Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 6470 Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Publicado: Mar Mar 02, 2010 3:59 pmAsunto:
UweVegas escribió:
Hombre, no te pases. Eso seguro que no es. Espero que lo hayas dicho un poquito por chinchar Que no estamos hablando de un mes, visto y no visto, sino de varios años de trabajo detrás de todas las plataformas de cyberdark. Y que digan nuestros admins lo demandante que es mantener un foro para tantos usuarios.
Pues sí, y en muchos sentidos requiere esfuerzo. La máquina que se necesita no es barata precisamente, ni el ancho de banda; necesitas muchos conocimientos técnicos para mantenerla funcionando... y luego tienes que perder otro tiempo creando las aplicaciones, personalizándolas... y también tienes que lidiar con los problemas que genera la web, las quejas de los usuarios, etc.
Publicado: Mar Mar 02, 2010 4:06 pmAsunto:
Se observa participación en foros como Política, Deportes, Cine & TV o Noticias/Actualidad, pero hay foros que están muertos desde hace uno o dos años. Eso a mí me entristeció porque había temas que me hubiera ustado discutir en su momento, pero mala suerte. Y estoy totalmente de acuerdo en que hace falta gente nueva _________________ El mundo quedará asombrado por algo que no ha ocurrido durante siglos. Da igual si sobreviven o no. Cuando esta batalla acabe, el nombre del chico del sombrero de paja será mundialmente conocido.
...Lo de los pensapolis ya va para leyenda negra...dentro de unos años se dirá que comían niños para desayunar o que sacrificaban vírgenes en un altar, en fin...
Publicado: Mar Mar 02, 2010 4:30 pmAsunto:
leopar escribió:
En cuanto a aspectos como la moderación, como dije, no tengo mucha experiencia de primera mano con CDK, pero por comentarios que he escuchado en esta página, los pensapoles en realidad eran temibles, y prácticamente no había mes sin lista de baneados temporal o definitivamente. Acá en Sedice, el baneo de un usuario por lo general implica una amplia discusión, y sólo se hace como recurso extremo; e incluso así, hay casos documentados de usuarios que buscaron su baneo, pero después de un rato regresaron, solicitaron su reingreso a la página, y hasta la fecha siguen colaborando.
Eso no es cierto, en Cyberdark se dicutía tood entre los pensapoles y se avisaba siempre al usuario antes de llevar a cabo cualquier acción, ten en cuenta que está comunidad se creó con las normas establecidas en Cyberdark como base, allí las tuvimos que crear sobre la marcha y por uno que tenía problemas había cientos que no.
Kveld escribió:
...Lo de los pensapolis ya va para leyenda negra...dentro de unos años se dirá que comían niños para desayunar o que sacrificaban vírgenes en un altar, en fin...
Ya te digo, creo que todavía tengo mi kit de sacrificios por ahí, ya sabes, altar plegable, túnica negra, daga diabolica, etc... _________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten
Publicado: Mar Mar 02, 2010 5:14 pmAsunto:
Si fueron capaces de coger a alguien como yo muy estrictos y temibles no debían de ser...
Un emocionado recuerdo para cyberdark, sí señor. Por supuesto que habla la nostalgia de los tiempos pasados, pero es que aquella época fue... ahh.... _________________ "...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo."
Publicado: Mar Mar 02, 2010 5:51 pmAsunto:
leopar escribió:
Viendo por ejemplo otros foros de política donde la gente no para de insultarse entre sí, con cero argumentos y múltiples agresiones, resulta placentero encontrar un sitio donde sí se puedan intercambiar opiniones fundamentadas (la mayoría de las veces) en base al respeto mutuo. Es algo que se agradece.
Yo hace tiempo que busco otro foro de Política para postear además del de Sedice y no lo he encontrado.
Entre los "y valla tela con zETAparo" y los "te cayas la boca hijputa", no existe, me atrevería a decir, ningún lugar del nivel de Sedice EN TODA LA RED (al menos en castellano) donde hablar de política de forma más o menos civilizada.
Publicado: Mar Mar 02, 2010 7:47 pmAsunto:
Odeen escribió:
leopar escribió:
Viendo por ejemplo otros foros de política donde la gente no para de insultarse entre sí, con cero argumentos y múltiples agresiones, resulta placentero encontrar un sitio donde sí se puedan intercambiar opiniones fundamentadas (la mayoría de las veces) en base al respeto mutuo. Es algo que se agradece.
Yo hace tiempo que busco otro foro de Política para postear además del de Sedice y no lo he encontrado.
Entre los "y valla tela con zETAparo" y los "te cayas la boca hijputa", no existe, me atrevería a decir, ningún lugar del nivel de Sedice EN TODA LA RED (al menos en castellano) donde hablar de política de forma más o menos civilizada.
Hay que reconocer que el nivel de insultos de Sedice no es muy alto, salvo por eso cab...alleros, hijos de... sedice, gi...gantes del comentario in...teligente.
Publicado: Mar Mar 02, 2010 10:18 pmAsunto:
Yo creo que digo algunos tacos, así que pido disculpas por todos los diré en el futuro.
Y me estáis dando envidia con lo de Cyberdark _________________ El mundo quedará asombrado por algo que no ha ocurrido durante siglos. Da igual si sobreviven o no. Cuando esta batalla acabe, el nombre del chico del sombrero de paja será mundialmente conocido.
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4876 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
Publicado: Mie Mar 03, 2010 4:48 amAsunto:
Yo voy a decir solo una cosa. Cuando entré a Cyberadark en el 2004 tenía 17 años y leía casi nada. Me gustaba pero no sabía que leer. En el 2005 cerró y no tuve oportunidad de conocerla bien, pero el ambiente que había, hizo que llegue a Sedice con tooooooodas las ganas de colaborar. La gente que he conocido gracias a esta consecuencia de acciones, debo decirles, me hizo la persona que soy ahora.
Créanme, y no quiero llamar la atención ni mucho menos, pero yo estaba MAL en la vida. Realmente mal. Baja autoestima, muchos complejos, soledad, mitomanía, etc. Y no tenía a quien acudir. ¿Y saben con quien hablé? No con padres o amigos "físicos". Sino con personas de este lugar. Por ejemplo ENDEGAL. El tenía tanto trabajo que hacer, sacar adelante este proyecto, y se daba el tiempo de conversar y charlar con un maldito desconocido de sudamerica con traumas sociales. Por dios, se dio el tiempo que yo sentía que nadie me lo había dado. Y vinieron muchos más, y que tuve la suerte de conocer personalmente cuando me fui a vivir a Argentina. Me sanaron. Conocí gente que necesitaba conocer para sentirme tan solo. LEOPAR y un grupo de Sedice brindaron su tiempo y amistad para escribir una novela conmigo. Y finalmente llegué a conocer a Zarox, Angie, Naturopata y Deavid que me hicieron sentir parte de algo, que aunque no me conozcan de verdad, me llaman su amigo.
¿creen que no es para tanto? Pues para mi sí. Juro que si no hubiese conocido Cyberdark y por eso, haber conocido SEDICE, no tendría nada de nada, y no sé si estaría vivo, y lo digo enserio. El haber conocido estas dos páginas hizo que me vuelva ADICTO a la lectura, como muchos de aquí. Eso hizo que yo gane seguridad en mí, personalidad, identidad, vocabulario, locuacidad, madurez, etc. Con lo que derivó que me vuelva una persona interesante en mi medio, y así encontrar amigos, novia, tranquilidad emocional, entre muchas otras cosas.
Entonces, amigos, para mí Cyberadrk y Sedice, no fue/es un simple foro. Fue/Es mi salvación que ha puesto los pilares del hombre que soy ahora a mis 23 años. Nunca dejaré de leer. Ahora he descubierto quien soy.
Por eso, le doy gracias a Cyberdark. (Cyber, tu no me llegaste a conocer pero problamente tu trabajo salvó por lo menos a una persona).
Y sobretodo, aprovecho para darle las gracias a Sedice. Endegal y Deavid, quienes han construído algo, en un mundo en donde las personas solo consumen, copian y destuyen. Gracias por haberme dado tu tiempo y dedicación para que yo pueda sentirme mejor. Gracias por haberme hecho feliz en estos años.
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Mie Mar 03, 2010 9:15 amAsunto:
iarsang escribió:
Si fueron capaces de coger a alguien como yo muy estrictos y temibles no debían de ser...
Iarsang, a ti te cogieron porque en aquel entonces "Compañeros" estaba de moda y así ayudabas a promocionar la web.
Por lo demás, sin que mi caso sea tan dramático como el de Arn, reconozco que me siento muy reflejado en lo que dice.
En el año 2002 (parece que fue ayer, pero en algunos aspectos está muy lejano) no era tan fácil como ahora encontrar según qué cosas, según qué personas y según qué afinidades. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Ultima edición por Tyla el Mie Mar 03, 2010 9:55 am, editado 2 veces
Publicado: Mie Mar 03, 2010 4:02 pmAsunto:
Yo os digo una cosa: cada vez que oiga la palabra "Cataluña" me viene a la mente Sedice, no digo más.
Fuera de bromas, a mí también me está cambiando mucho, me intereso en política y cosas de esas que creía que no me iban a importar nunca, y todo a raíz de mi registro en Sedice. _________________ El mundo quedará asombrado por algo que no ha ocurrido durante siglos. Da igual si sobreviven o no. Cuando esta batalla acabe, el nombre del chico del sombrero de paja será mundialmente conocido.
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 7928 Ubicación: Dondequiera que haya libros
Publicado: Mie Mar 03, 2010 7:33 pmAsunto:
Pues yo fui otra que disfruté poquito de Cyberdark (unos 3-4 meses), pero fue una "experiencia religiosa", sin lugar a dudas. Poder finalmente encontrar un "lugar" donde había gente que consideraba la lectura como algo fantástico, donde recibías recomendaciones por montones, donde podías ingresar a una megabiblioteca y perderte por horas, donde descubrir géneros, autores y posibilidades infinitas.... Uff, fue genial!
Cuando cerró Cyberdark, emigré aquí junto con cientos más y puedo decir con orgullo que Sedice ha representado un segundo hogar en ese sentido. También emigré a Pasadizo, que toca temáticas similares pero tiene una visión diferentísima, donde también me he sentido a gusto y considero otro hogar. Ah! Ya se avecina el cambio de imagen, no se lo pierdan!
Sí, los que disfrutamos de Cyberdark lo recordamos con cariño y una nostalgia inmensa, pero como bien apunta alguien en este hilo, quién sabe cómo estaría ahora con el surgimiento de Facebook, Twitter, etc. Considero también que el Cyber lo cerró en el momento justo, por eso tiene ese halo de leyenda y sensación de maravillas pasadas.
Ollonois, aquí puedes consultar algunos de los hilos que existieron en esa mega web que fue Cyberdark, donde los hilos se multiplicaban en segundos y al leer uno descubrías que en ese tiempo ya tenía 20 o más respuestas. Ah, qué recuerdos!
Eso sí, no todo tiene enlace, podrás ver algunas portadas, algunos hilos, según cómo se encuentre de saturado el servidor. Pero más que nada para que te hagas una idea de cómo era la web, si es que no la conociste, claro.
no pueden verse los contenidos de los posts...? no podrian recuperarse de alguna manera...? entonces tendriamos acceso a practicamente todos los contenidos de la pagina...
Publicado: Mie Mar 03, 2010 10:24 pmAsunto:
Tengo que decir que este es un hilo muy bonito
Yo también viví cyberdark poquito tiempo pero fue muy intenso. Era realmente pequeño (13 años) y me marcó ver como la gente construía, pensaba, leía y sabía tantísimo de cosas que me empezaban a interesar. Cuando cerró fue un poquito traumático, pensé que todo se acababa. Pero yo de aquellas empezaba a participar un poco en TDL y me vine aquí.
Desde luego Sedice, para mí, significa muchísimo. No soy de los que más participo, hay epocas que entro menos, pero siempre está ahí, siempre es como un refugio donde leer cosas interesantes, escuchar a gente que sabe mas que tu, creo conocer bastante a muchos a los que seguramente ni les suena mi nick (sobre todo en politica donde leo mucho mucho pero nunca me atrevo a participar)
También noto que la participación en algunos foros decae y me fastidia porque tampoco yo que he cogido tanto de esta web, nunca he sido capaz de participar en los foros simplemente porque no me sale.
gente
Gente como los bibliotecarios, moderadores, Endegal o Deavid han creado lo que para mí, es un portal que me llena como usuario, como aficionado a la literatura, como consumidor de cultura y como persona. Luego tenemos suerte de que hay gente aquí que siempre está dispuesta a discutir, a expresar opiniones y, como se dijo más arriba siempre con el presupuesto de la educación e incluso me atrevería a decir casi de la inteligencia. Es sinceramente, un placer estar aquí.
Perdón por el tocho, me he emocionado un poco _________________ Usuario Nº5 de Sedice
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro