R. R Tolkien
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros de FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Que os parece es Silmarillion?
Sobresaliente
58%
 58%  [ 30 ]
Notable
27%
 27%  [ 14 ]
Aprobadillo
9%
 9%  [ 5 ]
Insuficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Deficiente
3%
 3%  [ 2 ]
Votos Totales : 51

Autor Mensaje
Neathara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Es como las Metamorfosis de Ovidio, pero mucho más enciclopédico y bastante más aburrido.

Maglor
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Para mi es un libro que no se puede puntuar...No es un libro hecho por Tolkien, es recopilado por su hijo. Y se nota que es como una biblia de la tierra media. Seguramente esas historias si hubiese podido las hubiese narrado de alguna manera, y no escrito en plan bliblia.
La verdad el libro esta interesante, pero no creo que guste mucho leerlo. Eso si, la creatividad que Tolkien da en ese libro es inmensa.

Salu3

LadyEboshi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con Maglor en que no es un libro puntuable: es una historia inacabada, como tantas otras.

Si he de ser sincera, no sé si hubiera podido llegar a ser realmente un libro completo algún día. Las historias del Silmarillion son del tipo que acompañan y, en ocasiones, llegan a "obsesionar" a sus autores durante toda la vida: se escriben y reescriben en sus mentes una y otra vez, casi como algo vivo. Casi como un relato oral que cambia y crece de generación en generación.

Estaría bien que pudiésemos tratar las historias del Silmarillion cada una por separado algún día... Wink

Jolan
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 2:23 am    Asunto: Responder citando

Un gran libro, enormemente épico y lleno de historias magníficas, como las de Beren y Luthien, o la de Thingol y Melian. A mi me gustó mucho la parte de los Valar, pero cuando ya se centra en los elfos y sus primeros conflictos también es estupendo.

De todas formas, y aunque obviamente es cronológicamente anterior a ESDLA, creo que es un libro que se puede hacer muy duro si se hace como primera lectura de Tolkien. Yo los leí en este orden: Hobbit, Señor de los Anillos, Silmarillion, y pienso que si hubiera empezado por éste último quizá me habría costado más engancharme y me podría haber llevado a perder interés en la trilogía principal.

Le doy un notable, porque creo que encandila un poquito menos que ESDLA, al tratarse de una serie incompleta de relatos en lugar de una historia con principio y fin.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Me pareció una historia fascinante, la biblia de la Tierra Media.
Desde mi punto de vista, una obra indispensable para todo admirador de Tolkien. Wink

baoyim
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 6:59 am    Asunto: Responder citando

Así como he leido varias veces el señor de los anillos, con el silmarilion me ha pasado una cosa muy curiosa: el destino ha querido siempre, por alguna extraña casualidad, que no lo lea.
Fue un libro que adquirí hace tiempo, tras años de haber leído el señor de los anillos. Por circunstancias que no vienen al caso, mi queridísimo marido lo empapó de agua, hasta tal punto, que lo dio por inutilizable y lo tiró (ya sé que eso es motivo de divorcio pero... ¡le perdoné!) La rabieta me duró años.
Varios años después, conocí a un gran admirador de esta obra que se interesó mucho en que yo la leyera, así que me pasó una copia en pdf para que no tuviera ni que comprarla. El caso es que el ordenador petó, hizo "puf" y me quedé sin leerlo.
Es un libro que, como veis, tengo aún pendiente y espero, algún dia, poder leer, sobretodo si me decís que son interesantes las batallas que en el se narran ya que necesito empaparme de buenas batallas para mi libro.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliope
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 11:06 am    Asunto: Responder citando

Leí el Silmarillion hace cuestión de dos meses y me decepcionó un poco. Soy amante de las novelas de Tolkien, en especial la triología del Señor de los Anillos y encontré esta novela un poco pesada, aunque, evidentemente, si eres fan de este tipo de lectura y en especial, de este autor de novela fantástica, no puedes dejar de leer el libro. Encuentro que este libro es indispensable para llegar a comprender el mundo Tolkien (conrétamente, los inicios de su mundo) y por tanto, recomiendo la lectura a qualquier simpatizante del mundo fantástico. Wink

---------------------------------
Mi carne para su goce...mi orgullo para su látigo...mi protesta para su cárcel.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepito_
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 10:30 am    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s!! Very Happy

Pues lo leí bastante bien para las referencias de mis amigos en su momento. Lógicamente la historia en sí es buena ya que es de Tolkien. Pero creo que lo que falla en sí es el formato, ya que no está narrada de la misma forma que el señor de los anillos, más como novela. Y creo que lo cuenta de otra forma y por eso el que la gente (en mi opinión) no se lo trague mucho.

Un saludo,

Dew Wink

Phil_Resch
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Creo que caliope ha dado en el clavo. "encontre esta novela un poco pesada". Y tiene razon. Como novela es pesada, pero .. es que EL Silmarillion NO es una novela. Es una saga o un conjunto de sagas epicas escrito en prosa en vez de en verso. Pro eso, al leerlo hay que encararlo como si fuera uno a leer los Eddas, la Cancion del Roldan, o. por que no? el Cantar de mio Cid Por eso a mucha gente no le entra, porque lo abordan como una novela.

Lo que me sigue sorprendiendo es la cantidad de gente ensimismada en las descripciones de batallas. La esencia de Tolkien no esta en las batallas, creedme. Son muy resultonas, pero los tiros no van por ahi.

Ultima edición por Phil_Resch el Jue Nov 26, 2009 1:53 pm, editado 1 vez
earendilion
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 1:56 pm    Asunto: Responder citando

No sé, está claro que cada uno saca sus opiniones y que lo que le gusta a uno no tiene por que gustarle a otro pero, la verdad, nunca he entendido el "conflicto" que hay sobre este libro. Yo lo abré leído ya unas 5 ó 6 veces, por o que está claro que me encanta, pero es que la primera vez que lo leí, me entro de un tirón, de verdad, me lo bebí de un sorbo, por eso nunca he entendido como a la gente se le puede hacer pesado. Puede no gustar...pero hacer pesado...nunca lo he entendido. Tal vez la clave esté en lo que dice el amigo Resch y no se lea de la forma adecuada o se espere otra cosa muy diferente.

cercamon
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Lo leí hace mucho tiempo y, la verdad es que, respecto a la novela fantástica, mi bagaje era mínimo, pero, a pesar de que al principio me resultó un poco "complicado" me gustó. Destacaría la creación del un mundo desde la nada. Al principio me recordaba al Génesis.
Ayrtha
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que es un libro muy particular porque no deja de ser una recopilación de diferentes escritos. Algunos realmente maravillosos y bien elaborados, y otros que estoy segura ni su padre sabe qué querían decir.

Hay zonas muy poéticas donde Tolkien demuestra lo bien que sabía usar las palabras, pero lo que es historia y contenido, más bien cero.

Y otras historias son magníficas y hubieran podido dejar en evidencia a ESDLA si se las hubiera desarrollado como una novela aparte.

Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Phil_Resch escribió:
Creo que caliope ha dado en el clavo. "encontre esta novela un poco pesada". Y tiene razon. Como novela es pesada, pero .. es que EL Silmarillion NO es una novela. Es una saga o un conjunto de sagas epicas escrito en prosa en vez de en verso. Pro eso, al leerlo hay que encararlo como si fuera uno a leer los Eddas, la Cancion del Roldan, o. por que no? el Cantar de mio Cid Por eso a mucha gente no le entra, porque lo abordan como una novela.

Lo que me sigue sorprendiendo es la cantidad de gente ensimismada en las descripciones de batallas. La esencia de Tolkien no esta en las batallas, creedme. Son muy resultonas, pero los tiros no van por ahi.

Ostras. Ya sé que esta respuesta llega como un año después, pero es que me ha sorprendido mucho tu comentario, porque yo también opino igual. A mí me encanta la obra de Tolkien desde adolescente, y estuve metida en foros y webs sobre el tema hace años, con el auge de las películas, y a todo el mundo le encandilaban las batallas, y los héroes matando balrogs, etc. y creo que yo era de los pocos a los que eso era precisamente lo que menos le interesaba. De hecho a mí es muy díficil que una batalla no me aburra (Tolkien es de los pocos que lo consigue) y la fantasía épica no es un género literario que me atraiga especialmente, salvo excepciones, y Tolkien es mi gran excepción. Me he sorprendido a mí misma devorando sus libros y he llegado a leer escritos suyos que sólo los más fans se leen, y en serio que no era por las batallas. Y la verdad es que entonces no sabía decir muy bien por qué me atraía tanto. Es ahora, unos años después, cuando me doy cuenta del por qué; ahora que conozco un poco más las fuentes, las leyendas, y los mitos en los que Tolkien se basó para construir el suyo propio.

Yo creo que el problema del Silmarillion es que mucha gente lo coge después de leer El Señor de los Anillos, pensando que va a encontrarse algo parecido. De hecho eso es lo que me pasó a mí; lo empecé con esa idea y lo dejé a la mitad unas cuantas veces. El Ainulindale me maravilló, pero después, cuando ya aparecen los elfos, tanto nombre junto me lo hacía pesadísimo, y el lenguaje no ayudaba. Nunca recordaba quién era quién, etc... pero la historia me encantaba y eso era lo que me hacía seguir intentándolo. Aún así lo dejé aparcado un par de años, y cuando lo volví a intentar ya había cambiado el chip y tomado conciencia de lo que estaba leyendo, y me lo ventilé en pocos dias, y ahora es uno de mis libros favoritos. Para mí gana con las relecturas, cuando ya no tienes que preocuparte de recordar "quién es quien" y puedes centrarte en los detalles, y aún más si se tiene la oportunidad de leerlo en inglés.

peripecias
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 1:47 am    Asunto: Responder citando

A mí la música de los Ainur me parece soporífera.

Sin embargo las historias de Turin Turambar, Beren y Luthien y la caida de Gondolin me fascinan, lo que me parece motivo más que suficiente para dar la máxima nota.

creeloquequieras.blogspot.com

La verdad, igual que el arte, está en el ojo del que la mira. Tú cree lo que quieras, que yo creeré lo que sé.
Irene
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 1:58 am    Asunto: Responder citando

A mí también me fascinan esas historias que tú dices. Es entre el Ainulindale y eso cuando tenía problemas. A partir de cierto punto del libro las historias se vuelven más fluidas y ya no puedes parar. Pero hay que llegar hasta ese punto.

Onice
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 2:15 am    Asunto: Responder citando

Quizá lo leí a una edad lectora demasiado joven. Lo dejé. Lo retomé al año siguiente (de eso ya casi diez años) y me encantó. Es de lo mejorcito que existe. El mundo que describe será bien difícil de superar. Tan mágico como la Hija del rey del país de los eflos de Lord Dunsany, o más.
Telcar
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, aunque sea una recopilación de relatos y notas, revisada y organizada por el bueno de Christopher...en conjunto queda una novela que es la épica llevada a la enésima potencia.

Una maravilla que me he leído ocho veces. No es una obra al uso, eso ya lo sabemos, pero es toda una experiencia narrativa.

Angeles
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 10:45 pm    Asunto: Responder citando

ch3p3 escribió:
Very Happy Me pareció una historia fascinante, la biblia de la Tierra Media.
Desde mi punto de vista, una obra indispensable para todo admirador de Tolkien. Wink

Coincido totalmente. No es una novela, es una obra de consulta, es una crónica histórica de la Tierra Media.
Se podría puntuar como se podría puntuar "Las Voluspá", o el "Popol Vu", con la increíble diferencia de que este libro se gestó en la mente de una sola persona, y no en la de miles que conformaron una sociedad como los dos que he citado.

Creo que como obra ingente de una mente muy especial le doy un 9.
Ademas creo que es solo la punta del iceberg de todo lo que creó en su mente Tolkien y no llegó a plasmar en papel.

faraonides
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 4:35 am    Asunto: Responder citando

LadyEboshi escribió:
Coincido con Maglor en que no es un libro puntuable: es una historia inacabada, como tantas otras.

Si he de ser sincera, no sé si hubiera podido llegar a ser realmente un libro completo algún día. Las historias del Silmarillion son del tipo que acompañan y, en ocasiones, llegan a "obsesionar" a sus autores durante toda la vida: se escriben y reescriben en sus mentes una y otra vez, casi como algo vivo. Casi como un relato oral que cambia y crece de generación en generación.

Estaría bien que pudiésemos tratar las historias del Silmarillion cada una por separado algún día... Wink

Medio viejito el tema, pero me gusto y mi aporte:
Nunca me olvido que leí en algún lugar una frase de Tolkien (creo que en Tolkien para principiantes) o por algún lado y decía algo así: "Cuando vemos una bella montaña, con su verde y la bruma posada sobre ella nos parece mágica; pero solo es mágica si conocemos solo ese aspecto de la montaña. Al acercarnos posiblemente pierda la magia y ya no sea lo mismo."
Con los relatos sucede lo mismo. Si son "completos" o no quizás realmente fue adrede! Los relatos están dando un panorama aproximado y poniendo una cierta magia para que tengamos determinados conocimientos sobre los aspectos que el considero que le pondrían magia al resto de los relatos. Personalmente yo estoy dentro de los que prefiere quedarse con esa magia especial y que algunas cosas nunca sean aclaradas!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros de FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro