Registrado: Dec 03, 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Lliçà de Vall
Publicado: Vie Jul 16, 2010 10:09 amAsunto: Jazz Maynard
En una de mis habituales búsquedas por Fnac de libros y cómics interesantes me encontré con esta obra de dos barceloneses ambientada en un ficticio Raval y me llamó mucho la atención, así que me he decidido a abrir un post aquí para que, si os apetece, podáis compartir vuestras impresiones.
¿Referencias interesantes? Así a primera vista me vino a la cabeza el Blueberry de Moebius. _________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
No lo veo parecido a Blueberry. Para mí el guionista se limita a pastichear género negro y cuando intenta meter algo de su cosecha lo único que hace es fliparse. A nivel bloguero la gente habla bien de él, lo que pasa es que los blogueros siempre hablan bien de los autores españoles una vez han publicado en francia, y una vez cierta gente ha hablado bien casi todos los demás se hacen eco. También es verdad que es raro ponerte a escribir sobre algo que no te gusta. Tienes que odiarlo y tampoco es eso, si te quieres entretener JAZZ MAYNARD te entretiene.
Hay otra serie de 3 álbumes (el 4 de JAZZ MAYNARD es el inicio de un nuevo ciclo y paso de leelo) también con españoles afrancesados titulada KEN GAMES que, a la espera de leer el tercero, se mea en la otra. El dibujo es de otro estilo pero también muy vistoso y el guionista tiene bien clarito en qué consiste su profesión. Aquí tienes un avance de 17pag: http://www.monitocadaver.com/blog/?p=229
Registrado: Dec 03, 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Lliçà de Vall
Publicado: Vie Jul 16, 2010 8:54 pmAsunto:
Interesante. He leído el avance y parece estar bastante bien.
Sobre Jazz Maynard la verdad es que no he leído lo que dicen en ningún blog, ya que en estas cosas no me suelo fiar mucho de los espacios personales de la gente precisamente por la razón que has dado. Quizá sea mejor que mire en la biblioteca a ver si lo tienen y me lea algún numero antes de comprarlos, porque también son bastante caros para el número de páginas que tienen. _________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
Publicado: Vie Jul 16, 2010 11:21 pmAsunto:
ooooo escribió:
A nivel bloguero la gente habla bien de él, lo que pasa es que los blogueros siempre hablan bien de los autores españoles una vez han publicado en francia, y una vez cierta gente ha hablado bien casi todos los demás se hacen eco.
A mí eso me da mucha rabia. ¿Qué pasa, que porque son españoles tiene que ser bueno lo que hagan? Es que la gente no tiene opinión propia. Si algunos blogueros conocidos dicen que el tebeo en concreto mola, los demás también dicen que mola. Luego tú, pensando que el cómic es bueno de verdad, te lo lees; y al final te acabas llevando un chasco. A mí eso me ha pasado muchas veces: el último, "Las serpientes ciegas".
De Jazz Maynard me leí el primero y no me convenció como para seguir con el segundo. Como de eso ya hace dos años no puedo darte una mejor opinión sobre el cómic, porque la verdad es que tampoco recuerdo de qué iba la historia. No sé, es uno de esos cómics que para una pasa desapercibido y acabas olvidando. Como dices, prueba a coger el primer número en la biblioteca; si te engancha, compras los siguientes. _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Interesante. He leído el avance y parece estar bastante bien.
Sobre Jazz Maynard la verdad es que no he leído lo que dicen en ningún blog, ya que en estas cosas no me suelo fiar mucho de los espacios personales de la gente precisamente por la razón que has dado. Quizá sea mejor que mire en la biblioteca a ver si lo tienen y me lea algún numero antes de comprarlos, porque también son bastante caros para el número de páginas que tienen.
De los 2 existe escaneo del primer número, que son muy caros y hasta probar un número cuesta.
Si te molan los piratas yo le abrí un hilo a LONG JOHN SILVER y por aquí nos gustó bastante. Lo malo es que van a ser 4 y por ahora va el primero y este mes sale es segundo, pero como también es caro casi que mejor.
00000: Si tanta gente coincide en hablar bien de Jazz Maynard, ¿algún mérito tendrá, no?
No creo que se trate de seguidismo blogueril. Aún con sus defectos y virtudes, mayoritariamente, la críticas son favorables, tanto en España como en Francia o Bélgica y no sólo de blogueros con opinión, si no también por la crítica especializada de dichos países. Opinión sustentada por las cifras de ventas y los galardones cosechados en todos ellos.
Dices que "entretener, entretiene", bien, ¿te parece poco? ¿No te has planteado que igual ese era el único propósito de sus autores?
Y la comparación con Ken Games, ¿a qué viene? Si es por el hecho de tratarse de una obra realizada directamente por autores españoles para el mercado Francés, ¿sabes cuantos autores españoles están trabajando para dicho mercado hoy en día? Ale, ya puedes empezar a compararlos a todos con el Ken Games. Un tebeo por cierto, con sus virtudes y sus defectos, al igual que Maynard y tantas otras series. Y en cuyo apartado gráfico, Maynard se mea claramente en tu Ken games. Es mi opinión, tan válida como la tuya.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro