Publicado: Sab Dic 12, 2009 8:07 pmAsunto: Quiero un lector de libros electrónicos
Pues eso, quiero uno y si me pudiérais decir un poco cómo funcionan (formatos y eso) y aconsejarme sobre modelos, precios y demás os estaría muy agradecido >>>SPOILER<<< _________________ El mundo quedará asombrado por algo que no ha ocurrido durante siglos. Da igual si sobreviven o no. Cuando esta batalla acabe, el nombre del chico del sombrero de paja será mundialmente conocido.
De todas maneras, te voy a dar mis primeras impresiones del Papyre 6.1, que me he agenciado esta semana como regalo de navidad y reyes.
En primer lugar la lectura es bastante cómoda. No tiene nada que ver leer en tinta electrónica con hacerlo en una pantalla retroiluminada. Tienen zoom para ampliar la letra si esta es muy pequeña. Y las seis pulgadas de pantalla son apenas algo inferiores a las de un libro de bolsillo. El fondo es algo más oscuro que los de un libro. Pero en general, la lectura es muy cómoda. Obviamente, al ser tinta electrónica necesitas luz externa para leer, como en un libro convencional. La letra es tan nítida como en un libro normal.
Respecto al Papyre en particular viene con una tarjeta de 2 Gb y 1000 libros incluidos. Por supuesto se trata de obras en las que los derechos de autor han caducado y no hay autores contemporáneos. Se pueden marcar las páginas, aunque automáticamente ya guarda la última que has leído de cada libro. Su respuesta es un poco lenta al cambiar de páginas (1 segundo o así ). Lee PDF, TXT, DOC, HTML, CHM, FB2 y también MP3 (esto no lo he probado), también archivos de imagen JPG en escala de grises. Para otros archivos o para mejorar la legibilidad de los anteriores proporcionan un conversor en su página web.
Pegas: es un producto diseñado para leer sobre todo texto solo. Yo he probado con texto técnico con dibujos y aunque lo reproduce no es cómodo, ten en cuenta que los libros técnicos suelen tener un formato mucho mayor que los de ficción. Con todo la pega mayor es el precio. Este modelo en particular se va casi a los 300 € y las otras marcas van por ahí. Eso si, para viajar con una biblioteca completa en el bolsillo tiene que ir de lujo.
Pero los de Barnes & Noble no calcularon bien el éxito del cacharrito y se han quedado sin stock para éstas navidades. Las ventajas que tiene éste respecto al Papyre son el diseño, lleva el android de S.O ( con lo que se espera que creen montones de aplicaciones y mejores), Wifi y una pantillita inferior táctil a color para navegar por los menús y demás opciones. El precio es más económico, al menos en EEUU (250 dolares).
De todas formas yo me esperaría un par de meses, pues la guerra de los lectores acaba de comenzar y dentro de poco van a sacar cosas muy, muy interesantes.
Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 5333 Ubicación: Shadow Moses
Publicado: Sab Dic 12, 2009 10:56 pmAsunto:
Yo me voy a comprar el que dice Zarox después de navidades, y el que tengo ahora, Sony PRS-600, se lo daré a mi hermana _________________ Y los Cielos temblarán.
Publicado: Dom Dic 13, 2009 8:25 amAsunto:
Yo estoy con Zarox. Va a ser el producto estrella estas navidades y el precio está muy pero que muy inflado. Un lector de estos no debería valer más de 100 eypos y ahora rondan los 300. No creo que en un par de meses su precio se desplome, pero quizá sí que baje un 30% o así. Y, a finales de 2010, ya lo regalarán con las cajas de cereales.
Registrado: Feb 12, 2005 Mensajes: 4664 Ubicación: A 11' del Meridiano 0
Publicado: Dom Dic 13, 2009 9:22 amAsunto:
Lo negativo de que los libros electrónicos sean más versátiles es el consumo. Una de las ventajas de la tinta electrónica es que una vez mostrada la página el aparato no consumen casi energía. Al añadirles pantallas táctiles o incluso wifi esta ventaja disminuye y los acerca más a los consumos de las PDAs.
Publicado: Dom Dic 13, 2009 11:27 amAsunto:
Es que si se van muy arriba en el precio no conviene nada.
Yo lo quiero porque leer en el PC no me gusta nada, me canso enseguida. Además me vendría muy bien para los viajes. Otra cosa, yo tengo algunas novelas que me he descargado de blogs totalmente gratuitas y escritas por amigos en formato PDF, ¿puede leerlas el lector?.
Y por último, yo tengo muchos apuntes metidos en el ordenador, y no son sólo letras, tambien hay cosas de dibujo técnico, esquemas, etc. ¿Se podrían ver cómodamente? _________________ El mundo quedará asombrado por algo que no ha ocurrido durante siglos. Da igual si sobreviven o no. Cuando esta batalla acabe, el nombre del chico del sombrero de paja será mundialmente conocido.
Publicado: Dom Dic 13, 2009 11:50 amAsunto:
Los pdf los lee perfectamente. El problema de los textos técnicos es que suelen tener un formato bastante grande y el ebook no deja de ser una pantalla de 6" y puede ser incómodo tener que ir haciendo zoom para apreciar los detalles de un dibujo o una fórmula.
Lo negativo de que los libros electrónicos sean más versátiles es el consumo. Una de las ventajas de la tinta electrónica es que una vez mostrada la página el aparato no consumen casi energía. Al añadirles pantallas táctiles o incluso wifi esta ventaja disminuye y los acerca más a los consumos de las PDAs.
Tienes razón, pero por lo que he estado leyendo, sobre todo en el caso del Nook, la pantallita táctil únicamente se muestra activa cuando la estás usando. Por otro lado, el android maneja de manera excelente los recursos del cacharro.
La ventaja de introducir un sistema de código abierto como el android, es que habrá mucha gente que cree y mejore las herramientas de lectura y de compresión de formatos.
Publicado: Lun Dic 14, 2009 7:23 amAsunto:
Una pregunta de ignorante: ¿estos chismes son exclusivamente en blanco y negro? ¿si hay fotografías o ilustraciones en color salen en gama de grises? _________________
Publicado: Lun Dic 14, 2009 8:33 amAsunto:
JuanCarlos escribió:
Una pregunta de ignorante: ¿estos chismes son exclusivamente en blanco y negro? ¿si hay fotografías o ilustraciones en color salen en gama de grises?
Algún modelo en color hay (Fujitsu, japonés, claro) , aunque creo que en España todavía no se comercializan y todavía es una tecnología sin depurar demasiado y, por supuesto, mucho más cara.
Y en los normales si, las ilustraciones salen en escala de grises y si son fotos no demasiado claras (la escala de grises va de 4 a 16)
Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 2490 Ubicación: En los intersticios de la realidad
Publicado: Lun Dic 14, 2009 8:51 amAsunto:
Los primeros ereaders en color irán saliendo a lo largo de 2010. La eInk ―que es más barata en este momento porque la producción en masa se inició antes― terminará siendo sustituida por mejores tecnologías como PixelQi o Qualcomm Mirasol. _________________ Web - Historias en línea
Desde que lo tengo apenas he comprado en formato "book", ya me he bajado unos 10.000 libros. O sea, tengo más pdfs que libros en mi biblioteca...
¿Ventajas? Lo mejor, desde luego, es que a la que quieres leer un libro "ya lo tienes", y no has de moverte de casa, lo descargas y punto....... _________________ Diario de Avalon; mi Blog
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4Siguiente
Página 1 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro