SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

239 conectados
224 anónimos
15 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Se publica "The best of Joe Haldeman"
·blog_ Noticias CF: Se reactiva el "remake" de "La fuga de Logan"
·blog_ Noticias CF: "Lucy" una de súper-héroes dirigida por Luc Besson
·blog_ Noticias CF: Ryan Reynolds se desvincula del "remake" de "Los inmortales"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Superman. Por el mañana, de Brian Azzarello y Jim Lee

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El imaginario del Doctor Parnassus, de Terry Gillian
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El imaginario del Doctor Parnassus, de Terry Gillian

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 10:46 am    Asunto: El imaginario del Doctor Parnassus, de Terry Gillian Responder citando

En no mucho tiempo se va a estrenar la película de Terry Gillian que no pudo acabar Heath Ledger, su papel lo realizaron entre tres actores Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell

El Imaginario del Doctor Parnassus

En el presente, el actor inmortal de mil años de edad llamado Doctor Parnassus posee una compañía teatral que les ofrece a los miembros de su audiencia ir más allá de la realidad mediante un espejo mágico. Los miembros de la compañía incluyen a un ilusionista experto, Anton, y un enano, Percy; Parnassus había conseguido guiar la imaginación de los demás mediante un trato con el Diablo, quien llega a recoger lo que le pertenece según el acuerdo, apuntando a la hija del doctor. La compañía, a la cual se une un misterioso forastero llamado Tony (interpretado por Heath Ledger, Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell), embarca hacia mundos paralelos para rescatar a la muchacha. El 22 de enero de 2008, la producción de la película fue interrumpida debido a la muerte de Heath Ledger en Nueva York. La participación de Ledger había sido un "factor clave" en la financiación de la película. Gilliam estaba tratando el aspecto artístico de la película cuando recibió la llamada en la que le dijeron que Ledger había muerto; su primer pensamiento fue "La película terminó, es tan simple como eso". Aunque la producción fue suspendida de forma indefinida el 24 de enero, según Christopher Plummer, quien interpreta al Doctor Parnassus, Gilliam determinó "rescatar" la película, considerando al principio utilizar imágenes en computadora para cambiarle mágicamente su apariencia al personaje de Heath Ledger, transformándolo tal vez en otro personaje, para conservar el tiempo invertido en la filmación y, si la película finalmente fuese realizada, dedicársela a Ledger. La técnica sería similar a la transformación que se realizó sobre Brad Pitt en El curioso caso de Benjamin Button y el empleado sobre Roy Scheider en Iron Cross, la cual fue estrenada póstumamente. Los actores Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law fueron seleccionados para reemplazar a Heath Ledger, representando la nueva idea de la versión transformada del personaje de Ledger viajando a través de un reino mágico. Con el papel asignado, la filmación se reinició en Vancouver en marzo de 2008. ESTRENO EN ESPAÑA: 23-10-09 FESTIVALES Palmarés Premios Oscars 2010 Palmarés Premios Baftas 2010 Palmarés Premios Saturn 2010 Palmarés Premios Satellite 2009 Se presentó en la Sección Gala Presentations del Festival de Toronto 2009 Se presentó en el Festival de Cannes 2009, aunque fuera de concurso. Participó en la Sección Zabaltegui Perlas del Festival de San Sebastián 2009 Participó en la Sección Sitges Especials del Festival de Sitges 2009 Participó fuera de Competición en el Festival de Cine de Zurich 2009 Participó en la Sección Estrenos Internacionales del Festival Internacional de Cine de Morelia, México (2009) Participó en la Sección Centerpiece, Gala Screenings del AFI FEST (American Film Institute Festival) 2009 Participó en la Sección de Pre estrenos Festival Internacional du Film D?Arras (L?Autre Cinéma) 2009 Participó en la Sección Panorama del Festival de Cine Black Nights (2009)
Cartel:
TRAILER:
PREMIOS
OSCARS (2010)
Resultado Galardón Categoría Premiados
Nominada Oscar Dirección Artística Dave Warren, Anastasia Masaro, Caroline Smith
Nominada Oscar Vestuario Monique Prudhomme

Premios Bafta (2010)
Nominada Bafta Diseño de Producción Nominees TBC
Nominada Bafta Maquillaje y Peluquería Sarah Monzani

Premios Saturn (2010)
Nominada Saturn Película Extranjera El Imaginario del Doctor Parnassus
Nominada Saturn Maquillaje Sarah Monzani

Premios Satellite (2009)
Ganadora Satellite Vestuario Monique Prudhomme
Nominada Satellite Canción Terry Gilliam por la canción “We are the Children of the World”
Nominada Satellite Efectos Visuales John Paul Docherty, Richard Bain
Nominada Satellite Dirección Artística Terry Gilliam, Dave Warren, Anastasia Masaro

Festival de Cine de Munich (2009)
Nominada Sección Oficial Película El Imaginario del Doctor Parnassus

Premios del Cine Británico Independiente (BIFA) (2009)
Nominada BIFA Logro de Producción El Imaginario del Doctor Parnassus

Costume Designers Guild (2010)
Ganadora CDG Vestuario Monique Prudhomme

Empire, UK (2010)
Nominada Empire Película Británica El Imaginario del Doctor Parnassus
Nominada Empire Película de Fantasía / Ciencia Ficción El Imaginario del Doctor Parnassus

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 10:51 am    Asunto: Re: El imaginario del Doctor Parnassus, de Terry Gillian Responder citando

alex escribió:
su papel lo realizaron entre tres actores Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell

Quienes actuaron en ella gratis, donando el sueldo que hubiesen ganado por hacer la peli a la hijita de Ledger. Wink

Hellafar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 11:18 am    Asunto: Responder citando

Por ahí he leído críticas diciendo que la obra es demasiado artificiosa, y quejándose de una pérdida de calidad respecto a otras obras de Gilliam.

Debo decir que cuando la ví en su presentación de San Sebastian, me pareció al menos curiosa. Quizá la historia no tiene la intensidad emocional de otras obras suyas, pero los aspectos humorísticos de toda ella te entretienen.

En ese aspecto, es lógico que la obra resulte llamativa dentro de la filmografía de Gilliam. Brazil y Doce monos (las dos que puedo recordar ahora) tratan de anti-héroes. Personajes un tanto lisérgicos abocados al fracaso, en unos mundos sucios y oscuros. Por contra, El Imaginarium es una película que aboga por un final "feliz", en el que sólo el malo es castigado, y en ese sentido la intensidad se diluye. No se puede identificar uno con el protagonista, porque es una obra coral en la que el espectador debe repartir su afinidad con el Doctor Parnassus, su hija, el enano y el colaborador amnésico. Todos ellos enfrentándose a un Diablo más bien de comedieta, muy gracioso pero cuya amenaza resulta mucho menos terrible, en comparación, que el régimen ultraburocratizado de Brazil o el futuro post-apocalíptico de Doce Monos.

Además, será complicado que no se disfrute con las interpretaciones de Jack Spar.... quiero decir, Johhy Deep y Jude Law, en medio de esos mundos oníricos que sólo pueden salir de la cabeza de Gilliam (y hacerse realidad con la ayuda de WETA).

Blog personal
Mi próximo proyecto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Neathara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 10:49 am    Asunto: Responder citando

Visualmente es una auténtica golosina (me recuerda un poco al trailer de la próxima de Burton también). En la historia no confío mucho, Gilliam suele cojear en ese aspecto.

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 11:27 am    Asunto: Responder citando

Yo la disfrutare, porque me encanta las peliculas de este hombre (aunque luego tideland sigo con mueca de extrañamiento Razz). XA-LFDM

LAS FUERZAS DEL MAL

Forever after...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Veremos qué tal está la peli. Como fan del Barón Munchausen, cuanto menos que ir a verla.

Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 3:38 am    Asunto: Responder citando

Pésima. La términe de ver solo por fuerza de voluntad.

Nada recomendable.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 7:53 am    Asunto: Responder citando

Neathara escribió:
Visualmente es una auténtica golosina (me recuerda un poco al trailer de la próxima de Burton también). En la historia no confío mucho, Gilliam suele cojear en ese aspecto.

Pues ni más ni menos, eso es lo que tiene de bueno y de malo.

Visualmente magnífica y con un par de detalles muy agradables en el guión. Pero se queda lejos de las mejores obras del autor, una vez vista en su conjunto. Una vez transcurrido el primer tercio y una vez te has acostumbrado a su atmósfera te dices: "bueno, ¿pero la trama dónde está, exactamente?".

Lo mejor: Tom Waits. Razz

Para eso, me quedo con la igualmente imperfecta, pero infinitamente más arriesgada "Tideland".

Y ahora el suspiro: ¿volverá algún día el Gilliam de "El Rey Pescador" y "Doce monos"? Aisss....!

Pierrot
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Neathara escribió:

Pues ni más ni menos, eso es lo que tiene de bueno y de malo.

Visualmente magnífica y con un par de detalles muy agradables en el guión. Pero se queda lejos de las mejores obras del autor, una vez vista en su conjunto. Una vez transcurrido el primer tercio y una vez te has acostumbrado a su atmósfera te dices: "bueno, ¿pero la trama dónde está, exactamente?".

Lo mejor: Tom Waits. Razz

Para eso, me quedo con la igualmente imperfecta, pero infinitamente más arriesgada "Tideland".

Y ahora el suspiro: ¿volverá algún día el Gilliam de "El Rey Pescador" y "Doce monos"? Aisss....!

Menudo papelón el de Jeff Bridges en Tideland Twisted Evil

(me aburrió un poco, se reconoce a Terry Gilliam, pero se me hizo tediosa)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eldarc
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Arn_de_Gothia escribió:
Pésima. La términe de ver solo por fuerza de voluntad.

Nada recomendable.

No sabia que habia topic de esta pelicula pero suscribo completamente lo anteriormente citado, para mi al menos... horrible.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hell_Chaos
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 6:54 pm    Asunto: Re: El imaginario del Doctor Parnassus, de Terry Gillian Responder citando

Tyla escribió:
alex escribió:
su papel lo realizaron entre tres actores Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell

Quienes actuaron en ella gratis, donando el sueldo que hubiesen ganado por hacer la peli a la hijita de Ledger. Wink

No sabía que habían actuado gratis Shocked.

Por cierto, a mí tampoco me gustó especialmente. Creo que prometía más de lo que era, simplemente, pero se puede ver. Un poco larga, quizás...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dragoncita
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 10:30 pm    Asunto: Responder citando

A mi me parecio rara ejejeje, y la historia mal contada :S
lo digital y efectos muy lindos y ella que bonita, pura muñeca

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro