SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

136 conectados
136 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_deprisa-deprisa: La Semana en Pocos Links
·blog_ Athnecdotario incoherente: Mal de Mares, de Alberto Bermúdez
·blog_ Rescepto Indablog: La desagradable profesión de Jonathan Hoag
·blog_ Noticias CF: Premios Nebula 2013
·Leelibros: Osama

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Quiero un lector de libros electrónicos
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quiero un lector de libros electrónicos
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
stratos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 8:07 pm    Asunto: Quiero un lector de libros electrónicos Responder citando

Pues eso, quiero uno y si me pudiérais decir un poco cómo funcionan (formatos y eso) y aconsejarme sobre modelos, precios y demás os estaría muy agradecido >>>SPOILER<<<

hamelin
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Aquí se habló algo del tema:

http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=37990

De todas maneras, te voy a dar mis primeras impresiones del Papyre 6.1, que me he agenciado esta semana como regalo de navidad y reyes.

En primer lugar la lectura es bastante cómoda. No tiene nada que ver leer en tinta electrónica con hacerlo en una pantalla retroiluminada. Tienen zoom para ampliar la letra si esta es muy pequeña. Y las seis pulgadas de pantalla son apenas algo inferiores a las de un libro de bolsillo. El fondo es algo más oscuro que los de un libro. Pero en general, la lectura es muy cómoda. Obviamente, al ser tinta electrónica necesitas luz externa para leer, como en un libro convencional. La letra es tan nítida como en un libro normal.

Respecto al Papyre en particular viene con una tarjeta de 2 Gb y 1000 libros incluidos. Por supuesto se trata de obras en las que los derechos de autor han caducado y no hay autores contemporáneos. Se pueden marcar las páginas, aunque automáticamente ya guarda la última que has leído de cada libro. Su respuesta es un poco lenta al cambiar de páginas (1 segundo o así ). Lee PDF, TXT, DOC, HTML, CHM, FB2 y también MP3 (esto no lo he probado), también archivos de imagen JPG en escala de grises. Para otros archivos o para mejorar la legibilidad de los anteriores proporcionan un conversor en su página web.

Pegas: es un producto diseñado para leer sobre todo texto solo. Yo he probado con texto técnico con dibujos y aunque lo reproduce no es cómodo, ten en cuenta que los libros técnicos suelen tener un formato mucho mayor que los de ficción. Con todo la pega mayor es el precio. Este modelo en particular se va casi a los 300 € y las otras marcas van por ahí. Eso si, para viajar con una biblioteca completa en el bolsillo tiene que ir de lujo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Yo le quería pedir a Papá Noel el Nook:

Pero los de Barnes & Noble no calcularon bien el éxito del cacharrito y se han quedado sin stock para éstas navidades. Las ventajas que tiene éste respecto al Papyre son el diseño, lleva el android de S.O ( con lo que se espera que creen montones de aplicaciones y mejores), Wifi y una pantillita inferior táctil a color para navegar por los menús y demás opciones. El precio es más económico, al menos en EEUU (250 dolares).

De todas formas yo me esperaría un par de meses, pues la guerra de los lectores acaba de comenzar y dentro de poco van a sacar cosas muy, muy interesantes.

Z

::045 Novedad Editorial
Valkano

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Yo me voy a comprar el que dice Zarox después de navidades, y el que tengo ahora, Sony PRS-600, se lo daré a mi hermana Very Happy

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 8:25 am    Asunto: Responder citando

Yo estoy con Zarox. Va a ser el producto estrella estas navidades y el precio está muy pero que muy inflado. Un lector de estos no debería valer más de 100 eypos y ahora rondan los 300. No creo que en un par de meses su precio se desplome, pero quizá sí que baje un 30% o así. Y, a finales de 2010, ya lo regalarán con las cajas de cereales.
hamelin
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 9:22 am    Asunto: Responder citando

Lo negativo de que los libros electrónicos sean más versátiles es el consumo. Una de las ventajas de la tinta electrónica es que una vez mostrada la página el aparato no consumen casi energía. Al añadirles pantallas táctiles o incluso wifi esta ventaja disminuye y los acerca más a los consumos de las PDAs.
stratos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 11:27 am    Asunto: Responder citando

Es que si se van muy arriba en el precio no conviene nada.
Yo lo quiero porque leer en el PC no me gusta nada, me canso enseguida. Además me vendría muy bien para los viajes. Otra cosa, yo tengo algunas novelas que me he descargado de blogs totalmente gratuitas y escritas por amigos en formato PDF, ¿puede leerlas el lector?.
Y por último, yo tengo muchos apuntes metidos en el ordenador, y no son sólo letras, tambien hay cosas de dibujo técnico, esquemas, etc. ¿Se podrían ver cómodamente?

hamelin
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 11:50 am    Asunto: Responder citando

Los pdf los lee perfectamente. El problema de los textos técnicos es que suelen tener un formato bastante grande y el ebook no deja de ser una pantalla de 6" y puede ser incómodo tener que ir haciendo zoom para apreciar los detalles de un dibujo o una fórmula.
Zarox

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 12:29 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Lo negativo de que los libros electrónicos sean más versátiles es el consumo. Una de las ventajas de la tinta electrónica es que una vez mostrada la página el aparato no consumen casi energía. Al añadirles pantallas táctiles o incluso wifi esta ventaja disminuye y los acerca más a los consumos de las PDAs.

Tienes razón, pero por lo que he estado leyendo, sobre todo en el caso del Nook, la pantallita táctil únicamente se muestra activa cuando la estás usando. Por otro lado, el android maneja de manera excelente los recursos del cacharro.

La ventaja de introducir un sistema de código abierto como el android, es que habrá mucha gente que cree y mejore las herramientas de lectura y de compresión de formatos.

Z

::045 Novedad Editorial
MilesTeg
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 10:38 pm    Asunto: Responder citando

A mi me han hablado muy bien del papyre.
Os pongo un blog de un amigo que hizo sobre este tema. Aunque ya es algo viejo, igual 1 año.

http://www.eternoaprendiz.es/2009/02/26/mi-papyre-y-yo-creando-fuentes-de-sabiduria-periodicos/

No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 7:23 am    Asunto: Responder citando

Una pregunta de ignorante: ¿estos chismes son exclusivamente en blanco y negro? ¿si hay fotografías o ilustraciones en color salen en gama de grises?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hamelin
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 8:33 am    Asunto: Responder citando

JuanCarlos escribió:
Una pregunta de ignorante: ¿estos chismes son exclusivamente en blanco y negro? ¿si hay fotografías o ilustraciones en color salen en gama de grises?

Algún modelo en color hay (Fujitsu, japonés, claro) , aunque creo que en España todavía no se comercializan y todavía es una tecnología sin depurar demasiado y, por supuesto, mucho más cara.
Y en los normales si, las ilustraciones salen en escala de grises y si son fotos no demasiado claras (la escala de grises va de 4 a 16)

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 8:51 am    Asunto: Responder citando

Los primeros ereaders en color irán saliendo a lo largo de 2010. La eInk ―que es más barata en este momento porque la producción en masa se inició antes― terminará siendo sustituida por mejores tecnologías como PixelQi o Qualcomm Mirasol.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Me recuerda un poco al anuncio del iJam pero en soso Confused
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Pero no me dirás que el payo no es un rato friki Razz
Akhenaton
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo ebook, este:

Desde que lo tengo apenas he comprado en formato "book", ya me he bajado unos 10.000 libros. O sea, tengo más pdfs que libros en mi biblioteca...

¿Ventajas? Lo mejor, desde luego, es que a la que quieres leer un libro "ya lo tienes", y no has de moverte de casa, lo descargas y punto.......

Diario de Avalon; mi Blog
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
Pero no me dirás que el payo no es un rato friki Razz

Para frikis me quedo con estos

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 7:03 pm    Asunto: Responder citando

osti sí... son buenísimos Laughing
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
osti sí... son buenísimos Laughing

Lo peor de esta serie es... >>>SPOILER<<< Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro