Registrado: Feb 20, 2005 Mensajes: 528 Ubicación: En algun sitio del cual no me acuerdo
Publicado: Mar Abr 06, 2010 12:46 amAsunto: No me lo explico
Y es que no me lo explico, esta foto está sacada con trípode, un disparador, ISO 3200 y 30 segundos de exposición
En esta otra tiene las mismas condiciones, quiero decir con trípode y disparador, pero en esta ocasión solo 6 segundos de exposición e ISO 1600
Las diferencias evidentes ademas de el echo de que esta sacada a una zona diferente del cielo (si mal no recuerdo) son lógicas, quiero decir el hecho de que se vean menos estrellas, lo que no entiendo es como en la primera teniendo mas tiempo de exposición apenas se aprecia movimiento en las estrellas y en la segunda que tiene menos tiempo de exposición si se aprecia perfectamente. _________________ La muerte es como el sexo en la universidad, te caerias de espaldas si supieras la de veces que has podido hacerlo y no lo has hecho http://entropiacaotica.blogspot.com/
Registrado: Feb 20, 2005 Mensajes: 528 Ubicación: En algun sitio del cual no me acuerdo
Publicado: Mar Abr 06, 2010 1:26 amAsunto:
El objetivo es el mismo, lo que la primera esta en 70mm y la segunda en 119mm, pero la segunda es de 6 segundos _________________ La muerte es como el sexo en la universidad, te caerias de espaldas si supieras la de veces que has podido hacerlo y no lo has hecho http://entropiacaotica.blogspot.com/
con una distancia focal de objetivo mayor se magnifica el movimiento de las estrellas, habría que echar unos números sobre lo que hay que restar por el menor tiempo de exposición y lo que hay añadir por el objetivo mas grande pero creo que esa sea la probable causa de que salga más "movida"
...por cierto si no me equivoco el cuerpo brillante del inferior de la segunda foto debe ser un planeta porque varia en trayectoria y velocidad...
por cierto, ahora que caigo, la velocidad de las estrellas no es la misma si apuntas a una zona del eje polar que si sacas una foto de una zona del plano ecuatorial, las estrellas de la zona ecuatorial se mueven mucho mas deprisa....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro