SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

211 conectados
190 anónimos
21 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Rival Oscuro
·Un Pequeño Favor
·Los Símbolos en los confines de La Mancha
·Las Historias del Caballero Gil
·August. Pecado mortal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ El Cine B: THE HOUSES OCTOBER BUILT: Halloween y los payasos asesinos.
·blog_ Noticias CF: Cambiar a Lovecraft por Octavia Butler en el trofeo del World Fantasy Award
·blog_ Noticias CF: ¿Las secuelas de "Avatar" a 120 imágenes por segundo?
·blog_ El Cine B: AUTÓMATA: Tráiler de la película donde los robots tienen conciencia.
·blog_ El Cine B: CUERNOS: La venganza se viste de diablo.

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Filtraciones de Wikileaks
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Filtraciones de Wikileaks
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 8:40 am    Asunto: Filtraciones de Wikileaks Responder citando

Surprised Hola, hola, contertulios. Ayer el país estrenaba primera plana con el tema de Wikileaks; ya sabéis, una especie de fundación que ha montado un tío y que sale de no se sabe muy bien donde que intercepta cables diplomáticos y los publica a la vista de todo el mundo. Básicamente acumulan información privilegiada y luego la exponen al mundo. Sin saber cuan fiable es exactamente esta web y sin saber lo difícil que es colarles un cable diplomático falso en lugar de uno auténtico, tenemos un fascinante montón de documentos expuestos. El hecho de saber que algunos serán verdad, otros mentira y otros ni fu ni fa lo hace mas divertido aún.

Antes de meterme en la página y empezar ha colgar documentos para que los comentemos por aquí, vayan por delante dos advertencias. La primera es que wikileaks ha publicado cables diplomáticos, no documentos de inteligencia. Eso quiere decir que el embajador de Estados Unidos en Bananolandia comenta como van por allí las cosas y como deberían mejorarse; por otro lado, el departamento de estado les contesta diciendo lo que deben hacer allí, y como deben presionar a fulano o mengano en favor de los intereses de la superpotencia. Básicamente, cotilleos de portería. Aunque claro, con esos cotilleos siempre te puedes enterar de que la vecina del quinto le pone los cuernos a su marido con el butanero.

La segunda advertencia es que la parte de estos documentos que publiquen los grandes medios será siempre la mas sosa y la mas pacata, puesto que el New York Times ha suscrito un acuerdo con el departamento de estado por el cual no se publicarán las informaciones que puedan dañar a intereses o personas estadounidenses. Muchos otros periódicos, incluido el país han suscrito este acuerdo, por lo que solo nos enteraremos de que el Ministro de Comercio indio aborrece al marroquí, o de las orgías que se monta el secretario de Seguridad de Sri Lanka con menores de edad tamiles cuando así le interese a los Estados Unidos.

Como eso es de niñatas, voy a meterme como un energúmeno en la página y a sacar cositas interesantes. Ahora me voy, pero cuando venga, cuelgo cables por aquí mas o menos al azar, a ver que pasa Smile.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 8:41 am    Asunto: Responder citando

Surprised Como no se puede editar, ya os lo digo yo. El "ha" con hache. Pido perdón por herir vuestras retinas.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 8:50 am    Asunto: Responder citando

Desde luego, al Mr. Bean lo han calado rápido. Mr. Green
senk
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 9:08 am    Asunto: Responder citando

De acuerdo en que los cables de embajada no son gran cosa comparados con los documentos de los servicios de inteligenCIA, pero a nadie le gusta que aireen sus cotilleos, sobornillos, chantajetes y opiniones varias. Me lo imagino como si en cualquier colectivo se airearan las correos electrónicos internos de sus miembros, bueno, a lo mejor no tanto... Laughing

De momento, la Clinton se ha puesto rápidamente a quitar hierro al asunto comentando que no hay ningún problema de relaciones exteriores nuevo por culpa de esta movida, más que nada porque los demás países entienden que ellos hacen lo mismo. Vamos, que el que esté libre de pecado que se ofenda.

La pena es que la izquierda trasnochada y romántica que según el embajador de turno representaba Zp, se haya quedado en nada. Rolling Eyes

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 10:59 am    Asunto: Responder citando

Según oí el otro día esta web compra estos contenidos y los revende a periódicos... como ha hecho con El País. Esto es, ofrece recompensas a quienes les suministre información de este tipo. En época de crisis los precios son menores, las venganzas grandes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 11:56 am    Asunto: Responder citando

Hombre, de lejos lo más relevante de las filtraciones es que dejan claro cómo están las cosas en realidad con respecto a Irán. Sobre todo lo del triángulo Arabia - EEUU - China.

En general ninguna de estas filtraciones es nada que las altas esferas no tuvieran ya en los zancajos. La novedad es que se pongan al descubierto y en claro para lo opinión pública. Salvo algunas miserias concretas que le habrán costado el pescuezo a muchos, claro.

A mí personalmente me asusta el efecto negativo que las filtraciones tienen sobre la política exterior americana, a pesar de que Washington esté cuatro pasos por delante. Eso sí, tengo que reconocer la labor y el mérito de wikileaks. Impresionante.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Novan escribió:
Hombre, de lejos lo más relevante de las filtraciones es que dejan claro cómo están las cosas en realidad con respecto a Irán. Sobre todo lo del triángulo Arabia - EEUU - China.
Me haces un resumen de 3 líneas "para torpes"? Embarassed
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Jocosidades de Forges (cada vez más vendido y rastrero el señor éste, por cierto) aparte, hay un tema especialmente grave y es todo lo relativo a la muerte de José Couso.

Y ojo al tratamiento que se le está dando desde los medios de la izquierda, porque me está empezando a dar en la nariz la posibilidad de una campaña perfectamente orquestada para cargarse la opción de que Zapatero repita como candidato del PSOE en el 2012.

Yo lo dejo caer. Rolling Eyes

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 2:06 pm    Asunto: Responder citando

No estoy nada al caso de este tema... ¿qué es un "cable"? Shocked
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Cablegrama, sospecho. O sea, un telegrama por cable submarino.

Enternecedor.

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Odeen escribió:
Novan escribió:
Me haces un resumen de 3 líneas "para torpes"? Embarassed

Claro, pero la verdad es que yo tampoco daría para mucho más que eso. La situación es más o menos así:

1) Arabia Saudi esta acojonada ante la perspectiva de un Irán con armamento nuclear porque todo su mundo se basa en mantener una posición de fuerza con respecto a sus vecinos a la hora de negociar las cuotas de producción de petróleo y de mantener la estabilidad en el golfo.

2) China, que ya se dá por sentado como una superpotencia al nivel de EEUU en lo que respecta al continente asiático, son muy tolerantes con Irán porque depende de ellos al ser uno de sus mayores proveedores energéticos.

3) EEUU lleva tiempo moviendo hilos para que los árabes aseguren suministro de petróleo a China pase lo que pase, de forma que esta pueda mirar a otro lado o persionar a Teherán llegado el momento.

4) Los árabes parece que están, no solo ya por la labor de hacerlo, sino bastante ansiosos por cerrar el trato que sea para que alguien haga algo con Irán, incluidas charlas amistosas con los israelíes sobre cómo y cuando dejarles liarse a bombardear las instalaciones nucleares de los iranies. Por supuesto siempre todo encubierto para no provocar a sus vecinos o revueltas entre sua propia población.

Con lo que uno se queda al leer fragmentos de las filtraciones relacionados con el tema es con que en el panorama internacional hay una sensación bastante generalizada de ansiedad y preocupación ante la perspectiva de un Irán nuclear que yo, al menos, estaba subestimando. Por supuesto todos estos tejemanejes tiene uno o dos años de antigüedad, así que vete a saber tú por dónde andarán las cosas ahora. Pero, eso sí, no deja de ser curioso.

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Novan escribió:
Vaya, me quedaron cuantro líneas al final.
Está cojonudo. Gracias Wink
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Hablando de cables, me encanta ver que IU es extrema izquierda, el diario El País casi y la curiosa mezcla de oposición a la guerra de Irak con ETA.

http://cablegate.wikileaks.org/articles/2010/Wikileaks-empieza-a-publicar.html
http://cablegate.wikileaks.org/cable/2007/03/07MADRID520.html

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Es que IU sí que es de extrema izquierda. Igual para tí no, claro. No sé.

Otra cosa que queda patente con estas filtraciones es que la diplomacia americana tiene el pulso del mundo bien tomado. Alucinante cómo calcan a cada mindundi, oye.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, conozco unos cuantos que están bastante más a la izquierda, suponiendo que esto aún signifique algo. Debe ser la visión que se tiene desde la lejanía. Como quien ve todos los chinos iguales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Unida

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Yo creía que para ser de extrema izquierda había que llevar barba como Rajoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Novan escribió:
Es que IU sí que es de extrema izquierda. Igual para tí no, claro. No sé.

Pasando un poco por encima de la relevancia para la política nacional que representa la opinión de Edison sobre este asunto, es evidente que IU es el partido situado más a la izquierda del espectro parlamentario español. Y si lo observamos desde el punto de vista useño (que es de lo que se trata, en este caso), pues más todavía, claro está.

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, monstruitos tipo Pol Pot todavía más a la izquierda sí que hay muchos. Partidos políticos en democracia, pocos. Ni en el arco parlamentario español ni el de ningún otro país del mundo. diría yo.

Lo de la barba no lo entiendo. Anguita y Llamazares eran bastante barbudos. El nuevo la verdad es que no lo sé, pero me imagino que si no la tiene, se la dejará.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Todo lo cual me confirma que el universo es curvo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro