SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

174 conectados
172 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_Mar de tinta: Héroes secretos de la Historia de España
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Un Pequeño Asesinato, de Alan Moore y Óscar Zárate
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Los Años del Silencio, de Elaine Vilar Madruga
·blog_ Rescepto Indablog: La máquina diferencial
·blog_ Noticias CF: ?Homo curiosus?, una gran fiesta de la divulgación el 14 de diciembre en Bilbao

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Errores en la película de Lynch.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Errores en la película de Lynch.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Sietch - Dune
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Creo que es la misma que yo mencioné, pero me equivoqué en el nombre. Embarassed Embarassed

Si la pasaron en Hallmark, con el mismo actor de "Dunas" (la miniserie de TV) en el papel de Paul, es la misma que dije antes.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Si, esa es aunque los hijos los ponen como adolescentes no como niños.

Tyrael
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 9:26 am    Asunto: Responder citando

En ese caso habrá que buscarla, el caso era ese, que vi a Leto II como un adolescente así con las truchas de arena.

Quedamos en Children of Dune ¿no? Laughing

Que la Fuerza te acompañe
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 11:17 am    Asunto: Responder citando

Si, yo me la bajé hace unos meses con subtítulos (dudo que la haya doblada) y es bastante fiel Wink

Tyrael
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:15 pm    Asunto: Responder citando

OK OK, habrá que ponerse manos a la obra, pues. Cool

Tyrael
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 11:40 am    Asunto: Responder citando

A todo esto, mm, ¿sabéis de alguna pagina donde me pueda pillar el torrent de Children of Dune? Laughing

Karlsson
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 10:52 pm    Asunto: Responder citando

- ¿De dónde salieron los "módulos amplificadores de voz", que se convertirían en las armas de los freemen?

Esa misma pregunta me he hecho yo mucho tiempo, porque ademas, tambien salen en los juegos de ordenador, en el antiguo como "resonadores" y en el emperor battle for dune, el arma que usan los Fedaykin (los fremen en el juego son francotiradores invisibles hasta que disparan, los fedaykin usan este tipo de arma sonica) y en el dune 2 y en el emperor hay unos tanques sonicos tambien, con todo ello, me lei el libro otra vez a ver si se me habia escapado algun detalle, y no lo lei en ningun lado. Alguien sabe algo del tema? o no se menciona en el libro?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orheym
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 9:38 pm    Asunto: Children of Dune, versión extendida. Responder citando

Simplemente impresionante, desccribe perfectamente los libros 2 y 3 al completo, el problema es que está en inglés. Imprescindible.
Kioskito
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 3:29 pm    Asunto: Responder citando

>>>SPOILER<<<

pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Karlsson escribió:
- ¿De dónde salieron los "módulos amplificadores de voz", que se convertirían en las armas de los freemen?

Esa misma pregunta me he hecho yo mucho tiempo, porque ademas, tambien salen en los juegos de ordenador, en el antiguo como "resonadores" y en el emperor battle for dune, el arma que usan los Fedaykin (los fremen en el juego son francotiradores invisibles hasta que disparan, los fedaykin usan este tipo de arma sonica) y en el dune 2 y en el emperor hay unos tanques sonicos tambien, con todo ello, me lei el libro otra vez a ver si se me habia escapado algun detalle, y no lo lei en ningun lado. Alguien sabe algo del tema? o no se menciona en el libro?

Yo creo que el tema es una concesión al no lector de la novela pero sí espectador de la peli.
Me explico: en la novela se dice que la razón que tenía el Emperador para dar la concesión de la explotación del feudo de Arrakis a los Atreides estaba basada en las noticias que le habían llegado acerca del adiestramiento en Caladan de una pequeña fuerza de guerreros que podían competir con los Sardaukar. Dado que el Emperador no quiere, bajo ningún concepto, que nadie tenga unidades militares que puedan rivalizar con sus Sardaukar para no perder la espada de Damocles que hace pender sobre todas las Grandes Casas, monta el plan de dar Arrakis a los Atreides y complota con los Harkonnen para llevárselos por delante.
Ahora bien, como explicar todo esto en la película sería poco espectacular, se buscan una salida más comercial: Paul enseña a los Fremen un nuevo modo de lucha (como hace realmente en la novela: enseña a los Fremen el modo de lucha avanzado de los Atreides, el nuevo modo de lucha que iba a rivalizar con los Sardaukar), de tal forma que les convierte en perfectas máquinas de matar.

Por otro lado, otro fallo de la película es la visita del navegante de la Cofradía al Emperador al empezar, pidiendo que se mate a Paul. Este hecho no se menciona en la novela en ningún momento, ni siquiera de pasada. Vamos, que se lo inventan tranquilamente.

Un detalle de los navegantes que me llama la atención, ahora que me estoy leyendo el Mesías de Dune: en Dune aparecen, al final, dos navegantes (lo dicen ellos mismos al ser preguntados) en el séquito del Emperador cuando está en Arrakeen. Herbert los describe como dos humanos con uniformes grises sin señales ni medallas aparentes, gordos (pero humanos). A uno de ellos, debido al combate, se le cae una lentilla que hacía que sus ojos parezcan normales y Paul puede ver el ojo al descubierto, de un azul oscuro.
Sin embargo, en el Mesías de Dune, el navente Edric parece un hombre pez dentro de un tanque de polvo de especia del que no puede salir.
¿Creeis que es un error de Herbert al escribir las novelas o algo así? Yo diría que sí.

Saludos.

Yojimbo
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 7:11 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
Un detalle de los navegantes que me llama la atención, ahora que me estoy leyendo el Mesías de Dune: en Dune aparecen, al final, dos navegantes (lo dicen ellos mismos al ser preguntados) en el séquito del Emperador cuando está en Arrakeen. Herbert los describe como dos humanos con uniformes grises sin señales ni medallas aparentes, gordos (pero humanos). A uno de ellos, debido al combate, se le cae una lentilla que hacía que sus ojos parezcan normales y Paul puede ver el ojo al descubierto, de un azul oscuro.
Sin embargo, en el Mesías de Dune, el navente Edric parece un hombre pez dentro de un tanque de polvo de especia del que no puede salir.
¿Creeis que es un error de Herbert al escribir las novelas o algo así? Yo diría que sí.

Saludos.

Interpreto que Edric al ser el jefe de los navegantes es el que más tiempo lleva en contacto con la especia y eso hace que su fisonomía cambie de forma más radical.

Por otra parte a mí me gusta más la estética de la peli que de la serie (aunque la serie es más fiel al libro debido a su mayor duración), además ninguna de las dos me parece que tengan errores de bulto, a la pelicula le pegaron un tijeretazo (aunque ahora hay Director´s cut) pero en principio Frank Herbet estaba muy satisfecho de la película, algo muuuy raro

Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Yojimbo escribió:
pacus_prime escribió:

Saludos.

Interpreto que Edric al ser el jefe de los navegantes es el que más tiempo lleva en contacto con la especia y eso hace que su fisonomía cambie de forma más radical.

Puede ser una forma de verlo. Aunque a falta de que Herbert nos lo confirmase, yo más bien creo que es un errorcete que se le coló... pero bueno.

Yojimbo escribió:
Por otra parte a mí me gusta más la estética de la peli que de la serie (aunque la serie es más fiel al libro debido a su mayor duración), además ninguna de las dos me parece que tengan errores de bulto, a la pelicula le pegaron un tijeretazo (aunque ahora hay Director´s cut) pero en principio Frank Herbet estaba muy satisfecho de la película, algo muuuy raro

Pues sí que es raro, sí, que un escritor esté satisfecho de la adaptación de su novela al cine.
En la versión del director, ¿se añade algo que merezca la pena o es sólo paja?

Saludos.

Yojimbo
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 5:56 pm    Asunto: Responder citando

La versión del director (la que se emitió como miniserie) dura 395 min, la peli de Dune 137 min, creo que hay alguna otra versión por medio con 40 min extra, pero ni idea de cual están vendiendo como extendida...

Sobre Frank Herbet quizás me equivoco, pq se lo escuché en un extra de la versión que tengo de DVD pero claro EN EL RODAJE, de hecho me acabo de escojonar pq dice textualmente "El público al salir del cine, se preguntará que han eliminado"....260 min Frank, casi nada Laughing

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 11:00 am    Asunto: Responder citando

cuando te refieres a la miniserie de 400 minutos... te refieres a la que luego le hicieron hijos de dune, no?
titulada: Dune La Leyenda.

se que venden una edicion extendida de dune de lynch con 40 minutos o mas. me puse a verla pero no la termine porque tenia que hacer cosas y al final lo he ido dejando. siq ue vi una escena de camaraderia con entre liet, paul, leto y gurney creo que eran donde hablaban entre tragos y gurney tocando el baliset. pero tampoco me fije mucho, fue ahi donde tuve que dejarlo. eso era despues del viaje en orni a la prospeccion de especia

No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 11:18 am    Asunto: Responder citando

MilesTeg escribió:
cuando te refieres a la miniserie de 400 minutos... te refieres a la que luego le hicieron hijos de dune, no?

se que venden una edicion extendida de dune de lynch con 40 minutos o mas. me puse a verla pero no la termine porque tenia que hacer cosas y al final lo he ido dejando. siq ue vi una escena de camaraderia con entre liet, paul, leto y gurney creo que eran donde hablaban entre tragos y gurney tocando el baliset. pero tampoco me fije mucho, fue ahi donde tuve que dejarlo. eso era despues del viaje en orni a la prospeccion de especia

¿Cómo se consigue la susodicha versión del director de Dune? La he buscado, pero nada...

Saludos

Yojimbo
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 11:17 pm    Asunto: Responder citando

MilesTeg escribió:

Pues sí, estaba confundido, la versión extendida se emitió en su día como miniserie para TV pero "sólo" tiene 40 min extra, aunque por lo visto la parte extendida tiene una peor calidad de sonido y imagen (aunque puede ser pq el otro metraje está remasterizado), pues igual me la bajo pero creo que sólo la hay en inglés con subtitulos ¿no?[/url]

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Sietch - Dune Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro