Publicado: Lun Oct 26, 2009 10:46 amAsunto: El imaginario del Doctor Parnassus, de Terry Gillian
En no mucho tiempo se va a estrenar la película de Terry Gillian que no pudo acabar Heath Ledger, su papel lo realizaron entre tres actores Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell
En el presente, el actor inmortal de mil años de edad llamado Doctor Parnassus posee una compañía teatral que les ofrece a los miembros de su audiencia ir más allá de la realidad mediante un espejo mágico. Los miembros de la compañía incluyen a un ilusionista experto, Anton, y un enano, Percy; Parnassus había conseguido guiar la imaginación de los demás mediante un trato con el Diablo, quien llega a recoger lo que le pertenece según el acuerdo, apuntando a la hija del doctor. La compañía, a la cual se une un misterioso forastero llamado Tony (interpretado por Heath Ledger, Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell), embarca hacia mundos paralelos para rescatar a la muchacha.
El 22 de enero de 2008, la producción de la película fue interrumpida debido a la muerte de Heath Ledger en Nueva York. La participación de Ledger había sido un "factor clave" en la financiación de la película. Gilliam estaba tratando el aspecto artístico de la película cuando recibió la llamada en la que le dijeron que Ledger había muerto; su primer pensamiento fue "La película terminó, es tan simple como eso". Aunque la producción fue suspendida de forma indefinida el 24 de enero, según Christopher Plummer, quien interpreta al Doctor Parnassus, Gilliam determinó "rescatar" la película, considerando al principio utilizar imágenes en computadora para cambiarle mágicamente su apariencia al personaje de Heath Ledger, transformándolo tal vez en otro personaje, para conservar el tiempo invertido en la filmación y, si la película finalmente fuese realizada, dedicársela a Ledger. La técnica sería similar a la transformación que se realizó sobre Brad Pitt en El curioso caso de Benjamin Button y el empleado sobre Roy Scheider en Iron Cross, la cual fue estrenada póstumamente.
Los actores Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law fueron seleccionados para reemplazar a Heath Ledger, representando la nueva idea de la versión transformada del personaje de Ledger viajando a través de un reino mágico. Con el papel asignado, la filmación se reinició en Vancouver en marzo de 2008.
ESTRENO EN ESPAÑA: 23-10-09
FESTIVALES Palmarés Premios Oscars 2010 Palmarés Premios Baftas 2010 Palmarés Premios Saturn 2010 Palmarés Premios Satellite 2009
Se presentó en la Sección Gala Presentations del Festival de Toronto 2009
Se presentó en el Festival de Cannes 2009, aunque fuera de concurso.
Participó en la Sección Zabaltegui Perlas del Festival de San Sebastián 2009
Participó en la Sección Sitges Especials del Festival de Sitges 2009
Participó fuera de Competición en el Festival de Cine de Zurich 2009
Participó en la Sección Estrenos Internacionales del Festival Internacional de Cine de Morelia, México (2009)
Participó en la Sección Centerpiece, Gala Screenings del AFI FEST (American Film Institute Festival) 2009
Participó en la Sección de Pre estrenos Festival Internacional du Film D?Arras (L?Autre Cinéma) 2009
Participó en la Sección Panorama del Festival de Cine Black Nights (2009) Cartel: TRAILER:
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Lun Oct 26, 2009 10:51 amAsunto: Re: El imaginario del Doctor Parnassus, de Terry Gillian
alex escribió:
su papel lo realizaron entre tres actores Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell
Quienes actuaron en ella gratis, donando el sueldo que hubiesen ganado por hacer la peli a la hijita de Ledger. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Por ahí he leído críticas diciendo que la obra es demasiado artificiosa, y quejándose de una pérdida de calidad respecto a otras obras de Gilliam.
Debo decir que cuando la ví en su presentación de San Sebastian, me pareció al menos curiosa. Quizá la historia no tiene la intensidad emocional de otras obras suyas, pero los aspectos humorísticos de toda ella te entretienen.
En ese aspecto, es lógico que la obra resulte llamativa dentro de la filmografía de Gilliam. Brazil y Doce monos (las dos que puedo recordar ahora) tratan de anti-héroes. Personajes un tanto lisérgicos abocados al fracaso, en unos mundos sucios y oscuros. Por contra, El Imaginarium es una película que aboga por un final "feliz", en el que sólo el malo es castigado, y en ese sentido la intensidad se diluye. No se puede identificar uno con el protagonista, porque es una obra coral en la que el espectador debe repartir su afinidad con el Doctor Parnassus, su hija, el enano y el colaborador amnésico. Todos ellos enfrentándose a un Diablo más bien de comedieta, muy gracioso pero cuya amenaza resulta mucho menos terrible, en comparación, que el régimen ultraburocratizado de Brazil o el futuro post-apocalíptico de Doce Monos.
Además, será complicado que no se disfrute con las interpretaciones de Jack Spar.... quiero decir, Johhy Deep y Jude Law, en medio de esos mundos oníricos que sólo pueden salir de la cabeza de Gilliam (y hacerse realidad con la ayuda de WETA). _________________ Nuncas sabes de qué eres capaz, hasta que te pones a ello.
Registrado: Oct 01, 2007 Mensajes: 1825 Ubicación: En Don-Hostia
Publicado: Mar Oct 27, 2009 10:49 amAsunto:
Visualmente es una auténtica golosina (me recuerda un poco al trailer de la próxima de Burton también). En la historia no confío mucho, Gilliam suele cojear en ese aspecto. _________________ La Serpiente Uroboros
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Mar Jun 01, 2010 7:53 amAsunto:
Neathara escribió:
Visualmente es una auténtica golosina (me recuerda un poco al trailer de la próxima de Burton también). En la historia no confío mucho, Gilliam suele cojear en ese aspecto.
Pues ni más ni menos, eso es lo que tiene de bueno y de malo.
Visualmente magnífica y con un par de detalles muy agradables en el guión. Pero se queda lejos de las mejores obras del autor, una vez vista en su conjunto. Una vez transcurrido el primer tercio y una vez te has acostumbrado a su atmósfera te dices: "bueno, ¿pero la trama dónde está, exactamente?".
Lo mejor: Tom Waits.
Para eso, me quedo con la igualmente imperfecta, pero infinitamente más arriesgada "Tideland".
Y ahora el suspiro: ¿volverá algún día el Gilliam de "El Rey Pescador" y "Doce monos"? Aisss....! _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Visualmente es una auténtica golosina (me recuerda un poco al trailer de la próxima de Burton también). En la historia no confío mucho, Gilliam suele cojear en ese aspecto.
Pues ni más ni menos, eso es lo que tiene de bueno y de malo.
Visualmente magnífica y con un par de detalles muy agradables en el guión. Pero se queda lejos de las mejores obras del autor, una vez vista en su conjunto. Una vez transcurrido el primer tercio y una vez te has acostumbrado a su atmósfera te dices: "bueno, ¿pero la trama dónde está, exactamente?".
Lo mejor: Tom Waits.
Para eso, me quedo con la igualmente imperfecta, pero infinitamente más arriesgada "Tideland".
Y ahora el suspiro: ¿volverá algún día el Gilliam de "El Rey Pescador" y "Doce monos"? Aisss....!
Menudo papelón el de Jeff Bridges en Tideland
(me aburrió un poco, se reconoce a Terry Gilliam, pero se me hizo tediosa)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro