SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

141 conectados
140 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes
·blog_ Noticias CF: Nace la editorial Fata Libelli
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren
·blog_deprisa-deprisa: La Semana en Pocos Links
·blog_ Athnecdotario incoherente: Mal de Mares, de Alberto Bermúdez

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Jazz Maynard
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Jazz Maynard

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jnderblue
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 10:09 am    Asunto: Jazz Maynard Responder citando

En una de mis habituales búsquedas por Fnac de libros y cómics interesantes me encontré con esta obra de dos barceloneses ambientada en un ficticio Raval y me llamó mucho la atención, así que me he decidido a abrir un post aquí para que, si os apetece, podáis compartir vuestras impresiones.

¿Referencias interesantes? Así a primera vista me vino a la cabeza el Blueberry de Moebius.

Libros leídos en 2012 / Libros leídos en 2013
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 1:42 pm    Asunto: Responder citando

No lo veo parecido a Blueberry. Para mí el guionista se limita a pastichear género negro y cuando intenta meter algo de su cosecha lo único que hace es fliparse. A nivel bloguero la gente habla bien de él, lo que pasa es que los blogueros siempre hablan bien de los autores españoles una vez han publicado en francia, y una vez cierta gente ha hablado bien casi todos los demás se hacen eco. También es verdad que es raro ponerte a escribir sobre algo que no te gusta. Tienes que odiarlo Twisted Evil y tampoco es eso, si te quieres entretener JAZZ MAYNARD te entretiene.

Hay otra serie de 3 álbumes (el 4 de JAZZ MAYNARD es el inicio de un nuevo ciclo y paso de leelo) también con españoles afrancesados titulada KEN GAMES que, a la espera de leer el tercero, se mea en la otra. El dibujo es de otro estilo pero también muy vistoso y el guionista tiene bien clarito en qué consiste su profesión. Aquí tienes un avance de 17pag: http://www.monitocadaver.com/blog/?p=229

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jnderblue
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Interesante. He leído el avance y parece estar bastante bien.

Sobre Jazz Maynard la verdad es que no he leído lo que dicen en ningún blog, ya que en estas cosas no me suelo fiar mucho de los espacios personales de la gente precisamente por la razón que has dado. Quizá sea mejor que mire en la biblioteca a ver si lo tienen y me lea algún numero antes de comprarlos, porque también son bastante caros para el número de páginas que tienen.

Libros leídos en 2012 / Libros leídos en 2013
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 11:21 pm    Asunto: Responder citando

ooooo escribió:
A nivel bloguero la gente habla bien de él, lo que pasa es que los blogueros siempre hablan bien de los autores españoles una vez han publicado en francia, y una vez cierta gente ha hablado bien casi todos los demás se hacen eco.

A mí eso me da mucha rabia. ¿Qué pasa, que porque son españoles tiene que ser bueno lo que hagan? Es que la gente no tiene opinión propia. Si algunos blogueros conocidos dicen que el tebeo en concreto mola, los demás también dicen que mola. Luego tú, pensando que el cómic es bueno de verdad, te lo lees; y al final te acabas llevando un chasco. A mí eso me ha pasado muchas veces: el último, "Las serpientes ciegas".

De Jazz Maynard me leí el primero y no me convenció como para seguir con el segundo. Como de eso ya hace dos años no puedo darte una mejor opinión sobre el cómic, porque la verdad es que tampoco recuerdo de qué iba la historia. No sé, es uno de esos cómics que para una pasa desapercibido y acabas olvidando. Como dices, prueba a coger el primer número en la biblioteca; si te engancha, compras los siguientes.

Letras de Papel: Librería online
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 10:03 am    Asunto: Responder citando

jnderblue escribió:
Interesante. He leído el avance y parece estar bastante bien.

Sobre Jazz Maynard la verdad es que no he leído lo que dicen en ningún blog, ya que en estas cosas no me suelo fiar mucho de los espacios personales de la gente precisamente por la razón que has dado. Quizá sea mejor que mire en la biblioteca a ver si lo tienen y me lea algún numero antes de comprarlos, porque también son bastante caros para el número de páginas que tienen.

De los 2 existe escaneo del primer número, que son muy caros y hasta probar un número cuesta.

Si te molan los piratas yo le abrí un hilo a LONG JOHN SILVER y por aquí nos gustó bastante. Lo malo es que van a ser 4 y por ahora va el primero y este mes sale es segundo, pero como también es caro casi que mejor.

Arriquitaun
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 12:54 pm    Asunto: Responder citando

00000: Si tanta gente coincide en hablar bien de Jazz Maynard, ¿algún mérito tendrá, no?

No creo que se trate de seguidismo blogueril. Aún con sus defectos y virtudes, mayoritariamente, la críticas son favorables, tanto en España como en Francia o Bélgica y no sólo de blogueros con opinión, si no también por la crítica especializada de dichos países. Opinión sustentada por las cifras de ventas y los galardones cosechados en todos ellos.

Dices que "entretener, entretiene", bien, ¿te parece poco? ¿No te has planteado que igual ese era el único propósito de sus autores?

Y la comparación con Ken Games, ¿a qué viene? Si es por el hecho de tratarse de una obra realizada directamente por autores españoles para el mercado Francés, ¿sabes cuantos autores españoles están trabajando para dicho mercado hoy en día? Ale, ya puedes empezar a compararlos a todos con el Ken Games. Un tebeo por cierto, con sus virtudes y sus defectos, al igual que Maynard y tantas otras series. Y en cuyo apartado gráfico, Maynard se mea claramente en tu Ken games. Es mi opinión, tan válida como la tuya.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro