SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

194 conectados
174 anónimos
20 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Mi mundo como escritora: Intenso
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Ojos de circo, de Jesús Gordillo y Javier Martos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Selección de Calabazas en el Trastero: Tijeras
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Selección de Calabazas en el Trastero: Tijeras
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Concursos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 10:05 pm    Asunto: Responder citando

morgoth escribió:
Oye Victor una cosa...que me pica la curiosidad...porque en el nick eres victor y en el cuento Sergio... Shocked ¿Tienes un gemelo malvado?

Rolling Eyes

Pues es un caso parecido al tuyo... ¿o me vas a decir que realmente te llamas morgoth? Laughing

PD: Victor Mancha es el nick Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Asomado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Victor_Mancha escribió:
juande escribió:
joder, qué bien critica mi amigo Manué, y que humilde es mi amigo Manchita... sois grandes los dos(aunque os quedáis pequeñitos a mi lado Laughing )

Si que critica bien, sí Very Happy

¿Me estáis llamando criticón? Evil or Very Mad Laughing

Amigo Juande, lo que más te ha gustado de mis comentarios fue esto, lo sé:
Asomado escribió:
Aparte del magnífico e impecable prólogo Mr. Green (...)

Víctor/Sergio, morgoth: gracias por agradecer las opiniones, aunque el placer fue mío al leer los relatos (no encuentro un emoticono pelota Laughing )

Por cierto, Víctor, yo cuando he leído que lo habías escrito en una hora, me ha parecido que tiene más mérito Shocked No creo que a nadie eso le parezca mal. Al contrario, es una virtud crear un relato en apenas un momento de subidón inspiratorio Wink

PD: Yo en realidad tampoco me llamo Asomado Cool

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morgoth
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Pues es un caso parecido al tuyo... ¿o me vas a decir que realmente te llamas morgoth?

Jajaja que frikis serian mis padres ¿verdad?

Cool

K
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Entonces soy yo el único que se llama como su nick??
a bueno, juande también... Cool

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Asomado escribió:
Por cierto, Víctor, yo cuando he leído que lo habías escrito en una hora, me ha parecido que tiene más mérito Shocked No creo que a nadie eso le parezca mal. Al contrario, es una virtud crear un relato en apenas un momento de subidón inspiratorio Wink

¡Uy, si yo te contara! Laughing

Asomado escribió:
PD: Yo en realidad tampoco me llamo Asomado Cool

¡No! Shocked

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 10:18 pm    Asunto: Responder citando

morgoth escribió:
Cita:
Pues es un caso parecido al tuyo... ¿o me vas a decir que realmente te llamas morgoth?

Jajaja que frikis serian mis padres ¿verdad?

Cool

Lo serían un rato, sí, pero también sería un puntazo Laughing

malenko
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Camino Desolación (Cuarto de Esfera Noroccidental, Marte)
MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 7:47 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Asomado, por comentar los relatos. La verdad es que tenía curiosidad por leer alguna crítica. Es un poco triste cuando consigues publicar algo y no hay ninguna reacción. Te quedas con las ganas de saber si le ha gustado a alguien o no.

En fin, que gracias por dejar tus impresiones. Las valoro mucho. Y me alegro de que te haya gustado el relato. Wink

“El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
RSMCoca
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 9:00 am    Asunto: Responder citando

Este fin de semana a ver si cuadra y os puedo dejar mis impresiones....
hgomez
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 10:14 am    Asunto: Responder citando

Yo ya me he hecho con una copia. Así que espero hacer una reseña en breve.

Asomado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 3:43 pm    Asunto: Responder citando

malenko escribió:
Muchas gracias, Asomado, por comentar los relatos. La verdad es que tenía curiosidad por leer alguna crítica. Es un poco triste cuando consigues publicar algo y no hay ninguna reacción. Te quedas con las ganas de saber si le ha gustado a alguien o no.

En fin, que gracias por dejar tus impresiones. Las valoro mucho. Y me alegro de que te haya gustado el relato. Wink

De nada y enhorabuena de nuevo por tan buen relato. Wink

Asomado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Como veo que también se asoman por aquí innsmouth/Tamparillas y RSMCoca, he aquí el correspondiente comentario Wink

****************Advertencia de nuevo*************************

La senda infinita (innsmouth)

Al comenzar el relato, me alegró ver que el protagonista fuera un viejo director de cine de películas B (o Z, como él mismo dice), pero la esperada trama cinematográfica se queda sólo en una charla entre amigos, donde Cavero quizá toma demasiada importancia en una historia que no es la suya. Muy bien ambientado el bar, eso sí, que he leído que es real, aunque la verdad, como el relato transmite un olor a fritanga, aceite y sudor, no sé si es una buena recomendación Laughing Wink

El buen manejo del lenguaje no me ha soprendido de Tamparillas (ya había leído más relatos), aunque en este caso el tema de las tijeras se me antoja un poco traído por los pelos. Quizá sea percepción equivocada por mi parte, pero creo que aparecen en la historia porque tiene que haber unas tijeras, que no son imprescindibles. Sí, con ellas Alexis destroza la película, más tarde son el arma homicida y hasta el protagonista las enseña, pero aún así no me parecen fundamentales Rolling Eyes Es difícil de explicar, pero me da la sensación de que el relato estaba escrito como una historia de fantasmas y después se añadieron las tijeras para que encajara en la antología.
Seguramente me equivoque. Rolling Eyes

Las tijeras de Átropos (RSMCoca)

Este relato y el de "El tapiz" de Raelana me resultaron muy similares, por su ambientación británica y que todo se desarrolla en la casa de una lady con tijeras en mano Wink Eso sí, aquí la ambientación es actual. La historia está bien contada, pero de nuevo el tema de las tijeras de parca (aunque aquí fue la primera vez que lo leí). Por cierto, yo a Helena no me la imagino tan vieja como para que cada dos por tres se lo recuerden los asaltantes Confused
Coincido con morgoth en que algunas frases de los ladrones son demasiado refinadas para el lenguaje que se gastan, (y de paso me dio rabia que uno se escapara sin recibir su merecido Twisted Evil)

Lo que recordaré de este relato es la macabra colección de lady Helena, especialmente esa vara de empalar de Dracul Shocked Twisted Evil Laughing

raelana
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 4:47 pm    Asunto: Responder citando

A mi me faltan tres relatos para terminar la antología, de momento mi favorito también es Recortables, si es que es un relato genial y pone los pelos de punta.

No hay ningún problema en que comentéis y hagáis críticas, son bien recibidas

SPOLIERS, SPOLIER, SPOLIERS

Asomado escribió:

**********Advertencia (sí, lo he copiado de morgoth, qué pasa Laughing ) *******

El tapiz (raelana)

Ambientado en la Inglaterra Victoriana, el relato engancha desde un principio con esa egoísta lady Constance que ve en el hijo que lleva dentro un estorbo para su vida social Confused Me la imaginaba como una especie de caprichosa Escarlata O'Hara pero con instinos asesinos y unas tijeras. Como no duda en cargarse a su marido y a su odiada cuñada Harriet para seguir con la vida que ella quiere, su final es bien merecido Twisted Evil , aunque quizá sea lo que chirríe más.
Me explico: me parece un poco forzado que lord Devoran vaya a declararse "feliz como un adolescente" y cambie de idea al ver las tijeras. Es verdad que se explican sus dudas, e incluso llega a sospechar de ella, pero me parece un cambio demasiado radical. Además, no me ha quedado claro si él sabía que cortando el hilo ella moriría (poco probable que lo supiera) o es pura casualidad. Rolling Eyes
En fin, que aunque el desenlace me ha parecido "raro", no desmerece lo bien escrito que está el relato Wink

No, la idea es que él no sabe qué pasa cuando corta el hilo, es accidental como cuando lo hace ella la primera vez. Simplemente tiene dudas, cosa normal en un solterón, quizás habría hecho falta una escena más para presentarlo y que quedara más claro. La verdad es que el final fue lo que me costó más escribir y a lo que le di más vueltas.

Cita:
La rueda gira (Víctor Mancha)

Lo mejor del relato es lo bien narrado que está, te imaginas perfectamente a la anciana en la penumbra de la habitación con su particular oficio. Sin embargo, he echado en falta una historia... Vale, la mujer tiene el destino de las vidas en sus manos, e incluso vemos lo cansada que está y lo odioso que le parece a veces su trabajo (llora por Lucía), pero nada más. Se queda en una bonita descripción.
Eso sí, me han parecido geniales las alusiones a los que van muriendo o naciendo según enhebra o corta los hilos, en especial ese Luismi, que el pobre empieza a ahogarse en la piscina y su muerte queda interrumpida por la visita de Lucía. De nada sirve que el socorrista intente reanimarle, cuando Micaela vuelve a concentrarse en su trabajo, ¡zas! Confused

El punto de Luismi es muy bueno y crea tensión, yo pensaba que al volver a la mujer se le habría olvidado el pobre y que se salvaría (optimista que es una Laughing ) Yo no eché en falta una historia, es que no lo vi necesario, me pareció un relato de sensaciones y sentimientos, donde lo importante es qué siente la anciana y no lo que le ocurre. A mí me ha gustado mucho.

La senda infinita

Yo no había leído nada antes de este autor y la verdad es que me quedé bastante impresionada, la historia está muy bien contada y los personajes me han gustado mucho. Me gusta cómo el entrevistador introduce la historia y luego el protagonista va desgajando las cosas poco a poco hasta que nos enteramos de lo que ha pasado, quizás no da tanto miedo la aparición de las tijeras como sucede en otros relatos, pero también es otra visión distinta, otro tipo de historia. Es otro de los relatos que más me están gustando.

Las tijeras de Atropos

A mi me pasó como a Asomado con Helena, no conseguía verla como una anciana, y lo dicen un montón de veces pero no hay manera, quizás el nombre no es el más adecuado para el personaje o la descripción... no sé, realmente, porque es cierto que dicen que es mayor más de una vez en el relato. La historia me resultó muy precipitada, me gustó el ambiente y toda la idea de la colección de Helena, pero cuando aparecen los ladrones lo veo todo demasiado rápido.

FIN SPOLIERS

En cuanto termine con los que me quedan, los comento Wink [/b]

Mis viddeoclips: Black Lips

The Ghost
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
innsmouth
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 12:35 am    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios a 'la senda infinita'.
La verdad es que me agrada que la ambientación del bar haya tenido esa acogida, lo mismo que el personaje del propietario. Estoy tentado de hacerlo entrar en algún otro relato. Acerca del tema de las tijeras y su posible aparición, si no forzada, al menos sí no notable, en cierto modo es cierto, ellas no son las protagonistas, nunca lo fueron: el relato nació de dos escenas en mi mente, la entrevista en el bar (la más importante, una escena que ya había escrito algunas veces sin saber cómo avanzarla) y la escena en la que se cortan los trozos de celuloide. Fue esto último lo que, sabiendo de la convocatoria, me lanzó a centrar una trama concreta y a terminarlo

Estoy terminando la antología y, la verdad es que el nivel es muy bueno. Recortables se destaca como un Monolito fascinante. Así como el realato de Fernando malo, las tijeras del censor, un experiemento también fascinante y arrebatador. No olvido el relato de titiritero, que termina la triada de joyas que en mi opinión, aquí se pueden encontrar, a falta de los dos últimos por leer.

juande
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 8:16 am    Asunto: Responder citando

Yo siempre pensé que era Roberto Malo Laughing

ftemplar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 9:19 pm    Asunto: Responder citando

innsmouth escribió:
Gracias por los comentarios a 'la senda infinita'.
La verdad es que me agrada que la ambientación del bar haya tenido esa acogida, lo mismo que el personaje del propietario. Estoy tentado de hacerlo entrar en algún otro relato. Acerca del tema de las tijeras y su posible aparición, si no forzada, al menos sí no notable, en cierto modo es cierto, ellas no son las protagonistas, nunca lo fueron: el relato nació de dos escenas en mi mente, la entrevista en el bar (la más importante, una escena que ya había escrito algunas veces sin saber cómo avanzarla) y la escena en la que se cortan los trozos de celuloide. Fue esto último lo que, sabiendo de la convocatoria, me lanzó a centrar una trama concreta y a terminarlo

Estoy terminando la antología y, la verdad es que el nivel es muy bueno. Recortables se destaca como un Monolito fascinante. Así como el realato de Fernando malo, las tijeras del censor, un experiemento también fascinante y arrebatador. No olvido el relato de titiritero, que termina la triada de joyas que en mi opinión, aquí se pueden encontrar, a falta de los dos últimos por leer.

No había leído las críticas a tu relato por aquí para no "contaminarme" cuando hablamos por email. Y veo que más o menos coinciden en el tema bar (ambiente) y en el tema camarero. Wink

innsmouth
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Si, es Roberto.
Fernando es un cliente habitual d ela empresa... uffff.

RSMCoca
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 11:24 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues este finde tambien he estado liado.
No obstante quiero dejaros mi impresión sobre los relatos que mas me han gustado.

En primer lugar, gracias por vuestros comentarios sobre las tijeras de Átropos. Vuestras apreciaciones me serán de utilidad para futuros proyectos, seguro. Respecto a los que habéis mencionado la edad de la protagonista, yo la he imaginado como una cincuentona larga. Para los ladrones, es, por tanto, la “vieja”, en vez de la dama, o la dueña…

En segundo lugar, comentar que efectivamente hay hasta cinco relatos que se refieren o hacen mención aunque sea de forma marginal a la parca o a los hilos de la vida… Pero que se podía esperar de un grupo de gente leída y escribida con un tema como ese… Very Happy

en tercer lugar, dejar constancia que en genral todos los relatos que aparecen y no son míos tienen muy buen nivel, y están magistralmente prologados. Juande, el prólogo no podía sser más apropiado. Sólo olvidaste las tijeras de Lorena Bobbit, que eso da mucho yuyu Smile

Y ya en cuanto a los relatos, decir que los que más me han gustado son Recortables, las tijeras del Censor, el Esquilo y la senda Infinita.

...................................PELIGRO DE DESTRIPE.................................

Recortables me ha parecido muy bueno, una buena idea bien desarrollada. El mejor de todos, a mi gusto Muy inquietante y perturbador por los protagonistas elegidos.

Las tijeras del Censor es, a mi entender, el más original y sorprendente de todos. Muy bien escrito, el único defecto es que tras la primera aparición de las tijeras, se vuelve predecible… Wink; Pero no importa. Es también muy perturbador y desasosegante.

El Esquilo, también bastante original tanto en su ubicación como en su desarrollo. Solo he echado de menos algún crimen entre medias…

La senda Infinita, como habéis dicho todos, bien ambientado,. y con personajes muy creíbles (el protagonista ¿no está inspirado de Jess Franco?). No creo como se ha dicho que lo de las tijeras este traído por los pelos. Es el arma del crimen, porque la víctima las usaba para otro crimen… para el que eran necesarias.

Más adelante hablaré de Laquesis 2.0, a petición del autor...

Iulius
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 11:27 am    Asunto: Responder citando

Laquesis 2.0 está sumamente bien escrito y también es bastante original Smile

RSMCoca
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 11:37 am    Asunto: Responder citando

Iulius, coincido contigo.
Va venga, lo digo ya.

..................................¡Alerta roja! ¡ALERTA ROJA!.....................

Es en efecto muy original al mezclar un mito como las parcas con las nuevas tecnologías. Perfectamente ambientado, muy bien narrado, con el personaje sometido a un dilema mortal.
Lo que no veo es el final, con el protagonista convertido en parca y asumiendo esas tares. Aunque lógico por el desarrollo del relato, no me acaba de convencer.

Sólo queda un pelín debajo de los mencionados anteriormente, ¿eh?

innsmouth
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Dos de las cosas que más me han llamado la atención de esta antología, han sido: la recurrencia nuestras amigas las Parcas, y una notable afición, o corriente subterránea de admiración por el relato sobrenatural británico.

raelana
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Me he leído Tom, Armand el titiritero y las tijeras de plata y ¡¡es genial!! Very Happy Me ha encantado, tanto por el tono del relato como por la historia.

Ya sólo me quedan dos para terminar el libro Wink [/b]

Mis viddeoclips: Black Lips

The Ghost
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
morgoth
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de volver de vacaciones y me encuentro dos criticas fresquitas.

Iulius y RSMCoca gracias por las opinión XD

Cita:
Lo que no veo es el final, con el protagonista convertido en parca y asumiendo esas tares. Aunque lógico por el desarrollo del relato, no me acaba de convencer.

¿que es en concreto lo que te chirría del final? Detalla, detalla que tengo los oidos preparados y no me molesta que entres en detalle a tus impresiones al leerlo . wink:

Cita:
Ya sólo me quedan dos para terminar el libro

Que nervios Raelana Cool

A ver si me llega mi pedido de calabazas que me estoy quedando atrás con las críticas. : Confused

Saludos!!!

Ultima edición por morgoth el Lun Abr 05, 2010 8:24 pm, editado 1 vez
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Concursos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro