SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

146 conectados
145 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Apocalipsis Z
·El Mar de las Espadas
·El Mar de las Espadas
·Hablar durante las comidas
·Los 96

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Conferencia de Miquel Barceló sobre CF y Universidad en la UPV/EHU
·blog_ Noticias CF: Bases XXVI Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción de la UPV/EHU
·blog_ Noticias CF: Serie basada en "El hombre en el castillo" de Philip K. Dick
·blog_ Noticias CF: Se encuentra otro ejemplar del primer cómic en que apareció Superman
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Johnny Red. Integral, de Tom Tully y Joe Colquhoun

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Concepto de "Ancestrales"
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Concepto de "Ancestrales"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 1:31 am    Asunto: Concepto de "Ancestrales" Responder citando

Busco aclarar este termino aplicado a varias razas y personajes del mundo de malaz... ya que no sé exactamente qué significa.

Primero, con las razas. Parece ser que K'chain Che'malle, Forkrul Assail, Jaghut y Imass son razas ancestrales. Se puede entender que simplemente es una referencia temporal, que se da a aquellas razas cuyas civilizaciones se extendieron por el mundo mucho antes que la humana.
Según se ve en el tercer libro >>>SPOILER<<<. Supongo que uno de los motivos por los que los Imass deciden perseguir para siempre a los Jaghut es para asegurarse de que al desaparecer, los humanos - que entiendo como herederos de los Imass - puedan llegar a evolucionar y crear una civilización dominante. Aunque siendo los Jaghut, según entendí, solitarios y aislacionistas, tampoco creo que hubieran molestado mucho a nadie.
En todo este esquema, donde encajan los Forkrul Assail? son mas antiguos que los K'chain? son contemporáneos de los Jaghut? No tuvieron ningún papel en la guerra jaghut-imass?
Y mas importante aún para mis dudas: donde encajan los Tiste? Edur y Andii. En los índices también se las llama razas ancestrales, pero no parece que tuvieran mucho impacto en el pasado ni que fueran, al contrario que las otras, originarias de este mundo. De hecho se hacen referencias a que no lo son...

Eso ya son preguntas para los que hayan avanzado mas en la saga: los Forkrul assail tienen un papel importante en futuros libros? Vuelve a aparecer algún K'chain?

Y en cuanto a los dioses ancestrales, son simplemente dioses viejos (como lo sería por decir algo Treach si le damos medio millón de años), que por ello cuentan con mas experiencia, o son un tipo de dios superior? parecen encarnar un mundo mas primitivo, brutal, que incluye sacrificios de sangre, y eso parece sugerir que son solo dioses del pasado, viejos; pero al ver como >>>SPOILER<<< uno se pregunta si realmente estando al punto mas alto de su poder era realmente un dios como cualquiera de los actuales o uno mucho mas terrible, mas poderoso.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Los K'Chain Che'Malle, los Jaghut, los Forkrull Assail, y los Imass, son las "razas fundadoras", es decir, las que no descienden de ninguna otra.

Los K'Chain Che'Malle son los más antiguos, y se extinguieron. Más o menos.

Los Jaghut se extinguieron después. Más o menos

Los Imass no se extinguieron: unos se convirtieron en los T'lan Imass, y otros evolucionaron en las razas "humanas".

En cuanto a los Forkrull Assail, son los más misteriosos, y los más letales. No están extinguidos, pero casi. Ya sabréis más cosas de ellos. Y sí, llegaron a tener una civilización. Dónde y cuándo, es algo que ya averiguareis.

En lo que respecta a los Tiste (Andii, Edur y Liosan), la explicación es tan sencilla como que proceden de otro mundo, sus respectivas sendas (Kurald Galain, Emuhrlan, y Thyrlan). Son "razas invasoras".

Y en lo que respecta a los dioses ancestrales, no lo tengo tan claro, pero creo que es tan sencillo como que son dioses extremadamente antiguos. Fueron apabullantemente poderosos en otros tiempos, hasta que el mundo fue poblándose de seres cada vez más poderosos, y ellos perdieron poder paulatinamente. Tanto K'rul como Draconus sufrieron una maldición, por ejemplo (vero prólogo de "Memorias del hielo").

Aunque igual me falla la memoria ::034

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Aha, pues tengo mucho interés en los Forkrul Assail. Si no recuerdo mal, en la entrada de una casa de Azath (no recuerdo si la de ciudad Malaz o Tremorlor) había un cuerpo, un esqueleto de Forkrul Assail. Me pregunto que pinta allí... y estoy muy muy muy intrigado por el papel de esta raza tanto en la actualidad como en el pasado.

En las sagas de fantasía siempre me intereso por el trasfondo histórico y me gusta que el de Malaz sea tan complejo...
Lo de las razas ancestrales se parece mucho a como se ha orientado el pasado lejano de Reinos olvidados dentro de D&D... allí al parecer también hay razas ancestrales o fundadoras a partir de las cuales han evolucionado las grandes razas civilizadas de la actualidad. Por ejemplo, de los llamados Sarrukh descienden los Yuan-Ti y otros seres reptilianos. Curiosamente, los elfos - como los Tiste - también son "alienigenas" que provienen de otro mundo.

En cuanto a los dioses ancestrales, mis dudas surgen al ver que son tan... por una parte extremadamente antiguos, y por otra tan aparentemente humanoides. Si los humanos descienden de los Imass y los Imass son cronologicamente posteriores a Jaghut y K'chain, ¿había dioses humanoides en un pasado anterior a la aparición de los humanos? O la aparente forma humana de K'rul y Draconus es solo una percepción del que los ve?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro