SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

190 conectados
185 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes
·blog_ Noticias CF: Nace la editorial Fata Libelli
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Estoy defraudado: 2ª parte
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estoy defraudado: 2ª parte
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
junk
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie May 25, 2005 5:50 pm    Asunto: Estoy defraudado: 2ª parte Responder citando

Hola a todo el mundo.
2º correo que escribo en este foro de terror.

He terrminado el tomo de Machen de el gran Dios pan.Como comente en mi anterior mensaje,era mi primera experiencia con machen,despues de haber leido vuestras, a mi juicio, exageradas alabanzas a este escritor.Me fui directo al pueblo blanco, como dije, y no lo pude acabar, de puro aburrimiento.Bueno, finalmente termine todo el libro, volvi a leer el pueblo blanco, esta vez si completo, el gran dios pan, y todos los relatos, y tengo que decir que sigo estando muy defraudado.El pueblo blanco lo considero el relato mas aburrido que he leido hasta ahora, por no decir insoportable.Y claro asi, la mayoria de relatos de machen.Tan solo uno de ellos, aquel en el que un señor recoge y da trabajo para cuidar a su hijo, a una chica al borde de la inanicion,(no recuerdo el nombre y no me apetece levantarme), me resulto muy entretenido y misterioso,con gran atmosfera de miedo,pero claro al final se estropeo (como casi siempre).El gran dios pan tiene retazos de buen terror, pero al final tambien se hace previsible y pesado.Total: fracaso machen.No quiero ni verlo en mucho tiempo.Ademas, este libro me ha costado mucho trabajo acabarlo, debido al aburrimiento que me producia.
Bien, despues he leido enterito de Le fanu, Dickon el diablo.Otro desengaño, despues de esperarme lo mejor de este autor.Me ha defraudado totalmente.Tan solo un relato me gusto (de nuevo no recuerdo el titulo).
Mares tenebrosos es el unico que se salva de la quema,aunque tambien tiene relatos aburridos pero son los menos.
El de corazones perdidos, que empece con mucha expectacion, me tiene aburrido entre tanta iglesia, manuscrito,catedral y arqueologia.Joder, si son todos los relatos iguales! Twisted Evil Creo que este libro pierde mucho precisamente por eso, por ser una antologia completa de todos sus cuentos de fantasmas.Al ir sucediendose uno tras otro, seguidos, me da la impresion de que se hacen monotonos, pesados,y que parecen todos iguales.Esta es mi opinion.
Ahora estoy con maestros del horror de Arkhan house, y........bueno,psss, no esta mal,pero no es lo que busco.

En fin, ahi queda la cosa por ahora.Si esto sigue asi, voy a tener que releerme los cuentos de Poe,que se que no me fallan.

Por cierto, ¿que tal es el castillo de otranto? ¿es muy recomendable como relato de terror, o tendre que escribir una tercera parte de "estoy defraudado"? Twisted Evil Twisted Evil

Bye

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ghostdog
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 25, 2005 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Pues, de Machen me he leido "el terror", es un libro que me da rabia porque si bien la primera parte está muy bien hecha, la segunda se carga practicamente la novela al completo. No he leido mas de Machen por eso mismo (las críticas heterogeneas).
Junk, si quieres encontrar algo tan bueno como Edgar Allan Poe, mejor que te lo tomes con tranquilidad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gil_Gil
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie May 25, 2005 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Simplemente parece que el terror no es un genero que vaya contigo, o por lo menos los autores clasicos, a mi personalmente de los que mencionas el unico que no me llego a gustar demasiado es el de le fanu ese en concreto no es de lo mas destacable de su obra, el resto me encantan asi que no se que decir.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcos
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 25, 2005 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Lo que te pasa no me parece nada del otro mundo: si te gusta Poe lo normal es que no te guste el resto de la literatura de terror porque los cuentos de Poe son de una calidad más que superior: cualquier cuento, comparado, resultará inferior. Yo, por ejemplo, he leído bastantes escritores de literatura de terror, pero sólo Lovecraft me ha gustado tanto como Poe, aunque los cuentos de Lovecraft están infinitamente peor escritos que los cuentos de Poe.

Resignado a tal situación sólo hay dos opciones: releer los cuentos y los poemas de Poe (su obra basta y sobra para dar sentido estético y moral a una vida) o leer cuentos de otros escritores desde la certeza de que serán menos buenos que los cuentos de Poe pero sin perder la esperanza de una sorpresa en sentido contrario.

Por ejemplo, algunas de mis sorpresas han sido: Middleton ("El buque fantasma y otros cuentos tristes y siniestros") o Shiel ("La mujer de Huguenin").

Alba
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie May 25, 2005 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mí me pasa como a Gil Gil... varios de los títulos que mencionas me gustan mucho. Así que no sé si te van a servir mis recomendaciones, pero podrías buscar la Antología de cuentos de terror, de Llopis, publicada por Alianza, o "El horror según Lovecraft", o las antologías de Valdemar en el club Diógenes ("Felices pesadillas" y "Malos sueños"). Mucha variedad de relatos, y así es más fácil que te gusten.
ymyr
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie May 25, 2005 10:48 pm    Asunto: Responder citando

De los libros que junk comenta los he leído todos menos el de Le Fanu, que sigue en la pila.

A mi el tomo de Machen me gustó, pero sólo los primeros cuentos (todos los escritos a finales del siglo XIX) los últimos me parecieron un tostón

El de Corazones Perdidos me dejó las mismas impresiones que a tí.

Mares tenebrosos, en general, me gustó bastante, aunque hay relatos que me parecieron olvidables (aunque los menos)

Maestros de horror de Arckam House lo disfruté enormemente. Los ensayos me gustaron más que los relatos, los cuales, la mayoría no son para tirar cohetes, pero partiendo del conocimiento que son cuentos pulp, los lees de otra forma y puedes disfrutar de ellos.

Yo probaría con "La puerta abierta" de Margaret Oliphant. Si ese relato no te hace reaccionar, creo que nada lo hará. Lo puedes encontrar en "Galería de espectros" del Club Diogenes.

Nycteris
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 26, 2005 10:47 am    Asunto: Responder citando

Definitivamente No te aconsejo el Castillo de Otranto!!!!! Wink

Es curioso que a tanta gente le pase que a todos estos cuentos no les encuentren nada de terror y a mi me gusten aunque no me den terror. El proposito creo va mas alla de "asustar" al lector. Por eso me gusta tanto James con todo su delirio arqueologico (deformacion profesional supongo). Y conste que ninguno de los cuentos de Poe los he tomado como cuentos de terror... La atmosfera, las escenas, las ideas obsesivas que quedan despues de leerlos, es dificil que sean igualadas pero hay varios escritores que logran escribir buenos cuentos que te dejan con esas sensaciones despues (pienso en Blackwood, Middleton como decia marcos y para mi Bierce, logra cumbres! el mas sublime terror)...

tichy
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue May 26, 2005 11:47 am    Asunto: Responder citando

Hola Junk

Creo que buscas algo en los libros de terror que me temo no vas a encontrar. Dificilmente te pueden dar miedo,aunque parezca una contradicción un libro de terror te gusta por los ambientes que recrea,porque adoras sumergirte en un mundo paralelo en el que las fantasías son reales,porque te gustan las aventuras que "sufren" los protas...por...mil y una cosas más,pero miedo te pueden dar a los 12 o 13 años,creo yo.

Yo he leído la mayoria de los que dices y la verdad sí que me han gustado y bastante,también Poe por supuesto!

Saludos a tod@s

jumpin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 26, 2005 2:09 pm    Asunto: Responder citando

A mi también me gustan todos esos libros que mencionas, así que mi opinión de poco te sirve.

Eso si, "El Castillo de Otranto" no es un relato de terror. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcos
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 26, 2005 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Como siempre defiendo en solitario la perfección de "Los misterios de Udolfo" de Ann Radcliffe (por cierto: mañana por la noche empezaré una relectura de este libro por lo que os invito, una vez más, a leerlo o releerlo a la par que yo) he llegado a la conclusión de que para la mayoría de vosotros la novela gótica más primitva es menos que nada, y por eso y sólo por eso me he reprimido a la hora de declarar que "El castillo de Otranto" de Walpole es uno de los libros más buenos del mundo, y que su lectura me ha proporcionado felicidades tenebrosas de grado superior. Lo digo sin esperanza de convencer a nadie, pero con la ilusión de mantener viva, aunque sea en un rinconcito, la presencia de esos escritores que, lamentablemente, se suelen creer pasados de moda.
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 27, 2005 8:33 am    Asunto: Responder citando

Yo estoy con Gil Gil.
Me da la sensación de que el género de terror no es lo tuyo. Wink

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 27, 2005 9:04 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Me da la sensación de que el género de terror no es lo tuyo

Hombre, yo no diría tanto pero sí que hay cierto tipo de terror que, evidentemente no es lo tuyo como puede ser el terror gótico: los escritores de finales del XIX y principios del XX tenían una forma muy partícular de escribir terror que es lo que a tí no te gusta y a otros, como yo, sí.

No se pueden comparar a Poe porque la concepción del terror de Poe supuso una absoluta originalidad y ruptura conforme a lo que se había escrito hasta entonces, lo mismo que pasa con Lovecraft. Ambos escritores brillan con luz propia por su radical originalidad dentro del panorama de la literatura de terror. Mi consejo es que si no te han gustado esos autores que comentas: Machen, James, Hogdson, etc... que no lo sigas intentando por ese camino pues son los máximos exponentes de esa forma de terror que comento. Simplemente que el terror gótico no es lo tuyo y ya está, no pasa nada, a mucha otra gente le pasa igual y tampoco le gusta pero sigue habiendo mucho bueno donde elegir. Wink

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 27, 2005 9:29 am    Asunto: Responder citando

Pues cítame algún autor de terror actual que no beba de todas esas fuentes. Wink

junk
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab May 28, 2005 7:14 pm    Asunto: Responder citando

ghostdog escribió:
Pues, de Machen me he leido "el terror", es un libro que me da rabia porque si bien la primera parte está muy bien hecha, la segunda se carga practicamente la novela al completo. No he leido mas de Machen por eso mismo (las críticas heterogeneas).
Junk, si quieres encontrar algo tan bueno como Edgar Allan Poe, mejor que te lo tomes con tranquilidad

DE machen he acabado hasta el limite.No quiero ni verlo en varios meses,pero quizas lo intente de nuevo,cuando me desintoxique Wink [

Gil_Gil y Tyla, el genero de terror, no es que no vaya conmigo, es que ES mi genero favorito.Por eso soy tan exigente.Realmente estoy dando palos de ciego, lo se, pero es asi como se descubren estupendos autores y obras, no?
Marcos, veo tu razonamiento muy interesante y acertado.
Alba,ymyr,gracias por vuestros consejos.

Nycteris, a blackwood lo tengo en la agenda hace tiempo, lo que pasa es que me resisto a comprar el tomo de john silence, porque me temo lo peor.A ver si sacan una buena antologia!Por cierto, el de Bierce, me lo han regalado hoy Razz Siiii, ya se que no me va a dar pavor, pero a este señor lo leere desde otro prisma.

Rickard, puede q tengas razon en cuanto a que el terror gotico no sea lo mio,aunque me resisto a creerlo.Mas bien , pienso que no he encontrado la puerta de entrada.Pero seguire buscando.Eso si, si sigo dando traspies,ya pensare que el rarito soy yo Confused Y oye, que Hodgson SI que me gusta.Ese si que me gusta hombre.......
A lo mejor no soy rarito, que bien,aun hay esperanza!
Hablando en serio, imagino que tambien influye mi estado de animo actual, mis problemas o cosas asi.
En fin,

A seguir
Bye

[/quote]

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alba
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom May 29, 2005 8:44 am    Asunto: Responder citando

Junk, sobre Blackwood, hay otra antología publicada por Siruela, "La casa vacía". A mí me encantó Rolling Eyes Por cierto, que coincido en renovar la recomendación de "La puerta abierta", de Margaret Oliphant. En "Galería de espectros", del club Diógenes, o en la Antología de cuentos de terror que publica Alianza. Un relato breve pero muy efectivo, y con verdaderos momentos de terror. Y gótico, al menos por el escenario Wink
Melmoth
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom May 29, 2005 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Creo que el amigo Junk no debería iniciar la lectura de El castillo de Otranto. Es una de las obras fundacionales del género gótico, y me temo que lo encontrará enormemente aburrido y artificioso.
Realmente, no sabría qué recomendarte. Supongo que la mayoría de los que estamos aquí somos fanáticos de Poe. Yo lo soy hasta tal punto que fundé una editorial con el nombre de uno de sus personajes más conspicuos, el señor Valdemar, un relato que me impresionó hasta las negruras más insondables de mi espíritu (si es que lo tuviera). Lo que me extraña es que gustándote tanto Poe, no disfrutes con LeFanu, o con Machen... joder... incluso con M.R. James...
Recuerdo que hace unos dos o tres años, los de RBA quisieron hacer una colección de Terror Clásico para venta en kiosko... Yo intenté convencerles por todos los medios de que una colección así no resultaría, que iba a ser un fracaso, que tenían que incluir títulos de terror más actual, que haber visto en el cine Frankenstein o Drácula no aseguraba de ningún modo que su lectura fuera gratificante para un lector no iniciado, que LeFanu o Hoffman, por no hablar de la Radcliffe, les resultarían verdaderos peñazos... No me hicieron caso, nos dieron el dinero (que vino muy bien pues estábamos en plena crisis) y la colección llegó a la mitad de los números previstos...
No sé, yo coincido con Marcos en su gusto por Los misterios de Udolfo, pero no me atrevería a recomendarlo a nadie. En la colección gótica de Valdemar tratamos de dar una visión amplia de todos los aspectos del género, e incluso en los últimos tiempos incluimos a autores más modernos. Hay veces que nos confundimos, claro está, por ejemplo "Iolani" de Wilkie Collins, es una buena metedura de pata...
Tal vez deberías buscar obras más modernas como "El sueño del Febre", "La desaparición" (gracias a Alba por descubrirme esta gran obra), "Más oscuro de lo que pensáis"... etc.
En cualquier caso, espero que encuentres lo que buscas... Un saludo...

ymyr
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom May 29, 2005 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Melmoth escribió:
Hay veces que nos confundimos, claro está, por ejemplo "Iolani" de Wilkie Collins, es una buena metedura de pata...

Shocked Shocked Shocked

No he leído este libro, pero me extraña este comentario, ya que Wilkie Collins me parece un escritor extraordinario. ¿A que se debe?

Alba
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom May 29, 2005 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Ymyr... ya sabes mi devoción por Collins... sin embargo, Iolani no figura entre mis compras... de sus obras más flojas, en mi opinión. Demasiado "novicio" para ese tema.
marcos
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom May 29, 2005 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Pero yo recuerdo mucho el día que nos enteramos de que Valdemar iba a publicar "Los misterios de Udolfo" de Radcliffe. Un amigo y yo hacía años que esperábamos para leer ese libro del que habíamos leído tantas cosas. Lo necesitábamos leer en el sentido más físico de la palabra. Qué devoción habíamos acumulado. Fuimos a la librería y compramos un ejemplar cada uno. Dijimos: hasta que no lo terminemos no nos volveremos a ver. Así fue. Cuando nos volvimos a ver había como una luz en los ojos. Qué tardes pasamos comentándolo. Nada nos había preparado para un libro tan diferente. Todo lo que siempre se suele despreciar del libro (la lentitud, el sentimentalismo, la morosa descripción de paisajes, esas cosas) nos pareció tan melancólicamente ajeno a nuestra época que nuestro espíritu, conmovido, lo adoró. Fue, más que nunca, una fuga simbolista.

Sigo esperando, pacientemente, que Valdemar publique más libros de Ann Radcliffe. Tener sus novelas completas en castellano sería una hazaña ilimitada.

Reconozco, sin embargo, que económicamente la publicación de libros de Radcliffe es menos que rentable (lo supongo, no lo sé) y que la colección Gótica debe alternar ediciones poco rentables pero prestigiosas con ediciones muy rentables pero discutibles. En ese sentido creo que es un acierto haberse decantado, últimamente, por escritores de aquella maravillosa bohemia pulp. A mí me gustan infinitamente menos que los clásicos góticos, pero los compro igualmente porque hay que conocer la historia del género.

De acuerdo que "Iolani" de Collins no es su mejor libro (a mí me gustó bastante y me recordó las novelas autobiográficas de Melville y los decorados de "King Kong" y leída así gana mucho) pero las preferencias de los lectores son impenetrables. Mirad, por ejemplo, el escaso interés de un libro magnífico: la antología de cuentos de Harvey que, a juzgar por los comentarios escasísimos de los foros, es un libro invisible, cuando la verdad es que contiene más de diez obras maestras del género.

Qué difícil fundar y dirigir una editorial, ¿eh?.

De todas formas, cuando la referencia comparativa es Poe es más que difícil satisfacer las esperanzas de nuevos escritores. Pasa lo mismo con Borges. Si lo lees y te gusta después resulta casi imposible encontrar nuevos escritores. Su estilo, como el de Poe, es excluyente.

Melmoth
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom May 29, 2005 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Con Marcos casi siempre estoy de acuerdo. ¡Harvey! Encargué la traducción de ese libro guíado únicamente por mi devoción a "La bestia con cinco dedos", y aún recuerdo el asombro con que fui leyendo ese libro... ¡todos los relatos eran buenos!... algunos verdaderas maravillas...
Sin embargo, profeso verdadera admiración por muchos de los escritores de pulp... Matheson, Bloch, Bradbury, Howard... etc, etc., me fascinan (a este respecto recomiendo con verdadero entusiasmo la edición de los cuentos completos de Fredric Brown en dos tomos de la editorial Gigamesh)...
Por cierto, Marcos, editar a la Radcliffe no es nada comercial, por mucho que nos guste. El Italiano, que a mí me gusta más que Los Misterios, se puede considerar como un fracaso comercial en toda regla...
En cuanto a Wilkie Collins, confieso también mi admiración por él, pero Iolani... no sé... me parece un obra demasiado "primeriza".

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro