SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

218 conectados
215 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Torre de Hechicería: Danza de Dragones
·blog_ Noticias CF: Se publica "The best of Joe Haldeman"
·blog_ Noticias CF: Se reactiva el "remake" de "La fuga de Logan"
·blog_ Noticias CF: "Lucy" una de súper-héroes dirigida por Luc Besson
·blog_ Noticias CF: Ryan Reynolds se desvincula del "remake" de "Los inmortales"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Malaz 2: Las Puertas de la Casa de la Muerte
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Malaz 2: Las Puertas de la Casa de la Muerte
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Monty
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
Desde luego el climax con el final de Cadena de Perros (tragico, épico y conmovedor), la historia de Icarium y el Azaz o la revelación de la emperatriz (un poco tramposa, pero vale) ponen un broche excelente a la historia.
.

Yo con el final de la cadena de perros y la conversación Empreratriz-Kalam, también flipe.
Sin embargo la historia de Icarium y el Azhat me pareció demasiado confusa para disfrutarla plenamente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 11:08 pm    Asunto: Responder citando

A mi no me pareció confusa, quizá algo incompleta pues el autor no te da mucha información sobre Icarium y Mappo. Parece más que quiere presentarte a ambos personajes.

El funcionamiento de los Azath y las implicaciones que tiene su existencia dentro de los Universos que conforman el mundo de Malaz es uno de los misterios más interesantes de la saga (al menos de lo que llevo leído).[/spoiler]

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Monty
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
A mi no me pareció confusa, quizá algo incompleta pues el autor no te da mucha información sobre Icarium y Mappo. Parece más que quiere presentarte a ambos/]

Pero entonces...por que Icarium buscaba la casa de Azath? Por que una vez que están dentro la casa no lo ataca como hacia con todos los intrusos poderos que entraban? Por que permanece inconsciente la mayor parte del tiempo y mappo dice que solo el puede despertarlo?
Son demasiadas interrogantes...

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 9:05 am    Asunto: Responder citando

Ojo, SPOILERS de este libro

Cita:
por que Icarium buscaba la casa de Azath?

No me quedó demasiado claro porque va con Violín y el resto al Azath. Lo cierto es que Mappo e Icarium viajan sin destino fijo. Veo dos posibilidades, por un lado que Mappo planeara inicialmente entregarlo al Azath (aunque finalmente se arrepintiera y no lo hiciera), y que Icarium tuviera la intuición de que tenía que ir al Azath, dado que su padre está encerrado en ellos, si bien no se acordara exactamente de porqué.

Cita:
Por que una vez que están dentro la casa no lo ataca como hacia con todos los intrusos poderos que entraban?

Entiendo que te refieres a los alrededores de la casa, en el laberinto de ramas.
En realidad cuando llegan la casa está a duras penas aguantando el ataque de los Soletaken y D'ivers que intentan entrar en Tremolor. En ese momento Icarium no supone una amenaza para la casa. Además, cuando va a entrar en furia Mappo lo deja inconsciente para evitar males mayores. Creo recordar que Mappo también lo protege de la casa, que ya digo está muy entretenida con los cambia-formas como para hacer un ataque directo contra Icarium.

Cita:
Por que permanece inconsciente la mayor parte del tiempo y mappo dice que solo el puede despertarlo?

Esto sí tiene explicación sencilla. Mappo lleva una especie de "porra mágica" (no sé que es exactamente) que es un objeto único que puede dejar inconsciente a Icarium. No lo dice explícitamente, pero se entiende que "los anónimos" se lo dieron cuando lo hicieron "guarda-espaldas" de Icarium. Una de las tareas de Mappo es evitar que Icarium entre en furia y destruya todo lo que encuentra delante, como en tiempos pasados. Por eso, cuando empiezan a atacar los Soletaken y ve como Icarium empieza a entrar en furia le atiza con la porra y lo deja inconsciente. Entiendo que lo despertará con alguna de sus pócimas especiales.

-----------------------
Monty
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 10:48 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Ataulfo por las aclaraciones.La verdad es que tiene mucho sentido todo lo que comentas.
No se si es que leerlo dos veces da una visión mas lucida de los hechos, o que yo soy mu torpe y no me entero de nada directamente. Embarassed
Y si, cuando me refería al ataque del Azath quería decir del laberinto de ramas, no de la casa en si misma. Smile

un saludo.

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
No se si es que leerlo dos veces da una visión mas lucida de los hechos, o que yo soy mu torpe y no me entero de nada directamente.

De torpe nada, el libro es denso y tienes que estar muy atento a los detalles porque Erikson no te explica dos veces las cosas por lo general. En este sentido los foros son muy útiles, y al haberlo releído pues prestaba más atención a los detalles que en una primera lectura pueden parecer irrelevantes y olvidarse.

Fíjate si necesitaba releerlo que yo interpreté la escena con Laseen como si esta hubiera muerto (pensaba que el cadáver era suyo) y el imperio estaba siendo manejado por oro.

-----------------------
Monty
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
Fíjate si necesitaba releerlo que yo interpreté la escena con Laseen como si esta hubiera muerto (pensaba que el cadáver era suyo) y el imperio estaba siendo manejado por oro.

Bueno es que durante la conversacion de Lassen con Kalam, como el autor no da muchos detalles, bien se puede interpretar lo que tu dices Smile
Lo que pasa es que luego hay una conversacion posterior de Lassen con otra persona (no recuerdo quien) en la que se aclara que todo era un truco y que estaba hablando por el cadaver de otra persona.
Ademas creo recordar que Lassen comenta que durante su charla con Kalam, este ultimo se da cuenta del truco.
Lo que ya me queda en duda es si Kalam no ataca a Lassen porque sabe que no está allí, o porque Lassen lo convence de que no es tan mala Question

Saludos.

mugul
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Spoiler en general

Yo creo que voy a contracorriente de todo el mundo. La parte que más me aburrió fue la de la cadena de perros, con duiker Confused Me gustó, sí, xo la k menos. Por otra parte Felisin, una estúpida en gran parte del libro, su historia me entretuvo bastante. Y la que nadie menciona y es la que más me gustó fue la de Kalam, con la última conversación con >>>SPOILER<<<.
La historia de Icarium me intriga bastante, pero más me intriga conocer bien los movimientos de Ammanas y Cotillon contra la emperatriz >>>SPOILER<<< y sigue calléndome fatal Azafrán, no sé porqué pero no lo aguanto.

Más que para imaginarme futuros acontecimientos, hablo de quien me ha impresionado más en este libro. De todos modos es k tengo k leerme la saga otra vez o no me voy a enterar bien, se me escapan detalles por todos lados.

Monty
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2010 9:50 am    Asunto: Responder citando

mugul escribió:
De todos modos es k tengo k leerme la saga otra vez o no me voy a enterar bien, se me escapan detalles por todos lados.

Lo que estaria muy bien seria tener algun resumen de los libros (a menos los que ya estan editados en español) para poder refrescar un poco antes de empezar con un nuevo tomo.
Algo así como los resumenes que aparecen en los libro de Nacidos de la Bruma.
Pero claro, a ver quien es el guapo que es capaz de hacer un resumen de una libro de 800 paginas con una trama tan compleja, sin que el resumen sea demasiado grande y sin dejarse atrás detalles importantes. Wink

Un saludo.

Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2010 3:39 pm    Asunto: Responder citando

Quiero que me expliquen dos cosas, porque creo que se me están escapando.

Estoy en la parte que Duiker alcanza a Coltaine. Están cruzando un vado y todo es muy confuso. ¿Hay una isla en medio del río? ¿En esa isla hay cientos de muertos que fueron despertados por los niños hechiceros wickanos? ¿En qué parte del vado se encuentran el ejército del Torbellino, atrás de Coltaine, es decir al Este o adelante, al Oeste? Debería ser al Este, pero según lo que leo, parce que están adelante....

La segunda cosa que no entiendo bien es la sena de agua en la cual están atrapados Kulp, Heboric, Baduin y compañía. ¿A qué momento entraron en esa senda?

A ver si alguien me ayuda con esas cuestiones...

Faraday74
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 10:25 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Lo que estaria muy bien seria tener algun resumen de los libros (a menos los que ya estan editados en español) para poder refrescar un poco antes de empezar con un nuevo tomo.

Yo me apunto también a la idea del resumen. Sería estupendo. Creo que entre todos podremos hacerla. Quizá se pueda crear un hilo para ello.

Además, así quizá también queden muchas más cosas clarar y la lectura de posteriores volúmenes sea más llevadera y completa.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ampiku
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 11:22 am    Asunto: Responder citando

Arn_de_Gothia escribió:
Quiero que me expliquen dos cosas, porque creo que se me están escapando.

Estoy en la parte que Duiker alcanza a Coltaine. Están cruzando un vado y todo es muy confuso. ¿Hay una isla en medio del río? ¿En esa isla hay cientos de muertos que fueron despertados por los niños hechiceros wickanos? ¿En qué parte del vado se encuentran el ejército del Torbellino, atrás de Coltaine, es decir al Este o adelante, al Oeste? Debería ser al Este, pero según lo que leo, parce que están adelante....

Las batallas en los vados de la cadena de perros también me resultaron muy confusas a mí.

ampiku
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 11:22 am    Asunto: Responder citando

Faraday74 escribió:
Cita:

Yo me apunto también a la idea del resumen. Sería estupendo. Creo que entre todos podremos hacerla. Quizá se pueda crear un hilo para ello.

Además, así quizá también queden muchas más cosas clarar y la lectura de posteriores volúmenes sea más llevadera y completa.

En la Encyclpedia Malazica ya hay resúmnes de los capítulos. Supongo que lo más facil sería traducirlos.

http://encyclopediamalazica.pbworks.com/w/browse/#view=ViewFolder&param=Gardens%20of%20the%20Moon%20Chapter%20Summaries

Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Nada nada. Nostros haremos nuestro propio resumen. Ya voy a abrir un post para organizarlos en estos días. Pero espero que haya colaboración, porque a la hora de pedir resumenes, todo mundo lo hace, pero para colaborar, no aparece ni Carlos Julio.... Laughing

Faraday74
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Estupendo entonces. A ver si entre todos desliamos un poco la madeja y tenemos lecturas más satisfactorias.
CaosPrimordial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Arn_de_Gothia escribió:
Nada nada. Nostros haremos nuestro propio resumen. Ya voy a abrir un post para organizarlos en estos días. Pero espero que haya colaboración, porque a la hora de pedir resumenes, todo mundo lo hace, pero para colaborar, no aparece ni Carlos Julio.... Laughing

¿Y cada uno hace un capítulo de cada libro o como sería? Razz

Monty
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Eso no seria mala idea, hacer un listado de la gente que quisiera participar asignando un capitulo a cada persona y un numero de palabras limite por capitulo resumido.
Así podriamos empezar por Los Jardines y ver si somos suficientes personas para, haciendo cada uno un resumen de un capitulo, poder resumir el libro entero.
Si lo lograsemos, luego empezariamos con Las Puertas, y así sucesivamente...

ampiku
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 7:48 pm    Asunto: Responder citando

¡Me apunto!
Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Monty escribió:
Eso no seria mala idea, hacer un listado de la gente que quisiera participar asignando un capitulo a cada persona y un numero de palabras limite por capitulo resumido.
Así podriamos empezar por Los Jardines y ver si somos suficientes personas para, haciendo cada uno un resumen de un capitulo, poder resumir el libro entero.
Si lo lograsemos, luego empezariamos con Las Puertas, y así sucesivamente...

Pefecto. Abro un post para irlo planeando y organizando. Wink

Querubo
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Al fin me terminé este libro, y al contrario que el primero que me dejó más bien frio, este me ha encantado. ¿para cuando el tercero? Estaba a punto de caer, no?.
Como todos los demas, tambien tengo más dudas que otra cosa, pero al contrario que lo que me ocurrió con el primero, en éste da la sensación de que existe una gran historia detrás que iremos comprendiendo en su debido tiempo.
Pero, a dos libros por año, cuando se decida a revelar la gran verdad se me habrá olvidado qué misterios había. Eso si, ¡y lo bien que me lo habré pasado por el camino!

Otro día con más calma os planteo una miriada de dudas, pero de momento dejo éstas por si alguien me lo podría aclarar (o decirme que luego lo aclaran en un libro posterior):

1. En el apéndice posterior dode se habla de la baraja de los dragones, conforme se van conociendo personajes se van poniendo sus nombres en el puesto que les corresponde?

LO QUE SIGUEN SON PREGUNTAS DE SPOLIER; NO RECOMENDADA SU LECTURA A AQUELLOS QUE NO HAN ACABADO EL LIBRO.

2. No me ha quedado claro de los de las no-manos de Herboric de diferentes "colores", ¿una es de Fener y la otra del dedo de jade?

3. La no-ascensión del Felisin a Sha'ik. ¿Se supone que ha tomado el poder de Sha'ik pero sin ser poseida por su personalidad?

4. ¿Qué pinta el padre de Apsalar en todo esto? Cuando pensaba que la intención de Iskaral era que Apsalar fuera la futura Sha'ik, aún tenía su lógica, pero dado que la única finalidad del sacerdote era proteger su puerta, ¿qué pinta el padre en todo esto?

Un saludo y gracias

hartree
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 9:25 am    Asunto: Responder citando

Querubo escribió:
Al fin me terminé este libro, y al contrario que el primero que me dejó más bien frio, este me ha encantado. ¿para cuando el tercero? Estaba a punto de caer, no?.
Como todos los demas, tambien tengo más dudas que otra cosa, pero al contrario que lo que me ocurrió con el primero, en éste da la sensación de que existe una gran historia detrás que iremos comprendiendo en su debido tiempo.
Pero, a dos libros por año, cuando se decida a revelar la gran verdad se me habrá olvidado qué misterios había. Eso si, ¡y lo bien que me lo habré pasado por el camino!

Otro día con más calma os planteo una miriada de dudas, pero de momento dejo éstas por si alguien me lo podría aclarar (o decirme que luego lo aclaran en un libro posterior):

1. En el apéndice posterior dode se habla de la baraja de los dragones, conforme se van conociendo personajes se van poniendo sus nombres en el puesto que les corresponde?

LO QUE SIGUEN SON PREGUNTAS DE SPOLIER; NO RECOMENDADA SU LECTURA A AQUELLOS QUE NO HAN ACABADO EL LIBRO.

2. No me ha quedado claro de los de las no-manos de Herboric de diferentes "colores", ¿una es de Fener y la otra del dedo de jade?

3. La no-ascensión del Felisin a Sha'ik. ¿Se supone que ha tomado el poder de Sha'ik pero sin ser poseida por su personalidad?

4. ¿Qué pinta el padre de Apsalar en todo esto? Cuando pensaba que la intención de Iskaral era que Apsalar fuera la futura Sha'ik, aún tenía su lógica, pero dado que la única finalidad del sacerdote era proteger su puerta, ¿qué pinta el padre en todo esto?

Un saludo y gracias

2. Es más complicado que eso y es una de las tramas centrales de la serie, más adelante sabrás más.

3. Algo así.

4. El padre de Apsalar está allí porque Shadowthrone y Cotillion lo rescataron antes de la masacre de Itko-Kan y lo llevaron al templo de la sombra en Seven Cities. Una especie de compensación por todo el tema de la posesión de Sorry

Querubo
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro