SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

104 conectados
103 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - estan las editoriales ralentizando la implantacion del ebook
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

estan las editoriales ralentizando la implantacion del ebook
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 3:00 pm    Asunto: estan las editoriales ralentizando la implantacion del ebook Responder citando

entrevista en el suplemneto El cultural del diario El mundo a Antonio Altarriba, ganador del Premio nacional del comic de Cataluña...
Cita:
P: ¿Y qué me dice de la digitalización y las descargas?
R: Todo el sector editorial vive esa incertidumbre. De momento parece que la penetración del e-Book es más lenta de lo que se pensaba. No van a arrasar sino, más bien, a convivir.

http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/27126/Antonio_Altarriba
pues eso, en teoria iba a ser el regalo estrella de las pasadas navidades pero no he visto que sea asi, estara la industria editorial hasta cierto punto ralentizando la implantacion del ebook?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que los fabricantes de los lectores electrónicos quieren adelantar su implantación y editoriales y compradores se lo están tomando con más calma de lo que a las marcas de tecnología les gustaría.

Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 4:11 pm    Asunto: Responder citando

pero cuando se popularizara el precio de los dispositivos?
ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 4:21 pm    Asunto: Responder citando

El asunto no tiene buena pinta, sobre todo si tienen el descaro de cobrar por un pdf lo mismo que por un libro físico. Mad

Ultima edición por ch3p3 el Lun May 24, 2010 4:36 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 4:24 pm    Asunto: Responder citando

eso mas que ridiculo es absurdo
odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 5:18 pm    Asunto: Responder citando

ch3p3 escribió:
El asunto no tiene buena pinta, sobre todo si tienen el descaro de cobrar por un pdf los mismo que por un libro físico. Mad

Y, en la mayor parte de los casos, más. Sólo hace falta echar un vistazo a Amazon o The Book Depository.

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 6:30 pm    Asunto: Responder citando

La situación es que las editoriales no quieren atacar al papel porque:

a) los libreros y distribuidores reaccionarían mal, y todavía controlan la mayor parte del mercado;

b) no tienen los derechos digitales de muchos autores, y es más fácil negociar mientras las ventas de ebook son marginales;

c) el papel de la editorial en el libro digital es mucho más incierto.

Creo que todo el mundo se va a limitar a ir tirando hasta que el burro se muera y sálvese quien pueda. Si la gente quiere algo nuevo va a tener que mirar en otra parte.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 8:09 pm    Asunto: Responder citando

a que te refieres con esa frase?
por cierto la situacion en EEUU es parecida?

Geirtrair
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que sí, lo están ralentizando todo lo qeu pueden, y además estan tomando medidas que van a sesr "piedras contra su propio tejado", como esa anunciada plataforma de las grandes editoriales para la distribución, en la que se estima que tambien tomaran su pedacito distribuidoras y libreros. En lugar de vender directamente desde las propias páginas web de las editoriales, lo cual abarataría el precio del ebook. No pueden pretender colarnos un ebook por 12 euros como he visto por ahí. Me parece un abuso. A mí me importan un bledo los distribuidores, prefiero que no se lleven nada si puedo tneer un ebook por 5 euros o menos. Por más precio me compro un libro en bolsillo, y lo tengo físicamente. Lo que hacen, sinceramente, es fomentar la piratería. Al final se van a arrepentir, pero claro, sera demasiado tarde...
Yo creo que aparte de las cosas que habeis mencionado como causas de reticencia de los editores hacia el ebook, está otra más interesante, que es la posibilidad de que los propios autores, al margen de la editorial pongan sus libros en ebook directamente, co lo cual todo el beneficio sería para al eutor y la editorial seria innecesaria... Bueno, haría falta que el autor fuera muy conocido para que la gente l fuera a su web, pero es una posibilidad interesante que seguro que aterra a las editoriales...
Yo como autora votaría pro esto, ya que me parece francamente abusivo que quien inventa la historia y le dedica a lo mejor años, solo reciba un ocho por ciento o como mucho un diez del precio de venta del libro SIN IVA... (y de ahi te quitan el quince por ciento para hacienda, claro) y encima tienes que fiarte de la liquidación del editor...

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 2:59 pm    Asunto: Responder citando

En EEUU es algo diferente. Allí quien tiene el toro cogido por los cuernos son los peces grandes (Amazon, Apple, Wal-mart, Barnes & Noble) que no viven sólo de vender libros. Además, los libros electrónicos son mainstream desde que Oprah recomendó el Kindle.

Eso en cuanto a la implantación del libro digital. En cuanto a precios, todavía se mantienen en los 9$ - 14$. Amazon y Apple preferirían precios más baratos, porque también venden el hardware, pero las editoriales se resisten a rebajar sus márgenes porque no tienen nada que ganar.

Geirtrair
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 3:07 pm    Asunto: Responder citando

A eso me refiero, que con el ebook tienen miedo de que se les termine el chollo, y sobre todo que los autores tomen el control de sus libros y se vendan y distribuyan ellos personalmente, sin intermediarios...
Yo creo que el ebook tiene grandes posibilidaes, ya que en el futuro, cuando mejore la tecnología y los lectores incluso se les podrían añadir capacidades interactivas, como hiperenlaces, fotos, musica, capacida de elección del lector, etc.
Y lo que está clarísimo es que los editores no pueden seguir con su negocio tal y como hasta ahora porque parten de modelos anticuados que ya no sirven.

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 9:39 pm    Asunto: Responder citando

FranOntanaya escribió:
pero las editoriales se resisten a rebajar sus márgenes porque no tienen nada que ganar.

Al contrario. Yo creo que se equivocan de medio a medio porque tendrían mucho que ganar. Más vale vender 1000 ganando 1$ en cada uno, que 100 ganando 5$ por pieza. Sobre todo dado que apenas hay costes por cada libro extra vendido.

_Shintak_
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 11:34 am    Asunto: Responder citando

Si cuesta casi igual que un libro en papel, es para pensárselo Rolling Eyes
UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Pues aunque no os lo creais hay bastante gente que está convencida de que el modelo de éxito tanto para autores como para editores es el e-book. Alguno incluso creía que iba a ver las novedades de las grandes editoriales, como Planeta, en e-book en unos 15 días desde que lo dijo (pero estos 15 días ya han pasado y todavía nanai).

En última instancia a muchos les "molesta" que se diga que sacar su libro directamente en e-book sin haber pasado por el ciclo de papel es como publicar con lulu/bubok. Todo el mundo puede hacerlo con un par de clicks en el ordenador. EL e-book va a ser la mortadela del mercado editorial y por supuesto solo va a triunfar el que lo regale, porque con toda la oferta que hay hoy en día de e-books gratis intentar ponerle algo de precio (aunque sean 0.99 euros) es de coger una caña de pescar y hacer tiempo a ver si pican.

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 1:38 pm    Asunto: Responder citando

UweVegas escribió:
EL e-book va a ser la mortadela del mercado editorial y por supuesto solo va a triunfar el que lo regale, porque con toda la oferta que hay hoy en día de e-books gratis intentar ponerle algo de precio (aunque sean 0.99 euros) es de coger una caña de pescar y hacer tiempo a ver si pican.

Casi que estoy de acuerdo, me da que, a no ser que se imponga un lector cerrado que no permita pirateos (al estilo del iphone), bajarte un libro será tan sencillo y rápido que nadie pagará nada.

Se me olvidaba, un par de artículos sobre el tema:

http://periodistas21.blogspot.com/2010/05/ebooks-con-mas-derechos-para-los.html
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2010/06/01/prestame-un-libro-si-puedes.html

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Pero es que nuevamente el enfoque está mal. La prueba más clara de que un sistema de descargas electrónicas puede ser un éxito total, si sus precios son razonables, es la tienda de iTunes y la de aplicaciones para iPhone, iPod-Touch y iPad. Si cada canción o cada programa cuesta un dólar descargarlo, la mayoría de la gente no se va a tomar la molestia de buscarlo pirata.

Claro que si llega una editorial y trata de vender sus ebooks por 15 euros, lo comprarán un par, y el resto lo buscará "gratis".

Eso es en lo que no han pensado las grandes editoriales. Es mejor tener unos cuantos centavos de ganancia por ebook, pero vendiendo miles de unidades, a tratar de ganarle 10€ a cada libro electrónico, vendiendo menos de 10.

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 5:48 pm    Asunto: Responder citando

leopar escribió:
Pero es que nuevamente el enfoque está mal. La prueba más clara de que un sistema de descargas electrónicas puede ser un éxito total, si sus precios son razonables, es la tienda de iTunes y la de aplicaciones para iPhone, iPod-Touch y iPad. Si cada canción o cada programa cuesta un dólar descargarlo, la mayoría de la gente no se va a tomar la molestia de buscarlo pirata.

Totalmente de acuerdo. Las claves de la AppStore son dos: comodidad de uso y precios baratos. Es tan fácil y cómodo de usar, que no merece la pena molestarse en buscar las aplicaciones piratas.

Si esas dos características se trasladan a una tienda online de e-books yo sería el primero que me dejaría un buen dinero en ella. Por desgracia, a día de hoy yo no conozco ninguna que cumpla tan siquiera una de las dos.

Cita:

Eso es en lo que no han pensado las grandes editoriales. Es mejor tener unos cuantos centavos de ganancia por ebook, pero vendiendo miles de unidades, a tratar de ganarle 10€ a cada libro electrónico, vendiendo menos de 10.

Amén. De hecho creo que algo parecido había mencionado yo mismo antes.

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 5:49 pm    Asunto: Responder citando

_Shintak_ escribió:
Si cuesta casi igual que un libro en papel, es para pensárselo Rolling Eyes

Es que, de hecho, en Amazon o en Book Depository los ebooks muchas veces cuestán MÁS que el libro físico.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 9:14 pm    Asunto: Responder citando

leopar escribió:

Leopar, ¿y por qué crees que no lo han pensado? Tú razonamiento es muy respetable, y compartido por una gran mayoría de usuarios de Sedice, pero ¿no te parece extraño que siendo ellos como son, expertos en su negocio, no lo hayan pensado? Yo me inclino a pensar que le han dado mil vueltas, miles. Y saben exactamente lo que hacen.

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 10:44 am    Asunto: Responder citando

leopar escribió:

Por eso comentaba lo de: "a no ser que se imponga un sistema cerrado como el del iPhone".

No tengo un iPhone, por lo que igual estoy equivocado en cómo funciona el sistema, mi idea es que el éxito de la tienda de iTunes se basa principalmente en el éxito del iPhone: un sistema cerrado en el que, a no ser que le hagas el jailbreak (algo que, en principio, no está al alcance de toda la gente que compra el iPhone), no puedes meter nada pirata.

Una vez que has convencido de comprar el iPhone a un número importante de gente, si a eso le sumas una tienda con precios baratos, ya está, ya tienes el negocio montado. Pero lo realmente difícil y la base del negocio ha sido convencer a la gente de que compre un sistema cerrado (o si preferís, capado con respecto a todo lo que podría hacer) como es el iPhone. Yo no creo que haya sitio en el mercado para varias compañías haciendo lo mismo que Apple, pero puedo estar equivocado.

Un ejemplo de esa estrategia creo que sería el Kindle (y supongo que el iPad). De nuevo, igual estoy equivocado, porque no tengo un Kindle, pero ¿no se basa en un sistema cerrado que se conecta por 3G sólo a la tienda de Amazon para comprar y mantener en red tu biblioteca de libros? si un sistema como ese se impone, entonces habrá un negocio como el de iTunes, pero si la gente prefiere comprarse lectores que quizá tengan peor calidad (o no), pero que sean baratos, lo lean todo, se puedan conectar al ordenador y pasarles cualquier fichero de texto, PDF... que no tengan ningún control sobre lo que tienen almacenado dentro, etc etc, entonces no creo que para esos usuarios vaya a tener mucho éxito la venta de libros por internet, lo más fácil será buscarlos gratis.

Pero como veis, he hecho muchas suposiciones y en base a ideas que pueden estar equivocadas, por lo que no estoy tampoco seguro de que vaya a pasar lo que escribo. Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro